Os Pretos Publicado Febrero 10, 2022 Autor Publicado Febrero 10, 2022 El hace 22 horas, jayckjames dijo: Bueno @Os Pretos, lo primero quiero felicitarte por el gran trabajo que estás llevando en la historia. Le he estado pegando un repaso desde los inicios y la verdad que tiene mucho mérito todo lo que llevas consiguiendo, más teniendo en cuenta que los inicios fueron en un país tan pequeño y tan desconocido futbolísticamente como Malta. Desde los inicios en el Marsaskala ya se comenzaba a ver las buenas hechuras del míster consiguiendo buenos resultados, que lo llevaron a firmar con el Swieqi una vez finalizado el contrato si no recuerdo mal. Y nuevamente el bueno de Gaffiero hizo un gran trabajo allí llevando al equipo al campeonato y al ascenso en 2022 y un segundo puesto que nos llevaría a Europa en 2023. Y en 2024 repetíamos resultado, haciendo un buen segundo puesto, y una actuación aceptable en Europa. Después de la existosa trayectoria por Malta decidimos cambiar de aires, y nos vamos a un pueblo cercano a la ciudad de Osijek en Croacia, el BSK Bijelo Brdo, y en nuestra primera temporada conseguimos quedar cuartos en liga, en una liga donde nos encontrábamos con filiales importantes como el del Dinamo Zagreb o el del Hajduk. Pero la temporada siguiente fue la buena, donde conseguimos el gran premio, ganar, aunque luego las cosas con la directiva se torcieran, qué raro, todos son iguales...😂 Sin embargo nuestra cuarta aventura nos lleva a un equipo con mucha historia, en Italia, un Palermo que quiere volver a la Serie A, y que confió en nuestro querido Gaffiero para sacar del atolladero el equipo, y pese que la primera vuelta no fue buena para el equipo, consiguió meter en la segunda el equipo en Play-Off como cuarto clasificado. El bueno de Darren sacó la fiereza que lleva dentro para devolver al Palermo a la opción de pelear por ascender. Y en las eliminatorias se está desenvolviendo muy bien, superándolas, con algún susto, pero superándolas que es lo importante. Sin lugar a dudas este Palermo se le ve que quiere ese ansiado ascenso. Mucha suerte para los próximos partidos Un saludo. Muy buenas @jayckjames bienvenido y gracias por tu palabras, se agradece. Como comentas Darren comenzó en las ligas inferiores de Malta y con bastante éxito pero claro tener éxito en Malta... te conocen tus amigos y familiares más cercanos. Siempre muy ajustado de dinero, aunque en Swiequi y debido a problemas con la directiva nos fuimos cuando es posible que le disputáramos el título al todopoderoso Valletta. pero nos fuimos con dos ascensos, una final de copa y dos meritorios subcampeonatos. sin olvidar un par de excursiones europeas. Creo que en el salto a Croacia no caímos en el club adecuado, una directiva reacia a cualquier cosa que supusiese crecer y que me estaba limitando aún así dejamos al BSK en la División de Honor croata, pero nuevamente tuvimos que buscarnos la vida. El NO fichaje por el Rijeka fue la puntilla para salir de Croacia. Y la llegada a Palermo, ha tenido de todo muy ilusionado a la llegada, presionado cuando los resultados no llegaban y ahora mismo con una dinámica positiva y con ganas de hacer algo grande en esta primera temporada, llegando a un equipo en apuros...(de qué me suena esta situación? 🤣) De momento 1/4 de final con algún buen susto como dices, pero siempre hace falta algo de suerte para llegar a buen puerto, 😉. Gracias por pasarte y comentar! 1
Os Pretos Publicado Febrero 10, 2022 Autor Publicado Febrero 10, 2022 El hace 12 horas, Lineker dijo: Después de un tiempo fuera porque la vida me pasa por encima, vuelvo a la historia... que ha cambiado mucho en este tiempo. Tras el gran éxito del ascenso en Croacia y la posterior decepción por no fichar por el Rijeka, creo que la vida sonríe a nuestro entrenador en Palermo. Una gran liga, un gran club, a pesar de estar en horas bajas. Se recogió un cadáver y, tras el milagro de Aniello, estamos más cerca de un logro absolutamente inesperado. Sería un logro enorme devolver al Palermo a la Serie B y creo que la dinámica de resultados y buena suerte ayudará a lograrlo. Fantástico. Welcome back @Lineker Como apuntas, nubes y claros en Croacia. Fuimos con mucha ilusión pero al final nos fuimos con un regusto amargo, el esperpento de Rijeka dejó a Darren algo desilusionado. La llegada a Palermo ha sido un subidón de adrenalina, un equipo con un pasado reciente muy glamuroso y que quiere recuperar a toda costa. Eso si, es la primera vez que el míster está presionado, pero cierto es que es el primer equipo que le exige. Aniello nos señala el camino y volver a Serie B en esta primera temporada sería un exitazo, máxime habiendo llegado mediada la primera vuelta. La dinámica del equipo es muy buena y debemos aprovechar esta ola. Muchas gracias por pasar y comentar!
