Jump to content

Featured Replies

El hace 11 minutos, Paquito dijo:

Por si a algún PANA le gusta empezar desde abajo (desde las ligas inferiores españolas, por ejemplo) en donde no existen los contratos monetarios, ni las cláusulas de rescisión y la situación profesional de los clubes es de "aficionado" o "semiprofesional", ahí van un par de "trucos" para poder sobrevivir una campaña completa con tus mejores jugadores y no acabar en números rojos:

• Cuando ofrezcas un nuevo contrato a tus jugadores, no te olvides de marcar la casilla de "Comienzo del contrato" a "Fin de temporada". De esta manera, el jugador firmará a futuro y nadie se lo puede llevar en mitad.
  • Cuando conciertes un amistoso, mira bien fechas y equipos que -imprecindible- cobren prima por amistoso en casa, porque puedes salvar económicamente al club y no acabar en bancarrota a mitad de temporada con un aforo de 1.000 espectadores, ¡incluso puedes llegar a tener más de 300.000 euros a final de temporada de superávit!. Con el CDF Tres Cantos me he fijado que si concierto amistosos con equipos de "muy poca reputación" en ciertas fechas -que tengan de prima entre 150-200 euros-, salgo ganando unos 3.500 por cada partido en casa. A veces -muy pocas- encuentro algún pringao que, jugando en su campo (fuera), me da 15.000 lerdos, pero no es muy normal -de hecho, es bastante raro, pero haberlos, haylos-.

Este es el camino.

He hablado.

El primero siempre lo hago, sobre todo con los jugadores que te piden un incremento importante, al menos los meses que te queden hasta final de temporada te ahorras un pico.

El segundo solía hacerlo a principio de pretemporada, hacía una liguilla contra los equipos más poderosos y jugaba con los juveniles y los del 2º equipo para no bajar la moral. Las panas eran importantes. 

Esto está en todos los FM? Al menos en el 19? Yo pierdo dinero con los amistosos y eso de ofrecerles un contrato para final de temporada ni sabía que existía. Done se mira eso de la prima en casa? Son partidos en tu campo o fuera?

• Autor
El hace 28 minutos, Jseg dijo:

Esto está en todos los FM? Al menos en el 19? Yo pierdo dinero con los amistosos y eso de ofrecerles un contrato para final de temporada ni sabía que existía. Done se mira eso de la prima en casa? Son partidos en tu campo o fuera?

Cuando vas a concertar un amistoso en casa, fíjate en el importe que hay al lado del equipo, entre paréntesis. Esa es la PRIMA que tienes que pagarle:

https://ibb.co/QNjDDzf

Cuando quieres concertar un amistoso fuera, la suma que te aparece al lado entre paréntesis no siempre coincide con lo que te van a pagar, por eso luego tienes que fijarte en la parte derecha de la pantalla antes de darle abajo a la derecha a "Confirmar" si palmas pasta o no:

https://ibb.co/M7tyK4n

Fijándote en esto haces mucha pa$ta, mi PANA.

El hace 1 hora, Marcusme1981 dijo:

El primero siempre lo hago, sobre todo con los jugadores que te piden un incremento importante, al menos los meses que te queden hasta final de temporada te ahorras un pico.

Eso es, pero yo me refiero a equipos aficionados, en los que no puedes ofrecer nada de dinero y que los jugadores van y vienen gratis todo el mardito día, a todas horas. También es buena idea con los jugadores profesionales, pero a mí casi nunca me aceptaban un contrato a final de temporada y acababan cabreándose (soy duro negociando y un agarrao con la pasta de no te menees).

El hace 1 hora, Marcusme1981 dijo:

El segundo solía hacerlo a principio de pretemporada, hacía una liguilla contra los equipos más poderosos y jugaba con los juveniles y los del 2º equipo para no bajar la moral. Las panas eran importantes. 

Probaré lo de la liguilla porque siempre le doy a amistoso (ni siquiera a "múltiples partidos amistosos"). Y lo máximo que me he aventurado es a crear un "Torneo de Verano" o un "Torneo de Navidad", para ganar dinero pero que me den unas buenas PANAS.

El hace 24 minutos, Paquito dijo:

Fijándote en esto haces mucha pa$ta, mi PANA

Sí, pero lo estuve mirando esto y hace un cálculo de los ingresos, porque igual cuenta que vas a llenar el estadio, pero luego el estadio está vacío y pierdes pasta. Y con los amistosos fuera de casa lo normal que veo es 0€ de gasto, 0€ de ingresos, pero luego resulta que si no haces un partido cerca, tienes gastos de viajes y demás...total, que al final miro la caja antes del amistoso y pone 20.000€ y cuando termina pone 18.000€ xD

Me parece raro porque por ahí lo pone en el mismo juego que en pretemporada se puede ganar mucha pasta, pero yo aún no lo he visto.

