Noviembre 4, 20214 años Popular "La Dea", traducido del italiano, significa "La Diosa" y es uno de los tres apodos, junto con "Gli Orobici" y "I Nerazzurri", con los que se hace referencia al Atalanta Bergamasca Calcio, club que encuentra en la ciudad de Bérgamo (tiene poco más de 120.000 habitantes y se encuentra cerca de Milán). El club fundado en 1907, milita actualmente en la Serie A TIM, disputando sus partidos como local en el Gewiss Stadium, el cual tiene capacidad para unos aproximados 20.000 espectadores aunque cuando terminen las remodelaciones podrá albergar a 24.000 aficionados, además de lucir una renovada y moderna imagen. Se considera al Atalanta B.C. el club más consistente no basado en una capital regional, habiendo jugado 60 temporadas en la Serie A, 28 en la Serie B y solo un año en la Serie C. O dicho de otro modo, en sus vitrinas aparece una Coppa Italia, ganada en 1963. Aunque no es el palmarés lo que da fama a este equipo italiano, sino su academia juvenil, por la cual han pasado jugadores como Iván Pelizzoli, Piero Gardoni, Giulio Corsini, Gaetano Scirea, Alessio Tacchinardi, Roberto Donadoni, Riccardo Montolivo, Angelo Domenghini o, más recientemente, Andrea Conti, Franck Kessié, Mattia Caldara, Alessandro Bastoni, Davide Zappacosta, Giacomo Bonaventura, Roberto Gagliardini, Dejan Kulusevski, Manolo Gabbiadini o Amad Diallo. En la temporada 2016-2017, la llegada de Gian Piero Gasperini cambia el rendimiento del club a mejor y pasa ser un equipo más competitivo y aparece en los puestos delanteros en la tabla de la liga italiana, llegando a repetir el tercer puesto en la Serie A durante los tres últimos años, asegurando así plaza en las fases previas de la UEFA Champions League, donde también han mostrado su carácter y han empezado a ser más conocidos a nivel europeo. Justamente por este éxito de las últimas temporadas y sin querer quitar mérito al éxito del actual entrenador, su presidente Antonio Percassi respaldado por los directores generales Luca Percassi y Umberto Marino, el director deportivo Gabriele Zamagna y el secretario técnico Giovanni Sartori, ha decidido prescindir de los servicios del entrenador italiano Gian Piero Gasperini. El club le agradece su visión y su trabajo que han contribuido visiblemente a colocar al Atalanta B.C. en los primeros puestos de la Serie A y a competir orgullosamente en Europa, ganando así reconocimiento y fama fuera del país. Sin ninguna duda, su nombre queda atado a la historia del club y será recordado cariñosamente entre los aficionados. La junta directiva sondea varios nombres, pero todos ellos atados a unos pilares innegociables. El futuro entrenador deberá ser un manager joven, italiano, con ambición y capaz de exprimir a unos jugadores que puedan competir directamente a cualquier rival, sea cual sea el partido o la competición. No han tardado en aparecer varios candidatos para el banquillo, pero la junta directiva no parece dispuesta a revelar nada hasta que sea oficial. Hasta entonces, la plantilla termina de disfrutar sus últimos días de vacaciones mientras queda a la espera de saber el nombre de su futuro entrenador. Editado Noviembre 5, 20214 años por Arnnau
Noviembre 4, 20214 años Autor Spoiler ¡Buenas! ¿Cómo va? Por mi parte, y como habréis visto ya, he decidido empezar una nueva historia. Tenía muchas ganas de empezar una, dónde el relato se basase en el partido a partido, aunque con ciertos matices. A base de seguir historias en el foro, me entraron ganas de este tipo de relato donde el partido a partido crea una atmósfera y hace más fácil seguir al equipo o al manager. Desgraciadamente, no me considero nada bueno como para inventarme una historia de manager y relatar su vida dentro y fuera del club, así que tenía que pensar un formato dónde nos pudiéramos encontrar todos a gusto y con ganas de seguir escribiendo y leyendo. Aquí empieza a cobrar vida mi idea con "La Dea" (nada que ver con la Drug Enforcement