dankerlot Publicado Abril 30, 2023 Publicado Abril 30, 2023 Impresionante el año en Southampton. Una segunda vuelta de escándalo hace que repitamos título en la Premier, dejando a los de Manchester por detrás holgadamente. En FA costó llegar a la final, pero el Fulham finalmente no fue rival y se llevó una manita antológica. Por último en Champions... Que lastima quedarnos a las puertas de la gran final, pero bueno, nuestro nombre ya está entre los mejores y eso es importante también. Lo que veo más negro es como va a seguir la historia de Godfiero. Ha entrado en un bucle autodestructivo del que puede ser muy difícil salir. Si quieres habla con Marc para que te diga su centro de desintoxicación Enhorabuena y suerte en lo que venga!! 1
Os Pretos Publicado Mayo 1, 2023 Autor Publicado Mayo 1, 2023 (editado) El hace 18 horas, dankerlot dijo: Impresionante el año en Southampton. Una segunda vuelta de escándalo hace que repitamos título en la Premier, dejando a los de Manchester por detrás holgadamente. En FA costó llegar a la final, pero el Fulham finalmente no fue rival y se llevó una manita antológica. Por último en Champions... Que lastima quedarnos a las puertas de la gran final, pero bueno, nuestro nombre ya está entre los mejores y eso es importante también. Lo que veo más negro es como va a seguir la historia de Godfiero. Ha entrado en un bucle autodestructivo del que puede ser muy difícil salir. Si quieres habla con Marc para que te diga su centro de desintoxicación Enhorabuena y suerte en lo que venga!! Muy buenas amic @dankerlot. La 2ª vuelta que ha hecho el equipo ha sido increíble... repetimos título y ya hemos dejado claro que no estamos de paso. Por fin conseguimos la FA Cup, lo pasamos mal en casi todas las eliminatorias y nuestra verdadera final fue el partido de Semis ante el City, luego lo del Fulham fue coser y cantar, la diferencia de categoría se notó. En Champions la verdad, que ha sido una pena, sobre todo en el partido de casa, no creo que el Bayern haya sido mejor, pero otra vez nos han dejado fuera… habrá que esperar, pero como dices estar entre los 4 mejores ya es algo muy bueno. Darren no levanta cabeza desde la muerte de Liz, piensa que de haberse dejado ganar esa final de Europa League ante el Palermo, ella seguiría viva y ha entrado en una caída en barrena que coincide con su momento más dulce en lo deportivo y el pero en lo personal. Hablar con Marc no se si va a ser lo mejor... pero veremos como acaba la cosa, de momento Eurocopa que no es poco. Gracias por pasar y comentar!! Editado Mayo 1, 2023 por Os Pretos 1
Popular Os Pretos Publicado Mayo 1, 2023 Autor Popular Publicado Mayo 1, 2023 (editado) St. GEORGE’S PARK (BIRMINGHAM) 13/06/2040 En plena campiña de Birmingham se encuentra el centro de alto rendimiento de la selección inglesa, nuestro lugar de concentración Llegaba mi primer gran torneo dirigiendo a la selección, venía de ganar un doblete histórico con el Southampton pero si tengo que decir la verdad… el ambiente no era el mejor y no lo digo por los jugadores, el ambiente en el vestuario era magnífico pero los directivos de la FA, estaban deseando que patinara para ponerme de patitas en la calle, que el entrenador de la selección aparezca con los pantalones por los tobillos meándose en la car de uno de los directivos del equipo, no era digno de un “Lord” Inglés. De hecho había adquirido el compromiso con los directivos de la federación de ingresar en un centro de desintoxicación después de la Eurocopa. En la rueda de prensa que di junto a mi representante, Sonia Souid, maquillamos un poco mi comportamiento diciendo que estaba tomando una medicación muy fuerte para una dolencia postoperatoria y que no podía mezclar con alcohol y de ahí el desbarajuste en la fiesta de celebración. De puertas para fuera podemos decir que coló, pero mi círculo más próximo sabía que desde el asesinato de Liz, me había refugiado en los ansiolíticos, opiáceos, anfetaminas, benziodapinas… y claramente ya había perdido el control. El presidente del Southampton, Andy Vella, seguía mas cabreado que una mona por lo de su mujer a pesar de pedirle perdón personalmente tanto a él como a su esposa antes de venir con la selección. No obstante, le comenté que dado el crecimiento del club, deberíamos construir un nuevo estadio y no me dijo que sí… pero a los poco días, el DD Matt Crocker, me llamaba para decir que había aceptado. Desde la fiesta del doblete, no he vuelto a meterme nada, pero eso trae consecuencias, llevo 3 días en los que duermo unas 3 horas máximo por noche… daría mi brazo por un blister de Diazepam de 10mg pero me la estoy jugando. En fin había decido centrarme en este torneo y dejar de lado la “automedicación”. Estaba en una de las habitaciones repasando la fase clasificación, viendo informes de jugadores y repasando los últimos amistosos que habíamos jugado para decidir qué 23 jugadores me llevaría a Portugal. La verdad que el equipo ha crecido mucho desde la derrota en la final de la Nations League ante Alemania, cierto es que el grupo de clasificación para llegar a esta Euro ha sido más que asequible. FASE DE CLASIFICACIÓN EURO 2040 ⚽🇪🇺 Partidos | Partidos y goleadores No hemos tenido oposición, hemos ganado todos los partidos marcando 33 goles durante los 8 partidos y recibiendo un solo gol. Es cierto que los rivales han sido muy asequibles y ninguno de ellos nos ha puesto en aprietos. Se esperaba que nos clasificáramos, lo hemos hecho y creo que de forma brillante. Comenzamos en el mes de Marzo, jugando los dos primeros partidos ante la débil San Marino al que goleamos sin dificultad en su casa por 0-5 con un hat trick Dan Lloyd (Chlesea). 