Jump to content

Posts Recomendados

Publicado
El hace 41 minutos, Jose_Bcn dijo:

Pffff, me tira mucho para atrás...

Te vale la pena el cambio de 21 a 22?

No, creo que el motor del 21 tenía menos fallos aunque se mueve más real el del 22 para mi gusto, aun así habiendo estado el 21 gratis o si lo tienes ya no lo cambiaría, si se puede actualizar la base de datos tiraría con el 21.

• Like 1
  • ¡Gracias! 1
Publicado
El hace 23 minutos, jfdeza dijo:

No, creo que el motor del 21 tenía menos fallos aunque se mueve más real el del 22 para mi gusto, aun así habiendo estado el 21 gratis o si lo tienes ya no lo cambiaría, si se puede actualizar la base de datos tiraría con el 21.

El 22 me parece que movimientos y balón son más naturales, es decir, en el 21 parece que la pelota tenga magnetismo porque donde cae siempre hay alguien, en el 22 me ha parecido algo más ``natural´´ y suavizado por ejemplo. 

El problema viene como decimos con esos fallos ilógicos de IA que a mi me ponen de los nervios o tanta llegada por banda y centro todo el rato...

• Like 2
Publicado (editado)
El hace 3 horas, Jose_Bcn dijo:

El 22 me parece que movimientos y balón son más naturales, es decir, en el 21 parece que la pelota tenga magnetismo porque donde cae siempre hay alguien, en el 22 me ha parecido algo más ``natural´´ y suavizado por ejemplo. 

El problema viene como decimos con esos fallos ilógicos de IA que a mi me ponen de los nervios o tanta llegada por banda y centro todo el rato...

Esta era la gran novedad de esta versión pero, por lo que he visto que no he jugado, el desarrollo de los partidos me recuerda mucho al 20. Demasiados goles en balón parado, muchos goles de jugadas por banda y muy poco juego por el centro. 

Para mi, como ya dije anteriormente, el 21 me parece el mejor ME de lejos.

El En 10/1/2022 at 17:36, Jseg dijo:

Y apareció el compi @Marcusme1981 con sus extremismos-ironía. Yo no me refiero a eso con lo de "real", sino que opino del 17 porque lo he jugado bastantes horas, hay mucha más "variedad" de jugadas, la física del balón es mucho más buena (no parece un misil teledirigido), los jugadores no son Usain Bolt, elaboran más las jugadas, de faltas directas y corners meten los justos, pelotazos surrealistas de vez en cuando solamente, defienden mejor porque se posicionan bien (+ o -) y eso hace que pueda jugar con tácticas más conservadoras, bueno no se hay infinidad de cosas que se perdieron con el salto al 18 y se mantienen hasta el 22. Para mí es el problema más grave que veo en los FM desde el 17. Lo que pasa es eso, la interacción con los psj, sin ser la releche, es brutalmente mejor en los nuevos que en el 17 (no se como era antes) y los resultados son muchísimo más coherentes (al menos en mi caso) en los nuevos que en ese. En el 17 puedo perder 5-0 en un España-Islandia...que dices, puede ganar Islandia a España? Pues sí, pero no jugando como Brasil, porque es Islandia xD Eso es lo que hace que no juegue al 17. Viendo a @mrgneco con su partida con el Preston me da como envidia sana, cosa que me hace pensar que es problema mío, no del juego :P

Lo de la pista de hielo creo que es inevitable, de hecho, el 22 me parecen partidos de hockey sobre hielo, pero es que son chapas, y tiene que ser así, están mal sincronizadas las animaciones con el movimiento, pero es que sigue siendo demasiado rápido para mi gusto, el fútbol real a mi me parece más como el 17, más lento y tranquilo, hay que pensar antes de hacer las cosas, no se juega al ritmo de este ME y hace que a mi me agobie a saco. El resto, me parece una maravilla, todo el tema fuera de los partidos, es genial, quitando las absurdeces muchas veces con las reacciones y tal, pero eso va ligado a lo mal que va el ME.

PD. no "denuncio" nada, solo es una opinión.

Ese soy yo.🤣

Sabes que puedes regular la velocidad de los partidos, no? Te imaginas que todos tus problemas fueran que no hubieras descubierto esto. 🤣🤣 

Una expresión como cualquier otra. 

Editado por Marcusme1981
  • Jajaja 1
  • Confundido 1
Publicado
El hace 18 horas, Marcusme1981 dijo:

Esta era la gran novedad de esta versión pero, por lo que he visto que no he jugado, el desarrollo de los partidos me recuerda mucho al 20. Demasiados goles en balón parado, muchos goles de jugadas por banda y muy poco juego por el centro. 

Para mi, como ya dije anteriormente, el 21 me parece el mejor ME de lejos.

Ese soy yo.🤣

Sabes que puedes regular la velocidad de los partidos, no? Te imaginas que todos tus problemas fueran que no hubieras descubierto esto. 🤣🤣 

Una expresión como cualquier otra. 

Mi impresión es que, aunque sí es verdad que el juego se va demasiado a la banda, a diferencia del 20 aquí es porque los equipos tácticamente cierran bien el medio, quizás tan bien que no es realista y además está el bug de que los roles que se supone tienen que recortar hacia dentro no lo hacen así que si metesque si metes un ritmo un poco bajo diría que no eres capaz de entrar por el medio nunca. En el 20 si no recuerdo mal era que entrar por la banda con centro al 2o palo o centrando desde lejos era demasiado efectivo, los máximos asistentes eran siempre los laterales xD.

Coincido en que de momento el 21 me parece el mejor en mucho tiempo pero sigo con mi teoría de que cada edición que pasa los stats influyen menos para favorecer el "realismo" del motor 3d

• Like 1
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Buenas,

¿Os pasa que se fallan casi la mitad de los penaltis? En varias partidas ya me va pasando... Y lanzadores con buenos atributos para ello.  

Publicado
El hace 19 horas, xixonudo92 dijo:

Buenas,

¿Os pasa que se fallan casi la mitad de los penaltis? En varias partidas ya me va pasando... Y lanzadores con buenos atributos para ello.  

A mí no, de hecho el último partido de copa que he tenido, he llegado a los penaltis y de 9 tirados cada equipo, yo he fallado 2 y el contrario 1. Durante la temporada creo que mi portero sólo ha parado 1, y fallar he fallado 1 nada más. Todos parados eso sí, ni uno fuera. 

• Jajaja 1
Publicado

El Fm22 es mejor que el 21, y solamente por el hecho de que tiene el centro de datos. Es verdad que el 21 para mi fue el mas completo en mucho tiempo, y disfrute más que en los anteriores 20 y 19. Pero el centro de datos es clave, menuda herramienta pierde horas de miras datos y estadísticas, te puedes tirar toda la tarde comparando y descifrando numeritos. 

@jfdezaYo también tengo esa impresión de que los atributos influyen menos. Tengo a un tipo con 15 de pase, 16 de visión, 15 en técnica, 13 en decisiones y 13 en juego de equipo, pero me falla la mayoría de pases fáciles y no da casi ninguno clave. Ojo, mi equipo está en 1º REF, así que este tipo debería ser el monstruo de esa liga. No entiendo nada.

@deivis10Pues ahora que lo dices si que he notado que va mas lento, cada cierto tiempo se añaden mas jugadores o algo de eso, y es como que va colapsando la partida.

• Like 1
Publicado

@Pedpiro no acabo de entender tu comentario, en parte porque no tengo ni FM21 ni FM22. El 21 no tenia centro de datos y el 22 si? Que te aporta para mejorar la experiencia de juego que lo tenga o que no lo tenga?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...