Administration americana, aunque tenemos a dankerlot por ahí con temas que encajarían ), dónde pretendo contar el "partido a partido" al ritmo establecido. Vaya, que si en el FM22 tengo partido el 13 de Enero, mi intención es colgar el informe de partido el 13 de Enero. Me gustó esta idea porque este formato exige mucho, pero ejecutado de este modo, creo que tengo tiempo entre partidos para organizarme los posts. Espero no haberme metido en una de esas historias que cuesta de contar... Sobre el club, tenía claro que si debía contar una única temporada debía ser en un equipo atractivo y que compita a un nivel medio-alto. Contar el "partido a partido" de un equipo en la cuarta regional francesa de media tabla tiene su encanto, pero no me encaja con esta idea. Por cierto, gracias a los que me propusisteis equipos, todos encajaban, pero debía elegir uno Sigo teniendo miedo que el Atalanta no sea entretenido de seguir, pero creo que es una buena elección por jugadores, estado actual y rivales. Y sobre la partida, os cuento que será en FM22 y que aunque ya esté por aquí, no empezará hasta la salida oficial del juego, el 9 de Noviembre, ya que así evitamos los bugs que se detecten hasta ese día (habrá de nuevos imagino ). Esto implica que tendré unos días de bastantes posts hasta llegar al día en el que estemos actualmente y a partir de ahí seguir el ritmo natural de los días. Espero que esto no desanime a nadie, pero es el único modo de cumplir una temporada entera. Muchas gracias a todos los que os paséis por aquí, tanto a leer como a comentar! Información de la partida: Versión: 22.1.0 Ligas cargadas: Serie A TIM y Serie B ConTe.it. Editado Noviembre 9, 20214 años por Arnnau
Noviembre 5, 20214 años Autor Popular Poco han tardado los medios de comunicación italianos en proponer candidatos al banquillo del Atalanta B.C., aunque la junta directiva aún no se ha pronunciado ni siquiera para descartar a ninguno de los managers que han ido sonando en las últimas horas. Percassi, junto con su equipo directivo, mantiene en secreto el próximo inquilino del banquillo local del Gewiss Stadium. Sí ha llegado a la prensa, fuera de micrófonos, quela cúpula directiva es consciente de la limitación de candidatos que provocan las restricciones autoimpuestas por ellos mismo, pero están convencidos de que encontrarán el "allenatore" indicado para darle a la plantilla ese impulso deseado por todos los aficionados. Mientras el trabajo, y el silencio, se centra en los despachos del club, los análisis y las quinielas tienen su espacio en los bares de Bérgamo y en los medios de comunicación italianos. Sea como sea, se espera que la junta directiva dé el nombre del manager elegido en unos días aunque algunas fuentes apuntan que podría alargarse unas semanas dependiendo de como vayan sucediendo los acontecimientos o como evolucionen las negociaciones. Lo que es cierto, es que esta decisión no puede alargarse mucho más en el tiempo, debido a que causaría inestabilidad en una plantilla que necesita ponerse a trabajar en las ideas y conceptos tácticos del futuro entrenador, parta afrontar con garantías, solidez y ambición los distintos retos a los que se enfrontan este año: Serie A TIM, UEFA Champions League y Coppa Italia. Eusebio Di Francesco es uno de los nombres que suena para ocupar el cargo de entrenador en el Atalanta B.C., y es visto con buenos ojos debido a su preferencia por la formación táctica, 5-2-2-1, que encaja con los jugadores de los que dispondría, ya acostumbrados a esta disposición en el terreno de juego. Actualmente, se encuentra bajo contrato al cargo del Genoa, donde lleva poco tiempo en su banquillo. Su amplia, pero corta experiencia en los banquillos italianos hace dudar a la junta directiva del Atalanta aunque sigue estando entre las primeras opciones. El sueño del presidente Antonio Percassi quedará en eso, en sueño. Se rumorea que el hombre deseado para el banquillo "nerazzurri" es Antonio