Jump to content

Southampton F.C.

FM20
Premier League ver carrera
Clubes 6
Temporadas 24
Trofeos 22
Menciones 2

Featured Replies

• Autor
El En 27/3/2022 at 18:18, sants dijo:

Sufriendo , pero objetivo cumplido. Ya estamos tocando al serie A con los dedos!!

Bienvenido de nuevo @sants lo tenemos muy cerca un par de partido y veremos que ocurre, el equipo no está en su mejor momento pero hay que ser optimistas!

Gracias por pasarte y comentar!

• Autor

Aeropuerto de Palermo 31/05/29 ✈️

Se acercaba el momento decisivo de la temporada, estábamos esperando para embarcar y el ambiente dentro del grupo era de optimismo. A diferencia de los playoff de ascenso a la Serie B que disputamos el año pasado, la final por el ascenso a Serie A era a doble partido. Sinceramente hubiera preferido jugármela a un partido, el equipo está en la “reserva” desde hace semanas, pero por otro lado al haber obtenido mejor clasificación que el Empoli, jugaríamos el partido definitivo en el Renzo Barbera.

Estaba sentado, junto al mostrador de embarque, a mi lado, el presidente Dario Mirri y junto a él, mi segundo, Antonio de Cilis.

• Darren, creo que voy a hablar con los chicos durante el vuelo, creo una charla mía puede ayudar a que el equipo de el 200% y sacar un buen resultado, ademas la última vez creo que…

• Ni de coña Dario (le corté antes de que pudiera terminar)

• Como?

• Que ni de coña te dejo hablar con los chavales. Hemos subido este año, casi logramos el ascenso directo, estamos jugando la final por el ascenso… y tú quieres meterle presión al equipo? Deja a los chicos que hagan lo que saben, pase lo que pase esto es más de lo que esperábamos.

• Ma Darren, quello che sto dicendo (cambiaba al italiano cuando empezaba a ponerse nervioso)...

• Que no Dario, que no. A ver, tu quieres que renueve no? He dado mi palabra de que lo haré al final de la temporada verdad?

• Verità, Darren

• Pues déjame hacer las cosas a mi manera! solo eso…

A, Antonio, mi segundo, se le escapó una sonrisa socarrona…

• Ma che cazzo avete da ridere?Tu sei ancora sotto contratto ma io mi sbarazzo di lui con un tratto di penna! Non so cosa ci sia da ridere. Se non fosse stato per me saresti ancora ad allenare la squadra giovanile della Roma. / Y tú de que coño te ríes? Aún tienes contrato pero me lo cargo de un plumazo! no sé que te hace tanta gracia. Si no fuera por mi todavía estarías entrenando a los juveniles de la Roma.

El efecto que consiguió Dario , fue que toda la plantilla se girase hacia nosotros y todos viendo aquella escena con Antonio aguantandose la risa hizo que el resto estallará en una carcajada general. Dario se levantó, se fue maldiciendo y para relajarse se le ocurrió la brillante idea de encenderse un cigarro, a los 23 segundos apareció una pareja de carabinieri, lejos de retractarse, comenzó a vociferar: “Ma sai chi sono, sai davvero chi sono?” 

El resultado estaba cantado, embarque denegado y 3 horitas a la sala de pensar hasta la salida del próximo vuelo. Todo un motivador nuestro presidente que tendría que coger el último vuelo, si se portaba bien claro. Eso si, la plantilla llegó destensada a Empoli  al 100%.

CP-AEROPORTI-I-controlli-dei-Carabinieri

Grande Dario, sabias palabras a la policía

Lleno hasta la bandera en el Carlo Castellani 16.284 espectadores no dejaban ni un solo hueco libre, el ambiente era ensordecedor y eso que es un estadio con pista de atletismo y las gradas no llegan a cerrar del todo, por lo que el típico ambiente de olla a presión se suavizaba un poco

x2Vxcox.jpg

Solo habíamos tenido dos días de descanso después de la eliminatoria con el Chievo por lo que era obligado hacer alguna rotación. En la defensa entraban Nascimento y Di Pardo por Mento y el capitán Cassici. Sin duda dos cambios importantes, en el centro del campo, baja obligada de Manu Koné que era sustituido por un Nichetti que ni por asomo es el de la temporada pasada donde convirtió 12 goles siendo el máximo goleador del equipo Arriba en los extremos entraban los jóvenes Catanzaro y Salvemini por Malatesti y Boubacar, el extremo cedido por el Pescara.