3 días después debutábamos en casa ante la Rep. Checa, de nuevo goleada esta vez 4-0 donde el jugador más destacado fue el extremo Alex Williams (Burnley). Durante el mes de Septiembre, enfrentamos a Hungría en Budapest a la que vencimos en un discreto partido por 0-2 con un doblete de uno de los motores de esta selección y jugador que conozco muy bien, Matt Whittles (Southampton). Ya en Wembley goleamos a la selección de Austria 5-0, con 4 goles del ariete Hezron Brown, que esta temporada ha dejado el Villarreal para fichar por el F.C. Barcelona por la friolera de 174M£. Octubre venía con otros 2 partidos, de nuevo San Marino y Rep. Checa. Se repitió la manita a San Marino, donde sobresalió el nuevo hat trick de Hezron Brown (F.C. Barcelona). Viajamos hasta Praga para endosar un 0-3 a Rep. Checa que sirvió para que Matt Whittles (Southampton) firmara un nuevo doblete. Afrontábamos los últimos dos partidos durante el mes de Diciembre. Con la clasificación en el bolsillo conseguimos la mayor goleada, 6-0, ante Hungría en Londres con un doblete del veterano Edward Bennett (ManU) y en el que Matt Whittles anotaba de nuevo. Cerrábamos esta fase de clasificación en Viena ante Austria, donde encajamos el único gol que fueron de hacernos en toda la fase de clasificación. Una vez logrado el primer objetivo, solo nos jugaríamos 4 partidos amistosos antes de la gran cita. dos en Marzo y los otros dos ya en Junio, la semana antes de comenzar el campeonato. Jugamos todos los partidos en casa y el saldo fue de 3 victorias y 1 empate. Los rivales fueron de un buen nivel: Francia, Dinamarca (Sub campeona del mundo), Bélgica y Turquía (campeona del mundo). Partidos en los que dimos una buena imagen y en los que aprovechamos para realizar alguna prueba, además de para convocar a algún jugador y despejar dudas de última hora ya que solo caben 23 jugadores y hay puestos que están muy abiertos, en estos amistosos hemos resuelto todas nuestras dudas. Spoiler 23 jugadores han sido los elegidos para desplazarnos a tierras lusas con la intención de realizar un buen campeonato, y por qué no, con la posibilidad de venirnos con la Eurocopa bajo el brazo, una competición que el combinado inglés ha conquistado una sola vez, en el 2024 en una final frente a la selección holandesa. La fase de clasificación y los amistosos indican que estamos en una gran forma y no hemos perdido un partido desde la final de la Copa de Naciones ante Alemania hace ahora más de un año. Estos son los 23 elegidos: PORTEROS Andrew Steel (29, F.C. Augsburgo) Alex Hall (31, Sheffield United) Dan Saunders (25, Fulham) LATERALES / CARRILEROS Chris Overton (23, Liverpool) Andrew Pitman (26, Everton) Max Boshell (21, Norwich) Ollie Robinson (24, Brighton) CENTRALES Fresnel Kayembe (27, Man City) Luke Mann (32, ManU) Mucyo Abdijalil (29, Arsenal) Haidar Sattar (24, Arsenal) CENTROCAMPISTAS Lee Williamson (28, Southampton) Adam Talbot (22, Fulham) Jamie Barrass (28, Man City) Matt Whittles (29, Southampton) Gabin Osborn (26, Arsenal) EXTREMOS Patrick Britton (32, Celtic Glasgow) Alex Williams (27, Burnley) Lucas Smith (26, Arsenal) Edward Bennett (30, ManU) DELANTEROS Hezron Brown (25, F.C. Barcelona) Liam Hallet (22, Brighton) Adam Marshall (23, Southampton) Una convocatoria muy equilibrada, aúna jugadores con experiencia, como el central y capitán Luke Mann o el ariete que también puede actuar como extremo derecha Edward Bennett con gente muy joven como el delantero Liam Hallet, el medio centro Adam Talbot o el lateral diestro Boshell. Entre las ausencias destaca la de uno de los máximos goleadores Dan Lloyd que ha sido internacional en 59 ocasiones marcando 38 goles. Su problema ha sido que el Chelsea ha fichado al holandés Rick Remie por 115M£ y el delantero inglés ha perdido su sitio ya que no juega en el equipo de Londres. Por contra una de las sorpresas ha sido Adam Marshall, el jugador de Southampton que ha jugado esta temporada como cedido en el F.C. Schalke 04, ha completado un curso extraordinario marcando un total de 17 goles, goles que le valdrán para volver a Los Saints y que le han valido para estar en Portugal. El equipo que más jugadores aporta es el Arsenal con 4, con 3 está el Southampton, con 2 están Brighton, Fulham, ManU y Man City y con 1 jugador Augsburgo, Sheffield, Liverpool, Everton, Norwich, Celtic de Glasgow, Burnley y F.C. Barcelona. Solo 3 jugadores actúan fuera de la Premier. Nuestro grupo en la fase de grupos de esta Eurocopa, podemos decir que es bastante asequible y mas teniendo en cuenta que aún quedando terceros te puedes clasificar. Noruega, Eslovenia y Serbia serán nuestro rivales en la primera fase donde a priori Serbia será nuestro rival más peligroso. El resto de grupos quedan así: Viendo el panorama no me gustaría nada estar encuadrado en el grupo D o en el F, ambos los podemos considerar como “El grupo de la muerte”. Debutaremos el día 18 frente a Serbia en Lisboa, jugaremos en el estadio del Benfica el Estadio da Luz. Importante comenzar con buen pie y una victoria que nos de confianza Editado Mayo 15, 2023 por Os Pretos 5
