Jump to content

Posts Recomendados

Publicado
El hace 25 minutos, Jseg dijo:

Me autorespondo @Paquito. Esto es en el Touch19 que es el que me hace "gracia" probar cuando tenga bastantes más ganas que ahora (es lo mismo que las versiones normales). Un equipo aficionado donde los jugadores ganan 0€, aquí va:

https://ibb.co/HLZ3h2s
https://ibb.co/CsbZwp8
https://ibb.co/VMtfXzN

Primera captura, el equipo elegido. En teoría ingreso 1.500€. Segunda captura, la economía ANTES de jugar el amistoso. Tercera captura DESPUES de jugar el amistoso (sin cambiar de día). Como siempre, si no es una ilusión óptica he perdido 1245€ como si nada xD Imagina si los jugadores cobran...es una ruina :P

Eso sí, con el resultado directo salió un 5-0 a favor mío, como siempre pasa en los primeros partidos...luego ya se encarga la IA que cuando estás flipando de lo bien que va el equipo te tiras 20 partidos seguidos con derrotas absurdas jajaja

Te repito que no seas tan "sesudo". Sólo te falta mirar los 1's y 0's del código fuente del Football Manager.

Sólo te puedo decir que -pasando de analizar porqué- he pasado a multiplicar por 10 el superávit sin hacer nada más que partidos amistosos de esta manera.

Si a ti no te funciona, pues nada,  no lo hagas.

• Like 1
Publicado (editado)

Si no es ser sesudo, es que es así. Partido amistoso, pierdo dinero. Mira la captura. Luego con el paso de la temporada vas teniendo ingresos por otros asuntos y "puede" que si lo haces bien y haces amistosos en medio de la temporada venga más gente, pero vamos que ni esas. En el San Cristobal empecé con 10.000€ creo y terminé cerca de los 100.000€ como tú, pero fue por otros asuntos. Además que siendo aficionado los gastos son mínimos.

Editado por Jseg
Publicado
El hace 45 minutos, Jseg dijo:

Si no es ser sesudo, es que es así. Partido amistoso, pierdo dinero. Mira la captura. Luego con el paso de la temporada vas teniendo ingresos por otros asuntos y "puede" que si lo haces bien y haces amistosos en medio de la temporada venga más gente, pero vamos que ni esas. En el San Cristobal empecé con 10.000€ creo y terminé cerca de los 100.000€ como tú, pero fue por otros asuntos. Además que siendo aficionado los gastos son mínimos.

Sí sí, por eso te digo que es raro.

Estoy mirando el apartado de ingresos de la temporada en mi economía a 20-feb -es decir, a 6 meses de empezar la temporada- y, aparte de la recaudación (que es un ingreso alto), tengo bastantes ingresos durante los partidos, que ascienden a un 20%-25% de la recaudación, con un "estadio" de 1.000 espectadores con una media de asistencia de 800.

En el apartado de gastos, veo que en la parte de gastos de la jornada no lo tengo tan elevado, siendo un poco menos que los ingresos durante los partidos. Y en otros veo que es un 15% o algo así.

Todo esto datos de 6 meses.

Por eso te digo que la diferencia que te sale a tí pueden ser por mil cosas: porque esto sólo pase en la liga española, porque a lo mejor el desplazamiento en España es más barato que en Inglaterra, porque la diferencia entre la prima y los ingresos que me saca a mí es más significativa, porque veo en el pantallazo que en Julio sólo has jugado 2 partidos en casa (el amistoso y otro de liga) y 3 fuera,...

Por ejemplo, concierto un amistoso en casa con:

• Una prima de 171€
  • Unos ingresos de 3.419€, lo cual, cuando te aceptan el amistoso, se traduce en 0 de prima y 3.500€ de ingresos (sí, el FM21 hace ese redondeo, por eso siempre hay que buscar primas que no redondeen hacia arriba e ingresos que sí lo hagan).

Si gano toda la recaudación (que se supone son los 3.500€)

+ un 20%-25% por ingresos durante los partidos (entre unos 600-700 lerdos)

- 15%-20% de los gastos de la jornada (unos 500-600 pavos)

- 15% de Otros -que a saber si son gastos del partido- (500€)

El resultado son unos beneficios de entre 1.700 y 1.900 lereles, que no está mal para un partido amistoso a estos niveles.

