Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Voy a comentar el que es uno de los detalles que menos me gusta del juego este año (quizás para muchas personas sea un detalle chorra). Y es cuando buscas 2º entrenador o preparadores la cantidad de empleados regens con atributos brutales que su empleo favorito es jefe de desarrollo de juveniles que aparecen. Personalmente para esos puestos me gusta tener empleados que existan en la vida real y hoy en día en el juego toca añadir el filtro de que su trabajo favorito no sea jefe de desarrollo para que no sean regens la mayoría que salen. 

Os voy a enseñar un ejemplo. En mi partida con el Barcelona buscando 2º entrenador con 15 en gestión de personal, juzgar calidad y juzgar potencial. Otros año recuerdo que aparecía algún regen pero la mayoría eran reales. Mirar ahora la imagen habla por si sola: 54 de los que 39 son regens con jefe de desarrollo como trabajo preferido. 

gCBtUYR.png

Publicado (editado)
El hace 9 horas, Turki dijo:

Bueno yo no jugaba al FM desde 2015. He vuelto al FM22 después de aparcar ya la consola y el Fifa y tal, y quizá por venir de allí con un modo carrera con tan pocas opciones estoy disfrutando aún más.

Estoy gozándolo como un niño chico a mis 38 palos. He de decir que lo estoy jugando a mi ritmo, no tengo ninguna prisa por terminar rápido las temporadas, ya que mi manera de jugar a este FM22 es manejándolo todo, prestando mucha atención a todo (entrenamientos, prepartido, postpartido, relaciones con los jugadores, configuraciones de plantilla y empleados, tácticas, instrucciones individuales y grupales distintas según el rival estudiado...), vamos un mundo maravilloso para mí. Una prueba de esto es que estoy jugando una partida con mi Almería y voy en la jornada 10, y empecé el día 9 a jugarla unas 2 horas al día aproximadamente, y porque no puedo más al tener mujer, hijo..... Al Fifa ya lo tengo ahí aparcado para jugar algún partido esporádico de vez en cuando cuando me entra el monillo, pero vamos en el FM estoy pensando gran parte de mi día, (que no se entere mi mujer xD).

Y lo que llevo jugado me está encantando, es muy similar al fútbol real lo que han conseguido estos cabr....Tanto es así que hasta me está rondando la idea de no muy tarde hacer algún curso de entrenador por gusto simplemente.

¿Qué me está pasando? ¿Es grave?

Yo estoy jugando al FM21 con la partida que empecé en la beta y solo he terminado 3 temporadas. No dispongo de mucho tiempo; trabajo, uni, pareja, etc... la mayoría de tardes no juego. Pero cuando empecé en esto que disponía de todas las tardes libres y además mi pareja trabajaba por las tardes  y era una locura, viciaba 2-3 horas mínimo por día y una temporada me podía durar 3-4 meses. 

Además me pasaba horas buscando guías, en aquel entonces solo en castellano para intentar saber porque era tan malo jugando. 🤣 Yo tocaba todos los sliders habidos y por haber y claro eso era una puta locura.

No he jugado al 22 y quizás el ME es una locura pero desde el 15 al 21 no veo que hayan dado el salto de calidad del que hablas. Mira que el ME del 21 comparado con el del 20 es una puta maravilla, y sin duda a años luz de cualquier ME de un manager, pero para mi aún dista mucho de parecer fútbol. 

Tranquilo, si eres como yo, cuanto más conozcas los entresijos del FM y como funciona... menos necesidad de FM tendrás. 😅

El hace 4 horas, shero256 dijo:

Hola no sabes lo que me alegra leer tu post, yo también soy una especie de "bicho raro", me tomo mi tiempo para jugar y disfrutarlo a mi manera, la mayoria de las veces no leo los comentarios derrotistas de algunos foreros que cada edición asoman por estos lares, ojo que respeto todo, pero repito me alegra saber que hay gente de mi estilo de juego y para mi es un juegazo.

