gaspasho Publicado Enero 9, 2022 Publicado Enero 9, 2022 El hace 3 horas, Jose_Bcn dijo: Me he bajado la demo y excepto un lavado del 3D con 4 movimientos el resto es muy parecido al 21, los que habéis jugado mucho creéis que también es así? Es así. Bajo mi punto de vista. No noté nada nuevo, ingenuo de mí que año tras año cae en la pre-compra. Citar
Jose_Bcn Publicado Enero 9, 2022 Publicado Enero 9, 2022 El hace 15 minutos, gaspasho dijo: Es así. Bajo mi punto de vista. No noté nada nuevo, ingenuo de mí que año tras año cae en la pre-compra. Sí, yo soy de los de Enero-Febrero-Marzo, pero he estado un rato mirando este mediodía y parece un copia y pega con alguna opción movida de sitio o con otras palabras y poco más. Tengo dudas, aunque como cada año probablemente lo compraré pero si en el 23 lo veo igual, pues ya iré de dos años en dos o así. No se, este año es el que más dudas tengo. Citar
gaspasho Publicado Enero 9, 2022 Publicado Enero 9, 2022 El hace 5 minutos, Jose_Bcn dijo: Sí, yo soy de los de Enero-Febrero-Marzo, pero he estado un rato mirando este mediodía y parece un copia y pega con alguna opción movida de sitio o con otras palabras y poco más. Tengo dudas, aunque como cada año probablemente lo compraré pero si en el 23 lo veo igual, pues ya iré de dos años en dos o así. No se, este año es el que más dudas tengo. Es una actualización de la base de datos y poco más. Yo también tendré que tomar una decisión drástica al respecto y adquirirlo cada 2 años, ya lo hace mucha gente por lo que leo en estos lares. Se lo están buscando los de SIGAMES. O esperar a un módico precio por menos de 35€ así de claro. Citar
Jseg Publicado Enero 9, 2022 Publicado Enero 9, 2022 (editado) Pues yo viendo vídeos de Kaaps lo veo igual que el 19...siguen saliendo jugadas absurdas, imposibles, irreales, sin sentido...como quieras llamarle, y el clásico pelotazo del rival de punta a punta de campo que sale de un jugador totalmente quieto y luego que el único delantero suyo que hay por ahí tirado, la controla tal imán y no falla ni una, es ya un meme más del FM a partir del 18. No se por que no hacen un ME como los más antiguos donde se elaboraban mucho más las jugadas...hablando de "realismo", cuantos jugadores hay que puedan tener una precisión tipo Zidane? Contados....la mayoría de pelotazos son melones de cualquier jugador, igual que los tiros de larga distancia...lo normal en el fútbol es que los goles lleguen de errores o de mal posicionamiento de los jugadores de uno u otro equipo, pero en el FM...en fin Luego es un juego de análisis de datos y tal, táctico y demás, y no puedes sacar nada de lo que pasa en los partidos porque son un sinsentido. El juego, por 15-20-25€ como mucho está bien, más no. Sigo pensando que el ME ha empeorado con el tiempo. Pd. esto es un copiar-pegar de otras veces que he comentado, pero he visto ya muchos partidos del 22 y es una repetición de los demás...hay que opinar lo mismo Editado Enero 9, 2022 por Jseg 1 Citar
jfdeza Publicado Enero 10, 2022 Publicado Enero 10, 2022 (editado) El hace 16 horas, Jseg dijo: Pues yo viendo vídeos de Kaaps lo veo igual que el 19...siguen saliendo jugadas absurdas, imposibles, irreales, sin sentido...como quieras llamarle, y el clásico pelotazo del rival de punta a punta de campo que sale de un jugador totalmente quieto y luego que el único delantero suyo que hay por ahí tirado, la controla tal imán y no falla ni una, es ya un meme más del FM a partir del 18. No se por que no hacen un ME como los más antiguos donde se elaboraban mucho más las jugadas...hablando de "realismo", cuantos jugadores hay que puedan tener una precisión tipo Zidane? Contados....la mayoría de pelotazos son melones de cualquier jugador, igual que los tiros de larga distancia...lo normal en el fútbol es que los goles lleguen de errores o de mal posicionamiento de los jugadores de uno u otro equipo, pero en el FM...en fin Luego es un juego de análisis de