Jseg Publicado Diciembre 11, 2021 Publicado Diciembre 11, 2021 El hace 5 horas, davilillo89 dijo: Que el ME y la cantidad de menús los veo horribles. El FM12 funciona bien? Tengo 2 FM (el 20 no cuenta para mí). En el 19 ya me harta de ver "cosas raras"...la última ahora mismo...la pelota iba fuera de banda descaradamente, a una velocidad inalcanzable para el rival que intentaba llegar a ella...con la velocidad normal ha parecido como si el rival llegara a tiempo y la controlara...pero a mi me ha parecido "sospechoso"...esa jugada ha terminado en gol, ese ha controlado, ha centrado y para dentro. Cuando la pelota aún no estaba dentro he rebobinado para ver de cerca ese "control"...había una pared en la línea de banda...la pelota iba fuera y ha rebotado a los pies del rival, así tooodos los partidos, cuando no es una cosa es la otra. En el 17 me es imposible ganar a los peores de las divisiones, y me quita las ganas. Que pasa en el 12? Se puede jugar bien o también está lleno de jugadores que no te hacen caso, jugadas absurdas y una IA que te hace la vida imposible si lo haces bien? Yo solo puedo jugar al FM reiniciando partidos, porque me parece tan injusto conmigo que vamos, este partido robado le daré mil veces al resultado directo hasta que salga una goleada para mí, que además es contra el primero y yo voy segundo, además iré reiniciando hasta que suba a tercera (estoy en primera catalana), solo para putear yo a la IA asquerosa. El problema es que no se como tener otras versiones del FM de forma "legal", ya no las venden en ningún sitio. Citar
davilillo89 Publicado Diciembre 11, 2021 Publicado Diciembre 11, 2021 El hace 39 minutos, Jseg dijo: El FM12 funciona bien? Tengo 2 FM (el 20 no cuenta para mí). En el 19 ya me harta de ver "cosas raras"...la última ahora mismo...la pelota iba fuera de banda descaradamente, a una velocidad inalcanzable para el rival que intentaba llegar a ella...con la velocidad normal ha parecido como si el rival llegara a tiempo y la controlara...pero a mi me ha parecido "sospechoso"...esa jugada ha terminado en gol, ese ha controlado, ha centrado y para dentro. Cuando la pelota aún no estaba dentro he rebobinado para ver de cerca ese "control"...había una pared en la línea de banda...la pelota iba fuera y ha rebotado a los pies del rival, así tooodos los partidos, cuando no es una cosa es la otra. En el 17 me es imposible ganar a los peores de las divisiones, y me quita las ganas. Que pasa en el 12? Se puede jugar bien o también está lleno de jugadores que no te hacen caso, jugadas absurdas y una IA que te hace la vida imposible si lo haces bien? Yo solo puedo jugar al FM reiniciando partidos, porque me parece tan injusto conmigo que vamos, este partido robado le daré mil veces al resultado directo hasta que salga una goleada para mí, que además es contra el primero y yo voy segundo, además iré reiniciando hasta que suba a tercera (estoy en primera catalana), solo para putear yo a la IA asquerosa. El problema es que no se como tener otras versiones del FM de forma "legal", ya no las venden en ningún sitio. Ostias,no conozco el resto de versiones,pero si solo puedes jugar a esta saga reiniciando partidos...definitivamente NO es tu juego.No me voy a poner a dar lecciones tacticas porque precisamente no soy el indicado,ni este el sitio indicado para ello,pero hasta el mas noob(yo)se da cuenta de por qué te meten goles o te ganan partidos.Seguro que otras personas en su correspondiente apartado del foro podran echarte una mano. Respecto a lo que has preguntado del FM12,si,el FM12 funciona BIEN,lo pongo en grande por si alguno aun no se ha enterado.Si eres capaz