ansodi Publicado Enero 5, 2022 Autor Publicado Enero 5, 2022 Benvenutti @dankerlot!! Teníamos que levantarnos, y lo hemos hecho en este mes de la mejor manera posible. Coincido en que el grupo en Champions es complicado, pero deberíamos ser capaces de pasar de ronda Benvenutti @jdbecerra!! Yo no lo veo tan facil, la verdad, aunque es cierto que deberíamos pasar. Cualquiera puede dar la sorpresa Gracias a ambos por pasar y comentar!! 1 Citar
Popular ansodi Publicado Enero 5, 2022 Autor Popular Publicado Enero 5, 2022 Análisis: Mercado de fichajes (bajas) Se esperaba una revolución en el Milán... que se ha quedado a medias, o al menos eso parece desde fuera. Y es que el mal rendimiento del equipo en los últimos meses hizo que Kaká se planteara el futuro de muchos jugadores, de los que algunos siguen en plantilla con una nueva oportunidad. Además, el ferreo control de los gastos impulsado por el entrenador brasileño ha hecho que algunas operaciones no lleguen a buen puerto, incluso con presupuesto de fichajes disponible. Comenzaremos por el capítulo de bajas, donde apenas una semana después de la final de Champions saltaba la bomba. Ismael Bennacer se iba al Manchester United después de que los red devils abonaran su cláusula de rescisión, valorada en 50 millones de euros. Jugada redonda para los rossoneros, que se desprendían de una pieza con la que no contaban a cambio de la mayor cantidad que podían conseguir. El siguiente en salir iba a ser una leyenda. Zlatan Ibrahimovic había perdido protagonismo a sus 40 años y expresó su deseo de iniciar una nueva aventura. El Milán no se opuso, y en la primera semana de Julio el sueco abandonaba el club con rumbo al Sheffield United, recien ascendido a la Premier, a cambio de 2,6 millones de euros + 0,8 millones en variables. Pero el impacto económico real era el ahorro de su ficha, de más de 10 millones anuales La "Operación salida" se aceleraba con las cesiones de Mirko Topic, Luquinha y Lorenzo Colombo a nuestro afiliado Monza, ascendido a la Serie A, y por lo tanto un lugar ideal para que los tres jovenes talentos dispongan de los minutos que en Milán iban a tener complicado disfrutar. Unos días después, era Rasmus Hojlund quien salía a prestamo, en este caso al Sturm Graz austriaco, ya que aunque Kaká cree en su potencial, aún no le ve listo para la primera plantilla milanista Hacer caja con los jugadores con los que no se contaba seguía siendo el objetivo, y así abandonaban el club dos jugadores que la pasada campaña estuvieron cedidos fuera del club. Leo Duarte se iba al Udinese a cambio de 3 millones, mientras que Jens Peter Hauge, a quien Kaká veía como un jugador interesante, se descolgaba pidiendo 7 millones por año para renovar (cobraba 1,5) y el entrenador brasileño no dudaba en enviarlo al Southampton a cambio de 9,25 millones de euros Estas últimas operaciones se realizaban a final del mes de Julio, y tras un Agosto tranquilo, tan solo con algunas salidas de jugadores de las inferiores con las que no se contaba, el bombazo llegaba el último día de mercado. Ante Rebic se declaraba en rebeldía después de que el club rechazara una oferta del Leicester de 17 millones de euros, y finalmente ambos clubs llegaban a un acuerdo por 25 millones, para finalizar el mercado con unos ingresos de 90,5 millones de euros 7 Citar
