Jump to content

Formación fluida en FM

maulujim

Posts Recomendados

Publicado

Acabo de leer un artículo de Coaches' Voice sobre Conte, y al final del artículo cuentan cómo en el Inter hizo un ajuste en su esquema inicial para mejorar en defensa. Cuenta que, con balón, el equipo se posicionaba en 3-5-2 con carrileros abiertos, y que, en defensa, uno de los carrileros se alineaba con los centrales, pasando a un 4-4-2. En el FM quiero tener siempre un esquema con tres centrales, y esa idea de Conte me parece muy interesante. ¿Hay alguna manera de trasladar eso al juego? Porque tengo entendido que no deja cambiar la formación según la fase del partido, y no sé si con cosas como poner, por ejemplo, un carrilero defensivo bastaría. Hablando de memoria, otro ejemplo es el Madrid de Ancelotti / Zidane, que con balón era un 4-3-3 y sin balón uno de la BBC se descolgaba y formaba un 4-4-2. ¿Hay alguna otra manera de conseguir esa formación "fluida"?

Publicado
El hace 2 horas, maulujim dijo:

Acabo de leer un artículo de Coaches' Voice sobre Conte, y al final del artículo cuentan cómo en el Inter hizo un ajuste en su esquema inicial para mejorar en defensa. Cuenta que, con balón, el equipo se posicionaba en 3-5-2 con carrileros abiertos, y que, en defensa, uno de los carrileros se alineaba con los centrales, pasando a un 4-4-2. En el FM quiero tener siempre un esquema con tres centrales, y esa idea de Conte me parece muy interesante. ¿Hay alguna manera de trasladar eso al juego? Porque tengo entendido que no deja cambiar la formación según la fase del partido, y no sé si con cosas como poner, por ejemplo, un carrilero defensivo bastaría. Hablando de memoria, otro ejemplo es el Madrid de Ancelotti / Zidane, que con balón era un 4-3-3 y sin balón uno de la BBC se descolgaba y formaba un 4-4-2. ¿Hay alguna otra manera de conseguir esa formación "fluida"?

Prueba con el nuevo rol de defensa "central lateral" con una línea de 3 defensas y uno de ellos con ese rol o un lateral puesto en rol de "carrilero inverso" en defensa (y el de la otra banda como carrilero completo) y delante de él un "centrocampista de banda" o un Extremo defensivo en apoyo.

En el caso del Real Mandril, lo mejor es un delantero como mediapunta en rol de "delantero sorpresa" o "enganche", detrás de los 2 delanteros avanzados, o uno de los 3 delanteros centro con rol de "falso nueve" o "delantero presionante". Juega con las órdenes individuales y con la línea de presión.

Seguramente conseguirás toda esa fluidez si compones una táctica asimétrica, como ésta (no es publicidad, es un ejemplo :) ):

Publicado

Si tienes Twitter, RdfTactics que está muy interesado en recrear tácticas reales, justamente hoy he leído que estaba intentando recrear esa táctica que comentas.  No sé si hará lo que comentas pero por si quieres echarle un vistazo. 

Publicado
El En 2/12/2021 at 14:53, maulujim dijo:

A la primera parte yo te diría que jugando con los carrileros, uno como completo en ataque y el otro como carrilero normal apoyo/defensa según veas, puedes sacarlo.

La segunda parte al que tienes que hacer bajar es a uno de los extremos y que el otro se quede arriba, seguramente hacerla asimétrica te lo ponga más fácil, yo en algún equipo lo he hecho con 2 jugadores en punta y otro en la posición de extremo, uno de los delanteros que se abra a banda y el que está de extremo puesto como interior apoyo, para que suba y baje. Luego ya sería probar con el delantero que tienes más tirado a banda si es mejor el rol de presionante o segundo delantero, va a depender del jugador que sea.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...