Yo ando el dia pensando en el juego jajajaja, y de hecho soy arbitro de futbol y en cada partido estoy aprendiendo de las tacticas y las intento llevar al juego

Lo dicho a disfrutar mucho y salu2 a tod@s 

Yo esto lo hacía mucho al principio de empezar, cuando aún era un romántico de la idea y no quería que prejuicios u opiniones negativas me arruinaran mi partida. Que había alguna cagada... pues ya la descubriría. Ahora ya me da igual, muchos comentarios lo único que vienen a mostrar es frustración por perder, cosa que en este juego es muy normal.

Cuando una partida te tiene enganchado, te pasas el día pensando como hacer jugar a tal jugador, como vas a plantear un partido, etc.

Editado por Marcusme1981
Publicado
El hace 1 minuto, Marcusme1981 dijo:

Yo estoy jugando al FM21 con la partida que empecé en la beta y solo he terminado 3 temporadas. No dispongo de mucho tiempo; trabajo, uni, pareja, etc... la mayoría de tardes no juego. Pero cuando empecé en esto que disponía de todas las tardes libres y además mi pareja trabajaba por las tardes  y era una locura, viciaba 2-3 horas mínimo por día y una temporada me podía durar 3-4 meses. 

Además me pasaba horas buscando guías, en aquel entonces solo en castellano para intentar saber porque era tan malo jugando. 🤣 Yo tocaba todos los sliders habidos y por haber y claro eso era una puta locura.

No he jugado al 22 y quizás el ME es una locura pero desde el 15 al 21 no veo que hayan dado el salto de calidad del que hablas. Mira que el ME del 21 comparado con el del 20 es una puta maravilla, y sin duda a años luz de cualquier ME de un manager, pero para mi aún dista mucho de parecer fútbol. 

Tranquilo, si eres como yo, cuanto más conozcas los entresijos del FM y como funciona... menos necesidad de FM tendrás. 😅

Yo esto lo hacía mucho al principio de empezar, cuando aún era un romántico de la idea y no quería que prejuicios u opiniones negativas me arruinaran mi partida. Que había alguna cagada... pues ya la descubriría. Ahora ya me da igual, muchos comentarios lo único que vienen a mostrar es frustración por perder, cosa que en este juego es muy normal.

Cuando una partida te tiene enganchado, te pasas el día pensando como hacer jugar a tal jugador, como vas a plantear un partido, etc.

Perdón por el doble post pero tenía que hacerlo... joder si que uso la palabra locura, qué locura!!

Publicado
El hace 1 hora, Marcusme1981 dijo:

Ahora ya me da igual, muchos comentarios lo único que vienen a mostrar es frustración por perder,

No creo que esto se refiera a mi, pero ya que he "probado" la demo del 22, añado otro comentario aquí y lo dejo. A mi lo que me "frustra" es todo el "ambiente negativo / poco cariñoso" que generan estos juegos. El 21 / 22 aún más porque te da más detalles. Es como lo que escribí antes. Hago la primera rueda de prensa de mi "vida virtual" como manager, acabo de arrancar el juego, no he hecho nada más...y ya tengo una "relación" de "antipatía" con un maldito bot? Me conformaría con saber por que esta IA lanza tanto odio, porque yo he dado respuestas "normales / positivas" y durante la rueda todo salía como "animado / contento". Y así es tooodo el rato con todo, o casi todo. Pero lo "malo" de estas situaciones, es que todo esto tiene un efecto en la partida...por ejemplo, voy a jugar una final, les digo "venga que podemos ganarla! Ánimo!" y se cabrean...pasa su moral de muy alta a normal / baja. Seguramente esa final la pierdes en un 90% de veces. Más allá de si es buen o mal juego, que sigo pensando que para mí la "idea" de juego es brutalmente genial...yo busco perder, por eso escojo equipos "malos", en el FM22 he pillado al Terrassa, uno de los peores de segunda B, y así siempre...por que? Porque ahí es donde veo yo el reto, sin más....pero es que es TAN negativo / absurdo todo lo que genera, que en serio, eso es lo que realmente me frustra. Como es un "simulador"...en serio la gente de verdad son tan amargados? Me cuesta de creer. Dirás, "me da igual", eso no cambia nada. Juega al Touch...lo he intentado, pero para mí eso es poco más que un juego de móvil. El FM es buen juego? Por supuesto. Es "divertido"? Ni de lejos para mí, más allá de lo "divertido" que pueda ser gestionar el club y ver los partidos, que cuanto más nueva es la versión, más horas tienes que dedicarle y más tedioso es todo. Aún así yo le sigo echando horas y horas, al 17 por eso :P