de acostumbrarte a su antiguo motor de partido y graficos,no echaras en falta nada mas.Creo que esta version lo tiene TODO.Realista,dificil....pero sobretodo realista. Las fisicas,los jugadores,los movimientos,el balon....lo veo todo jodidamente realista.Solo tuve que jugar un par de horas al FM13 para darme cuenta del paso atras en este sentido.Ver un partido en modo extendido/clave en esta version es ver un partido de verdad. Es cierto que cuesta encontrar esta version para poder comprarlo.He visto que venden claves a 50€.Es muy caro pero...igual con suerte lo encuentras mas barato. Reconozco que en su dia probé este juego ''de aquella manera'' era la version 12.0.2 , solo tardé un par de dias en enamorarme de el y ir corriendo a comprarlo. Al tenerlo original (12.2.2) si vi algunos cambios,sobretodo bugs y mejoras.No volveria a jugar a la version que te comento porque habia cosas ''rotas'' que sin dudas arreglaron con ese ultimo parche 12.2.2. Una de las cosas que recuerdo era que la version 12.0.2 o 12.0.4 era que los disparos lejanos eran absurdamente efectivos.Por poner un ejemplo. Ojalá tengas suerte y puedas comprarlo en algun sitio porque me parece un juegazo. Citar
ToTTi-- Publicado Diciembre 11, 2021 Publicado Diciembre 11, 2021 El hace 2 minutos, davilillo89 dijo: Ostias,no conozco el resto de versiones,pero si solo puedes jugar a esta saga reiniciando partidos...definitivamente NO es tu juego.No me voy a poner a dar lecciones tacticas porque precisamente no soy el indicado,ni este el sitio indicado para ello,pero hasta el mas noob(yo)se da cuenta de por qué te meten goles o te ganan partidos.Seguro que otras personas en su correspondiente apartado del foro podran echarte una mano. Respecto a lo que has preguntado del FM12,si,el FM12 funciona BIEN,lo pongo en grande por si alguno aun no se ha enterado.Si eres capaz de acostumbrarte a su antiguo motor de partido y graficos,no echaras en falta nada mas.Creo que esta version lo tiene TODO.Realista,dificil....pero sobretodo realista. Las fisicas,los jugadores,los movimientos,el balon....lo veo todo jodidamente realista.Solo tuve que jugar un par de horas al FM13 para darme cuenta del paso atras en este sentido.Ver un partido en modo extendido/clave en esta version es ver un partido de verdad. Es cierto que cuesta encontrar esta version para poder comprarlo.He visto que venden claves a 50€.Es muy caro pero...igual con suerte lo encuentras mas barato. Reconozco que en su dia probé este juego ''de aquella manera'' era la version 12.0.2 , solo tardé un par de dias en enamorarme de el y ir corriendo a comprarlo. Al tenerlo original (12.2.2) si vi algunos cambios,sobretodo bugs y mejoras.No volveria a jugar a la version que te comento porque habia cosas ''rotas'' que sin dudas arreglaron con ese ultimo parche 12.2.2. Una de las cosas que recuerdo era que la version 12.0.2 o 12.0.4 era que los disparos lejanos eran absurdamente efectivos.Por poner un ejemplo. Ojalá tengas suerte y puedas comprarlo en algun sitio porque me parece un juegazo. Coincido con lo que dice @davilillo89. Para mi,el mejor ME(match engine) o motor del juego ha sido y es,el del FM12,aun habiendo probado FM20 y 21 no me acaba de convencer,de hecho,aun sigo con mi partida del FM12. Citar
davilillo89 Publicado Diciembre 11, 2021 Publicado Diciembre 11, 2021 El hace 4 minutos, ToTTi-- dijo: Coincido con lo que dice @davilillo89. Para mi,el mejor ME(match engine) o motor del juego ha sido y es,el del FM12,aun habiendo probado FM20 y 21 no me acaba de convencer,de hecho,aun sigo con mi partida del FM12. A los que nos gusta jugar viendo los partidos en 3D , creo que no hay color. Si miráis en Youtube videos de partidos en FM's nuevos o de los últimos que han salido,los jugadores se comportan como robots. Es horrible. 1 Citar