Popular ansodi Publicado Enero 5, 2022 Autor Popular Publicado Enero 5, 2022 Análisis: Mercado de fichajes (Altas) Una vez repasado el capítulo de salidas, llega el momento de hacer lo propio con los jugadores que han llegado al AC Milán en este mercado de fichajes. Unas incorporaciones marcadas por la juventud, y por la intención de "italianizar" el club, siguiendo la linea marcada por el "Proyecto Milanello" El primer dia de mercado sirvió para ver cinco llegadas al equipo de Kaká, ya cerradas meses atrás. Así, llegaban el ucraniano Anton Tsarenko (MPC, 18 años) procedente del Dinamo de Kiev a cambio de 800.000€, que reforzará al equipo Sub-20, el italiano Matteo Ruggeri (LI, 20 años) procedente libre de la Atalanta e incluido en la lista de los 50 jugadores más prometedores del mundo en el año 2021, y el inglés Charlie Wellens (LD, 19 años) que llega desde el Manchester United y que se fue cedido al Monza debido a las normas de inscripción de plantilla. Pero sin duda la bomba del inicio del mercado iba a ser el alemán Karim Adeyemi (DC, 20 años) por quien el Milán pagaba 20 millones al RB Salzburg. Y una nueva apuesta de futuro con el fichaje del frances Adil Aouchiche (MC, 20 años) procedente del Saint Ettiene por 15 millones + 3 en variables, que disputará esta temporada como cedido en el club francés Tendrían que pasar dos semanas para ver más movimiento en la primera plantilla, pero vaya movimiento. Nicoló Rovella (MC,20 años) cambiaba Turín por Milán en una operación de cesión por dos años, por la que los de Kaká no pagan prima de cesión y tan solo pagan el 40% del sueldo del chico maravilla, que ya ha debutado con la Azzurra a pesar de su juventud. Y apenas una semana después, una nueva cesión, la del delantero portugues Gonzalo Ramos (DC, 21 años) procedente del Benfica y con una opción de compra de 12 millones de euros que decidiremos si ejecutar en función de su rendimiento Agosto, como en las salidas, fue un mes tranquilo, pero el último dia de mercado traería el gran bombazo del mercado italiano. Federico Chiesa (EI, 24 años) cambiaba la Fiorentina por el Milán a cambio de 50 millones de euros. El fichaje del internacional italiano hace que el gasto en fichajes llegue a los 86 millones de euros en este mercado 6 Citar
jdbecerra Publicado Enero 5, 2022 Publicado Enero 5, 2022 Ingresamos 90M y gastamos 86M, así que quedamos como estábamos. En cuanto a las ventas, Zlatan no daba para más y 10M de salario son una barbaridas, Ismael deja 50M un buen negocio, teniendo en cuenta que no contaba para Kaka, así que mejor imposible. Rebic tampoco me parece una mala venta, no encajaba y con 25M va más que amortizado. En cuanto a las altas, Chiesa es un fichajazo, joven, italiano y con un futuro inmenso por delante, tampoco salio "caro". Pero creo que el mejor fichaje fue el de Adeyemi, 20M no son nada hoy en día y nos llevamos un delantero para una década. Que además creo que se va a adaptar bien al estilo. Veremos que tal va el equipo con las nuevas piezas. Citar
Popular ansodi Publicado Enero 6, 2022 Autor Popular Publicado Enero 6, 2022 Análisis: Plantilla y tácticas Una vez analizados los movimientos de mercado, llega el momento de ver cuales serán los hombres de los que disponga Kaká para la temporada 22/23, con los retos de mejorar el papel en Serie A y Copa TIM y en Europa defender con dignidad el título de la Champions obtenida la pasada campaña PORTEROS 1.Mike Maignan (🇫🇷 | 27 años | 2º temporada | 4,2 M€/año | 2026) El francés se mantiene como el guardian de la portería milanista. Después de un gran primer año, su reto para la presente temporada será mantener el nivel. 13.Alessandro Plizzari (🇮🇹 | 22 años | 2º temporada | 0,7 M€/año | 2026) El canterano es el ejemplo de suplente perfecto. No se queja por no ser titular, rinde bien cuando le toca salir, y aprieta en los entrenamientos como el que más. Si sigue en ese camino, será inamovible en la plantilla de Kaká LATERAL DERECHO 2.Davide Calabria (🇮🇹 | 25 años | 9º temporada | 3,7 M€/año | 2025) El lateral es uno de los ídolos de la grada, y con motivo. El jugador con más temporadas disputadas en el equipo de todos los que componen la plantilla, con un buen rendimiento y con un compromiso fuera de toda