datos y tal, táctico y demás, y no puedes sacar nada de lo que pasa en los partidos porque son un sinsentido. El juego, por 15-20-25€ como mucho está bien, más no. Sigo pensando que el ME ha empeorado con el tiempo. Pd. esto es un copiar-pegar de otras veces que he comentado, pero he visto ya muchos partidos del 22 y es una repetición de los demás...hay que opinar lo mismo Te contesto yo, no es cada año peor porque ha habido años muy malos y ahora está menos mal, pero sí que es peor que los antiguos, aunque nunca se ha librado de que de la nada salga un gol, que tampoco es algo irreal. Tb digo que jugando con jugadores como los que tú juegas con stats entre 2-5 el juego no pueda ni simularlo. Quiero decir, cómo debería de controlar el balón un tío de 2 de técnica si el de 18 ya tiene sus fallos? no debería de pillar ni las sencillas? es complicado. A parte, lo de que el ME va empeorando, ya lo hemos comentado alguna vez, diría que para darle cada vez más credibilidad al 3d y sus animaciones creo que están jodiendo lo que de verdad importa que es que se tengan en cuenta los cálculos de las stats del jugador. A día de hoy no se si tiene sentido comprarlo, el juego está en el gamepass, se prueba durante 1 mes por 1€ y si gusta se compra y si no se sigue en la última versión que te haya gustado, más aún habiendo tenido "gratis" el 21 el mes pasado que era muy muy potable en ese sentido. Editado Enero 10, 2022 por jfdeza Citar
Jseg Publicado Enero 10, 2022 Publicado Enero 10, 2022 (editado) El hace 25 minutos, jfdeza dijo: el juego no pueda ni simularlo No se como funcionará el ME en temas de simulación, pero si no pudiera simularlo, simplemente no estaría en el juego, no? Yo no se como eran los demás FM porque solo he jugado al 17, 19 y posteriores pero he estado viendo vídeos de casi todas las versiones, y de verdad, el ME del 13 por ejemplo, es mucho más fútbol que cualquiera de los nuevos, la física de la pelota es infinitamente mejor, los jugadores no son ovnis, se pasan la pelota, los pelotazos los fallan casi todos (como debe de ser), y un largo etc...que tendrá más o menos bugs? Por supuesto, pero lo que es ver un partido en ese ME no tiene nada que verlo con el 19 o el 22. Digo el 13 para no decir de nuevo el 17 que para mí es una gozada como digo siempre, se ven jugadas espectaculares ahí. El tema de las ligas inferiores y sus atributos bajos, es lo mismo para mí que para los rivales, y si el juego está calculando un choque entre un 3 de stat y otro 3, no es lo mismo que un 19 contra un 19? Deberían tener más errores en divisiones inferiores, sin más, no que el rival haga cosas que los míos nunca hacen, por decir algo. Lo que pasa en divisiones inferiores es lo mismo que en las "top", si llevas un equipo "grande" puede ser "digerible" si no te gusta perder cruelmente siempre, si llevas otro más pequeño, o directamente "malo" comparado con los demás es literalmente insufrible por lo que dibuja el ME, sobretodo cuando pierdes, pero vamos, dejando de lado que puedas ganar o no la Champions con el Mallorca, a mi me agobia igual perdiendo que ganando Hablando siempre de jugar usando tácticas y cosas no-exploit. Editado Enero 10, 2022 por Jseg Citar
Marcusme1981 Publicado Enero 10, 2022 Publicado Enero 10, 2022 (editado) El hace 20 horas, Jseg dijo: Pues yo viendo vídeos de Kaaps lo veo igual que el 19...siguen saliendo jugadas absurdas, imposibles, irreales, sin sentido...como quieras llamarle, y el clásico pelotazo del rival de punta a punta de campo que sale de un jugador totalmente quieto y luego que el único delantero suyo que hay por ahí tirado, la controla tal imán y no falla ni una, es ya un meme más del FM a partir del 18. No se por que no hacen un ME como los más antiguos donde se elaboraban mucho más las jugadas...hablando de "realismo", cuantos jugadores hay que puedan tener una precisión tipo Zidane? Contados....la mayoría de pelotazos son melones de cualquier