Jump to content

Así va mi Barcelona, y el vuestro?

Damagu

Posts Recomendados

Publicado
El hace 2 horas, Daniel_102512 dijo:

Buenas, quisiera saber como hacen para vender los jugadores con fichas altas :c, en mi partida con el barcelona estoy en el segundo año y quiero deshacerme de Umtiti, Braithwaite y Griezmann, pero no llegan ofertas por ninguno de ellos.

Paciencia, insistencia y a una mala freír unas patatas para comértelos. Yo por ejemplo he decidido que por menos de un determinado valor no los vendo, para eso se quedan conmigo. Por ejemplo Umtiti 10 M, Sergi Roberto 15 M, Coutinho 30 M sino me llegan ofertas de ese valor pues tengo 4º central, suplente de De Jong y de Ansu hasta que se les acabe contrato. En lo poco que he avanzado de momento me llegó una primera oferta por Sergi Roberto de 12 M del Tottenham y la he rechazado si llegan a 15 le pongo el lazo. Te queda el 35 % para fichar, mínimo que me queden 5 M para tratar de buscar un centrocampista.

Postdata: en los últimos días he estado trasteando y probando diferentes parches simplemente iniciaba partida 30/8 para cerrar el periodo de fichajes, la inscripción y comprobar si podía seleccionar los jugadores del filial correctamente. Y en una de las pruebas que hice el último día del periodo de fichajes me llegó una oferta por Umtiti que era un cesión del Milán con opción de compra obligatoria por 16 M y mi pensamiento fue ya verás como cuando haga la partida en serio no me llega una oferta así.

• Respuestas 35
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado
El hace 8 horas, AficionadoaFM dijo:

Y en una de las pruebas que hice el último día del periodo de fichajes me llegó una oferta por Umtiti que era un cesión del Milán con opción de compra obligatoria por 16 M y mi pensamiento fue ya verás como cuando haga la partida en serio no me llega una oferta así.

Jajajaja seguramente no llegara :c, es muy bueno para ser cierto, gracias por la ayuda, lo seguiré intentando.

Publicado

Pues para mí sorpresa (dada la calidad del equipo actual y las bajas por lesiones), excelente temporada.

Campeón de liga, supercopa, Copa del Rey y semifinalista de Champions. El inicio no fue fácil, 3 derrotas y 2 empates en los 10 primeros partidos. Pero una vez superado ese bache, todo sobre ruedas.

Puntos negativos:

1. Dembelé y sus lesiones. De las mejores medias del equipo, goles, asistencias. Bueno, lleva muy mal que le multen y se tira toda la temporada pidiendo un nuevo contrato. Al final de temporada se va. Demasiado conflictivo pese a que me encantaría tenerlo en el equipo.

2. Semifinal contra Bayern. Primer partido fuera empate a 1 en el Allianz Arena, quitándoles la posesion. Vuelta en casa, salimos confiados, muchas ocasiones pero Neuer lo para todo. Minuto 89 nos marcan desde fuera del área y nos quedamos fuera. Bajonazo.

3. Rendimiento de Alba como carrilero completo pésimo. Lo tuve que malvender en enero por 5 millones al Monaco. El jugador entró en una dinámica negativa y no había manera que jugara un partido bien.

Puntos positivos, fichajes y ventas:

1. Yusuf Demir, Gavi como mezalla y Araujo. Sencillamente de 10.

2. Mbappé ha aceptado nuestra oferta de contrato. Y eso que tenía muchas novias. No le prometí un gran salario (1 millón 50), pero si buenas primas por marcar goles y la garantía de que compartiremos en Champions. Sorprendentemente acepto. Para redondear, Aguero se va al PSG por 35 millones al finalizar la temporada, así que jugada perfecta.

3. Solo fiche a Owen Winjdal (40 millones), porque lo de Alba era de juzgado de guardia y no tenía otra. Balde está todavía muy verde para ser titular. 

4. En enero ya disponía del 100% de ingresos en cuanto a fichajes. Vendí todo: Umtiti, Lenglet, Coutinho, Neto, Braitwaite, y algunos del B que si bien eran buenos no me iban a dar el nivel. A veces bien vendidos, a veces no tanto, pero es importante para liberar sueldos. Dest también lo vendí, sencillamente no da el nivel y Sergi Roberto lo ha hecho bastante bien como lateral. Veremos quien fichamos para la próxima temporada.