duda 20.Pierre Kalulu (🇫🇷 | 22 años | 3º temporada | 0,9 M€/año | 2025) Le ha dado la vuelta a su situación después de que Kaká le declarase cedible el pasado verano. A base de buenas actuaciones se ha ganado un hueco en la plantilla y una buena cantidad de minutos durante la temporada DEFENSA CENTRAL 23. Fikayo Tomori (🏴 | 24 años | 3º temporada | 3 M€/año | 2025) El lider de la defensa una temporada más, puesto que se ha ganado a pulso sobre el cesped. Rápido y expeditivo al corte, le da al equipo una seguridad tremenda 5. Alessio Romagnoli (🇮🇹 | 27 años | 8º temporada | 6,5 M€/año | 2026) Capitán, segundo jugador con mas temporadas en la plantilla, y ha rechazado ofertas económicamente superiores de la Premier. Su buen rendimiento en el tramo final de la pasada campaña le dan el peto de titular para esta campaña 46. Matteo Gabbia (🇮🇹| 22 años | 4º temporada | 0,9 M€/año | 2024) Otro canterano modelo, que siempre que salta al cesped rinde y que no se queja cuando no juega.Termina contrato la próxima temporada, por lo que deberíamos sentarnos a negociar su renovación 4. Alejandro Francés (🇪🇸| 20 años | 1º temporada | 0,4 M€/año | 2026) El maño llega para seguir desarrollandose y sumar minutos al máximo nivel, aunque no está preparado para ser titular. En este mercado, el club ha rechazado una oferta de casi 15M€ del Leipzig, confirmando su apuesta por el joven central LATERAL IZQUIERDO 21. Theo Hernandez (🇫🇷| 24 años | 4º temporada | 2,3 M€/año | 2024) Tras una temporada en la que le lastraron las lesiones, el lateral frances buscará recuperar su nivel. Con dos temporadas más de contrato, de su rendimiento dependerá conseguir una renovación 15. Fode Ballo Toure (🇸🇳| 25 años | 2º temporada | 1,5 M€/año | 2025) El senegales fue una de las revelaciones de la temporada pasada, haciendo olvidar a Theo durante sus ausencias. Sin embargo, los coqueteos del lateral con el OM no han gustado a Kaká, lo que le hace volver a la casilla de salida en esta campaña 30. Matteo Ruggeri (🇮🇹| 20 años | 1º temporada | 0,5 M€/año | 2026) La apuesta de futuro del Milán para la posición de lateral izquierdo. Necesita mejorar defensivamente, pero en ataque es un cañón. PIVOTE 19. Frank Kessie (🇨🇮| 25 años | 6º temporada | 4,7 M€/año | 2026) Había dudas sobre su continuidad, pero lo cierto es que el equipo se resiente defensivamente cuando no está en el campo. Para esta temporada, debe mejorar algo en ataque 14. Tiemoue Bakayoko (🇫🇷| 28 años | 2º temporada | 5,9 M€/año | 2024) No es el francés el hombre que pediría Kaká, pero está claro que su polivalencia es un punto muy fuerte a su favor. Al terminar esta temporada se activará la opcion de compra obligatoria de 17M€ INTERIOR 8. Sandro Tonali (🇮🇹| 22 años | 3º temporada | 2,2 M€/año | 2026) El faro del equipo. Otro para el que el mayor reto será mantener el nivel de la pasada campaña. Con toda la carrera por delante, ya es capitán general de todo un Milán 16. Tommaso Pobega (🇮🇹| 23 años | 1º temporada | 0,5 M€/año | 2025) Después de varias cesiones, le llega la oportunidad de estar en la primera plantilla. Debería ser un buen complemento, ya sea como interior o como mediapunta 11. Nicolò Rovella (🇮🇹| 20 años | 1º temporada | 1,8 M€/año | 2024) Aunque su posición ideal es la de pivote, Kaká lo ve más como interior. Equilibrio y trabajo, acompañados de un talento descomunal. 