ToTTi-- Publicado Diciembre 12, 2021 Publicado Diciembre 12, 2021 El hace 45 minutos, davilillo89 dijo: A los que nos gusta jugar viendo los partidos en 3D , creo que no hay color. Si miráis en Youtube videos de partidos en FM's nuevos o de los últimos que han salido,los jugadores se comportan como robots. Es horrible. Te recomiendo(si lo has tenido o puedes conseguirlo) el ME del FM09. Tuve una partida larguisima con el Fulham que dejé por el FM12 por el tema interaccion con los jugadores(menus muy básicos). Ese motor estaba muy bien implementado Citar
Jseg Publicado Diciembre 12, 2021 Publicado Diciembre 12, 2021 (editado) El hace 7 horas, davilillo89 dijo: definitivamente NO es tu juego Esta frase me la se de memoria, remarcar el NO la hace aún más épica en este caso Escribo con todo lujo de detalles que la máquina gana partidos usando "sus trucos", porque a mi esto ya no me parecen ni bugs, son cosas que la IA aprovecha para putearme (no solo a mí, sino que los vídeos que veo de gente que juega a esto es lo mismo), diciendo que una pelota que iba fuera ha rebotado contra la línea de banda y eso ha provocado una derrota y decimos que son las tácticas, pues vale...como la IA me quiere meter en crisis con sus bugs, yo también tengo derecho a usar mis bugs mentales para conseguir subir a tercera, lo veo equilibrar la balanza. Ya he jugado este tipo de partidas muchas veces y si no subo esta, lo haré la siguiente, así que me ahorro otras 15-20 horas de quemar neuronas en regional Creo que a no ser que me gaste 50 euros (no lo voy a hacer) no lo voy a tener el 12. He estado viendo vídeos y sí, es un ME más como el 17, aunque para mi el ME del 17 aparentemente es mucho mejor que ese. Bueno, dicho esto, gracias por lo que has comentado del FM12, me queda bastante claro que es la mejor versión que han hecho, ya lo he leído muchas veces así que esto viene a confirmarlo. Salu2, y gracias por la respuesta! Pd. este semi-offtopic clásico mío también sirve para decir que veo igual que tú el paso atrás en el ME en cada nueva versión que sacan...lo de los menús bueno, no tengo problema con eso pero tienen muchas funciones que no aportan nada. Me gusta contar algo de mis experiencias y que vaya un poco "ligado" al tema en mis respuestas.... Editado Diciembre 12, 2021 por Jseg Quitar aportacion inútil y añadir algo nuevo xD Citar
davilillo89 Publicado Diciembre 12, 2021 Publicado Diciembre 12, 2021 El hace 5 horas, Jseg dijo: Esta frase me la se de memoria, remarcar el NO la hace aún más épica en este caso Escribo con todo lujo de detalles que la máquina gana partidos usando "sus trucos", porque a mi esto ya no me parecen ni bugs, son cosas que la IA aprovecha para putearme (no solo a mí, sino que los vídeos que veo de gente que juega a esto es lo mismo), diciendo que una pelota que iba fuera ha rebotado contra la línea de banda y eso ha provocado una derrota y decimos que son las tácticas, pues vale...como la IA me quiere meter en crisis con sus bugs, yo también tengo derecho a usar mis bugs mentales para conseguir subir a tercera, lo veo equilibrar la balanza. Ya he jugado este tipo de partidas muchas veces y si no subo esta, lo haré la siguiente, así que me ahorro otras 15-20 horas de quemar neuronas en regional Creo que a no ser que me gaste 50 euros (no lo voy a hacer) no lo voy a tener el 12. He estado viendo vídeos y sí, es un ME más como el 17, aunque para mi el ME del 17 aparentemente es mucho mejor que ese. Bueno, dicho esto, gracias por