Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

¡Hola compañero!

Me gusta el sistema 4-4-2 en rombo, que ha quedado bastante desfasado en el tiempo. Lo recuerdo muy gratamente de cuando Valdano entrenó al Real Madrid, con Laudrup en la mediapunta. Me apetece ver si Kaká puede hacerlo funcionar bien. ;) 

Acabamos la pretemporada con buenos resultados y una sola derrota, ante una Atalanta que asoma la cabeza entre los grandes de la Serie A. Gran victoria ante la Juventus, goleando a uno de los favoritos al título. ¿Brahim será nuestro mediapunta titular? Pellegri ha sido el máximo realizador, ¿no? Estaba en la puerta de salida, ¿se quedará tras la pretemporada realizada?

para cerrar el mes de Julio, el Red Bull Salzburgo, frente al que Ansodi optó por dar minutos a los jugadores que menos minutos habían disputado en los encuentros anteriores

Nos ha fallado el subconsciente... ¿O ya han echado a Kaká? xD 

¿Cómo te atreves a robarme a Alejandro Francés? xD  Gran central, al menos en el FM21. Espero que rinda y que se haga con la titularidad el próximo curso.

Viendo el repaso a la Serie A, me da cierta envidia de no tener una liga española con tantos equipos pudiendo ser candidatos. Juve, Inter, Milán y Nápoles son los grandes favoritos, con Lazio, Roma y Atalanta siendo los animadores y agitadores en algunos partidos. Veremos si la Fiorentina se puede sumar y hacer la liga más bonita.

Veo que Kaká quiere rejuvenecer al Milán, algo que me parece acertado viendo los últimos años oscuros de los rossoneros. De Francés ya hemos hablado. Me sorprende Riqui Puig, lo hemos sacado por un buen precio. Con 22 años no creo que mejore mucho ya, pero puede ser un buen jugador. Al resto no los conozco demasiado, pero veo que Kaká quiere reforzar la mediapunta del ataque. Veremos qué tal sale "el nuevo Haaland" el próximo curso. Hemos fichado bien y a buen precio, veremos si los cedidos pueden llegar también, en el caso que rindan.

Nada que objetar en las salidas, salvo Maldini. No lo he visto aún en el juego, ni lo he entrenado, ¿pero no está para tener minutos en este Milán? Vaya atraco le hemos metido al Newcastle con Kjaer... xD 

¡Saludos y suerte!

• Jajaja 1
Publicado

Hay una línea clara a seguir y eso se nota. No conozco a casi ninguno de los jóvenes que nombras, como mucho a Riqui Puig pero voy a tomar nota de los italianos para mi Cagliari 😅 

Me sorprende la elección de un 4-4-2 en rombo, no es lo más común en el fútbol moderno como dice Zeusitos. Ahora estaba por armar un video del Boca de Bianchi en donde no es 100% ese esquema pero tiene tintes de una época dorada para el fútbol sudamericano también.

La pretemporada más allá de la derrota tiene tintes bastantes positivos. Resta ver cómo lo hace el equipo cuando las papas quemen! Vamos Milan!

• Like 1
Publicado

Pues la primera puñalada al proyecto llega por parte del central Simon Kjaer que se niega a apoyar el proyecto en sus difíciles inicios. Él se lo pierde.

En cuanto a los fichajes, buenos, baratos y jóvenes, así que un notable.

• Like 1
Publicado

Buenas incorporaciones jóvenes (dentro de lo que el actual Milan puede atraer) y buen proyecto de alguien que conoce la casa. Me gusta la apuesta por volver a hacer grande un equipo que estábamos acostumbrados a ver en todas las apuestas para ganar liga o champions.

• Like 1
Publicado

DYlPlJ2.png

p7qD5lr.png

Benvenutti @zeusitos!!

Volvemos a ese 4-4-2 en rombo que salvo situaciones excepcionales ya apenas se ve sobre los terrenos de juego, pero con el mejor mediapunta de la primera decada del S.XXI el recuperar esa figura del "10" era casi obligado (por cierto, que el último equipo que recuerdo jugando el rombo de forma habitual es el Zaragoza de Natxo Gonzalez, que tambien influye) 

La pretemporada no ha ido del todo mal, aunque esa última derrota ante la Dea nos genera algunas dudas de cara al inicio de la Serie A. Esperamos que Brahim sea nuestro Kaká particular, si lo consigue todo será más facil para nosotros. Pellegri estaba con pie y medio fuera, pero su gran pretemporada ha hecho que Kaká (que no Ansodi) se lo piense mejor y le de la oportunidad de demostrar que puede ser importante en esta plantilla. 