7. Riqui Puig (🇪🇸| 23 años | 2º temporada | 3,7 M€/año | 2026) La temporada pasada fue de menos a mas, siendo decisivo en la final de Champions y con 8 asistencias. Para esta campaña, Kaká le pide acercarse más al gol 40. Yacine Adli (🇫🇷| 22 años | 1º temporada | 1,1 M€/año | 2026) El frances no cuenta para Kaká, y solo sigue en plantilla por la imposibilidad de darle salida. En el mercado de invierno se volverá a intentar venderlo o al menos cederlo EXTREMO DERECHO 18. Alexis Saelemaekers (🇧🇪| 23 años | 4º temporada | 1,5 M€/año | 2024) Después de tres temporadas con poco protagonismo, el belga necesita explotar esta campaña si quiere seguir en el club. Para ello, el nuevo esquema de Kaká le beneficia a la hora de tener minutos EXTREMO IZQUIERDO 12. Federico Chiesa (🇮🇹| 24 años | 1º temporada | 4,9 M€/año | 2027) El fichaje del verano. Joven, italiano, con experiencia internacional… Debería ser uno de los estandartes de este Milán MEDIAPUNTA 10. Brahim Diaz (🇪🇸| 23 años | 3º temporada | 0,9 M€/año | 2023) Luces y claros en la pasada campaña, tendrá una nueva oportunidad en esta temporada de convencer a los rossoneros de ejecutar la opción de 23 millones que figura en su contrato 17. Daniel Maldini (🇮🇹| 20 años | 3º temporada | 0,5 M€/año | 2024) La pasada campaña se fue cedido al Monza para que demostrara lo que podia hacer… y vaya si demostró. 12 goles, 6 asistencias y el ascenso a Serie A son su carta de presentación DELANTERO CENTRO 9. Rafael Leao (🇵🇹| 23 años | 4º temporada | 4,8 M€/año | 2026) El mayor peligro de cara a puerta del Milán la pasada campaña espera seguir siendolo durante esta temporada. A priori, está mejor acompañado, lo que debería darle mas espacios y oportunidades de gol 24. Karim Adeyemi (🇩🇪| 20 años | 1º temporada | 3 M€/año | 2027) El alemán era el fichaje del verano…hasta que llegó Chiesa. Un delantero joven, rápido y con olfato de gol, justo lo que pedía Kaká. De sus goles dependerá buena parte del éxito del conjunto rossonero 25.Gonzalo Ramos (🇵🇹| 21 años | 1º temporada | 0,7 M€/año | 2023) Una de las joyas del mercado era este delantero portugues, que la pasada temporada hizo 19 goles en la Liga NOS con el Benfica. Su opción de compra es de 12 millones, por lo que no es descabellado pensar que si mantiene ese nivel, esta sea la primera de muchas temporadas en San Siro 22. Pietro Pellegri (🇮🇹| 21 años | 2º temporada | 2,1 M€/año | 2026) Goleador inesperado la pasada campaña, su rendimiento hizo que ya en Enero el Milán hiciera efectiva su opción de compra, valorada en 6 millones. Su gran reto será mantener ese nivel con la gran competencia que va a tener esta campaña 24 jugadores, plantilla larga para una temporada con 5 competiciones (Liga, Copa, Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes), basada en jugadores italianos (11 de 24) y jóvenes (17 jugadores menores de 24 años), con el añadido de una polivalencia que debería hacer de este Milán un equipo más imprevisible a la hora de ser defendido. Para ello, Kaká apuesta por las siguientes tácticas para la presente temporada: 1-4-4-2 en rombo: La táctica principal la pasada campaña seguirá siéndolo esta temporada, con el protagonismo ofensivo en la figura del mediapunta, que tan poco rendimiento dió la primera campaña de Kaká en el banquillo milanista. Conseguir hacer del "10" un factor determinante en los partidos es sin duda el mayor reto que presenta esta formación 1-4-3-3: Totalmente contraria a la anterior en su concepción del futbol, buscando las bandas como prioridad. Los interiores deberán ocupar el hueco que queda tras el punta, sobre todo en la presión alta tras pérdida en campo contrario, lo que puede provocar problemas en caso de que los rivales superen esa primera presión 1-4-2-3-1: Combinar ambas tácticas anteriores podria ser la razón de ser de esta táctica, ya utilizada durante la pasada temporada. De nuevo se pueden generar problemas en defensa, sobre todo si la linea de tres mediapuntas es superada por el rival, lo que hará que el doble pivote normalmente tenga un perfil más defensivo, y sea el mediapunta el encargado de generar juego, retrasando unos metros su posición 5 Citar