Popular Os Pretos Publicado Febrero 11, 2022 Autor Popular Publicado Febrero 11, 2022 (editado) Palermo 16/05/28 🛌🏾 😴 Quattro Canti, el barrio donde me alojo, espero encontrar algo para el año que viene Habíamos entrenado de forma magnífica después de la victoria en la eliminatoria anterior. Trás la sesión de entrenamiento del sábado por la mañana, di el resto del fin de semana libre a la plantilla. Bueno, en realidad me lo di libre a mi, salí para Milán en el vuelo de las 12:00 del medio dia y aproveché para ir a ver a Vesna. Pasamos casi todo el fin de semana en casa, incluso pedimos comida para no tener que salir, vimos alguna peli, hablamos y hablamos…hasta que la conversación se tornó un tanto incómoda, al menos para mi. Vesna deslizó la idea de que tanto viaje y estar de aquí para allá la estaba cansando y que estaba pensando en dejar el trabajo de azafata y dedicarse a algo que no le hiciera pasar tanto tiempo fuera. Yo me hice un poco el loco y no me involucré mucho, no es que me no me gustara la idea de pasar más tiempo juntos, solo que yo estaba muy cómodo y valoraba mucho el estar solo y tener días solo para mi, pero sabía que eso no iba a durar para siempre… Todo esto es lo que pasaba por mi cabeza mientras intentaba dormir. Definitivamente dejaría el piso que el presidente, Dario Mirri, me había dejado. Iba a buscarme una casa en una zona tranquila de Palermo, o si hacía falta me iría a una población cercana porque intentar dormir la noche previa al partido se había convertido en misión imposible para mi. Todo el mundo en Palermo sabía donde vivía, coche que pasaba, coche que pitaba, gente que pasaba por debajo de mi balcón, cántico que te crió “Darren, Gaffiero, Ti ama il mondo intero” o “Uno di noi, Gaffiero, uno di noi, uno di nooooooi, Gaffiero uno di noooi”. De vez en cuando, echaba de menos la tranquilidad de Osijek por no hablar de Bijelo Brdo. Aún así, sin poder dormir, no cambiaba la intensidad con la que se vive el fútbol aquí… así que desvelado le di un último repaso a nuestro rival de mañana, nada menos que el Modena F.C. un equipo que estaba hecho para jugar en en Serie B, de hecho se le escapó el ascenso directo por un sólo punto, ascenso que finalmente se llevó el Livorno. Tendríamos que jugar a nuestro mejor nivel para tener oportunidad de pasar… Datos del partido | Formaciones Gran ambiente en las gradas, 26132 espectadores se daban cita en “La Favorita” y que nos llevaría en volandas durante el partido. A veces pasas horas planeando cada detalle del partido y de repente te das cuenta de que en el fútbol todo es relativo. Sacamos de centro y Nichetti , mediocentro del equipo, da un pase largo para el extremo cedido por el Inter Wang, este intenta el regate y es derribado en el lateral del área. Corría el primer minuto de juego, la falta la saca Barberis al segundo palo y Rosario La Spada cabecea al fondo de las mallas. 1-0 y el central se sacaba la espina del partido anterior, en el que cometió un penalti en el descuento que casi nos cuesta la eliminación. No podía empezar mejor el partido, sin solución de continuidad volvemos al ataque y…bienvenidos al día de la marmota, balón en banda izquierda para Wang que se va a encarar al lateral como una flecha, lo dribla y es derribado en el borde lateral del área, casi penalti. De nuevo Barberis es el encargado de poner el balón en juego, de nuevo al segundo palo y esta vez es Nichetti quien hace subir el 2-0 al marcador, habían pasado 3 minutos de partido y el Modena no sabía que estaba pasando, el Renzo Barbera era una fiesta. Éramos un auténtico vendaval, casi marca Wang en el minuto 10´ a centro del canterano Salvemini y en el 16’ de nuevo una falta lateral, obvio la saca Barberis y si, otro remate de cabeza de Nichetti pero esta vez el poste evitó el 3-0. Borramos al Modena del terreno de juego y con este marcador nos fuimos al