5. Falta Griezmann pero en vista que Dembelé va salir,  ya que tiene cartel, lo guardo 1/2 años hasta que Yusuf se convierta en el jugador top que se le intuye. 

6. Buen balance económico al final de temporada. La deuda sigue ahí y se va pagando poco a poco. Pero en junio y sin contar la venta de Dembelé ni Dest, tenemos cerca de 200 millones para fichajes. El fichaje de un defensa contrastado tipo Skriniar, Bastoni o similar es más que necesario. Piqué sin 36 ya y Eric no lo veo como titular aún. 

Veremos...

Publicado

En mi caso acabo de finalizar el primer periodo de fichajes. De momento he empezado con pleno de victorias en Liga (3 jornadas 3 victorias, es verdad que dos han sido por la mínima pero aún no he encajado goles).

En cuanto al primer equipo empezó genial el mercado con las ventas de Lenglet y Sergi Roberto por un total de 55M al Newcastle, tras esos movimientos la directiva ha reducido el ingreso para fichar de las ventas al 10 %, por ese motivo en principio me planteé no vender más pero llegado inicios de agosto me lo subían al 55% por lo que volví a poner a venta y ofreciendo varios jugadores. Aquí me ha aparecido otro jeque poniendo 30 M por Coutinho lazito y para Francia. Con el dinero ingresado he renovado a largo plazo a varios jóvenes en dinámica del primer equipo con contratos cortos: Araujo, Gavi, Mingueza o Collado, he renovado a varios jugadores del B y del juvenil que tenían cláusulas de rescisión bajas, he comprado el pase de Yusuf Demir y ha llegado al club la guinda del pastel fichado por 18 M: Karim Adeyemi. Así me queda el primer equipo: 

Stegen-Neto

Dest-Mingueza // Piqué-Umtiti // Araújo-Eric // Alba-Balde

Busquets-Nico

De Jong-Riqui // Pedri-Gavi

Collado-Demir // Adeyemi-L. de Jong // Ansu-Memphis

No he inscrito a los lesionados de gravedad: Wagué, Dembele y Braithwaite, en el mercado de enero si están recuperados los intentaré vender. Espero también librarme de Umtiti entonces porque llegará Dani Alves y con ello Mingueza pasará a contar como central.

Además de tener cedidos a otros clubes: Pjanic, Griezmann, Trincao y Manaj.

En lo referente al filial he vendido a Ferrán Jutglá por 500 m al Ibiza y Zacarias Ghailán 50 m al Panathinaikos, he dado la carta de libertad a los lesionados de larga duracion Sergi Rosanas e Hiroki Abe además de a Peque Polo, he cedido a Arnau Solà, he ascendido del juvenil a Ilias Akhomach y fichado a Trilli (Deportivo) y José Marsá (Sp. Lisboa) no tienen potencial del primer equipo pero pueden aportar en el filial. Así me queda el 2º equipo:

I. Peña-Tenas-Carevic

Jaime-Trilli // Comas-Gomes // Mingo-Marsá // Mármol-N´Diaye

Jandro-A. Sanz

L. de Vega-M. Pereira // Kays-Aranda

Akhomach-Mortimer // Rodado-Escobar // Abde-Peque Fernández

Están con el 1er equipo disponibles para el B: Iñaki Peña, Mika Mármol, Arnau Comas, Jandro Orellana, Kays Ruiz, Abde e Ilias.

Además de Arnau Solà están cedidos Coke Carrillo, Frank Angong y Gustavo Maia.

En el juvenil he dado varias cartas de libertad: Pelayo Fernández, Chadi Riad, Juanda, Seidou Bah y Jordi Coca. He bajado del B al juvenil a Ángel Alarcón es un jugador que me marca 4* de calidad potencial pero está lesionado hasta inicios de 2022 aún tiene dos años de poder jugar en Liga de Honor juvenil, cuando se recupere prefiero que juegue con el juvenil para recuperar tono y sensaciones. He hecho 4 fichajes para el juvenil el que más promete es Christian Mosquera (Valencia) además de David Mella (Deportivo), Neco Celorio (Racing) y Koke Iglesias (Valladolid). La temporada siguiente llegará Emre Demir veremos si con nivel de B o juvenil y Jan Coca está cedido, así queda el plantel: 

Astrálaga-Nono-Rafus

Juanola-Muñoz // Almedia-Casas // Mosquera-Canedo // Takahashi-Valle

Garrido-Casadó

Txus Alba-Koke // Alastuey-Cerda

Estanis-Mella // Luzzi-Barbera // Fermín-Neco

Ahora veremos como va la temporada.