Fugado Publicado Mayo 1, 2023 Publicado Mayo 1, 2023 Los santos marchan y con qué ritmo. Aplastando a lo que se les ponga por delante excepto al Bayern que se convierte ya en nuestra bestia negra y rival europeo por excelencia. No me sorprendería otro cruce con ellos en un par de temporadas en el que les podamos devolver las eliminaciones. La eurocopa de Portugal promete con un grupo sencillito que ya da ganas de ponerse a predecir los cruces futuros. Quedando primeros nos tocaría un mejor tercero y no nos enfrentaríamos a ningún coco hasta más tarde no? Por cierto en nuestro Noruega me hace pensar en Haaland, pero para 2040 ya estará demasiado mayor. Cuál ha sido la trayectoria del mostrenco? Balones de oro, algún título internacional, récords históricos batidos, dónde se retiró si es que no se ha convertido en un nuevo Ibrahimovic? El único punto oscuro de la historia es la debacle personal de Gaffiero, la federación quiere librarse de él y el presi parece que tampoco va poner la mano en el fuego por él. Estaremos asistiendo a las últimas aventuras del mister maltés ahora que toca el cielo del éxito? 2
kensi Publicado Mayo 1, 2023 Publicado Mayo 1, 2023 Muy buenas. Como te he dicho en otro sitio, no paso mucho por aquí, pero al pasar el otro día para "mirar" unas cosas me he dado una vuelta más larga por Southampton para ver lo que se había hecho ahí. Y bueno, cada temporada se ha ido mejorando y eso que cada vez se volvía más exigente. Un buen trabajo consiguiendo varios títulos y poniendo al equipo en el grupo principal del fútbol inglés, lo que es complicado. Ahora a continuar así lo que se pueda, que igual con los últimos acontecimientos no es tanto tiempo, o sí, quien sabe. Y una cosa que me ha gustado mucho de la etapa del Southampton son los fichajes. Me explico. Pagar 64 M € o más por un tipo de 27-28 años, la última temporada fichar a un tipo de 31, uno de 27 y uno de 28 para el primer equipo de uno de los clubes más importantes en este momento de Inglaterra pues (ahora es cuando demuestro mi desconocimiento de FM y sobre todo de las Historias del foro) no es algo que se vea mucho. Lo que más veo es que se ficha a gente mucho más joven. Vale, aquí también hay jóvenes, pero ese tipo de fichajes me han sorprendido. Bueno, suerte. 1
Os Pretos Publicado Mayo 1, 2023 Autor Publicado Mayo 1, 2023 El hace 12 horas, Fugado dijo: Los santos marchan y con qué ritmo. Aplastando a lo que se les ponga por delante excepto al Bayern que se convierte ya en nuestra bestia negra y rival europeo por excelencia. No me sorprendería otro cruce con ellos en un par de temporadas en el que les podamos devolver las eliminaciones. La eurocopa de Portugal promete con un grupo sencillito que ya da ganas de ponerse a predecir los cruces futuros. Quedando primeros nos tocaría un mejor tercero y no nos enfrentaríamos a ningún coco hasta más tarde no? Por cierto en nuestro Noruega me hace pensar en Haaland, pero para 2040 ya estará demasiado mayor. Cuál ha sido la trayectoria del mostrenco? Balones de oro, algún título internacional, récords históricos batidos, dónde se retiró si es que no se ha convertido en un nuevo Ibrahimovic? El único punto oscuro de la historia es la debacle personal de Gaffiero, la federación quiere librarse de él y el presi parece que tampoco va poner la mano en el fuego por él. Estaremos asistiendo a las últimas aventuras del mister maltés ahora que toca el cielo del éxito? Muy buena @Fugado un gusto tenerte comentando por aquí. La verdad en es en Premier ahora mismo estamos intratables y somos el equipo a batir. Lo del Bayern, ya está tomando tintes dramáticos, pero arrieros somos... El grupo de la Euro creo que es de los más sencillos, solo veo a Serbia como la única selección que nos pueda poner en apuros, pero hay que jugar primero. Efectivamente si quedamos primeros de grupo, nos cruzaríamos con uno de los terceros clasificados. La trayectoria de Haaland ha sido bastante espectacular, Después del Dortmund fichó por el Liverpool, ganó la Premier en varias ocasiones y una Champions antes de irse al Barça donde ganó 7 ligas, una Champions y varios premios individuales pero no ha ganado el balón de oro. Se retiró con 36 años en el Lyon. En cuanto a Gaffiero...veremos como sale la cosa, tiene contrato con la selección hasta el 42 y con el Southampton hasta el 43 a pesar de estar ganando y ganando títulos, personalmente está hecho mierrrrr a nivel de club solo le queda la Champions (y lógicamente el mundial de clubes) y también quiere llevarse algún título con la selección, depende un poco de los objetivos que consiga, peropara eso aún quedan al menos 3 temporadas, entonces ya se verá... Gracias por pasarte y comentar!