Si, te he robado a Frances. La pregunta es, quien no lo haría? Apunta a defensa de categoría, aunque hemos preferido que esta temporada la pase curtiendose en casa, y llegue ya en disposición de luchar por un sitio en el 11 titular

La liga italiana, ya lo comenté en su momento, creo que va a ser de las más divertidas de jugar en este FM, y sin duda esa variedad de aspirantes al título es uno de los grandes puntos a favor del Calcio. Que envidia da verlo, aunque la liga española también está siendo apasionante

Rejuvenecer el equipo era uno de los grandes objetivos de Kaká, y en esa linea van los fichajes. Refuerzos sobre todo para el frente de ataque, aunque la traición de Kjaer nos hizo realizar una incorporación no prevista en defensa, aunque los 10 millones no nos van a ir nada mal. A Maldini le pasa más o menos lo que a Frances, podria ser parte de la plantilla pero preferimos que juegue 30 partidos y la proxima temporada sea una alternativa real para el entrenador

Benvenutti @panda_666!!

Si, la linea a seguir está clara. Jugadores jóvenes, que puedan dar un buen rendimiento... y que llegado el caso puedan dejar un buen chorro de millones en las arcas del club. Veremos que tal funciona ese rombo mágico cuando lleguen los partidos importantes 

Benvenutti @jdbecerra!!

Se va un central de 32 años, al que le quedaba un año y tenía uno de los sueldos más altos de la plantilla por 10 millones. Traemos a un jugador de 19, con un potencial superior al mejor nivel del danes por 7,5 con un sueldo 10 veces menor. A priori la operación no es nada mala, aunque el campo dictará sentencia

Benvenutti @Arnnau!!

Tengo pendiente una excursión a Bergamo para ver como pinta esa Atalanta que estás construyendo con Pirlo a los mandos. Por aquí intentaremos volver a hacer grande a un Milán que, pese al brillo perdido en los últimos años, sigue sonando a la música de la Champions y a grandes noches europeas

• Like 2
Publicado

Me uno a esta fantástica historia en la que Kaká tratará de sacar al Milan del agujero histórico en el que se metió incomprensiblemente. Para los que ya tenemos una edad, el Milan fue grandísimo desde finales de los 80 hasta mediados los 2000, pero el pozo en el que están ya es bastante profundo. Respecto a Kaká, a priori no parece tener la personalidad de un entrenador, su talento era enorme, pero siempre dio la sensación de ser de mente frágil ante la adversidad. En este momento, le toca liderar un proyecto radical para retornar a lo más alto.

Y el inicio no puede ser más prometedor. Una victoria como visitante ante el Inter para empezar es dar un golpe en la mesa y más tras tantos cambios. Habrá que ver cómo evolucionan los acontecimientos, pero creo que los fichajes han sido acertados y las salidas las necesarias, a pesar de la salida de Kjaer. Todo eso con superávit en este aspecto.

Forza Milan!

• Like 1
Publicado
El hace 15 horas, ansodi dijo:

que no llegaron ni a disparar a puerta durante el partido.

Parece que le restamos importancia al inicio con 2 de 2 ganados pero en ese contexto nos devoramos a un Inter en todo un derbi y sin que nos remate a puerta. Hasta el fanático más pesimista está pensando en salir campeones de Champions con esa actuación del equipo jaja

El 4-4-2 en rombo es un sistema más difícil de asentar porque en un fútbol moderno que implica mucho juego por bandas los centrocampistas tienen que conocer sus funciones mejor que nadie

¡Vamos Milan!

• Jajaja 1
Publicado

No son dos partidos nada asequibles para empezar. El Torino siempre puede complicarte un partido y no hace falta decir como de buen conjunto es el Inter (dentro de esas subidas y bajadas de nivel), así que empezar con dos victorias es muy buena noticia y además, vemos que podemos variar de sistema y el equipo sigue sabiendo jugar :D 

• Like 1
Publicado

Dejé esta historia al comienzo y veo que ya ha avanzado bastante. Vamos a ello.