dankerlot Publicado Enero 6, 2022 Publicado Enero 6, 2022 Varias cosas que comentar. Fichajazos los de Chiesa y Adeyemi y la apuesta por varios jugadores nacionales que pueden ser importantes en el futuro. Analizando el plantel, me llaman la atención varias cosas. A Ruggeri, viendo los laterales izquierdos que hay, se le va a dar minutos? Se intentó buscarle una cesión o será el típico jugador que juega con el B y si eso, algún partido copero o flojuno quizás juegue algo? Riqui Puig, no cobra un pastizal visto que no serà titular indiscutible? Es que cobra bastante menos que Tonali, que es la referencia màxima en el centro del campo. Se me hace curioso. Adli... es su primera temporada y ya se le ha buscado salida? O me olvido de algo o no entiendo Y nada más, que los mediapuntas no me gustan, jajajajajaja, pero bueno, es lo que hay. Saludos!! 1 Citar
triver Publicado Enero 7, 2022 Publicado Enero 7, 2022 No me estaba convenciendo con el mercado de pases pero el fichaje de Chiesa es un gran sí. Él junto a Ruggeri y Rovella creo que son los fichajes lógicos y aceptables. No se si Ramos será acertado, es un jugador que creo que le puede pesar la camiseta del Milan. Veremos como continua la temporada para los de Kaka. Éxitos en lo que viene 1 Citar
jayckjames Publicado Enero 8, 2022 Publicado Enero 8, 2022 Buenas @ansodi. Me acabo de leer la historia enterita, y no puedo hacer más que felicitarte por esa Champions lograda, no fue un camino nada fácil, pero conseguiste domar a dos bestias como PSG y Liverpool, lo que hace que tenga un mérito tremendo. Si bien es verdad es que ese logro nos costó la pelea por la liga, pero en líneas generales creo que ha merecido la pena, otra cosa hubiera sido que no hubiésemos conseguido nada por el camino... En cuanto a los fichajes, me gusta el hecho de que quieras nacionalizar un poco el equipo, creo que esa era la esencia del Milan en sus inicios en contraparte del Inter que buscaban más jugadores foráneos. Sin duda, has hecho un gran trabajo, tanto la temporada pasada, como en esta que comienzas, ya te aviso que Rovella es un pepinazo de la virgen, lo tengo fichado en una partida mía con el Madrid y el tío funcionaba mejor que muchos titulares, disfrútalo. Adeyemi es un debe en mi lista de fichajes, todavía no lo fiché nunca, pero tengo muchas ganas de hacerlo, me parece un jugador tremendo, con descaro y con gol. Y qué decir de Chiesa, uno de los mejores prospectos que tiene la selección italiana...es una oportunidad que no se debe dejar escapar nunca. La plantilla que cuentas esta temporada, en portería creo que estamos bien servidos, Maignan ha demostrado ser un portero solvente la temporada pasada que era quizás lo que más dudas podríamos tener al inicio de esta historia, no es lo mismo rendir en un Lille (pese a ganar la liga francesa) que en un equipo que como bien denominas en el título de la historia es un gigante dormido, la presión no es la misma. Y la solventó bien. Plizzari siempre hablan de él como el futuro Donnaruma, la verdad es que no se si llegará a ese nivel, pero si no se queja y rinde, no hay más que decir. En defensa, quizás me falta un perfil más ofensivo, ni Calabria ni Kalulu me parecen laterales que dominen los aspectos ofensivos del juego, eso sí, en defensa son rocas, no obstante tienes por ahí a Saelemakers que de una mala te puede jugar ahí y te puede salvar algún roto. Por otro lado, la izquierda ya solo con Theo ya tienes un mastodonte de cuidado, Touré me parece un lateral bastante curioso, bastante compensado en ataque-defensa, que ya hemos visto que ha rendido muy bien el año pasado, a ver qué tal este. Ruggeri no lo conozco, pero viendo que comentas que le falta defensa, habrá que darle tiempo, porque los conceptos defensivos no se cogen de la noche a la mañana, pero al menos si en ataque