Os Pretos Publicado Mayo 2, 2023 Autor Publicado Mayo 2, 2023 El hace 12 horas, kensi dijo: Muy buenas. Como te he dicho en otro sitio, no paso mucho por aquí, pero al pasar el otro día para "mirar" unas cosas me he dado una vuelta más larga por Southampton para ver lo que se había hecho ahí. Y bueno, cada temporada se ha ido mejorando y eso que cada vez se volvía más exigente. Un buen trabajo consiguiendo varios títulos y poniendo al equipo en el grupo principal del fútbol inglés, lo que es complicado. Ahora a continuar así lo que se pueda, que igual con los últimos acontecimientos no es tanto tiempo, o sí, quien sabe. Y una cosa que me ha gustado mucho de la etapa del Southampton son los fichajes. Me explico. Pagar 64 M € o más por un tipo de 27-28 años, la última temporada fichar a un tipo de 31, uno de 27 y uno de 28 para el primer equipo de uno de los clubes más importantes en este momento de Inglaterra pues (ahora es cuando demuestro mi desconocimiento de FM y sobre todo de las Historias del foro) no es algo que se vea mucho. Lo que más veo es que se ficha a gente mucho más joven. Vale, aquí también hay jóvenes, pero ese tipo de fichajes me han sorprendido. Bueno, suerte. Hola @kensi nunca es tarde para darse un garbeo aunque sea por encima a cualquiera de la historias. En Southampton estamos haciendo un trabajo muy bueno, convirtiendo al equipo en uno de los grandes del fútbol inglés, cuando a mi llegada luchamos por no descender. Aún tengo por delante 3 temporadas de contrato con el club y muy raro sería no cumplirlas, lo de renovar ya es otro cantar y se verá cuando llegue el momento. En cuanto a los fichajes, debo reconocer que en mis primeros años solo fichaba chavales de 17, 18, 19 que iban a ser cracks (REGENS) pero con los años empecé a fichar jugadores en su plenitud 27-31 años para conseguir un rendimiento más inmediato, sobre todo cuando fichaba por algún equipo en el que sabía que no iba a estar más de 2-3 años y quería cumplir los objetivos. Creo que lo ideal es fichar jóvenes talentos (el caso de Gilson Adriano, que llegó al club con 18) y jugadores consagrados que puedan dar 3,4 o 5 años a máximo nivel (como el caso de Cesinha que llegó al club con 31 y está dando un gran rendimiento y queremos exprimir esas 2-3 temporadas que le puedan quedar para ser lo más competitivos posible y luchar por grandes títulos (en mi caso la Champions) Gracias por pasarte y comentar!!! 1
Popular Os Pretos Publicado Mayo 2, 2023 Autor Popular Publicado Mayo 2, 2023 (editado) LISBOA 18/06/2040 🇷🇸 Vs 🏴 GRUPO E El estadio del Benfica será el escenario de nuestro primer partido en esta Eurocopa Y llegó el gran día. Después de de una excelente fase clasificatoria y buenas sensaciones en los amistosos disputados, salíamos al césped con la idea de dominar el partido y conseguir los primero s tres puntos que tan importantes son en este tipo de torneos Salimos con el once que consideraba de gala, mismo sistema que el que utilizo en Southampton pero con matices. Los laterales no son tan ofensivos, presionamos mas arriba, cuando perdemos el balón presionamos con todo para recuperar la bola y jugamos algo más directo. Contra todo pronóstico, el combinado Serbio se hacía con la posesión e incluso salía con el balón jugado desde la defensa. Durante los primeros 20 minutos, no tuvieron un dominador claro tuvimos alguna llegada peligrosa pero muy mal finalizada, primero Britton dispara demasiado cruzado en una buena llegada por la izquierda y Hezron Brown a la salida de un córner remata en buena posición pero de manera inocente a la manos del portero. Pero las ocasiones claras fueron para los serbios, primero un remate de cabeza de Markovic lo saca Steel con una gran parada y pocos minutos después una gran llegada de Bajat por la izquierda acaba con una asistencia a Andjelkovic que remata desde la frontal del área pequeña y Steel hace un paradón cuando ya se cantaba el 1-0. Marinkovic, jugador del Dortmund, se hacía con el centro del campo y lo manejaba a su antojo, no fue hasta los minutos finales de la primera parte cuando nos hicimos con el control del partido, de nuevo Britton hacía trabajar al portero Serbio Spremo y al filo del descanso Lucas Smith, tenía la más clara para nosotros en los primeros 45 minutos, balón largo de Whittles a la espalda de los defensores serbios, Smith les gana la espalda y a la hora de definir gran parada de Spremo que desvía a córner y hasta ahí la primera mitad. La 2ª mitad nada tuvo que ver con lo que vimos en los primeros 45 minutos. En el primer cuarto de la hora de la reanudación, dominábamos claramente el encuentro, Williamson se hizo con las riendas del centro del campo apoyado por