HzHtjSo.jpg

Datos del partido | Alineaciones

El partido empezó de forma muy igualada y ninguno de los 2 equipos se hacía de forma clara con la pelota. Corría el miuto 10 cuando el delantero del Empoli Carrà recoge un balón suelto en el medio campo y se va como una flecha hacia nuestro área, Nascimento sale a cerrar de forma totalmente correcta, pero la sorpresa vino cuando el trencilla pita penalty… buena manera de cargarse el partido. El propio Carrà lanza el penal, Vettorel a un lado y el balón al otro, 1-0, tocaba remar.

El equipo no se amilanó a pesar del ambiente y solo 3 minutos después la tuvo Poli de cabeza, trás un centro medido de Di Pardo que había ganado la línea de fondo, lástima. De nuevo la tuvimos en el 30´ cuando un balón largo de Di Pardo deja a Poli algo escorado pero en buena posición para el remate que se va al lateral de la red…Poli estaba con la pólvora mojada últimamente, demasiada responsabilidad para el ariete cedido por el Milán.

Intercambio de NADA hasta el descanso, se notaba el respeto por ambos partes, pero las ocasiones había sido nuestras, un empate hubiera sido un resultado más justo.

En el descanso, les dije a los chicos que lo estaban haciendo bien, si seguíamos por ese camino, seguro que obtendríamos recompensa

Ya de vuelta al terreno de juego, tiré un poco arriba las líneas. En el 57 sacamos un córner que de repente se convirtió en un contraataque del Empoli, Rossi se corrió todo el campo hasta plantarse ante Vettorel pero el cansancio le hizo tirarla fuera, estábamos asumiendo riesgos y casi nos cuesta el 2-0.

El Empoli no daba señales de debilidad, y disparaba desde fuera del área en el 60, pero Vettorel atajaba con seguridad. Poco a poco el Empoli se conformaba con la renta conseguida y fue entonces cuando me la jugué en los últimos 15 minutos, ordené una presión alta y una defensa muy adelantada. 

Fruto de ello conseguimos forzar un córner en el minuto 80, córner sacado por Malatesti, que había entrado por un fatigado y desafortunado Catanzaro, Después de varios rechaces, el balón le vuelve a caer al ex del Empoli que la pone bombeada al punto de penalti y Mionic conecta una volea de zurda que se colaba por toda la escuadra, golazo a falta de 10 minutos para el final, habíamos hecho lo más complicado, trás el gol volvimos a posiciones más equilibradas, el empate era un gran resultado.

Cuando nos las prometíamos felices, una jugada con múltiples rebotes hace que el balón le caiga a Vaccari que conecta un latigazo desde 25 metros que se cuela por el ángulo derecho de la portería defendida por Vettorel, imparable nada que decir.

Intentamos un juego más directo los últimos minutos pero el Empoli no estaba por la labor de dejarse sorprender y se mostraron firmes en defensa sin hacer una sola concesión. Llegábamos de esta manera al final de los 90 minutos, 2-1 y todo quedaría para el partido de vuelta en Palermo

Demasiado castigo, no fuimos inferiores y un empate hubiera sido más que justo. Caras largas en el campo y en el vestuario, esta vez los 800 aficionados que se habían desplazado no podían celebrar una victoria, pero se iban con la esperanza de remontar en Sicilia. Tendríamos que trabajar sobre todo el aspecto psicológico del equipo, Dario que llegó finalmente horas antes del partido, entendió esta vez sí, lo que había que hacer y salió al césped a levantar la moral a la tropa.