es bueno puedes hacer como el Madrid con Marcelo y compensar la falta de defensa con el pivote y el otro lateral más defensivo para no dejar a los centrales en calzones. Los centrales, todos ellos han demostrado la pasada campaña que son confiables, no obstante, tengo ganas de ver si Francés está preparado ya para la Serie A, aunque no sea titular, no es una liga fácil para empezar siendo joven en el puesto de central, veremos qué tal lo hace. El centro del campo, dos pivotes rocosos, quizás Kessié no te funcione tanto en la ofensiva por jugar en el pivote, yo las veces que lo usé, como interior me fue como un cañón, aún así es un jugador importante para el equipo y espero que mejore este año. Bakayoko qué decir, es una mole y en defensa no deberíamos sufrir con él en campo. Los interiores, me gustan, en líneas generales tienes una combinación bastante equilibrada cosa que nos viene muy bien. Ya te hablé antes de Rovella y no me voy a repetir, lo único que espero que Tonali siga dando pasos hacia adelante. Hay que darle un pequeño tirón de orejas a Riqui Puig, como dices rendimiento de menos a más, pero con lo que cobra, no debe...tiene que hacer más. En cuanto a las posiciones de la mediapunta. He observado tus quejas con respecto al rendimiento de los jugadores de esta posición, pese a que en cuanto a números puede que Brahim te saliera bastante favorecido. Al igual que tú volvería a darles una pequeña oportunidad esta temporada antes de tomar decisiones drásticas. En las bandas, Saelemakers, me parece un buen jugador, polivalente, que puede cubrirte toda la banda derecha, eso sí tiene que empezar a tomar las riendas y mostrar el nivel real que tiene que no es poco. Por la otra banda Chiesa es un bicho, veremos si sacará aquí en Milán su mejor versión. La delantera, ya me parecía buena el año pasado, pero este año puede dar un salto considerable, digo puede porque las llegadas de Adeyemi y Ramos son muy buenas, pero no dejan de ser unos críos. Me parece que hemos mejorado, pero falta por ver si estos dos dan el nivel que se espera de ellos. Sin embargo, a los que hay que exigir, tanto a Leao como a Pellegri, esperemos que sigan demostrando las buenas sensaciones que nos han dejado el año pasado, el portugués el año pasado ha jugado a nivel de estrella prácticamente, esta temporada tiene que ser la de su consagración. Pellegri, como bien dices, de más a menos, recuerdo que al comienzo de la historia tenías bastantes dudas con el joven italiano, a mi Pellegri me parece un jugador capaz de lo mejor y lo peor pero no hay que olvidarse que sigue siendo un crío, pero un crío al que ya hay que exigirle más regularidad, veremos si lo consigue esta temporada. En líneas generales el equipo llevas un equipo muy fuerte, si bien es verdad que muchos son todavía muy jóvenes, son más proyecto que estrella, tienes mimbres para hacer una buena temporada, no sé si para volver a reeditar la Champions o ganar la Serie A, pero si para poder hacer un buen papel, más que nada por la presencia de gente como el propio Maignan, Romagnoli, Theo, Kessié, Chiesa que pueden aportar esa experiencia que da los años, pese a que de estos cinco solo dos superen los 25, son jugadores que o llevan tiempo en el equipo, o ya han jugado en otros equipos de mucho nivel y exigencia. El arranque no ha sido bueno, pero espero que mejore de cara a los siguientes meses. Perdona el tocho-post que te acabo de soltar, espero que no te aburras jaja. Saludos. 2 Citar