lo que has comentado del FM12, me queda bastante claro que es la mejor versión que han hecho, ya lo he leído muchas veces así que esto viene a confirmarlo. Salu2, y gracias por la respuesta! Pd. este semi-offtopic clásico mío también sirve para decir que veo igual que tú el paso atrás en el ME en cada nueva versión que sacan...lo de los menús bueno, no tengo problema con eso pero tienen muchas funciones que no aportan nada. Me gusta contar algo de mis experiencias y que vaya un poco "ligado" al tema en mis respuestas.... No tienes ningún colega o conocido que tenga el 12 y pueda usar el Steam family o algo de eso para compartir la cuenta y que puedas jugarlo? Lo que comentas de que la IA usa sus trucos...pues no sé,se supone que hay muchos factores que alteran el ritmo de un partido. En el 12 no veo que la IA te haga cabronadas. Es cuestión de suerte supongo. Hay veces que sorprendes tú a un grande y otras veces te sorprende a tí un equipo menor. Pero tener que estar reiniciando partidos... Citar
Jseg Publicado Diciembre 12, 2021 Publicado Diciembre 12, 2021 (editado) El hace 31 minutos, davilillo89 dijo: No tienes ningún colega o conocido que tenga el 12 y pueda usar el Steam family o algo de eso para compartir la cuenta y que puedas jugarlo? Por suerte no tengo a nadie más que juegue a esta locura, además ni se lo recomendaría, es malo para la salud (es coña)...los que conozco son de jugar otras cosas, creo que el FM es para un público "selecto", vamos eso pienso. Me encantaría probar el 12, pero pirata no lo voy a jugar. Por supuesto, en el FM19 cuando esté en tercera ya pasaré de reiniciar, si pierdo o gano es lo que hay, sino no tiene sentido, aunque como digo, me cuesta...este paso por regional es solo como inicio de mi carrera, al ser un club aficionado es muy fácil subir en poco tiempo. Editado Diciembre 12, 2021 por Jseg Citar
ToTTi-- Publicado Diciembre 12, 2021 Publicado Diciembre 12, 2021 (editado) El hace 45 minutos, Jseg dijo: Por suerte no tengo a nadie más que juegue a esta locura, además ni se lo recomendaría, es malo para la salud (es coña)...los que conozco son de jugar otras cosas, creo que el FM es para un público "selecto", vamos eso pienso. Me encantaría probar el 12, pero pirata no lo voy a jugar. Por supuesto, en el FM19 cuando esté en tercera ya pasaré de reiniciar, si pierdo o gano es lo que hay, sino no tiene sentido, aunque como digo, me cuesta...este paso por regional es solo como inicio de mi carrera, al ser un club aficionado es muy fácil subir en poco tiempo. @Jseg me encantaría echarte una mano desde mi profundo conocimiento de los FMs. No voy a engañarte y decirte que tengo la fórmula mágica,y que haciendo ésto y ésto ganas o no juegas bien por tal y cual. Empezando por que estás en un club humilde,todo es muchísimo más difícil que en un club grande,de hecho,si volviera atrás al 2011 y arrancara de nuevo mi partida con el Mérida(una amargura,ya que desconocía tantísima cosas sobre el FM),lo primero que haría sería borrarla.¿Porqué? Porque al desconocimiento de un juego y de sus variables(Football Manager),se unen las limitaciones de llevar un club humilde,sin recursos.Todo te va a resultar 100 veces más complicado. Nunca dejo de aprender cosas sobre este maravilloso juego,y la última es el atributo oculto adaptabilidad.Te lo pongo sólo como ejemplo. Ése atributo que yo hasta hace poco(días) pensaba que sólo servía para que un jugador se quejara,tuviera morriña o para que un ojeador tardará 2 años en conocer un pais nuevo,resulta que ES FUNDAMENTAL en el juego. Y tu dirás,¿cómo es eso posible? Pues porque antes de esos atributos técnicos tan bonitos,esos