En 4 días... el desenlace.

l0_tml2870982401_323562525909_1564034546

Editado por Os Pretos

• Autor

Palermo 05/06/29 🏟️

Y por fin llegó el gran día, 3 días de “descanso” desde la derrota inmerecida contra el Empoli. Apenas entrenamos, un par de sesiones de recuperación, charlas tácticas y eso si, jornadas de convivencia, casi una concentración pero después de cenar pronto, com a las 8 de la tarde cada uno iba a dormir a su casa.

Pensaba, que al irme del centro se acabaría el bullicio y estaría más tranquilo. Pero claro, nos jugábamos el ascenso a la Serie A en el próximo partido y el fanatismo llegó hasta mi casa en Santa Flavia… no podía dar un paso fuera de la finca, ni ir a comprar el pan, ni ir al supermercado, ni echar gasolina al coche…Vesna se había traído el suyo algo viejo, pero nos hacía el apaño. Creo que era hora de comprar un coche nuevo…porque de mi SUV no había rastro… Liz no pensaba en devolvérmelo y tampoco se lo iba a pedir.

Lo curioso, es que a pesar de la expectación que había en la isla, el estadio no se iba a llenar…algo incomprensible desde mi punto de vista. El problema era que el precio de las entradas era desorbitado y el tiro le salió por la culata a la directiva, de momento las cosas no salían bien, teníamos que remontar y no íbamos a llenar el graderío.

Vesna, se quedaba en casa. Se ponía muy nerviosa y prefería verlo desde la comodidad que ofrecía el sofá de casa. Por contra Liz venía al partido, el caso es que no me había pedido entrada y se me dijo que iba a estar en el palco…blanco y en botella, estaba liada con Dario. A Liz, de familia acomodada, estaba acostumbrada al lujo y con Dario esto lo tenia asegurado, creo que esto y que Dario era un empresario que se conservaba bastante bien físicamente, había encontrado la horma de su zapato, veremos que tal resulta esto y cómo podría afectarme en un futuro.

Cogi un taxi hasta el estadio, prefería no conducir, creo que era la primera vez que sentía tantos nervios. Ya en el estadio, repasé con Antonio (mi segundo) la alineación que íbamos a presentar. 

Salíamos con todo, volvían al once Mento y el capitán Cassici en la defensa, en el centro del campo volvía Manu Koné trás cumplir su sanción, y en los extremos Malatesti y Boubacar recuperaban su lugar después de haber rotado por descanso  en el partido de ida. El campo no estaba lleno pero presentaba un aspecto muy bueno, además la directiva para rellenar la grada decidió a última hora dejar que cada adulto pudiera traer un menor de hasta 14 años gratis. 90 minutos que prometían ser muy intensos nos separaban de la gloria.

VhZ8YJB.jpg

El partido iba a ser retransmitido a nivel nacional por la cadena DAZN y su comentarista más popular y una de las más populares de Italia Diletta Leotta

DL: Muy buenas tardes a todos, saludos desde el estadio Renzo Barbera de Palermo donde hoy vamos a narrar este partido que decidirá el último equipo que ascenderá este año a la serie A, trás los ascensos consumados de Genoa y Ascoli.

Hay un gran ambiente esta tarde en “La Favorita” con algo más de ¾ de entrada, el Palermo presenta su 11 de gala a excepción de su central diestro, el portugués Nascimento, que no se encuentra al 100% de su forma para disputar el encuentro. Su lugar lo ocupará Zambelli.

Por su parte el Empoli, intentará conservar el gol de ventaja que trae, gracias al 2-1 del partido de ida. Varios cambios en los visitantes que parece quieren ponerle más músculo al equipo para defender su ventaja.