descanso, un marcador que a tenor de lo visto se quedaba corto. Les dije a los chicos que siguieran así y que no podíamos bajar el ritmo, teníamos la oportunidad de cerrar la eliminatoria y no podíamos dejarla escapar. Arrancó las segunda parte con claro dominio por nuestra parte, y en el minuto 67’ jugada de pizarra. Saque de esquina de Andrea Barberis, que dió una lección magistral de golpeo de balón a sus 35 primaveras, balón corrido al segundo palo y el kaiser Raffaele Mento remata de manera inapelable en el segundo palo, 3-0 y la grada enloquecía. En el minuto 70´Guadagno veía la 2ª amarilla fruto de la impotencia y aprovechamos para bajar la intensidad, dar descanso a algunos de nuestros jugadores más veteranos y mantener la ventaja, había partido de vuelta y a pesar de la ventaja seguro que no iba a ser como el de hoy. El árbitro pitaba el final del partido y teníamos media eliminatoria en el bolsillo. Partidazo del equipo y la gente se marchaba del estadio pensando ya en el rival que visitaría el Renzo Barbera en una semana, yo no corría tanto pero muy mal se nos tenia que dar para no estar en semis. Modena 21/5/28 Datos del partido | Formaciones Un entrenamiento de recuperación el Jueves, una sesión el Viernes y un charla táctica el Sábado por la mañana antes de salir hacia Módena en un vuelo que nos llevaría hasta Bolonia y de ahí, en bus, recorreríamos los 45 km que quedaban hasta Modena. Esperábamos encontrarnos un ambiente muy hóstil y un estadio que fuera una olla a presión, pero nuestra sorpresa fue que cuando saltamos al campo, el estadio Alberto Braglia registraba una entrada mucho más pobre de lo que habríamos esperado, 13.850 espectadores en un campo con capacidad para más de 21.000. Lo que si que me dejó perplejo, fue ver a más de 3.000 palermitanos jaleando nuestra salida al campo. 3000 aficionados nos acompañaron hasta Modena, una locura Salimos con la intención que el Modena no marcase pronto y se vinieran arriba, pero el comienzo sería muy distinto. Sacamos de centro y tras mantener la posesión 20” Nichetti lanza un pase de 40 metros a la banda derecha hacia Salvemini que recorre la banda derecha y saca un centro al 2º palo donde Shilin Wang empalma de volea sin dejarla caer y anota el 0-1, otra vez en el minuto 1 de juego desactivando así cualquier atisbo de remontada Corría el minuto 30´ cuando Raffaele Mento roba una pelota en defensa, el extremo cedido por el Inter de origen chino, Shilin Wang recibe el balón en la línea divisoria, se va de dos rivales y define cruzado ante la salida del portero, doblete del extremo y estábamos en semis. Recortaba distancias el equipo local antes de irnos al descanso, tras un pase a la espalda de nuestra defensa, que definía Fabio Boni en el mano a mano. Poco que decir a los chisco en el descanso, todo iba como la seda. Pero queríamos más y a los 5 minutos de la reanudación un saque de esquina del metrónomo Barberis lo remataba Mento en el 2º palo, el balón daba en un defensa y significaba el 1-3. Ahí murió el partido y el Modena. Empezamos a dar descanso a los habituales de cara al cruce de semifinales y bajamos algo la intensidad. Fruto de esta relajación y de un error de Corradini, que entró para sustituir a un fatigado La Spada, el equipo local maquilló algo la derrota anotando su segundo tanto. No dió para más el encuentro, nos fuimos hacia el fondo donde estaba nuestra hinchada y les dedicamos la victoria, tres partidos nos separan de la Serie B. Estamos en Semifinales de playoff había motivos para celebrarlo con la afición Editado Febrero 11, 2022 por Os Pretos 11
michinoo Publicado Febrero 11, 2022 Publicado Febrero 11, 2022 Arrasamos al Módena. Esto huele a ascenso señores... y a que el año que viene tocará compartir baño en casa 😅 2