un buen Jamie Barrass, Lucas Smith entraba una y otra vez por banda derecha y Britton avisaba con un gran disparo de libre directo que desvía Spremo a córner. Dimos entrada a Ollie Robson en el lateral izquierdo por un Andrew Pitman que había sufrido un golpe y no quisimos correr riesgos. Una combinación entre Williamson, Barrass y Britton acaba con este último haciendo una apertura a banda derecha donde aparece un Chris Overton que había adelantado su posición tras el descanso, llega hasta la línea de fondo y centra para que Matt Whittles haga lo que mejor sabe hacer, acompañar la jugada y llegar desde la línea de medios, para con un disparo raso y ajustado al palo izquierdo de la meta serbia, poner el 1-0 en el marcador. Nuestro dominio daba sus frutos y nos poníamos por delante, con media hora de partido por delante. El equipo serbio acusaba el golpe y no reaccionaba. Movíamos el banquillo y dábamos entrada a Adam Marshall por un cansado Lucas Smith que se había dejado todo y estaba bastante cansado. El equipo serbio seguía empeñado en sacar el balón jugado desde atrás, fruto de esto y nuestra insistente presión, Hezron Brown le roba el balón al central Demirovic, pero el delantero del F.C. Barcelona demostraba que hoy no era su día de cara a gol y Spremo le ganaba el mano a mano. A falta de 13 minutos para el final, Jamie Barrass se descuelga por el carril del 10 y tras una pared con Britton la pone de zurda al segundo palo donde Adam Marshall que llevaba 2 minutos en el terreno de juego remata el balón al fondo de las mallas poniendo el 2-0 en el luminoso A partir de este momento el dominio fue mayor si cabe, ya que los serbios no crearon una sola ocasión en esta 2ª parte. Britton a punto estuvo de hacer el tercero con un potente disparo desde la frontal que salía rozando el palo izquierdo de Spremo. Seguimos moviendo el banquillo y dimos entrada a Adam Talbot para dar descanso a Williamson de cara al próximo partido. Esta vez fue Barrass quien pudo hacer el tercero, tras un pase filtrado de Marshall, que estuvo hiperactivo durante los 15 minutos que estuvo en el terreno de juego, pero Spremo de nuevo hacía una gran parada. Ya en el descuento, intercambio de papeles y esta vez fue Barrass quien filtra un pase entre líneas y aparece Adam Marshall por banda derecha cuyo remate sale excesivamente cruzado. Datos del partido | Alineaciones | Estadísticas de Inglaterra | Estadísticas de Serbia No hubo tiempo para más y nos llevamos los primeros tres puntos tras una gran segunda mitad en la que fuimos infinitamente superiores a nuestro rival. Una victoria que nos va a dar mucha confianza y que ratifica el buen momento de forma que estamos atravesando. Nuestro próximo partido será ante Noruega dentro de 4 días en el Estadio Chalana (Estadio ficticio construido en 2024 en el juego). Lo ❇️ Positivo : La gran segunda parte del equipo, los minutos de Adam Marshall y el triángulo Williamson, Barrass, Whittles. A mejorar ❌ : Hezron Brown y Patrick Britton, batalladores y aplicados en la presión, no se escondieron en ningún momento pero estuvieron muy desacertados en los metros finales. Hemos entrado demasiado fríos en el partido y en estas competiciones eso te puede dejar fuera. Editado Mayo 2, 2023 por Os Pretos 5
Os Pretos Publicado Mayo 2, 2023 Autor Publicado Mayo 2, 2023 (editado) LISBOA 20/06/2040 El barrio Alto de Lisboa, es una de las zonas mas visitadas de la capital Portuguesa Recibía la visita de mis padres a los que no veía hacía casi 2 años, mi madre se mostraba preocupada, siempre lo está, pero esta vez tenía razones para ello. Había perdido peso y tenía un aspecto bastante desaliñado, me había dejado barba y eso no era muy normal en mi. Mi padre andaba un poco delicado de salud, no en vano, tenía 80 años. Pasé el día con ellos, dimos un paseo por el Barrio Alto, comimos en un buen restaurante y por la tarde les acerqué hasta el aeropuerto. No tocamos el tema de Liz, sabían que me costaba hablar de ello. Pero sin que me preguntaron por Vesna, mi madre insistía en que era una muy buena mujer y que no sabía lo que nos había alejado, pero que debía intentar recuperarla. En realidad pensaba que mi madre tenía razón, pero no me encontraba con fuerzas para intentar arreglar las cosas con Vesna, antes tenía que arreglarme a mi mismo y ya que había decidido no empeorar las cosas con ninguna sustancia psicotrópica, al menos durante este campeonato, lo único que hacía era mantenerme ocupado. Fútbol, fútbol y más fútbol. Cambiamos el hotel de concentración, nos fuimos de Lisboa a Oporto en un vuelo charter de poco menos de 1 hora ya que los próximos partidos que íbamos a disputar ante Noruega y Eslovenia lo haríamos