Está claro viendo la planificación que este Milan poco a poco deja de ser ese retiro de viejas glorias que fue años atrás. Se vislumbra un futuro plagado de jugadores con gran calidad ahí y con algunos toques nostálgicos como el hijo del gran Maldini. Viendo que Kaká quiere apostar por un 4-4-2 en rombo ya conocido para la grada Milanista, está claro como él dice que la figura del MPC va a ser vital. Kaká sabe de lo que habla, él ya lo hizo en su etapa como jugador. Sorprende la negativa de Kjaer a renovar y ahora habrá que ver lo que plantea el Milan a corto y medio plazo. Su recambio por ahora tendrá oportunidad de seguir fogueándose en el Zaragoza para demostrar a Kaká que tiene la calidad suficiente y dar un paso adelante en su carrera. 

Pese a la previsión de la prensa, no veo a la Juve como candidata número 1 al título. El equipo se encuentra en un fin de ciclo más que evidente y la pujanza de nuestro vecino milanés creo que volverá a poder con los de Turín. Buena previsión para nosotros, que a poco que hagamos las cosas bien deberíamos estar ahí en la lucha de nuevo. Ya no sorprende ver al Atalanta cada vez mas arriba después de las buenas últimas temporadas ni la consolidación del Sassuolo como uno de los equipos del 3er escalón de la Serie A. 

Buenos movimientos en el mercado de fichajes entre los que veo a Luquinha. En mi partida con el Portimonense (FM21) ya apuntaba buenas maneras y grandes posibilidades de mejora. La llegada de Riqui Puig me sorprende y me esperanza. Es el nuevo Carles Aleñá de la Masía, la eterna promesa. Veremos si Kaká puede exprimir su potencial. Con las bajas, conseguimos dejar un balance positivo en caja de más de 10M€ que nos pueden permitir algún movimiento de última hora o en el mercado invernal.

No puede haber mejor arranque para un proyecto que comenzar ganando un derby. Por 0-1 y con una defensa que hizo las delicias de nuestros aficionados.

Peor arranque de nuestro sub 20, aunque esto sólo acaba de empezar

• Like 1
Publicado

DYlPlJ2.png

p7qD5lr.png

Benvenutti @Lineker!! 

Sin duda el Milán se encuentra en uno de los peores momentos de su historia, aunque la temporada pasada ya comenzó a resurgir con ese subcampeonato de la Serie A. Veremos que puede aportar un Kaká que si bien puede tener cierta falta de caracter, en los partidos grandes siempre sacaba su mejor versión. 

El inicio de liga, como dices, ha sido prometedor, sobre todo después de la pequeña revolución que ha supuesto el mercado de fichajes 

Benvenutti @panda_666!!

La verdad es que el derbi salió perfecto, un gol a los 40 segundos y defensivamente fuimos un muro, pero la Champions son palabras mayores. Para esta temporada casi nos conformamos con pasar de la fase de grupos. De momento el 4-4-2 parece que ha funcionado bien, aunque ya se ha visto que la alternativa del 4-2-3-1 tampoco nos va mal...

Benvenutti @Arnnau!!

No era sencillo el arranque, pero lo solventamos con dos buenas victorias que nos dan ánimos de cara a lo que viene, además de que el buen rendimiento de ambos sistemas nos hace ser optimistas de cara al futuro 

Benvenutti @ruben88fisio!!

Había que romper con esa visión de "cementerio de elefantes" al que todos vinculabamos el nombre del Milán, y el mercado demuestra que la llegada de Kaká ha servido para terminar con esa dinámica de mercado tan acentuada en las ultimas temporadas. El MP sin duda tiene que ser la piedra angular de este Milán, no puede ser de otra forma con este manager. La salida de Kjaer está cubierta, para esta temporada con Buongiorno, cedido con opción de compra, y para el futuro con un Francés que por el momento está saliendose en Zaragoza, rozando el 8 de CM en el primer mes de competición. 

Coincido en que la Juve no es tan favorita como la prensa dice, el Inter, nosotros, o incluso la Dea o la Roma son equipos que van a estar en la pelea. Aprovecho para pedirte que me cuides bien a Luquinha, un jugador en el que tengo puestas muchas esperanzas. Riqui Puig llegó a cambio de un traspaso mínimo, por lo que si no sale bien tampoco será un drama, y el mercado nos dejó un superavit en linea con los objetivos del proyecto. Para invierno, salvo lesiones o algun rendimiento realmente lamentable, no debería haber cambios en plantilla, mas allá de las salidas de jugadores que no conseguimos sacar en verano. 

Gracias a todos por pasar y comentar!!

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...