Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Plantilla Excel para el Football Manager

Buenas compañeros. 

En mi primer FM me descargué un Excel que había en esta web para gestionar los equipos en las partidas de Football Manager y poco a poco lo he adaptado a mis gustos personales y ahora os comparto como lo utilizo yo ahora. En este mensaje os pongo como lo utilizo yo y las pestañas que tiene. Luego ya cada cuál lo suyo es que lo adapte a sus gustos añadiendo/quitando lo que considere pertinente.

Pestaña Equipo:

En cada espacio pongo el nombre del jugador, año de nacimiento, calidad actual y calidad potencial. Dependiendo la táctica utilizada varío la situación de dónde coloco los nombres y dependiendo del tamaño de la plantilla hago variar el tamaño del cuadrado de cada equipo del club. Además dependiendo de la situación de cada jugador le pongo el fondo de un color u otro. Podéis ver los que yo utilizo.

be60ee4952de5c970f37b28534aeaa66o.png

Pestaña número de empleados.

Esta pestaña la utilizo para dos cosas. Por una parte para saber el número de empleados que tengo en el club. Es rellenar cada casilla con el número de empleados que tienes y en el espacio total ves cuantos tienes por equipo y en el club.

En la parte de debajo lo que veis que pone 2021/22, 2022/23 etc. Lo utilizo para poner el límite de edad que quiero que tengan los jugadores. En este caso por ejemplo sería para la primera temporada 2021/22 en el juvenil jugadores como mucho nacidos en 2003 y en el filial hasta 1998. Esta parte la voy actualizando con el transcurso de avanzar de la partida.

d1089497d765b9118b1139c9bff138b3o.png

Pestaña empleados.

Esta pestaña la utilizo para tener controlados todos los empleados que tengo en el club. En todas las tablas la columna equipo la utilizo para poner el nombre del club en el que estoy y pongo si primer equipo, filial o juvenil. Personalmente dependiendo de ese factor los pongo de un color de fondo u otro (los mismos que en la pestañas anteriores) Os cuento como lo hago:

En el caso de los Mánager, 2º entrenador y preparadores los tengo todos en la misma tabla. Los atributos a rellenar son Ataque, Defensa, Mental, Táctica, Técnica, Capacidad para motivar, Determinación, Gestión de personal, Nivel de disciplina, Conocimiento Táctico, Juzgar calidad y Juzgar potencial 

Está creada la fórmula para que al rellenar los datos veas el total de atributos como Mánager, como 2º entrenador y como Preparador. Lo utilizo porque igual un preparador del Juvenil me vale como Mánager del B y así los tengo más controlados.

La columna orden yo simplemente la utilizo para ordenar y que me salga primero Mánager, 2º entrenador, preparadores (por orden de nivel de preparador, eso lo suelo cambiar manualmente), después los del B y después del juvenil.

Sé que el juego a los preparadores también les valora el atributo forma, personalmente no lo tengo en cuenta porque para eso tengo a los preparadores físicos.

Preparadores de porteros: los atributos a rellenar son Blocaje, Distribución, Paradas, Capacidad para motivar, Determinación y Nivel de Disciplina. En la columna portero suma los tres primeros atributos (los de entrenar a porteros), la columna resto los otros tres atributos (más mentales) y en Total suma los 6 atributos.

Preparador físico: los atributos a rellenar son Forma,  Capacidad para motivar, Determinación y Nivel de Disciplina

dcfd2040a908f45f23f4409cf41c0aa6o.png

Los puestos de Analista jefe de actuaciones, Analista de contrataciones y Analista de Actuaciones los pongo uno detrás del otro (los pongo por ese orden porque es el orden de prioridad que yo les doy). Los datos a rellenar son Analizando datos, Determinación, Conocimiento Táctico y Juzgar potencial. Está puesta la fórmula para que puedas ver el total de atributos en cada uno de los tres puestos. Para así facilitarme en que puesto me conviene tener a cada cuál. 

El puesto de Jefe de desarrollo de juveniles los atributos a rellenar son Trabajo cantera, Juzgar calidad y Juzgar potencial. La tabla que tengo a su misma altura la utilizo para poner cada temporada la calidad potencial del mejor jugador que trae en la remesa de captación de cada temporada, la tabla la he hecho para tres temporadas y que me calcule la media, así si veo que lleva 3 temporadas malas cambio de empleado

39ad9138f19ff667ffc31e2c3b11fe5do.png

Director Deportivo los atributos a rellenar son Juzgar calidad, Juzgar potencial, Negociación.

Secretario Técnico los atributos a rellenar son Juzgar empleados, Negociación.

Mánager de cesiones los atributos a rellenar son Analizando datos, Gestión de personal, Juzgar calidad y Juzgar potencial

Ojeador jefe y Ojeador los atributos a rellenar son Adaptabilidad, Juzgar calidad, Juzgar potencial. En la columna país pongo dónde le envío a ojear y en Ojeo pongo si le pido ojear promesas o jugadores para el primer equipo

829035a0dacdef48a7ac7872d5f97ac8o.png

Fisio Jefe, Fisio, Científico deportivo jefe y Científico deportivo los atributos a rellenar son fisio y ciencia deportivo (y viceversa). Personalmente me gusta ver ambos atributos de los que tengo en estos puestos.