Publicado

Buenas, a mi también me llamó muchísimo la atención una partida con el Barcelona en la era post-Messi, en la primer temporada vendí a varios y confiando en el centro del campo Pedri-De Jong-Gavi las cosas fueron mejorando después de un comienzo muy difícil, campeón de la copa del rey y supercopa, segundo en liga y semifinales de Champions, también se le dio oportunidad a Balde (crack), Orellana, Akhomach (super crack) y el fichaje de Francés del Zaragoza (lateral derecho super crack), además de Julián Arezo.

Después de vender a algunos y recortar gastos en sueldos en Enero fiche a Mbappé libre, que llego para esta segunda temporada. Va comenzando la segunda temporada y vendí a Depay y Busquets, el primero fue porque la delantera titular será Fati-Mbappe-Dembele y el segundo porque quería darle protagonismo a Nico y que sea el cuarto centrocamposta (que igual jugo bastante la temporada pasada), el problema está con los jugadores de fichas altísimas, me es imposible vender a Coutinho, Umtiti, Pjanic y Griezmann. Griezmann no me molesta quedarmelo, pero los otros tres se me hace imposible venderlos, ¿algún consejo?, igual Trincao nadie lo quiere ni cedido y no quiero tenerlo en la plantilla con un salario de 660.000 al mes, ¿algún consejo para ello?

Publicado
El hace 2 horas, PensadorItaliano dijo:

además de Julián Arezo

¿te refieres a Julián Álvarez o a Matías Arezo?

De los jugadores que quieres a vender con Pjanic, Griezmann y Trincao aún no me he encontrado, con Coutinho llegó el PSG con 30 M y con Umtiti estoy hasta pensando si darle la carta de libertad porque dije bueno de 4º central ya que me lo tengo que quedar y hasta ahora baja calificación media cuando ha jugado, ha tenido ya dos lesiones aunque han sido cortas y es todas las semanas el que peor entrena por debajo del 6´5 y encima se molesta si se lo recrimino. 

Publicado
El hace 10 horas, AficionadoaFM dijo:

¿te refieres a Julián Álvarez o a Matías Arezo?

De los jugadores que quieres a vender con Pjanic, Griezmann y Trincao aún no me he encontrado, con Coutinho llegó el PSG con 30 M y con Umtiti estoy hasta pensando si darle la carta de libertad porque dije bueno de 4º central ya que me lo tengo que quedar y hasta ahora baja calificación media cuando ha jugado, ha tenido ya dos lesiones aunque han sido cortas y es todas las semanas el que peor entrena por debajo del 6´5 y encima se molesta si se lo recrimino. 

Se me fue la "y" jajajaja, fiche a Julian y Arezo. El primero se quedo en el equipo y rindió bien, el segundo lo cedí al Sporting en segunda división y quedo campeón de goleo como con 30 goles, crack.

Trincao y Griezmann no me desagradan, pero no creo que por ejemplo Trincao pueda tener muchos minutos, Griezmann si podría ser alternandolo con Dembelé y Pjanic era más que nada para quitarme su sueldo, seguiré intentando, quizás con una cesión.

Coutinho no me he podido librar de él, ya vale como 5M, siempre rindió horrible temporada pasada, un lastre total, el Villarreal me ofrecía 10M y no quiso, ahora tiene oferta de la Lazio y el Milán (que también ficho a Busquets) de 3M, es regalarlo, pero tiene una ficha de casi 2M al mes que merma mucho a la hora de fichar y no va a jugar absolutamente nada y se iría libre al final de temporada y Umtiti hasta ahora también ha sido un imposible, yo no lo quise usar, lo mande al B y mis centrales fueron Eric, Pique y Araujo con Mingueza y Francés jugando de vez en cuando ahí, más Mingueza que Francés. Mingueza es un comodín estilo Nacho en el Madrid de Zidane, rinde de lateral y central siempre y jamás llora por los minutos que se le dan.

Pues seguiré intentando entonces, yo creo que al menos buscaré una cesión en esos dos para quitarme algo del gasto de sus sueldos en su último año de contrato.