Os Pretos Publicado Febrero 12, 2022 Autor Publicado Febrero 12, 2022 El En 11/2/2022 at 10:57, michinoo dijo: Arrasamos al Módena. Esto huele a ascenso señores... y a que el año que viene tocará compartir baño en casa 😅 Vamos como un tiro @michinoo! Ahora veremos quien viene en Semis… Estamos a 3 partidos de serie B, quien lo diría cuando llegué media la primera vuelta. Los jóvenes están rindiendo muy bien y los veteranos lo están bordando, la mezcla perfecta. Lo de compartir baño…Darren va a tener que claudicar o quedarse solo y en Invierno hace mucho frío 😂😂😂 1
Popular Os Pretos Publicado Febrero 13, 2022 Autor Popular Publicado Febrero 13, 2022 (editado) Palermo 22/05/28 El día después de la victoria en la eliminatoria ante el Modena, hicimos una sesión de baño y masaje. Los partidos ya pesaban en las piernas de todos los jugadores y el miércoles ya debíamos jugar la ida de semifinales, apenas teníamos un día para entrenar, pero eso ya daba igual era más importante llegar enteros que poder perder a alguien por entrenar algún día más. Según terminamos la sesión de relajación comimos todos en las instalaciones del club para ver juntos el sorteo que retransmitía la televisión local cuando la "mano inocente de turno" sacó nuestra bola, jugaríamos como locales el primer partido. Tocaba conocer nuestro rival: "E l'avversario del Palermo sarà... il Catania, ci sarà un derby siciliano in semifinale!" No habíamos conseguido ganar al Catania durante la liga, derrota en nuestro campo 0-2 y derrota en Catania por 1-0. Además, también habíamos quedado justo por detrás de ellos en la clasificación. Se sentía una mezcla de sentimientos, por un lado respeto ya que no habíamos sido capaces de hacerles un solo gol, y por otro un sentimiento de revancha. Lllegar a la final y dejar fuera de la disputa a nuestro eterno rival era algo con lo que cualquier palermitano soñaba. Datos del partido | Formaciones Como no podía ser de otra manera, la mejor entrada de la temporada en el Renzo Barbera 32.356 espectadores que daban un aspecto impresionante al estadio y que además dejaban la mejor taquilla de los últimos años en nuestras arcas. Nuestro rival no iba a estar solo, casi 5000 seguidores del Catania acompañaban a su equipo. Un comienzo titubeante, pero con el paso de los minutos nos fuimos asentando en el campo y nos hicimos con el mando total del partido, queda reflejado en que fue el partido en el que mayor posesión tuvimos, un 75%. El aspecto que presentaba "La Favorita" era inmejorable Fruto de este dominio, un saque de banda es cabeceado por Steffè, el balón cae a la frontal del área Nichetti engancha un zapatazo que se cuela por la escuadra derecha del meta del Catania, corría el minuto 26´ y ya habíamos hecho lo más difícil, abrir la lata. La primera parte no dió para mucho más, nos fuimos al descanso con mucha posesión y un solo gol a favor, la eliminatoria seguía abierta. En la reanudación salimos siendo más incisivos, seguíamos dominando por completo y en el minuto 60´ una jugada que empieza el mismo Vettore, nuestro portero, y que trás pasar por casi todos los jugadores, acaba en la banda izquierda en los pies de Wang que la pone de rosca al segundo palo, donde aparece Salvemini para fusilar de cabeza y poner el 2º en el electrónico. Trás el gol, nos dedicamos a controlar el partido pero sin demasiada profundidad, la ventaja era buena. No fue el mejor de los partidos pero estuvimos muy sólido atrás y el Catania solo disparó 2 veces entre los 3 palos. Ganábamos el primer round, no estaba todo hecho pero lo teníamos en nuestra mano. La afición se marchó contenta a casa, no en vano habíamos ganado por primera vez en la temporada a nuestro máximo rival, otra muesca en nuestro revolver y un partido menos para lo que ya era nuestro objetivo, el ascenso a Serie B. Catania 27/05/28 🚌 Aunque parezca mentira, 3 horas tardamos desde Palermo a Catania...el desplazamiento más largo de la temporada...y era en la propia Sicilia, 225 km y una carretera