Jump to content

¿Qué roles recomendáis? (Delanteros)

Featured Replies

Publicado

¡Hola!

Sé que influyen muchas cosas, como tácticas, stats y demás. Pero me gustaría saber que roles os surgen mayor efecto en la delantera.

A mi personalmente no me funciona jugar con un solo delantero, siempre intento jugar con una pareja de delanteros y lo que mejor me funciona es un doble Delantero Avanzado.

Os leo 🧐

Cómo de costumbre, depende de tu equipo y tus delanteros. De nada sirve tener el rol de delantero avanzado si tienes un troncho de 2 metros sin velocidad y a la inversa. Normalmente a poco ligero que sea, el rol de delantero avanzado va muy bien o en su defecto si tiene algo de juego aéreo además de velocidad, el de ariete. El de delantero presionante si tiene buenos status también estaba muy roto, se hinchaban a fabricarse ellos solos los goles.

Y mención aparte si juegas en un equipo pequeño tienen los hombres objetivos. Como bien dice su descripción, pueden convertir un equipo mediocre en uno bueno si tienen el físico adecuado. Para jugar en tercera, segunda rfef etc, ni me lo pienso si tengo que elegir. Te meten 30 goles sin despeinarse.

Una combinación que a mí me resultaba muy buena era el hombres objetivo y un mediapunta con rol de delantero sorpresa. El HO fijaba a los centrales sacándoles de su zona y el DS aprovechaba los espacios generados a sus espaldas para ser la auténtica referencia goleadora del equipo.

Si juegas con ellos en paralelo, pues un HO o DP junto a un DA suelen funcionar bastante bien.

Yo juego casi siempre con 2 delanteros y siempre es divertido averiguar qué roles encajan con tus jugadores y tu modelo de juego. Me gustan los jugadores completos y generalmente intento que uno participe algo más en la construcción y otro estire al equipo.

F9 - DC at es la última que recuerdo que me funcionó bien, de hecho el Delantero Completo empezó siendo Avanzado creo pero evolucionó y fué capaz de hacer más cosas.

SDap - Ariete también me ha funcionado bien.

El DAvanzado no me entusiasma, prefiero Ariete, al menos en pareja. Aunque tengo pendiente que me funcione una combinación DObj ap- DAv, que es como la típica para usar en divisiones bajas de Inglaterra pero a mí nunca me va bien.

El Dpresionante es el rol más fácil para mí, casi cualquiera con mínimo de físico y mentales rinde, y el D Completo Ap para mí es el más difícil, tanto de combinar como de encontrar jugadores que exploten sus características así.

En una partida en FM17 tenía a Kuki Zalazar que era una bestia y como más me gustaba era de DC ap por la izquierda y hibo un par de temporadas en las que fuí variando bastante el rol de su acompañante y quién jugaba, porque Kuki era Jesucristo pero el otro no me rendía. Fiché a Ayoze Pérez, que entró de F9 en izquierda mientras Kuki pasaba a ser DC at en derecha y es seguramente la mejor pareja que he tenido en FM.

El hace 1 hora, Toesoul dijo:

tengo pendiente que me funcione una combinación DObj ap- DAv

Desde hace 5 años que no utilizo dos delanteros y ahora con el FM22 imitando un modelo táctico puntual pasé a la dupla delantero objetivo de apoyo con delantero avanzado de ataque. Si el delantero avanzado tiene buenos stats de centros el objetivo se hincha a goles, e incluso el delantero avanzado aprovecha muy bien los espacios. Ha hecho un par de goles eludiendo al portero y todo.

Personalmente soy fan del delantero objetivo o del falso 9 porque suelo jugar con un único punta. El delantero presionante solo si llego a un equipo, no tengo ninguno que encaje con esos dos roles y tiene buen apartado físico. Los demás no suelo utilizarlos para nada.

• 5 semanas más tarde...
El En 10/11/2021 at 1:16, cTATO dijo:

¡Hola!

Sé que influyen muchas cosas, como tácticas, stats y demás. Pero me gustaría saber que roles os surgen mayor efecto en la delantera.

A mi personalmente no me funciona jugar con un solo delantero, siempre intento jugar con una pareja de delanteros y lo que mejor me funciona es un doble Delantero Avanzado.

Os leo 🧐

Siempre eliges los mismos roles? Es decir, cuando llegas a  un equipo te adaptas a los delanteros o son los delanteros lo que se tienen que adaptar? Si estos no encajan de ninguna manera sales a buscar en el mercado? 

Roles de delanteros hay muchos pero en general podemos dividirlos en dos grupos; los que van al espacio y los que generan juego (ya sea más jugón o más target man que descargue para el resto) Lo suyo es, si juegas con dos, utilizar uno de cada. Claro que, dependiendo del dibujo que uses puede que puedas usar dos delanteros que vayan al espacio, por ejemplo, si usas un MP que ya hace la función de enlazarte el medio del campo con tu parte ofensiva.  Se puede usar dos delanteros que vayan al espacio sin usar MP? Sí, como todo en la vida, pero corres el riesgo que se queden aislados. 

Además, como has dicho depende de muchas más cosas, como el resto de roles, el sistema, qué quieres conseguir y sobre todo las skills de tus jugadores (y muy importante las cualidades, lo que anteriormente eran las jugadas favoritas)

Pues depende del equipo y de los jugadores, últimamente no he jugado en equipos que tengan 2 delanteros tan buenos como para tenerlos los dos en el once a la vez. La mayoría de las veces hago que uno de los extremos sea el que se une al delantero cuando atacamos.

Los roles? pues dependiendo del jugador y a lo que quiera jugar, los que más uso son Ariete, avanzado, presionante y si es fuerte objetivo. Entre ariete y avanzado depende del stat de "desmarques", si es alto ariete, si no avanzado.

Tb digo que voy cambiándolo según avanza el partido, si veo que el equipo se atasca en 3/4 y los stats son buenos lo pongo como "completo", si los stats no dan "presionante/apoyo" para que empiece las jugadas más atrás y además me ayuda a que al contrario le cueste salir.

Si veo que domino mucho pero no tengo profundidad lo cambio a ariete para que al menos estire la defensa.

Pero eso, depende del jugador que sea y lo que me pida el partido. 

Yo te puedo decir los roles ordenados desde los que no utilizo nada hasta los que utilizo más:

• Ariete - No utilizado
  • Trequartista
  • 2º delantero
  • Delantero objetivo
  • Delantero presionante
  • Delantero completo
  • Falso nueve
  • Delantero avanzado - más utilizado en todas las tácticas.

Yo no sé como lo hago que casi siempre acabo jugando 1-4-3-3 con delantero avanzado y eso que llego a los clubs con mentalidad voy a hacer pruebas nuevas.... Pero acabo como dijo en su día Toschack jugando con lo mismo de siempre

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.