Aquí lo dejo, que es lo de siempre vamos.

Publicado
El hace 1 hora, Jseg dijo:

No creo que esto se refiera a mi, pero ya que he "probado" la demo del 22, añado otro comentario aquí y lo dejo. A mi lo que me "frustra" es todo el "ambiente negativo / poco cariñoso" que generan estos juegos. El 21 / 22 aún más porque te da más detalles. Es como lo que escribí antes. Hago la primera rueda de prensa de mi "vida virtual" como manager, acabo de arrancar el juego, no he hecho nada más...y ya tengo una "relación" de "antipatía" con un maldito bot? Me conformaría con saber por que esta IA lanza tanto odio, porque yo he dado respuestas "normales / positivas" y durante la rueda todo salía como "animado / contento". Y así es tooodo el rato con todo, o casi todo. Pero lo "malo" de estas situaciones, es que todo esto tiene un efecto en la partida...por ejemplo, voy a jugar una final, les digo "venga que podemos ganarla! Ánimo!" y se cabrean...pasa su moral de muy alta a normal / baja. Seguramente esa final la pierdes en un 90% de veces. Más allá de si es buen o mal juego, que sigo pensando que para mí la "idea" de juego es brutalmente genial...yo busco perder, por eso escojo equipos "malos", en el FM22 he pillado al Terrassa, uno de los peores de segunda B, y así siempre...por que? Porque ahí es donde veo yo el reto, sin más....pero es que es TAN negativo / absurdo todo lo que genera, que en serio, eso es lo que realmente me frustra. Como es un "simulador"...en serio la gente de verdad son tan amargados? Me cuesta de creer. Dirás, "me da igual", eso no cambia nada. Juega al Touch...lo he intentado, pero para mí eso es poco más que un juego de móvil. El FM es buen juego? Por supuesto. Es "divertido"? Ni de lejos para mí, más allá de lo "divertido" que pueda ser gestionar el club y ver los partidos, que cuanto más nueva es la versión, más horas tienes que dedicarle y más tedioso es todo. Aún así yo le sigo echando horas y horas, al 17 por eso :P

Aquí lo dejo, que es lo de siempre vamos.

No, no va dirigido a nadie en especial. 👍

• Like 1
Publicado

Hay alguna explicacion para que la CPU pueda cancelar las cesiones cuando quiera y tu no puedas hacerlo fuera del periodo de fichajes?

Publicado
El hace 2 minutos, jorge_ostkiz dijo:

Hay alguna explicación para que la CPU pueda cancelar las cesiones cuando quiera y tu no puedas hacerlo fuera del periodo de fichajes?

Eso depende de si al hacer la cesión está la cláusula de poder cancelarla. Si está puesta pasado los 28 primeros días se puede cancelar

Publicado
El hace 4 horas, Williams84 dijo:

Teniendo el Fm 2021, merece la pena pillarse este Fm 2022? Un saludo gente 👋 

Te aconsejo que pilles la demo y opines por tí mismo, yo personalmente me esperaría una oferta del juego por Steam o de Epic Games.

• Like 2
Publicado
El hace 6 horas, AficionadoaFM dijo:

Eso depende de si al hacer la cesión está la cláusula de poder cancelarla. Si está puesta pasado los 28 primeros días se puede cancelar

Tu puedes poner la clausula de cancelarla , y no la puedes cancelar en mitad de una temporada a no ser que el jugador este desconento, cosa que la CPU si hace.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...