De todas maneras, cuando me aburra, haré una prueba en otra partida con diferentes equipos y en Agosto, que no hay partidos de liga, meteré sólo 1 y miraré la economía. Así salimos de dudas de si se cumple sólo en el CDF Tres Cantos -ójala fuera así en la realidad en el equipo del que soy socio- :) 

• Like 2
Publicado
El hace 3 horas, Jseg dijo:

Me autorespondo @Paquito. Esto es en el Touch19 que es el que me hace "gracia" probar cuando tenga bastantes más ganas que ahora (es lo mismo que las versiones normales). Un equipo aficionado donde los jugadores ganan 0€, aquí va:

https://ibb.co/HLZ3h2s
https://ibb.co/CsbZwp8
https://ibb.co/VMtfXzN

Primera captura, el equipo elegido. En teoría ingreso 1.500€. Segunda captura, la economía ANTES de jugar el amistoso. Tercera captura DESPUES de jugar el amistoso (sin cambiar de día). Como siempre, si no es una ilusión óptica he perdido 1245€ como si nada xD Imagina si los jugadores cobran...es una ruina :P

Eso sí, con el resultado directo salió un 5-0 a favor mío, como siempre pasa en los primeros partidos...luego ya se encarga la IA que cuando estás flipando de lo bien que va el equipo te tiras 20 partidos seguidos con derrotas absurdas jajaja

Añado: ves, es lo que digo. Estoy repasando entradas y salidas de dinero. Ingresos son esos 1500 que dice, pero solo "gastos de la jornada" ya son 2546€. O sea, que nada, pierdes dinero. Si juegas fuera de casa en sitios cercanos veo que pierdes menos pasta (y no estropeas tu campo jeje)

Tienes que tener en cuenta que si tus jugadores tienen prima por partido jugado, supongo que cobrarán ese dinero por jugar el partido.

Publicado

Uf gracias por los consejos sobre los contratos de jugadores amateurs aunque todavia no sé si tomámelos como una especie de trampa al juego o una manera de equilibrar y hacer más real este fallo. Creo que lo acabaré probando en mi partida en Preferente porque hasta ahora estan pirándose como ratas mis jugadores más importantes

• Like 1
Publicado (editado)
El hace 50 minutos, kokemen dijo:

Tienes que tener en cuenta que si tus jugadores tienen prima por partido jugado, supongo que cobrarán ese dinero por jugar el partido.

Que va, es un equipo aficionado, juegan gratis. Ya te aseguro que si cobraran primas no perdería solo esos poco más de 1000€, serían muchos muchos más. Es lo que digo por ahí, los 1500€ de ingresos no cubren ni los "gastos de la jornada" (es que no son ni 1500, son 1300 o por ahí).

Editado por Jseg
Publicado
El hace 5 horas, Jseg dijo:

Conseguir tener estabilidad (en todos los sentidos) en categorías muy bajas es toda una odisea, aunque también es lo gracioso y el reto ahí. Si en algún momento si vuelvo a jugar miraré bien estos consejos porque no termino de entender como se recomienda algo, lo pruebo y no pasa lo que debería de pasar.

Lo de los equipos aficionados, a mi siempre me funciona contratar grises más que buscar fuera, son más baratos y mucho más "fieles" al club. Es más, en una partida con el San Cristobal en Primera Catalana, con grises contratados ascendí a tercera y no se marchó nadie en las dos temporadas que estuve ahí. Luego al ascender (antes de que todo se autodestruyera, como siempre :P) eché a unos cuantos que no funcionaban en esa división y se retiraron con 20 años....fue la primera vez que vi eso.

Y luego aún te preguntas qué haces mal.

Publicado
El hace 4 minutos, Jseg dijo:

Que va, es un equipo aficionado, juegan gratis. Ya te aseguro que si cobraran primas no perdería solo esos poco más de 1000€, serían muchos muchos más. Es lo que digo por ahí, los 1500€ de ingresos no cubren ni los "gastos de la jornada" (es que no son ni 1500, son 1300 o por ahí).

Vale. He hecho una prueba con el primer partido de pre-temporada, que estaba establecido contra el PSV (toma ya: CDF Tres Cantos contra el PSV en partido de preparación a 3ª División jajajaja).