jugador, igual que los tiros de larga distancia...lo normal en el fútbol es que los goles lleguen de errores o de mal posicionamiento de los jugadores de uno u otro equipo, pero en el FM...en fin Luego es un juego de análisis de datos y tal, táctico y demás, y no puedes sacar nada de lo que pasa en los partidos porque son un sinsentido. El juego, por 15-20-25€ como mucho está bien, más no. Sigo pensando que el ME ha empeorado con el tiempo. Pd. esto es un copiar-pegar de otras veces que he comentado, pero he visto ya muchos partidos del 22 y es una repetición de los demás...hay que opinar lo mismo No como los anteriores que parecían partidos de fútbol real. Yo cuando jugaba al resto no sabía si estaba viendo la tele o jugando al FM. Lo del precio ya se ha discutido mil veces, para mi es muy relativo, he pagado mucho menos por otros juegos que sí que han sido un puto desperdicio, juegos con mucho renombre y que en 30 horas son historia. Lo que sí que es un atraco es que saquen el juego con un millon de bugs. El hace 4 horas, jfdeza dijo: Te contesto yo, no es cada año peor porque ha habido años muy malos y ahora está menos mal, pero sí que es peor que los antiguos, aunque nunca se ha librado de que de la nada salga un gol, que tampoco es algo irreal. Tb digo que jugando con jugadores como los que tú juegas con stats entre 2-5 el juego no pueda ni simularlo. Quiero decir, cómo debería de controlar el balón un tío de 2 de técnica si el de 18 ya tiene sus fallos? no debería de pillar ni las sencillas? es complicado. A parte, lo de que el ME va empeorando, ya lo hemos comentado alguna vez, diría que para darle cada vez más credibilidad al 3d y sus animaciones creo que están jodiendo lo que de verdad importa que es que se tengan en cuenta los cálculos de las stats del jugador. A día de hoy no se si tiene sentido comprarlo, el juego está en el gamepass, se prueba durante 1 mes por 1€ y si gusta se compra y si no se sigue en la última versión que te haya gustado, más aún habiendo tenido "gratis" el 21 el mes pasado que era muy muy potable en ese sentido. El 20, sin ir más lejos, es de las peores versiones a las que he jugado. Cuál ha sido la versión que más te ha gustado del ME? Para mi, diría que la mejor es el 21, aunque el ME del 2011 (creo que era el mismo que el 2012) lo disfruté muchísimo. También digo, que lo que denuncia @Jseg (no sin razón) jugadas absurdas, goles de la nada, partidos aburridísimos y repetitivos ya pasaban. Esto último, al final después de tanto tiempo jugando a una versión del ME es normal, aunque a partir del 2013 se incrementó esa sensación. También existe la demo, creo que con 1 vuelta q tienes para jugar (si no lo han cambiado) te puedes hacer una idea muy clara de como es el juego. El hace 3 horas, Jseg dijo: No se como funcionará el ME en temas de simulación, pero si no pudiera simularlo, simplemente no estaría en el juego, no? Yo no se como eran los demás FM porque solo he jugado al 17, 19 y posteriores pero he estado viendo vídeos de casi todas las versiones, y de verdad, el ME del 13 por ejemplo, es mucho más fútbol que cualquiera de los nuevos, la física de la pelota es infinitamente mejor, los jugadores no son ovnis, se pasan la pelota, los pelotazos los fallan casi todos (como debe de ser), y un largo etc...que tendrá más o menos bugs? Por supuesto, pero lo que es ver un partido en ese ME no tiene nada que verlo con el 19 o el 22. Digo el 13 para no decir de nuevo el 17 que para mí es una gozada como digo siempre, se ven jugadas espectaculares ahí. El tema de las ligas inferiores y sus atributos bajos, es lo mismo para mí que para los rivales, y si el juego está calculando un choque entre un 3 de stat y otro 3, no es lo mismo que un 19 contra un 19? Deberían tener más errores en divisiones inferiores, sin más, no que el rival haga cosas que los míos nunca hacen, por decir algo. Lo que pasa en divisiones inferiores es lo mismo que en las "top", si llevas un equipo "grande" puede ser "digerible" si no te gusta perder cruelmente siempre, si llevas otro más pequeño, o directamente "malo" comparado con los demás es literalmente insufrible por lo que dibuja el ME, sobretodo cuando pierdes, pero vamos, dejando de lado que puedas ganar o no la Champions con el Mallorca, a mi me agobia igual perdiendo que ganando Hablando siempre de jugar usando tácticas y cosas no-exploit. El ME del 13 es uno de los que más críticas tuvo por el efecto pista de hielo... no recuerdo si al final lo arreglaron. Editado Enero 10, 2022 por Marcusme1981 Citar