O46YX0c.jpg

Diletta Leotta superstar

El partido está apunto de comenzar el árbitro, Domenico Pratto, se lleva el silbato a la boca y… comienza el partido

MIN 2: El croata Mionic, recupera un balón el balón en campo propio al borde del área, levanta la cabeza y lanza un pase con la zurda en largo, para Poli que encara a su marcador en el pico izquierdo del área rival, le tira un caño se planta solo delante del portero, dispara con la derecha y… fueraaaaaaaa, la pegó horrible!!! Después de una gran jugada, la terminación fue para olvidar, la ha tenido el Palermo nada más empezar, continúa el 0-0 inicial, veremos si Vito Poli no se acuerda de esta jugada al término de los 90 min.

MIN18: Controla el balón Raffaele Mento, el Kaiser de la zaga palermitana, sale conduciendo el balón y atraviesa la línea medular, llega hasta ¾ de campo contrario, abre a banda derecha para Boubacar que gana línea de fondo, pone un centro medido a la frontal del área pequeña para Mionic que entra solo libre de marca, remata de cabeza… y se va por encima del largueroooooo, vaya ocasión acaba de desperdiciar el Palermo, era más difícil tirarla por encima de la portería que hacer gol… pocas mejores que esta tendrá el equipo de Gaffiero.

MIN 24: El Empoli tiene muchas dificultades para hilvanar alguna jugada, pero ha conseguido su primer córner en los escasos acercamientos que ha tenido a la meta meta defendida por Vettorel. Saca el corner Pedrocchi, al primer palo, donde aparece Carrà que remata forzado y la bola sale desviada, sin peligro para el equipo local.

Está siendo un partido con un claro dominador, Palermo está controlando el juego en todo el campo, mientras que el Empoli se dedica a defenderse de las acometidas rosaneras.

MIN 27: Saque de banda a favor del Empoli en banda derecha en zona de ataque, balón que recoge Pedrocchi, abre al centro donde recibe Kidric este juega a la frontal del área donde recibe de espaldas Carrà, devuelve de primeras para Kidric, apertura del serbio al pico izquierdo del área donde recibe Cossú, que juega de primeras para Carrá, tuya mía entre los delanteros del Empoli, menuda pared!, Cossú se queda solo un poco escorado en banda izquierda, dispara cruzado ante la media salida de Vettorel y… GOOOOOOOOOOLLLLLLL del Empoli!. En la primera jugada trenzada del equipo Toscano ha llegado el gol que les da ahora una ventaja de 2 goles en la eliminatoria, una pena para el equipo de Gaffiero que estaba haciendo un gran partido hasta el momento, pero ya se sabe que en fútbol cuando perdonas… 28 minutos en el Renzo Barbera Palermo 0 Empoli 1.

MIN 33: Recibe el balón el ex de Empoli Malatesti en banda izquierda, se va hacia dentro y mete un balón al hueco en zona derecha, parece que el balón es un poco largo y se va a perder por línea de fondo, pero aparece Boubacar como una flecha para evitar que salga y pone un centro a media altura en el área pequeña, aparece Vito Poli que gana muy bien la posición, remata con la la pierna derecha y… la cruza demasiado, madre mía otro error garrafal del delantero del Palermo, increiblemente el balón sale pegado al palo derecho de la portería del Empoli! Bastaba con poner el pie!! Gaffiero niega con la cabeza y no me extraña. Otra oportunidad desperdiciada por el Palermo y ya son 3 ocasiones muy, muy claras.

MIN 44: Boubacar recibe en la línea divisoria, se va con habilidad de Cossu que saca el codo y le derriba!! Desde aquí para mi, es una roja clara. El colegiado Domenico Pratto pita la falta y se echa mano al bolsillo, le va a mostrar tarjeta y es…ROJA!!!!!! Al filo del descanso el Empoli se queda con un jugador menos!, el autor del gol del Empoli es expulsado por juego violento. Sin duda esta expulsión puede marcar el partido.

MIN 46: El árbitro mira su reloj y hace sonar su silbato decretando el final de esta bonita 1ª parte.