Antes del partido los ingresos estaban completamente a CERO y como gastos sólo había 687 lerdos en la partida "Otros".

Ahí van los datos de ingresos después del partido, llenando al 100% el campo (1.000 espectadores):

https://ibb.co/hfDVmrD

Y los gastos después del partido:

https://ibb.co/r0F3SWQ

RESUMIENDO, La diferencia entre los 5.039 lereles de ingresos por recaudación -taquilla- más los 1.750 pavos de ingresos durante partidos MENOS los 19.937 lerdos de gastos en la partida Otros y los 704 euros de gastos de la jornada arrojan un fracaso económico de 13.852 LERDOS

• INGRESOS AMISTOSO + 6.789
  • GASTOS AMISTOSO     - 20.641

Varias conclusiones:

1. La entrada ha costado de media 5,039 lerdos (esta era fácil, ¿eh?)
  2. Los ingresos durante partidos suele estar entre un 30% y un 40% de la recaudación, lo cual está bastante bien.
  3. No está del todo claro pero la partida de gastos Otros tiene que ser la prima que pagas al equipo rival + ALGUN OTRO GASTO que se me escapa, porque ya hemos visto que el FM21 redondea los ingresos del amistoso para arriba, por lo que ese número "irregular" no me cuadra.
  4. Los 704 euros de gastos de la jornada son ridículos, por lo que supongo que son gastos de viaje, pero sólo lo supongo.

En fin, que a ver si pillo uno de mis primas a 100 e ingresos a 3.500, a ver si salgo de dudas.

• Like 1
  • Jajaja 1
Publicado (editado)
El hace 22 minutos, Marcusme1981 dijo:

Y luego aún te preguntas qué haces mal.

Y por que está mal hacer algo que funciona y además aparece en las recomendaciones que te da SI en el juego? Mientras esperas que pasen los días aparecen "pistas y consejos" y una de ellas es justamente esta. Dice algo así como "ofrecer contratos a jugadores inactivos es muy beneficioso para los equipos de bajo presupuesto" (o similar). El Andorra B con la IA fueron todos grises contratados, se los llevaba a todos la selección andorrana y se quedaron a las puertas del ascenso. Como digo, ascendí al San Cristóbal con la mayoría de estos y me fue genial para la economía y estabilidad del club y la plantilla, porque son todo jugadores locales. Me parece bien que quieras lanzarme "dardos" siempre, pero aquí no te doy la razón xD

Lo que luego pase con estos, no tengo ni idea de por que se retiraron, pero "supongo" que puede ser normal, jugadores locales sin proyección "hinchas" del club que no quieren seguir jugando....podría ser realista (no eran los Andorranos internacionales, por supuesto).

El hace 17 minutos, Paquito dijo:

a ver si salgo de dudas

Genial análisis, justo lo que veo yo, cosa que me tranquiliza porque parece que no tengo una versión especial del FM :P

PD. se podría añadir un hilo de este estilo pero que se llame "pistas para partidas largas en ligas inferiores que no se ascienda una división cada año", estaría encantado de leerlo.

Editado por Jseg
  • Like 1
Publicado
El hace 30 minutos, Jseg dijo:

Y por que está mal hacer algo que funciona y además aparece en las recomendaciones que te da SI en el juego? Mientras esperas que pasen los días aparecen "pistas y consejos" y una de ellas es justamente esta. Dice algo así como "ofrecer contratos a jugadores inactivos es muy beneficioso para los equipos de bajo presupuesto" (o similar). El Andorra B con la IA fueron todos grises contratados, se los llevaba a todos la selección andorrana y se quedaron a las puertas del ascenso. Como digo, ascendí al San Cristóbal con la mayoría de estos y me fue genial para la economía y estabilidad del club y la plantilla, porque son todo jugadores locales. Me parece bien que quieras lanzarme "dardos" siempre, pero aquí no te doy la razón xD

Lo que luego pase con estos, no tengo ni idea de por que se retiraron, pero "supongo" que puede ser normal, jugadores locales sin proyección "hinchas" del club que no quieren seguir jugando....podría ser realista (no eran los Andorranos internacionales, por supuesto).

Genial análisis, justo lo que veo yo, cosa que me tranquiliza porque parece que no tengo una versión especial del FM :P

Pues nada, go ahead.

PD: Respecto a los de los dardos... 

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...