2b1bff00b5fa9d44346d38403d89ccf3o.png

Añado que en todos los casos los atributos a rellenar están puestos por el orden en que aparecen en el juego (1ª columna de arriba abajo y 2ª columna de arriba abajo) dependiendo de los atributos a resaltar dependiendo del rol de empleado. Salvo en el caso de los fisios que en la tabla está puesto primero el atributo como Fisio porque es el importante para su puesto.

Lo interesante de esta tabla es actualizarla cada 3-4 temporadas. Dependiendo del número de empleados podéis ir añadiendo o quitando filas cuidado en estos casos mirar no se pierdan las fórmulas establecidas.

Pestaña títulos

Este apartado lo utilizo para ver a simple vista los resultados que voy teniendo en las diferentes competiciones con todos los equipos del club y en el caso de los equipos de cantera ver quien ha sido el entrenador cada temporada. En la imagen podéis ver un ejemplo en este caso habría quedado 2º en Liga y campeón la 2ª temporada y lo tendría todo rellenado

015bc78b9ee4daeb62803b4b46e809c0o.png

Pestaña Empleados Selección

Este apartado sólo lo utilizo si llevo alguna selección y simplemente relleno los empleados de la selección. 

65c3cea4405282b9c5c73ead01a896efo.png

Pestaña Títulos Selección

Esta pestaña sólo la utilizo si llevo una selección por ver los resultados en las diferentes competiciones. 

bb254553cabcfda55eff9b8b1803ba5ao.png

Pestaña Bloc de Notas.

En mis partidas soy de utilizar el Bloc de Notas para que me recuerdo el juego algunas gestiones a hacer, en el excel que yo utilizo en ese apartado tengo varias que utilizo de normal y cuando empiezo una partida lo primero que hago es mirar el excel y añadirlas al juego. 

Por poneros un ejemplo en mis partidas en España pongo una nota que cada año el 10 de julio me avise para organizar la pretemporada. La columna manager es porque tengo algunas notas que utilizo para clubes y otras para selecciones y otras si estoy en el paro

3a7860d3a469cdd782daaed199d5403eo.png

Publicado

Es impresionante ya que manejo uno muy similar para organizar mis plantillas, especialmente cuando llego a un equipo nuevo, tengo incluso un par de pestañas dedicada únicamente al ojeo y otra a los entrenamientos. Una adicional con la evolución de cada jugador que pisa mi equipo hasta que se va o se retira.

Estuve tan acostumbrado a utilizar el Genie Scout que cuando decidí de dejar hacerlo tuve que hacer mi excel.

He pensado que el FM se debería de poder dividr en dos o tres monitores como si fuera un trading desk. Ojalá alguien se hiciera un parche así.

Espero un día de estos poder tomarme el tiempo de compartirles mi excel y un pequeño tutorial para tener el mejor equipo que se permitan.

Saludos

• Like 1
Publicado
El hace 13 minutos, Maurrera dijo:

He pensado que el FM se debería de poder dividr en dos o tres monitores como si fuera un trading desk. Ojalá alguien se hiciera un parche así.

Dónde yo tengo el ordenador tengo justo al lado una televisión y casi siempre al mismo tiempo que le doy al FM tengo la tele de fondo y muchas veces he pensado ¿no pondría enviar el juego a la pantalla de la tele? (es más grande) y así tengo el ordenador para el Excel.... Pero tecnológicamente no sé ni si se puede hacer.

Publicado
El hace 28 minutos, AficionadoaFM dijo:

Dónde yo tengo el ordenador tengo justo al lado una televisión y casi siempre al mismo tiempo que le doy al FM tengo la tele de fondo y muchas veces he pensado ¿no pondría enviar el juego a la pantalla de la tele? (es más grande) y así tengo el ordenador para el Excel.... Pero tecnológicamente no sé ni si se puede hacer.

Si tu Tele y Tu lap/ordenador tienen entrada VGA/HDMI, lo puedes hacer sin problema alguno, mi laptop es pequeña 14" me sirve mucho para viajar pero es de ley que viajo con mi HDMI y en cualquier hotel lo primero que hago es conectarla a la TV de la habitación, 32", 40", 50", 60" no importa, siempre se ve mucho mejor que en una de 14" 😆

En mi casa la conecto a un monitor normal de 24" y mientras en el monitor coloco el FM, en el otro voy viendo algún curso o respondiendo correos.

Saludos

• Like 1
Publicado

Moneyball en FM... "se embasa mucho"

brad-pitt.gif

Yo también tengo mi propia excel para gestión de plantilla, por eso veo que el "centro de datos" es una pijada de órdago y una novedad completamente innecesaria del fm22. Pero bueno, es como el covid, ha venido para quedarse y habrá que vivir con ello

• Like 1
Publicado

Pues yo sigo con la libreta de toda la vida jajajajajajajaja si voy a las primeras hojas veo mis plantillas del FM 17 JAJAJAJAJAJAJ

Publicado

Me encanta el Excel que ha creado el compañero pero ufff rellenar todo eso te pegas mas tiempo en eso que jugando, y mira que es importante sobre todo para mi que empiezo siempre mi primera partida en la Sexta Inglesa.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...