Ha decir verdad, el equipo del entrenador de origen Inglés, ha sido muy superior al Empoli, pero no ha sido capaz de materializar las claras ocasiones de las que ha dispuesto en las botas de Vito Poli y en la cabeza del croata Mionic. La expulsión del autor del gol visitante, Cossu, puede marcar el devenir de los siguientes 45 minutos. Volvemos en la reanudación de este emocionante encuentro en el que ambos equipos se juegan el ascenso.

Mientras en el vestuario…

Vamos chicos! Arriba esa cabeza Vito!! (Poli estaba hundido) estamos siendo mejores que ellos, se han quedado con 10 así que vamos a adelantar la defensa y subir la línea de presión. Los laterales, Fabio y Sandro, quiero que os vayais al ataque, tenemos que crear superioridad en las bandas. VAMOS A SER AGRESIVOS  EN LA PRESIÓN, tenemos que ahogarlos!, si jugamos así en lo que queda de partido, lo podemos conseguir! Asi que damos todo lo que nos queda y pase lo que pase podremos decir que lo hemos dejado todo en el campo, ESTAMOS!! Pues venga vamos a por ellos!!

DL: Buenas noches ya de nuevo desde Palermo, donde en breve va a dar comienzo la segunda parte del enfrentamiento entre el Palermo y el Empoli. Parece que no hay cambios de momento en ninguna de las 2 formaciones. El arbitro, Domenico Pratto, da inicio a esta segunda parte que se presume de infarto, en la que recordemos el Palermo está con un hombre más.

MIN 61: Dominio infructuoso hasta el momento del Palermo, solo ha inquietado al Empoli con un par de tiros lejanos que salieri sin peligro para el arco de Testa. Cuando parece que va a haber un doble cambio en las filas del Palermo, Gaffiero va a cambiar a los dos laterales, salen del campo Fabio Cassici y Sandro Antolek y entran Di Pardo y Ruggiero. Sin duda Gaffiero busca más profundidad ya que ambos laterales son de un corte marcadamente más ofensivo, veremos si le da resultado.

MIN 71: Vettorel se hace con balón aéreo después de una falta lateral sacada por el Empoli, saca rápido en largo donde recibe en campo contrario un poco acertado hasta el momento Manu Koné, Avanza Manu Koné por banda derecha, mete un balón en profundidad para Boubacar, se adentra en el área, se saca un disparo cruzado raso ajustado al palo que supera a Testa y… la saca Fiordalso cuando el balón ya se colaba en la portería visitante!!!! Otra oportunidad para el Palermo!!!. En la repetición se observa como Testa logra tocar lo suficiente como para ralentizar el disparo de Boubacar que se iba a colar mansamente en la portería y esto le dio tiempo al defensor para sacar el balón sobre la línea… no es el día de los rosaneros.

MIN 72: El equipo de Gaffiero sigue volcado, ahora es el croata Mionic el que mete un balón en profundidad por la banda izquierda para Malatesti, que se va por velocidad de su par, dispara cruzado y detiene el portero visitante!, le faltó potencia a ese disparo del ex jugador del Empoli.

MIN 87: Córner para Palermo, lo saca Malatesti, largo, al segundo palo donde entra con todo Raffaele Mento remata de cabeza y ….fueraaaaaaa otra más para el Palermo!. Cuantos goles le hemos visto hacer así al kaiser de la defensa palermitana!!!! Pero hoy definitivamente, la pelota no quiere entrar…

Estamos en el descuento y parece que hasta aquí va a llegar el sueño de los sicilianos, pasan dos minutos del tiempo reglamentario, y FINAL, FINAL , FINAL… el Empoli es nuevo equipo de la serie A, en un partido donde el Palermo ha dominado de principio a fin pero no hubo recompensa. El fútbol tiene estas cosas y los jugadores del Palermo hoy no han tenido esa pizca de suerte que siempre es necesaria en estos casos…algunos de los jugadores se quedan tirados en el campo lamentado quizá la oportunidad perdida. Sin tiempo para más, nos despedimos de todos ustedes hasta una nueva ocasión y desde aquí felicitar al Empoli por su ascenso a la Serie A. El fútbol siempre da revancha y le deseamos toda la suerte al equipo de Gaffiero que tendrá que disputar la Serie B durante la próxima temporada. 