atributos mentales tan engorrosos,esos atributos físicos tan subestimados,están los atributos ocultos que determinan si un jugador salta al campo con las 2 piernas,con corazón y con cabeza o sale simplemente como Bale,con la cabeza puesta en el golf y en Gales( en ese orden). Hasta que tu jugador no esté adaptado al nuevo pais,a la nueva liga,al nuevo club y al nuevo manager,no rendirá al 100%.Véase el ejemplo de Vinicius,un jugador que hace 2 años no tomaba una buena decisión(Decisiones 3),ahora parece un proyecto de crack mundial.Moraleja: se ha adaptado. Perdona por el tostón,pero a veces subestimanos la obra de arte que es el Football manager y criticamos por ignorancia(yo me incluyo). Creo que de haber conocido los entresijos del juego antes,lo habría disfrutado más(que es lo que estoy haciendo ahora) 11 años después. Editado Diciembre 12, 2021 por ToTTi-- Citar
Jseg Publicado Diciembre 12, 2021 Publicado Diciembre 12, 2021 El hace 36 minutos, ToTTi-- dijo: me encantaría echarte una mano Hola, nah, tranquilo, no quiero empezar una discusión en el foro del FM12 sobre otras versiones, ya me voy apañando y aprendiendo leyendo por aqui y con la experiencia propia, y como digo por ahí no me quejo, me va muy muy bien siempre, menos cuando le da por hacer cosas para mi gusto absudas. Añado a lo que me comentas, que esto supongo que también vale para el 12, que según mis trasteos, cuando llevas a un club a romper pronósticos sea o no humilde, se genera una presión que no se contaba con ella ni la tienen los clubes mas grandes, porque ellos ya entra en sus planes estar entre los mejores. Sabiendo esto, para mi, un atributo mas que vital es el oculto de presion...puede ser la explicacion clara a por que pierdo cuando soy favorito, estan presionados demasiado y se nota. Normalmente este atributo de presion es muuuy bajo. Se donde me meto y lo que busco en mis trasteos, y tampoco reinicio demasiado, pero hay muchas veces que es tan cruel e injusto el juego, que no me quedo tranquilo si no lo rejuego y sale algo mas justo, que pocas veces es reiniciar mil veces hasta que gano. En este caso si porque quiero salir de primera catalana ya y tener el gran reto de tercera, no quiero perder mas tiempo ahi, porque ya se el camino, y voy primero / segundo hasta ahora sin trucos, me putea que me deje como siempre sin premio el maldito juego, sin mas. Ademas, aconsejar sobre estos juegos esta bien, per creo que es mas sentirse comodo con lo que haces que otra cosa...todos jugamos diferente. Citar
ToTTi-- Publicado Diciembre 12, 2021 Publicado Diciembre 12, 2021 (editado) El hace 33 minutos, Jseg dijo: se genera una presión que no se contaba con ella ni la tienen los clubes mas grandes, porque ellos ya entra en sus planes estar entre los mejores. Sabiendo esto, para mi, un atributo mas que vital es el oculto de presion...puede ser la explicacion clara a por que pierdo cuando soy favorito, estan presionados demasiado y se nota. Normalmente este atributo de presion es muuuy bajo. La presión como tal viene determinada en los atributos de personalidad de cada jugador. Los jugadores tienen un atributo oculto que es "partidos importantes".Éste determina lo bien(o mal) que rendirán en las citas importantes,finales,derbis,partidos por la liga(ascenso). Cuando un ojeador te trae el informe de un fichaje o en informes de tus jugadores,en debilidades te dicen,es un jugador que no se siente cómodo en los partidos importantes,quítate a ese muerto de encima ó,si te sirve de verdad ese jugador,no lo hagas jugar esos partidos. Editado Diciembre 12, 2021 por ToTTi-- 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.