RoJoPaSiOn Publicado Diciembre 30, 2023 Autor Publicado Diciembre 30, 2023 TENTH DERBY Nosotros tan mediatabla y ellos tan al borde del abismo. Se juega el décimo derby de Volendam. Atenti que minutos antes del partido nuestro goleador finalizó la recarga y completó la mutación a Haaland. Lo que significa ser un talento de las inferiores y lograr (recientemente) la profesionalidad en el RKAV. El partido está trabado y lo buscamos solucionar con vos en tu debut en Primera. Lo que le faltaba a Verbeek para convertirse en ídolo: un gol en un clásico a los 84'. No estoy tan seguro que ésta panic-tactic de último minuto sea muy neerlandesa. Ni tampoco muy exitosa. Patearon desde el campo del FC y nos empataron. El historial sigue 4-5-1 en nuestro favor tras 10 partidos, pero esto va a doler un tiempo. 3 Citar
RoJoPaSiOn Publicado Diciembre 31, 2023 Autor Publicado Diciembre 31, 2023 HAPPY 2024 El próximo equipo en el rollo del calendario tiene seis de nuestros canteranos en su escuadra. Incluido el mejor lateral izquierdo de nuestra comarca. Pero todavía no tienen al Máquina Velder. ---- Más... Lo que nadie te cuenta de formar un jugador. 3 1 Citar
Popular RoJoPaSiOn Publicado Enero 3, 2024 Autor Popular Publicado Enero 3, 2024 NUEVA HORNADA DE JUVENILES (CAMADA 2033) Lo primero que hacemos es contar volendammers: hay 6. Podría ser peor. Polak Prime: hay profesionalidad constatada en 11 de 16 en el grupo y en ¡5 de 6! de los que quedan con nosotros. De los que se van por no haber nacido en la próxima Capital Mundial del Fútbol, es el que más duele: talento y nombre en un mismo jugador. El indiscutible uno de la 2033. Potencialidad alta, ambidiestro, puesto(s) necesario(s) y nombre de crack. Y sí, adivinaron: no se trata de la oveja negra que no es profesional. El único local con 4 estrellas de potencial no fue la top selection de la hornada porque hay que reposicionarlo en el campo o bien descubrir la poción mágica para crear de una buena vez una táctica que funcione con medios externos. Aquí está la black sheep. Aparte de ser el único con carácter no pro, también es el único que nos queda con tres estrellas de mínima. Tiene 14 años y en el grupo tenemos muchos hombres hechos, así que seguramente lo tengamos como todo un profesional antes que le salga el primer pelo de barba. ---- LA YAPA No tiene mucha pinta de ser el mesías del RKAV, pero un agradable nombre y un buen regate lo han traído hasta aquí. ---- TRES DORITOS MÁS TARDE... El horror. La debacle. La traición, hermano. Hemos sido testigos de la última gran creación de éste buen hombre. 5 Citar
kensi Publicado Enero 5, 2024 Publicado Enero 5, 2024 Creo que habría que considerar a Steward Farrell como también de Volendam, hay unos 2-3 km de distancia entre ambas localidades. Seguro que cuando nació le pillaba el hospital más cerca el de Purmerend que el de Volendam, por eso no nació donde le correspondía 😁. Citar
RoJoPaSiOn Publicado Enero 5, 2024 Autor Publicado Enero 5, 2024 El hace 1 hora, kensi dijo: Creo que habría que considerar a Steward Farrell como también de Volendam, hay unos 2-3 km de distancia entre ambas localidades. Seguro que cuando nació le pillaba el hospital más cerca el de Purmerend que el de Volendam, por eso no nació donde le correspondía 😁. Bueno, la madre debería haber respirado más fuerte y el padre llevarla hacia el hospital correcto. Ahora ya no podemos hacer nada. En serio, cuando había hecho las investigaciones previa a la partida había muchos futbolistas de la ciudad que habían nacido o vivían en Purmerend solo porque es más grande y supongo debe tener alguna comodidad más. En fútbol no hay equivalencias. 2 Citar
RoJoPaSiOn Publicado Enero 6, 2024 Autor Publicado Enero 6, 2024 DESARROLLO DE CANTERA: Camada 2028 (5 años) La primera del resto de las hornadas en las que ya no tendríamos nunca más un egreso 100% volendammer. La última hornada en territorio no profesional (unos meses más tarde lograríamos el último ascenso hacia el profesionalismo). La 2028 será recordada por un llamativo récord que probablemente nunca más se repita. -Nunca tuvimos un jugador tan dominante dentro de una camada: entre 12 prospectos de futbolistas, ¡Adil Velder jugó el 64% de los partidos del total del grupo! -El delantero, que no fue elegido en la terna de mejores candidatos, disputó 124 encuentros oficiales sobre los 194 totales de todo el egreso 2028. -Quedó en cuarto lugar en el presentismo histórico al cabo de los primeros cinco años, a siete del récord de Bernard Ansong. Además, finalizó también cuarto en asistencias sobre casi 200 egresados. -No alcanzó las famosas 72 conquistas de la leyenda MDB7, pero con 53 goles fue apenas el segundo jugador en superar la barrera de las 20 anotaciones en el primer lustro. -A pesar de que la hornada en revisión parece ser la ''Camada de Velder'', el matiz exilio explica por qué ninguno de los jugadores tops en la previa pudieron triunfar aquí. -El más fuerte del grupo, Stephan van Leeuwen, emigró al finalizar su primer año de fogueo en la que ya había obtenido la bendición de la titularidad y se preparaba para suceder al ídolo e histórico lateral izquierdo Jeroen Reekers. El joven de 20 años probablemente sea nuestro mejor canterano por calidad alcanzada dentro