Jseg Publicado Enero 10, 2022 Publicado Enero 10, 2022 El hace 10 minutos, Marcusme1981 dijo: Yo cuando jugaba al resto no sabía si estaba viendo la tele o jugando al FM. Y apareció el compi @Marcusme1981 con sus extremismos-ironía. Yo no me refiero a eso con lo de "real", sino que opino del 17 porque lo he jugado bastantes horas, hay mucha más "variedad" de jugadas, la física del balón es mucho más buena (no parece un misil teledirigido), los jugadores no son Usain Bolt, elaboran más las jugadas, de faltas directas y corners meten los justos, pelotazos surrealistas de vez en cuando solamente, defienden mejor porque se posicionan bien (+ o -) y eso hace que pueda jugar con tácticas más conservadoras, bueno no se hay infinidad de cosas que se perdieron con el salto al 18 y se mantienen hasta el 22. Para mí es el problema más grave que veo en los FM desde el 17. Lo que pasa es eso, la interacción con los psj, sin ser la releche, es brutalmente mejor en los nuevos que en el 17 (no se como era antes) y los resultados son muchísimo más coherentes (al menos en mi caso) en los nuevos que en ese. En el 17 puedo perder 5-0 en un España-Islandia...que dices, puede ganar Islandia a España? Pues sí, pero no jugando como Brasil, porque es Islandia Eso es lo que hace que no juegue al 17. Viendo a @mrgneco con su partida con el Preston me da como envidia sana, cosa que me hace pensar que es problema mío, no del juego Lo de la pista de hielo creo que es inevitable, de hecho, el 22 me parecen partidos de hockey sobre hielo, pero es que son chapas, y tiene que ser así, están mal sincronizadas las animaciones con el movimiento, pero es que sigue siendo demasiado rápido para mi gusto, el fútbol real a mi me parece más como el 17, más lento y tranquilo, hay que pensar antes de hacer las cosas, no se juega al ritmo de este ME y hace que a mi me agobie a saco. El resto, me parece una maravilla, todo el tema fuera de los partidos, es genial, quitando las absurdeces muchas veces con las reacciones y tal, pero eso va ligado a lo mal que va el ME. PD. no "denuncio" nada, solo es una opinión. Citar
Jose_Bcn Publicado Enero 11, 2022 Publicado Enero 11, 2022 En la demo veo que mucho se basa en: -Ir hasta línea de fondo y ponerla. -Cualquier jugador adelantado que recibe balón se pega a banda o abre el campo cuando tiene una contra en vez de ir por la línea más recta a portería que es por el centro del campo aunque no tenga oposición o tenga metros. -Delantero interior sin recortar al centro?😅 Sigue así? Citar
jfdeza Publicado Enero 11, 2022 Publicado Enero 11, 2022 El hace 1 hora, Jose_Bcn dijo: En la demo veo que mucho se basa en: -Ir hasta línea de fondo y ponerla. -Cualquier jugador adelantado que recibe balón se pega a banda o abre el campo cuando tiene una contra en vez de ir por la línea más recta a portería que es por el centro del campo aunque no tenga oposición o tenga metros. -Delantero interior sin recortar al centro?😅 Sigue así? Sí a todo, yo juego en 2d y canta mucho menos pero sí hay situaciones que te quedas...🤪 2 Citar
Jose_Bcn Publicado Enero 11, 2022 Publicado Enero 11, 2022 El hace 10 minutos, jfdeza dijo: Sí a todo, yo juego en 2d y canta mucho menos pero sí hay situaciones que te quedas...🤪 Pffff, me tira mucho para atrás... Te vale la pena el cambio de 21 a 22? Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.