en obras tenían la culpa. Una vez en el hotel,tuvimos un recibimiento a la altura de la clase de nuestros rivales. Por supuesto se quedaron hasta altas horas de la madrugada intentando no dejarnos descansar, hasta que por fin los carabinieri, se dignaron a venir a nuestro hotel. Datos del partido | Formaciones Lleno hasta la bandera en el Angelo Massimino, 20.016 espectadores y en las gradas 1.000 valientes habían llegado desde Palermo, para ver en directo como aplastábamos al Catania en su propio feudo. Le dije a los chicos antes de salir que si hacíamos un gol estaban muertos. Creo que se lo tomaron al pie de la letra, 20'' tardamos en perforar la meta rival, Barberis mete un pase picado por encima de la defensa y Shilin Wang de volea, cruza pega en palo y para adentro, fin de la eliminatoria... pero era el Catania y queríamos mas, asi pues, en el minuto 8' apertura de nuevo para Wang queen el mano a mano no perdona y clava el 0-2. Hubo que esperar al minuto 52 para ver un acercamiento del Catania, eran un juguete en nuestras manos. Los minutos pasaban y los olés de nuestros aficionados escocían, el juego se volvió bronco y duro por momentos, además empezamos a tirar algún caño, algún taconcito y eso no acababa de gustar, pero lo estábamos disfrutando. El árbitro no alargó para evitar problemas y con el pitido final nos fuimos a celebrar al vestuario, se formó una pequeño tumulto antes de la entrada ya que los más jóvenes "vacilaron" a algún que otro jugador del Catania que no se lo tomó nada bien. Sea como fuere...estábamos en la final! Tangana final los jugadores del Catania no llevaron la derrota demasiado bien Editado Febrero 13, 2022 por Os Pretos 10
dankerlot Publicado Febrero 13, 2022 Publicado Febrero 13, 2022 Vamos Palermo!! A un solo paso del ascenso!! Menudo sobo le dimos al Catania. Muy importante llegar a la final demostrando solidez defensiva y acierto arriba. Esperemos que en el último partido podamos ratificar lo que tan bien estamos haciendo estos últimos encuentros. Saludos y suerte! 1
jayckjames Publicado Febrero 13, 2022 Publicado Febrero 13, 2022 Bueno ya estamos en la final por el ascenso, el equipo reaccionó muy bien en estos Playoff, superando al Módena de manera clara pese a que en la vuelta dieran un poco de guerra, y a un Catania que no fue rival, 4-0 final y como vemos no les sentó muy bien, que hubieran hecho algo con su vida....jajaja. Ahora a ver contra quién nos enfrentamos en la final, pero espero una buena actuación del equipo que va en moto. Saludos y suerte. 1
sants Publicado Febrero 13, 2022 Publicado Febrero 13, 2022 Está clarísimo que juto a Massimo Denaro, Wang ha sido el refuerzo de la temporada. Habrá que ver si puede seguir cedido otra temporada más... en la Serie B? A un pasito estamos! 1
ansodi Publicado Febrero 13, 2022 Publicado Febrero 13, 2022 Tenemos el ascenso a la Serie B en nuestra mano después de arrasar al Catania. Este equipo desde la visita del mafioso se ha puesto las pilas. Tenemos ya algún jugador en el radar o vamos a esperar a saber en qué categoría estamos? 1
Os Pretos Publicado Febrero 14, 2022 Autor Publicado Febrero 14, 2022 El En 13/2/2022 at 9:58, dankerlot dijo: Vamos Palermo!! A un solo paso del ascenso!! Menudo sobo le dimos al Catania. Muy importante llegar a la final demostrando solidez defensiva y acierto arriba. Esperemos que en el último partido podamos ratificar lo que tan bien estamos haciendo estos últimos encuentros. Saludos y suerte! Como va @dankerlot? Ya solo nos queda el último partido…siendo sincero esperaba unas semis mas disputadas, pero no les hemos dado oportunidad. Atrás estamos muy bien y hacemos goles con facilidad, ahora si que considero que somos favoritos y que no hemos llegado hasta aquí para nada. Si mantenemos la línea de los últimos partidos debería ser nuestro. Gracias por pasar y comentar!
Posts Recomendados