ansodi Publicado Enero 10, 2022 Autor Publicado Enero 10, 2022 Benvenutti @jdbecerra!! Gestionamos los traspasos en función de los ingresos que recibimos, así que objetivo cumplido en ese sentido. Sacar más de 80M€ por jugadores con los que no contabamos tiene que ser considerado un éxito, se mire por donde se mire, y reinvertimos esos fondos en posiciones que nos faltaba reforzar. Chiesa era la oportunidad del final de mercado, y no podiamos dejarla pasar, mientras que Adeyemi es ese perfil de delantero que puede darnos muchas alegrías Benvenutti @dankerlot!! No nos podemos quejar del mercado, no. Chiesa y Adeyemi pueden ser jugadores claves para el desarrollo de la historia si consiguen desarrollar todo su potencial. Sobre las dudas que comentas, a Ruggeri se le estuvo buscando una cesión todo el verano, pero rechazó todas las ofertas que llegaron por el. Por edad ya no puede jugar con el sub-20, así que le tocará rascar los minutos que pueda y en invierno volveremos a intentar darle salida. Riqui cobra un pastizal, si, pero veremos por cuanto nos sale la renovación de Tonali. No obstante, el español no tiene asegurada su continuidad la próxima temporada, tenemos un par de jovenes italianos en el radar, y si llegaran significaría su salida. Y lo de Adli, tiene explicación. Fue fichado la pasada temporada y se quedó cedido en su club. Cuando cogimos el equipo ya estaba así, y al volver se ha visto que no nos sirve para lo que queremos jugar, asi que... puerta en cuanto se pueda Benvenutti @jayckjames!! Tirar la liga para ganar la Champions, el 90% de los equipos te lo firmaría, aunque realmente fue más incompetencia de la segunda unidad que querer tirarla... El proyecto Milanello implica volver a ese Milán en el que pensabas en los rossoneri y automáticamente te venían a la mente los Maldini, Costacurta, Inzaghi... asi que la italianización es un requisito imprescindible para un equipo que había perdido su identidad en las últimas temporadas. Sobre el análisis de la plantilla, firmo debajo, sin nada que añadir. Veremos que tal le va a los jóvenes en la delantera, es la mayor duda que tengo, aunque Adeyemi ya ha dado alguna muestra de lo que puede ser. Buscaremos ser competitivos tanto en Serie A como en Champions, creo que tengo mejor plantilla entre manos que la temporada pasada, a pesar de un inicio algo titubeante Gracias a todos por pasar y comentar!! 3 Citar
ansodi Publicado Enero 12, 2022 Autor Publicado Enero 12, 2022 Comenzabamos el mes visitando al Torino, que jugó a buscar el 0-0 y salió contento del duelo, pues fue el resultado final a pesar de nuestro dominio y oportunidades. Un nuevo tropiezo en un partido que debíamos ganar Un tiempo nos duró nuestro afiliado Monza, al que despachamos antes del descanso con los goles de Maldini y Pellegri, que aún pudo ampliar más nuestra victoria, pero su segundo gol, en el minuto 65, fue anulado por fuera de juego. Y para cerrar el mes, la visita del Bologna parecía una buena oportunidad de seguir con nuestra buena racha, pero nos salió un partido ridículo. Superados en todo momento, Soriano adelantaba a los visitantes justo antes del descanso de falta directa, y tras la reanudación sentenciaba con el 0-2 con casi 40 minutos por delante, en los que no fuimos capaces de crear nada de peligro La irregularidad en este mes nos impide engancharnos a la zona Champions, ocupada por Inter, Atalanta, Lazio y Juventus, a los que ya vemos a dos partidos de distancia. Y no podemos despistarnos, porque Torino, Roma, Bologna y Nápoles nos pisan los talones, amenazando con dejarnos fuera incluso de puestos europeos. Por abajo, arde la tabla, con 8 equipos metidos en 4 puntos tratando de huir del descenso a Serie B Comenzabamos la fase de grupos con la reedición de la final de la temporada pasada, recibiendo al Liverpool, que durante la primera mitad fue superior pero se encontró con Maignan y los palos para llegar al descanso con el 0-0 inicial. Y tras la reanudación, un gol anulado a Chiesa iba a ser el pistoletazo de salida a la gran noche de Ramos, que con dos goles en