Conte, quien está libre de contrato actualmente. El laureado manager italiano cuenta con un pasado en los banquillos de equipos nacionales como Juventus e Inter y también con experiencia a nivel internacional, como el Chelsea. La junta directiva está encantada con su apuesta táctica y con la idea de volver a tener al manager italiano otra vez en el Gewiss Stadium tras su éxito en tres equipos referencia a nivel europeo. No obstante, las demandas económicas de Conte y su cartel en la Premier League lo mantienen como un sueño y no tanto como una realidad, aunque nunca se sabe. Uno de los nombres que ha aparecido como posible entrenador del Atalanta es el de Ciro Ferrara, aunque ha causado sorpresa y dudas entre los aficionados. El manager de 55 años ha tenido una corta vida en los banquillos profesionales y no ha cosechado ni los mejores resultados ni la mejor impresión cuando ha estado en el cargo. Tampoco se le considera una apuesta seria debido a su visión táctica basada en el 4-4-2, que a priori no encaja con lo que estábamos acostumbrados a ver del ya ex-equipo de Gasperini. Otro de los deseados por la afición "nerazzurri" es Andrea Pirlo. El mítico centrocampista tuvo la difícil papeleta de dirigir la Juventus en la temporada 2020-2021, siendo esta su única experiencia a alto nivel competitivo. Su juventud y su visión de juego están bien valoradas tanto por aficionados como por directivos. Siguen sonando nuevos candidatos para ocupar el banquillo del Atalanta, y vuelve a sorprender el nombre. Daniele De Rossi, se considera una apuesta realmente arriesgada, ya que no cuenta con experiencia como entrenador en ningún banquillo. El internacional italiano tiene un corto pasado como preparador en la Selección Italiana en 2021, pero no ha estado al cargo de ningún equipo pese a su deseo público de empezar una carrera como entrenador. Si bien encajaría a nivel táctico, su nula experiencia a cualquier nivel le resta muchos puntos respecto a sus competidores. Con 44 años, Vincenzo Italiano, es un conocido manager en Italia. Recientemente, ha estado ocupando los banquillos de Spezia y Fiorentina, y se le proyecta a largo plazo en equipos más importantes si sigue con su buen trabajo. Basado en la contrapresión y por un fútbol directo, es visto con buenos ojos en Bérgamo, pero se le sitúa en los puestos intermedios entre los distintos candidatos. El último nombre en aparecer como futurible es el actual manager del Venezia, Paolo Zanetti. Con un fútbol rápido y un atrevimiento digno de su edad, 39 años, aparece en las quinielas como candidato al banquillo del Atalanta, pero se duda si su estilo llegaría a encajar con la plantilla y si estaría listo para dirigir al equipo en Europa.
Noviembre 5, 20214 años La mayor de las suertes por tierras italianas! La Atalanta es una elección muy interesante para una larga partida, que esperemos que este sea el caso, al ser uno de los equipos italianos que más potencial le veo a día de hoy. Sin tener en cuenta a los tres o cuatro mejores equipos del país claro. De los entrenadores que suenan para La Dea pues yo apostaría por Andrea Pirlo, más que nada porque creo que se le vino muy grande el reto de coger a la Juventus y los resultados fueron los que fueron. Creo que en un club del nivel de la Atalanta Andrea puede hacerlo muy bien. Ojalá acierte Me gustar que esperes a la salida del FM22 para comenzar la partida y que no la comiences con la Beta. Más que nada porque el juego estará más pulido, aunque cuantas más actualizaciones mejor , y así te evitas algún crash dump. Lo dicho, mucha suerte. Un saludo.
Noviembre 7, 20214 años Autor @Breogán Gracias por pasarte! Espero que la partida te resulte interesante y que lo pases bien leyéndola @nenogaliza Buenas! La idea es pelear contra esos tres o cuatro grandes italianos y no salir muy fastidiados Espero que esperar a la salida oficial del juego, no genere bugs peores, pero algo seguro que pasará... Gracias por pasarte!