Cuando equipos de mayor reputación te hacen una oferta por un jugador que no quieres vender... Lo que hago es añadir la clausula de opción de cesión sin pagar nada del sueldo del jugador. Normalmente, la rechazan y el jugador no se enfada y si la aceptan tienes al jugador gratis un año para buscarle un substituto. Muy útil para ofertas del último día de mercado que te joden todo el trabajo hecho durante la pretemporada.

Luego lo añado al artículo de consejos que tengo. 

• Autor
El hace 29 minutos, Marcusme1981 dijo:

Cuando equipos de mayor reputación te hacen una oferta por un jugador que no quieres vender... Lo que hago es añadir la clausula de opción de cesión sin pagar nada del sueldo del jugador. Normalmente, la rechazan y el jugador no se enfada y si la aceptan tienes al jugador gratis un año para buscarle un substituto. Muy útil para ofertas del último día de mercado que te joden todo el trabajo hecho durante la pretemporada.

Luego lo añado al artículo de consejos que tengo. 

Buen consejo, me lo apunto. Pero no serviría para los equipo "aficionados".

Conseguir tener estabilidad (en todos los sentidos) en categorías muy bajas es toda una odisea, aunque también es lo gracioso y el reto ahí. Si en algún momento si vuelvo a jugar miraré bien estos consejos porque no termino de entender como se recomienda algo, lo pruebo y no pasa lo que debería de pasar.

Lo de los equipos aficionados, a mi siempre me funciona contratar grises más que buscar fuera, son más baratos y mucho más "fieles" al club. Es más, en una partida con el San Cristobal en Primera Catalana, con grises contratados ascendí a tercera y no se marchó nadie en las dos temporadas que estuve ahí. Luego al ascender (antes de que todo se autodestruyera, como siempre :P) eché a unos cuantos que no funcionaban en esa división y se retiraron con 20 años....fue la primera vez que vi eso.

• Autor
El hace 17 horas, Jseg dijo:

Sí, pero lo estuve mirando esto y hace un cálculo de los ingresos, porque igual cuenta que vas a llenar el estadio, pero luego el estadio está vacío y pierdes pasta. Y con los amistosos fuera de casa lo normal que veo es 0€ de gasto, 0€ de ingresos, pero luego resulta que si no haces un partido cerca, tienes gastos de viajes y demás...total, que al final miro la caja antes del amistoso y pone 20.000€ y cuando termina pone 18.000€ xD

Me parece raro porque por ahí lo pone en el mismo juego que en pretemporada se puede ganar mucha pasta, pero yo aún no lo he visto.

@Jseg, no seas...

ComfortableScaredDuiker-size_restricted.

😆

Busca equipos que te cobren poco y que, cuando le des a concertar amistoso, te aparezca más pasta en "ingresos" que en "prima", así de simple. Mira los pantallazos que te he puesto y mira que la diferencia entre prima e ingreso es muy grande (cosa rara en equipos "aficionados"). Te puedo asegurar que siempre hay equipos así para concertar amistosos.

Mira mi economía el primer año, he conseguido pasar de tener 19.000 lerdos, a principio de temporada, a tener 174.000 en Enero -justo antes de que me mejoren las instalaciones de entrenamiento, que me han costado 198.000 lereles-.

https://ibb.co/6vkg8H4

El hace 3 minutos, Paquito dijo:

no seas..

Ya te pasaré una captura antes y después de un amistoso donde en principio se gana dinero...no te miento porque al final decidí jugar la pretemporada fuera, perdía menos pasta, por supuesto haciendo y mirando lo que dices.

A ver si cuando vuelva a jugar en este Linux que he instalado ahora el FM se comporta de forma más cercana a lo que veo de vosotros, porque de verdad no entiendo nada desde que empecé a jugar a esto.

Editado por Jseg

Me autorespondo @Paquito. Esto es en el Touch19 que es el que me hace "gracia" probar cuando tenga bastantes más ganas que ahora (es lo mismo que las versiones normales). Un equipo aficionado donde los jugadores ganan 0€, aquí va:

https://ibb.co/HLZ3h2s
https://ibb.co/CsbZwp8
https://ibb.co/VMtfXzN

Primera captura, el equipo elegido. En teoría ingreso 1.500€. Segunda captura, la economía ANTES de jugar el amistoso. Tercera captura DESPUES de jugar el amistoso (sin cambiar de día). Como siempre, si no es una ilusión óptica he perdido 1245€ como si nada xD Imagina si los jugadores cobran...es una ruina :P

Eso sí, con el resultado directo salió un 5-0 a favor mío, como siempre pasa en los primeros partidos...luego ya se encarga la IA que cuando estás flipando de lo bien que va el equipo te tiras 20 partidos seguidos con derrotas absurdas jajaja

Añado: ves, es lo que digo. Estoy repasando entradas y salidas de dinero. Ingresos son esos 1500 que dice, pero solo "gastos de la jornada" ya son 2546€. O sea, que nada, pierdes dinero. Si juegas fuera de casa en sitios cercanos veo que pierdes menos pasta (y no estropeas tu campo jeje)

Editado por Jseg

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.