en poblaciones muy cercanas a la segunda ciudad del país luso, concretamente en Vilar do Conde y Sta. María da Feira. VILAR DO CONDE 22/06/2040 🏴 Vs 🇳🇴 GRUPO E Llegamos al Estadio Chalana, construido en 2024 y que lleva este nombre en homenaje a una de las leyendas lusas de este deporte Fernando Albino de Sousa Chalana, habilidoso extremo portugués de la década de los 80 que fue primero jugador y luego entrenador de Benfica con el que ganó varios títulos en 2 etapas y que también jugó en el Girondins de Burdeos, con el que consiguió ganara la Ligue 1. Fernando Chalana en un partido de la Eurocopa de 1984 en la que fue incluido en el 11 ideal del torneo Lleno absoluto 42.200 personas, pero en la grada había mayoría de seguidores ingleses. Presentamos el mismo once que 4 días antes había vencido a Serbia con un único cambio, Ollie Robinson (24, Brighton) que entraba en el lateral izquierdo por Andrew Pitman (26, Everton) que arrastraba unas ligeras molestias por las que fue sustituido en el primer partido. De nuevo, al igual que en le primer partido, el equipo noruego monopoliza la posesión del balón. Parece que en este campeonato lo de sacar el balón jugado desde atrás está de moda. Recalqué que no podíamos salir a verlas venir, ganando este partido estábamos en la 2ª fase. Y desde luego salimos enchufados desde el principio. Una jugada a los 90 segundos de partido de Hezron Brown (25, F.C. Barcelona) acaba con un disparo de este que es rechazado por la defensa noruega y el balón queda muerto en la frontal del área donde aparece Jamie Barrass (28, Man City) que suelta un latigazo que se estrella en la cruceta de la meta defendía por el meta noruego, Berg. Empezaban bien las cosas, pero el equipo noruego no le perdía la cara al partido ni mucho menos, a los 10 minutos una falta en 3/4 de campo la sacaba Kvalheim colgándola al área y era rematada por el central Kolstad obligando a Steel (29, F.C. Augsburgo) a realizar una gran parada, susto en el cuerpo y quedaba claro que los noruegos no habían venido a pasar la tarde. Pasados los 20 minutos, jugada coral de los vikingos que tras varias combinaciones acaba con una gran apertura a banda derecha por parte de Maidal que da el balón en ventaja a Kvalheim que tras internarse en el área dispara para que de nuevo Steel (29, F.C. Augsburgo) aborte el peligro con otra buena parada. A partir de aquí nos hicimos con el control del juego, que no de la posesión. Presionábamos muy fuerte en cuanto los noruego llegaban a la línea de medio campo, no nos importaba que jugaran en su campo. Fruto de esta presión en línea de medios, Whittles (29, Southampton) roba un balón, juega con Barrass (28, Man City) y este cede a Williamson (28, Southamton) que lanza un balón largo para Hezron Brown (25, F.C. Barcelona) que caía en banda izquierda, este centraba al segundo palo donde aparecía Lucas Smith (26, Arsenal) que enganchaba un disparo a bote pronto y de nuevo el esférico se estrellaba en la escuadra del equipo escandinavo. Rondábamos el gol, pero no podíamos fiarnos ya que el combinado noruego nos había dado algún susto. Antes de la media hora, en un saque de córner a nuestro favor, el árbitro para el juego porque le avisan desde el VAR. Sinceramente yo no vi nada, pero tras unos segundos y sin ir a revisarlo, el árbitro pita penalti por empujón sobre nuestro capitán Luke Mann (32 ManU). El encargado del lanzamiento era Patrick Britton (32, Celtic de Glasgow) al que se le había visto poco hasta el momento, El jugador lanza a la izquierda con potencia y marca el 1-0 a los 28 minutos de juego. Esto fue un punto de inflexión en el partido, y pasamos a ser absolutos dominadores. En otro robo por parte de nuestra medular, balón al hueco de Matt Whittles (29, Southampton) para Hezron Brown (25, F.C. Barcelona) que gana por velocidad a su par y define en el uno contra uno para poner el 2-0 en el marcador cuando corría el minuto 38 de partido. A estas alturas Noruega ya estaba fuera del partido, a falta de 3 minutos para el descanso Luke Mann (32 ManU), saca una falta desde la medular, Britton (32, Celtic de Glasgow) la gana de cabeza, prolonga y el balón le cae a Hezron Brown (25, F.C. Barcelona) que sin dejarla caer engancha una volea con la izquierda que se cuela por toda la escuadra, llevando el delirio a las gradas para regocijo de los seguidores ingleses. 