de su puesto y sería toda una quimera volver a contar con él, al menos no mientras el equipo permanezca en el fútbol de ascenso. -Al que más deseamos ver regresar es al virtuoso mediapunta Robbert Hertog, al que no tuvimos casi oportunidad de disponerlo ya que se lo llevaron antes de que pudiera ser convocado a su tercer encuentro oficial (estuvo en el banco de suplente los dos primeros y no ingresó). El arquero Danny de Haan, #3 en la selección de la gala, también emigró pronto luego de disputar un único cotejo, que resultaría el ''partido de los debuts'', aquel donde Melvin De Bie batió el récord de goles en el RKAV y en los que nuestro porterito, rodeado de todos otros debutantes, recibió seis goles. -La yapa Nederlof no progresó más allá de su joven partido debut y otros futbolistas todavía útiles de la camada como Nikola Martinovic, Sven Potkamp y Jamal Valk ya parecen haber alcanzado (o estar cerca de) su techo futbolístico mientras no han podido asentarse como seguros dentro de la primera rotación. Hay un poco de olor a cambio de era desde la camada en análisis en adelante. Por el crecimiento al profesionalismo, ya no fue ni será posible ver hornadas completas de jugadores locales, o por lo visto en las últimas tandas, incluso tampoco alguna con al menos el 50% de ellos dentro de la selección del JDJ. La 2028 sale airosa como una muy buena camada en la que todavía podemos recoger muchos frutos, y en la que no nos sorprende ni nos apena que sea la de menor participación en el primer equipo de los últimos 4 años o la tercera peor histórica: es evidente que la métrica de partidos combinados se reducirá cada vez más por la menor aparición de candidatos nacidos en la (mejor) ciudad y la partida temprana de los jugadores más potentes. Lo que no va a cambiar jamás es nuestro apego irrenunciable a la formación de valores: por tercera vez consecutiva todos los prospectos de la camada alcanzaron el carácter profesional. Y ésta vez con una dificultad añadida: partimos desde un piso bajo de tan solo cuatro miembros con esa cualidad sobre la docena de contratados, el número más bajo recibido en toda la última década de egresos. Es decir, hemos revertido y convertido en profesionales a nada menos que ocho futbolistas en el período analizado. Bravo por nosotros. Que pase la que sigue. 4 Citar
Mole11 Publicado Enero 30, 2024 Publicado Enero 30, 2024 No te voy a mentir. Ha sido el haber leido entera tu historia lo que me ha llevado a volver a poner un hilo en el foro. Es espectacular lo que has conseguido en Volendam exclusivamente con gente de la casa. Lo de la profesionalidad y la ambición me parece algo muy interesante que voy a tratar de aplicar, más aún en el FM24 donde quizá el manejo de estas cosas es más "sencillo". Citar
Impala Publicado Febrero 1, 2024 Publicado Febrero 1, 2024 El En 30/1/2024 at 22:45, Mole11 dijo: Lo de la profesionalidad y la ambición me parece algo muy interesante que voy a tratar de aplicar, más aún en el FM24 donde quizá el manejo de estas cosas es más "sencillo". ¿Como harás para conseguir una plantilla así? Sin la mentoria directa como en el FM17 se le hace mucho más difícil, no más fácil. A lo mejor me estoy perdiendo algo! Gracias! 1 Citar
Mole11 Publicado Febrero 1, 2024 Publicado Febrero 1, 2024 El hace 5 minutos, Impala dijo: ¿Como harás para conseguir una plantilla así? Sin la mentoria directa como en el FM17 se le hace mucho más difícil, no más fácil. A lo mejor me estoy perdiendo algo! Gracias! Sigues teniendo la opción de influir en ellos a traves de la plantilla. Además tienes los Grupos de aprendizaje, un jugador influyente que tenga las características buscadas puede tener un mayor impacto que antes, ya que puede formar a más personas a la vez. Incluso puedes combinar a un profesional y un ambicioso para que impacten a los "chiquillos" en los dos atributos. Citar
Impala Publicado Febrero 1, 2024 Publicado Febrero 1, 2024 El Justo ahora, Mole11 dijo: Sigues teniendo la opción de influir en ellos a traves de la plantilla. Además tienes los Grupos de aprendizaje, un jugador influyente que tenga las características buscadas puede tener un mayor impacto que antes, ya que puede formar a más personas a la vez. Incluso puedes combinar a un profesional y un ambicioso para que impacten a los "chiquillos" en los dos atributos. Sí, hasta ahí estoy totalmente de acuerdo. Lo único bajo mi experiencia es que si no tienes “suerte” de tener un experimentado con buena personalidad, (y un grupo normalito), llevar mediante el aprendizaje es “imposible” al absorber los malos hábitos del importante. La única solución sería hacerle capitán para q se haga importante y rezar porque no se rebelen. 😅 1 Citar
Mole11 Publicado Febrero 1, 2024 Publicado Febrero 1, 2024 El hace 13 minutos, Impala dijo: Sí, hasta ahí estoy totalmente de acuerdo. Lo único bajo mi experiencia es que si no tienes “suerte” de tener un experimentado con buena personalidad, (y un grupo normalito), llevar mediante el aprendizaje es “imposible” al absorber los malos hábitos del importante. La única solución sería hacerle capitán para q se haga importante y rezar porque no se rebelen. 😅 Si, es importante acertar con el bueno. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.