lncZy1S.jpg

Datos del partido | Alineaciones

Mientras de nuevo el vestuario…

No ha podido ser chicos, habéis estado enormes y estoy orgulloso de vosotros, hoy más que nunca. Hemos hecho una gran temporada, hemos estado a punto de ascender y somos nuevos en la categoría así que cabeza alta! Nos vamos a levantar y el año que viene vamos a estar peleando el ascenso seguro, tenéis lo necesario y junto lo vamos a lograr, le he dicho al presidente que mañana mismo firmo mi renovación y no me iré de aquí mientras no seamos equipo de Serie A!

FmP98Nm.jpg

Editado por Os Pretos

Una lastima no lograr el ascenso la pasada campaña, pero para ser recién ascendidos era lo normal. De todos modos se hizo un papel impresionante y a la vista está, que esa base está funcionando a las mil maravillas está temporada. 

La gestión con los esquiroles que se querían marchar ha sido al choque y sin contemplaciones y aunque podía haber salido cara, los resultados han amainado algo la situación.

Por lo pronto enhorabuena, la cosa pinta muy bien. 

Para cuándo la boda? xD

• Autor
El En 11/4/2022 at 0:26, dankerlot dijo:

Una lastima no lograr el ascenso la pasada campaña, pero para ser recién ascendidos era lo normal. De todos modos se hizo un papel impresionante y a la vista está, que esa base está funcionando a las mil maravillas está temporada. 

La gestión con los esquiroles que se querían marchar ha sido al choque y sin contemplaciones y aunque podía haber salido cara, los resultados han amainado algo la situación.

Por lo pronto enhorabuena, la cosa pinta muy bien. 

Para cuándo la boda? xD

Que hay @dankerlot amic? Pues si, la verdad que la decepción fue grande por la forma en la que se produjo. Lo teníamos “muy fácil” pero en los últimos 8 partidos la liamos muy parda… al playoff llegamos en la reserva y con una dinámica penosa.

El “motín” no tenía sentido…fue en pretemporada y tenía la esperanza de que los buenos resultados calmaran el revuelo y así ha sido. 

El equipo va suave, todo funciona y nadie está a disgusto, quitando el cabezón de Malatesti, que no quiere renovar. Va ser difícil hacer una 2ª vuelta como la 1ª pero como dices pinta muy bien  🤞🏾, volver a la serie A está media temporada más cerca.

Y la boda…la semana que viene 😂😂😂

Gracias por pasar y comentar!

Se nos escapó entre las manos el ascenso en el playoff, pero esta temporada tiene pinta de que vamos a pulverizar todos los registros y ascenderemos como campeones de liga. Y también un buen papel en Copa, donde esperamos rival, aunque ya hemos cumplido con las expectativas llegando hasta aqui...

• Autor
El En 15/4/2022 at 17:03, ansodi dijo:

Se nos escapó entre las manos el ascenso en el playoff, pero esta temporada tiene pinta de que vamos a pulverizar todos los registros y ascenderemos como campeones de liga. Y también un buen papel en Copa, donde esperamos rival, aunque ya hemos cumplido con las expectativas llegando hasta aqui...

Muy buenas @ansodi pues si un palo no ascender, es verdad que éramos recién ascendidos y que el equipo venía muy mal los últimos dos meses, pero tenerlo ahí y no subir…

Pero año nuevo, vida nueva. Estamos siendo un rodillo y solo pensamos en ascender. También un buen papel en copa que nos va a permitir algún ingreso extra que no esperábamos.

Asi que a vamos con todo en la 2ª vuelta y con ganas de devolver al Palermo a la elite del fútbol italiano.

Gracias por pasar y comentar!

Editado por Os Pretos

No es que hayamos subido, es que nos hemos paseado!! La Serie A nos espera, tenemos cochazo nuevo, nuestro manager se casa... Solo puedo decir ENHORABUENA!!! 

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.