3-0 y partido finiquitado. Y antes del descanso, solo 2 minutos después Matt Whittles (29, Southampton) filtra un balón entre la defensa noruega para Hezron Brown (25, F.C. Barcelona) y este de primeras, esta vez con la derecha, define raso ajustado al palo poniendo el 4-0 en y completando su hat trick Con este resultado nos íbamos al descanso y con la sensación de que el equipo funcionaba a las mil maravillas. Dado el resultado, introdujimos dos cambios en el descanso. Se quedaron en la caseta el lateral derecho Chris Overton (23, Liverpool) entrando en su lugar el joven Max Boshell (21, Norwich) y también dejamos descansar a un excelso Matt Whittles (29, Southampton) para dar entrada a Gavin Osborn (26, Arsenal). Con el partido ya decidido entramos en una fase un tanto insulsa e introdujimos otro cambio más. En el minuto 62 decidimos dar descanso a nuestro mediocentro, Lee Williamson (28, Southampton) para dar entrada a Adam Talbot (22, Fulham). Hezron Brown (25, F.C. Barcelona) pudo aumentar su cuenta tras un pase de Jamie Barrass (28, Man City) a la espalda de los centrales, pero el ariete nacido en Londres la tiró fuera esta vez. Con el partido finalizando, Lucas Smith (26, Arsenal) bota un saque de esquina tras un rechace el balón queda franco al borde del área pequeña par que Adam Talbot (22, Fulham) dispare a bocajarro, el balón golpea en el poste y rebota en la espalda del meta noruego introduciéndose en la portería, lo que significaba el definitivo 5-0. Datos del partido | Alineaciones | Estadísticas de Inglaterra | Estadísticas de Noruega Fin del partido y pasaporte a las rondas eliminatorias, aunque la combinación de resultados que se han ido dando durante estas dos jornadas, nos obligan al menos a sacar al menos un empate para asegurar la primera plaza y de esta manera enfrentarnos a uno de los terceros clasificados de otro grupo, pudiendo de esta manera evitar a uno de los rivales más peligrosos en la primera ronda, pero ya habrá tiempo de hacer cábalas, de momento solo pensamos en ganar el siguiente partido. Nuestro próximo partido será en 5 días en el Estadio Paulo Sousa (otro nuevo estadio construido en 2024), localizado en la población de Santa María da Feira. Una población situada a 30Km al sur de Oporto, lo que nos iba a permitir un cómodo desplazamiento de apenas 30 minutos desde el hotel de concentración. Lo ❇️ Positivo: Patrick Britton y sobre todo Hezron Brown han mejorado su rendimiento de manera notable. El ariete ha encontrado el camino del gol y eso el equipo lo nota. Nuestro centro del campo es sublime y Matt Whittles es el motor de esta selección. Salimos enchufados desde el primer momento y eso se ha reflejado sobre el terreno de juego. A mejorar ❌: Por decir algo, debemos intentar tener un poco más de posesión, en este partido y a pesar del marcador solo hemos tenido un 35% de posesión y esto, ante equipos de mayor entidad, puede ser un serio problema. Editado Mayo 2, 2023 por Os Pretos 4
Os Pretos Publicado Mayo 4, 2023 Autor Publicado Mayo 4, 2023 (editado) SANTA MARÍA DA FEIRA 27/06/2040 🇸🇮 Vs 🏴 GRUPO E El castillo de Santa María da Feira es el mayor reclamo turístico de la ciudad, aparte de ver jugar a la selección inglesa Con un ambiente de relajación y buen ánimo salimos del hotel de Oporto para dirigirnos al Estadio Paulo Sousa ,en el que no quedaba ni una sola butaca de las 42.300 disponibles, dónde íbamos a disputar el último partido de esta primera fase ante la selección de Eslovenia. Una Eslovenia que llegaba con posibilidades de clasificación ya que estaba empatada a 3 puntos con Noruega que iba a jugar ante Serbia, que aún no había puntuado y que si vencía a los noruegos, darían lugar a un triple empate en la 2ª plaza del grupo…habría que ver la diferencia de goles y enfrentamientos directos. En cualquier caso, eso no era asunto nuestro. Hicimos rotaciones pensando en la ronda de 1/8 de final e introdujimos nada menos que 10 cambios, solo repitió en el once que sea enfrentó a Noruega Matt Whittles, que atraviesa un momento dulce y que además solo jugó 45 minutos contra los escandinavos. El partido no comenzó de la mejor manera, una falta lateral a los 45 segundos de partido daba la oportunidad a los eslovenos de adelantarse en el marcador, ya que trás el saque de la misma y una serie de rechaces el balón le caía a Zupancic y el jugador del Manchester City remataba libre de marca y en buena posición obligando al debutante hoy en la portería the la Three Lions Alex Hall (31, Sheffield Utd.) a desviar a córner. Un espejismo para el conjunto del Este. Rápidamente nos hicimos con el control de balón con varias llegadas de cierto peligro, hasta que en una triangulación de nuestro centro del campo, Adam Talbot (21, Fulham) jugaba para Gavin Osborn (26, Arsenal) y este la dejaba para Matt Whittles (29, Southampton) que con la zurda disparaba desde fuera del área y el balón se colaba por la escuadra izquierda de la portería eslovena estableciendo el 1-0. Rápido se nos ponía el partido de cara, con