Noviembre 7, 20214 años Muchos éxitos en esta nueva historia!! Recién le comentaba a ansodi que fuera del foro estoy dirigiendo al Cagliari y la Serie A se me antoja sumamente divertida esta temporada. Marchamos en la zona alta de la tabla peleando por puestos europeos y el Atalanta nos ganó bien en las primeras jornadas. Tiene un plantel interesante así como también un sólido proyecto. De los nombres que has ofrecido te digo que el que más me atrae es Daniele De Rossi porque le veo como una figura revulsiva, desfachatada. Tal vez como dice nenogaliza Pirlo es la más acorde a la realidad claro está. ¡Seguiremos de cerca a la Dea! Aunque no te voy a mentir, cuando leí el título ya me imaginaba una novela con el escuadrón antidrogas de Estados Unidos involucrado en todo esto jajaja Abrazo
Noviembre 8, 20214 años Autor @panda_666Muchas gracias por pasarte! Personalmente, en mi última partida me quedó pendiente jugar en Italia y aunque tenía dudas me animé a empezar esta historia. Leer que tu aventura con el Cagliari está resultado entretenida, me anima con la mía porque no tengo mucha experiencia por Italia... De Rossi tiene carácter y quizá eso es lo más atractivo, pero le falta lo más importante y esencial, experiencia y estilo de juego.
Noviembre 8, 20214 años Autor Tras unos días de largas reuniones y negociaciones intensas, ya se puede confirmar el nombre del próximo mánager que ocupará el banquillo del Atalanta B.C. Pese a la larga lista de candidatos que han ido sonando en los últimos días, la junta directiva tenía claros tres únicos nombres. Daniele De Rossi, quién tenía varios defensores dentro del equipo directivo del Atalanta, debido a su carácter y capacidad de motivación, pero que debido a su falta de experiencia a cualquier nivel lo hacía una apuesta arriesgada. Antonio Conte, era tan deseado como imposible. Sus peticiones no eran descabelladas, sin embargo no estaban al alcance de los "nerazzurri", tanto por economía como por reputación. Si algo se tiene claro en las oficinas del club de Bérgamo, es que la estructura de la organización entera no se hipoteca, ya que sería romper la idea y visión actual de club. Y por eliminación, solo nos queda un nombre, Andrea Pirlo, el elegido para encabezar esta nueva etapa del club. Si bien el pasado como futbolista está lleno de logros, títulos y éxitos conocidos por todos, la experiencia y los resultados como entrenador no son realmente su mejor cartilla de presentación, pese a contar con dos títulos: Coppa Italia y Supercoppa Italiana. Quizá el "efecto Guardiola/Zidane" se está aplicando con poca cabeza y mucho corazón al alto nivel futbolístico y Pirlo ha sido uno de los tantos afectados, dejando de ser entrenador de "la vecchia signora" tras una única temporada en su banquillo. Las razones que han llevado Andrea Pirlo al banquillo de su, ya, nuevo club, ha sido su capacidad por el 5-3-2 y un futbol entretenido buscando la portería rival con insistencia, ideas que encajan con lo que buscaban los directivos del Atalanta. También, su juventud y proyección eran del gusto del presidente Percassi, quién ya ha declarado sentirse extremadamente contento y animado por la contratación del nuevo entrenador. Se espera que el nuevo manager, firme por dos temporadas, más una opcional para el club, en las próximas horas. Mañana a primera hora, Pirlo y su equipo técnico se presentarán a la plantilla y realizarán el primer entrenamiento, donde todos buscarán tomar sensaciones y conocerse mutuamente durante los partidos de pretemporada, para afrontar con garantías el inicio de la temporada en la Serie A.
Noviembre 8, 20214 años La Atalanta es una buena elección para entrenar: fútbol vistoso y ofensivo, un bloque muy sólido y la mejor cantera del fútbol italiano por anotonomasia. Este club ya NO es una revelación, sino una realidad con todas las letras y en mayúsculas. Aunque la elección de Pirlo tiene sentido para empezar la historia, me sorprende no haber visto a ninguna opción made in la Dea entre la potencial lista de candidatos sinceramente... Alguien como Riccardo Montolivo hubiera sido perfecto: nacido y criado en Bérgamo y con ADN Atalanta 100% por lo que conoce el funcionamiento de la casa. En fin sólo me queda desearle suerte a Don Andrea y pillar sitio en el Gewiss Stadium ^^ Editado Noviembre 8, 20214 años por Zlatan
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.