Y pues el equipo titular para esta segunda temporada a falte de fichar un centrocampista más es el siguiente:

Ter Stegen

Dest-Eric-Araujo-Alba

Pedri-De Jong-Gavi

Dembelé-Mbappé-Ansu Fati.

A priori, ese seria el equipo titular, con Nico rotando muchísimo, Griezmann (si no lo puedo vender) rotando con Dembelé, además de los jóvenes que vienen como Orellana, Akhomach, Balde, Francés y Arezo. Como recomendación, denle minutos a Balde y Akhomach son buenísimos y el segundo tiene una polivalencia que sirve muchísimo, pudiendo jugar de extremo derecho, centrocampista y delantero centro sin problemas. Sobre Gavi, igual recomiendo darle minutos, jugó 37 partidos en liga la primer temporada, 20 de titular y los otros entrando de suplente, es super crack, vale la pena prescindir de Busquets para mover a De Jong al pivote con Nico para tener a Gavi en el once. Y del eterno inútil de Puig por cierto termino en el Genoa, al menos puede decirse que FM es acertado, también en este juego Puig es un desorden táctico, que no entiende el juego posicional y no tiene sacrificio defensivo. 

Publicado

En el post ¿Cómo va? os cuento como ha ido mi primera temporada con el Barcelona os dejo el enlace para quien quiera leerlo. Pero a destacar digo:

- Jordi Alba MVP de la Liga. Me sorprende porque esta partida en FM20 y FM21 no paraba de lesionarse y al final de la primera temporada lo vendía porque apenas lo podía utilizar.

- Samuel Umtiti no hay forma de venderlo. Pero ni a la desesperada: Lo he ofrecido gratis pagando parte de su sueldo y nada, lo he ofrecido cedido pagando yo todo el sueldo, le he ofrecido la carta de libertad, le he ofrecido rescindir el contrato, he conseguido que 5 clubes distintos me acepten una oferta de Umtiti y máximo 5 M (algunos era sin dinero de por medio) por un jugador suyo (PSG-Kehrer, Juventus-Rugani, Tottenham-Rodon, Milán-Romagnoli, Inter-Dumfries) pues oye no sólo sigue en el club sino que ha tenido las narices de pedirme aumento de sueldo.

- El mejor lanzador de penaltis es Ronald Araujo. Tanto en FM20 como en FM21 al iniciar partida con el Barcelona he probado varios lanzadores de penaltis y en ambos casos he acabado poniendo en 1ª posición a Ronald que aún sin ser quien mejores atributos tiene en ese aspecto es el que menos penaltis me falla (alguno falla pero en menor porcentaje que otros jugadores que he probado).

- Los jóvenes canteranos/españoles no terminan de salirse como me gustaría. Ya en FM21 con Pedri y Ansu necesité un par de temporadas. De los jóvenes canteranos el que mejor ha rendido es Óscar Mingueza

- De cara a la segunda temporada voy a cambiar el 4-3-3 por el 4-2-3-1

- Gracias Coutinho por haberte ido al PSG por 30 M porque sino no hubiera fichado a Adeyemi por 18 M que ha sido el Pichichi en Liga. 

Publicado

En otro hilo he contado mi 2ª temporada con el Barcelona (para leerlo clicka aquí). En resumen digo he rejuvenecido el equipo hasta el punto que el 2º futbolista más viejo tiene 26 años. He ganado 2 Ligas y 1 Copa del Rey, en Champions aún no he pasado de cuartos. La progresión de Yusuf Demir es buenísima. Umtiti tras rescindirle contrato lleva toda la temporada como agente libre, Adeyemi es brutal y Uruguay finalista del Mundial de Qatar.

• 2 meses más tarde...
Publicado

A 15 días de la liga estoy así:

Porteros: 

Ter Stegen y Tenas

Laterales

Dest y Alves

Jordi Alba y Grimaldo (esperando pa firmar)

Centrales

Araujo, Piqué, Eric y Mingueza

Medios

Busquets, Nico, Frenkie, Gavi, Pedri y Riqui

Extremos

Ansu, Ferrán, Adama y Depay

Delanteros

Aubumeyang y Luuk

Vendí a Braithwaite, Neto, Roberto y Lenglet 

Me quedan unos 40 kilos pa fichar pero no quiero tirarlos

Umtiti y Dembele no quieren marchar así que se van a quedar sin ficha por perros😂

alguna sugerencia ?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...