apenas 8 minutos sentenciaba el partido y nos daba la victoria La visita al RB Salzburgo fue un mero trámite. Leao nos adelantaba en el 39, y repetía en el 44, aunque sería anulado por fuera de juego. Salimos del vestuario dispuestos a sentenciar rápido y en apenas 3 minutos Rovella y Chiesa colocaban el 0-3 en el marcador. Y en el tramo final, Romagnoli hacía el definitivo 0-4 a la salida de un corner La visita del Valencia fue un toque de atención. Frente a un rival bien plantado y que salió con mucho peligro al contragolpe, sufrimos y no fuimos capaces de generar apenas peligro, por lo que el 0-0 final se puede considerar un buen resultado Pese al último tropiezo en casa, somos líderes de grupo con un punto de ventaja sobre el Liverpool y tres sobre el Valencia. El RB Salzburgo no suma ningún punto y se complica incluso el clasificarse para la Europa League El conjunto Sub-20 comienza con un mes casi perfecto, solo empañado por la derrota frente al RB Salzburgo en Youth League. Destacamos en este mes al delantero Raimondo, y a los centrocampistas Baldanzi y Miretti Mientras, el equipo Sub-18, comenzaba con una derrota en su primer partido oficial, ante la Atalanta, pero se rehacía con dos victorias consecutivas ante Cremonese y Padova para cerrar el mes con un buen sabor de boca. Destacan el delantero Pogliani, seguido por media Italia, y el centrocampista Franchetti, que ya debutó con el primer equipo la pasada campaña 2 Citar
ansodi Publicado Enero 12, 2022 Autor Publicado Enero 12, 2022 Mirando al futuro: El AC Milán anuncia tres renovaciones Milán, 31 de Octubre de 2022.- En la mañana de hoy, el AC Milán ha anunciado las renovaciones de tres jugadores de la primera plantilla, Daniel Maldini, Matteo Gabbia y Davide Calabria. Así, el club lombardo se asegura los servicios de los jugadores salidos de su cantera durante las próximas campañas. Los tres jugadores finalizaban contrato en 2024, por lo que el club rossonero se evita entrar en el último año de contrato de los jugadores sin tener definido su futuro. Maldini, mediapunta de 21 años, está disputando su tercera temporada con el primer equipo milanista, completando un total de 17 encuentros en los que ha marcado un gol. La pasada temporada, cedido en el Monza de Serie B, disputó 39 partidos en los que hizo 12 goles y dió 6 asistencias. Con su nuevo contrato, firmado hasta 2026, tiene un salario de 900.000€ anuales, que subirá a 1.500.000€ cuando dispute 25 partidos con el primer equipo Gabbia, central de 23 años, disputa su cuarta temporada en el club. La pasada campaña fue en la que gozó de mayor protagonismo, con 15 encuentros disputados. Ha firmado hasta 2027, con un salario de 1.275.000€ anuales Calabria, lateral de 25 años, y segundo capitán del club, cumple su novena temporada en el club, y su nuevo contrato le asegura 5 más, hasta 2027, con un salario de 6.000.000€ anuales. Durante su carrera, ha disputado 160 encuentros, con 5 goles y 3 asistencias Problemas en el vestuario Otros dos jugadores que finalizan contrato en 2024, Theo Hernandez y Alexis Saelemaekers, van camino de convertirse en un dolor de cabeza para Kaká y para el resto del club. 14 millones de euros pide el lateral francés para renovar su contrato, más del doble de lo que cobra el jugador mejor pagado de la plantilla en la actualidad, una cifra a la que el Milán no va a llegar de ninguna manera, y el club lombardo ya se plantea su venta, buscando un traspaso alrededor de los 100 millones de euros . Respecto al belga, está generando problemas en el vestuario por sus quejas respecto a sus minutos de juego, y pide casi 8 millones para renovar, lo que le ha puesto en la rampa de salida, con un precio estimado de 30 millones de euros 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.