el que hasta el momento, está siendo el mejor jugador del equipo en esta primera fase. El partido estaba siendo un monólogo donde solo nosotros atacábamos, principalmente por banda derecha por la que Adam Marshall (23, Southampton) lo intentaba una y otra vez pero sin demasiada fortuna. El equipo llegaba fácil a 3/4 de cancha pero ahí nos atascábamos. El equipo balcánico, apenas inquietaba pero nos dió un aviso en una jugada aislada cuando llevábamos 30 minutos de partido. Toplak se internaba el área por banda derecha y se sacaba de la chistera un centro de rabona medido a la cabeza de Rozman que cabeceaba y el balón salía a escasos centímetros de de nuestra portería. Fue el preludio de lo que ocurriría 2 minutos después, un balón largo de Nemec, coge descolocados a nuestros centrales y Toplak se colaba entre ellos para llegar a la frontal y batir a Alex Hall (31, Sheffield Utd) que se quedó a media salida poniendo el 1-1. Cosas del fútbol, 3 llegadas de los eslovenos, en 2 estuvieron a punto de marcar y en la tercera no fallaron. La misma tónica se mantuvo hasta el final de la primera parte, dominio territorial, mucha posesión que es algo que no habíamos tenido en los partidos previos, pero sin llegar a tener ocasiones claras de gol. En la reanudación parece que el combinado esloveno se estiró un poco y tuvieron un par de llegadas con cierto peligro en los primeros minutos del inicio de esta segunda parte. Dimos entrada a Jamie Barrass (28, Man City) para repartir minutos y tener fresco a Matt Whittles (29 Southampton) para el partido de 1/8 y también entró Andrew Pitman (26, Everton), que se retiró con molestias durante el primer partido para de esta manera recuperar el tono físico. A los 10 minutos de este segundo tiempo, una subida por banda derecha de Max Boshell (21, Norwich) acaba con un centro al área que cabecea de forma espectacular Liam Hallet (22, Brighton) para ponernos de nuevo en ventaja, 2-1. De nuevo éramos los dueños del partido, Adam Talbot (22, Fulham) bien secundado por Gavin Osborn (26, Arsenal) manejaban el partido a su antojo y Alex Williams (27, Burnley) entraba por banda izquierda con mucha facilidad. A falta de 15 minutos dimos entrada a Edward Bennett (30 ManU) por un Adam Marshall (23, Southampton) desaparecido en esta segunda mitad. Fruto de una nueva subida de Max Boshell (21, Norwich) acaba en un pase al interior del área para Liam Hallet (22, Brighton) cuyo centro al corazón del área es peinado por el recién incorporado Edward Bennett (30 ManU) para que el balón le caiga a Alex Williams (27, Burnley) que sin dejarla caer empalma de zurda para hacer el tercero, 3-1. Partido sentenciado. Durante los minutos finales nos dedicamos a mantener la posesión, bajar la intensidad en la presión y ahorrar esfuerzos innecesarios dejando pasar los minutos hasta que el árbitro señalaba el fin del partido y sellábamos nuestra clasificación como primeros de grupo. Datos del partido | Alineaciones | Estadísticas de Inglaterra | Estadísticas de Eslovenia Clasificados para la siguiente ronda con un balance más que positivo, 10 goles a favor y solo 1 en contra en 3 partidos, nos acompañan a la siguiente fase, Noruega como segunda clasificada y Eslovenia como uno de los mejores terceros clasificados, la que suponía nos debía pelear la primera plaza, Serbia, se queda fuera del torneo. El resto de grupos queda de la siguiente manera: No ha habido grandes sorpresas, y todas las grandes selecciones estarán en la siguiente fase. En los grupo D y F la igualdad ha sido máxima y ya sabemos que nuestro rival será España u Holanda, muy mala suerte porque ambas selecciones son de las mejores del panorama europeo y ya sabemos que nuestro enfrentamiento de 1/8 no va a ser una perita en dulce, la línea que separa el éxito del fracaso es muy fina y nos jugamos mucho en el próximo partido. 5 días hasta el próximo partido, volvemos a Lisboa y volvemos al Estadio da Luz. Ahora empieza lo difícil y es cuando debemos demostrar las buenas sensaciones que el equipo ha mostrado durante todo el campeonato, comienza la hora de la verdad. Lo ❇️ Positivo: La segunda unidad ha demostrado ser una garantía, llegamos con el once inicial sin complicaciones para el partido de 1/8. Matt Whittles sigue de dulce. A mejorar ❌: El rival de de 1/8 va a ser un hueso duro de roer y nos podemos quedar fuera en la primera ronda de eliminación. Editado Mayo 12, 2023 por Os Pretos 3
dankerlot Publicado Mayo 6, 2023 Publicado Mayo 6, 2023 Primer paso completado sin problemas. Ahora a ver quién es el rival de octavos, que parece que no será ninguna perita en dulce pese a no haberlo hecho muy bien en sus respectivos grupos... 1
Posts Recomendados