Jump to content

Negociar fichajes, ventas y contratos.

Featured Replies

Publicado

Buenas, ¿cómo va?

Me he dado cuenta que siempre ficho y vendo a jugadores por X millones, nada de añadir variables. Me gustaría ir dejando esa manía atrás, ya que creo que me limita. Me gustaría saber cómo gestionáis vosotros este tema. ¿Cómo hacéis las ofertas? ¿Qué variables ofrecéis a los clubes para comprar o vender?

Y en el tema de los salarios... Me niego a pagar las burradas que piden algunos jugadores, pero no sé jugar con las cláusulas y siempre me rechazan el contrato al tercer o cuarto intento xD 

¿Cómo lo hacéis vosotros con este tema? :D 

El hace 1 hora, Arnnau dijo:

Buenas, ¿cómo va?

Me he dado cuenta que siempre ficho y vendo a jugadores por X millones, nada de añadir variables. Me gustaría ir dejando esa manía atrás, ya que creo que me limita. Me gustaría saber cómo gestionáis vosotros este tema. ¿Cómo hacéis las ofertas? ¿Qué variables ofrecéis a los clubes para comprar o vender?

Y en el tema de los salarios... Me niego a pagar las burradas que piden algunos jugadores, pero no sé jugar con las cláusulas y siempre me rechazan el contrato al tercer o cuarto intento xD 

¿Cómo lo hacéis vosotros con este tema? :D 

Pues depende del fichaje, del tipo de jugador y del club a quien lo compres. Aunque si cuando ofertas por un jugador te triplican su precio de mercado, yo no me obsesionaria, pasaría a otro. Es una forma sutil de decirte: "Este jugador no lo vendemos ni a punta de pistola". Vete a por otro o deja pasar el tiempo y vuelve al cabo de unos años con otra oferta.

Proposiciones de oferta: 

1. Pagar a plazos. 40 millones ahora, 30 en plazos, por ejemplo. 

2. Proponer % de la próxima venta. Esto es interesante cuando fichas a un jugador con vistas a que se vaya del club al borde del retiro. Puedes proponer 40% si te da la gana, total, cuando vendas al jugador a los 35 años de edad, su precio de mercado será tan bajo que no te irá de 1 millón o 2.

3. Proponer amistosos. Si son equipos pequeños. Proponer un pago cuando el jugador alcance "x" partidos de liga, "x" goles o "x" asistencias.

4. Proponer pago por ganar competicion: Liga, copa, champions o incluso las tres.

5. Y una fórmula que me encanta, especialmente con jugadores jóvenes. Cesión con opción de compra. Siempre lo comprarás más barato y te servirá para testear al jugador en tu equipo y ver si te sirve.

Proposiciones de contrato:

1. Yo tengo una escala salarial, y todo lo que sea ganar más de 1 millón y medio solo los cracks de verdad lo pago. Los mercenarios que se vayan a otra parte. Porque si te piden 2 millones de entrada sin haber demostrado nada, qué te van a pedir en 4 años? O el día que quieran renegociar su contrato.

2. Si realmente el jugador vale la pena. Limitale el salario con la opción del candado y ofrécele primas que aunque salgan más caras a la larga, te beneficiará deportivamente: 1. "X" millones por gol marcado, asistencia, partido, etc.

3. Puedes también ofrecerle un salario medio alto, sin ser un escándalo, e incluirle un aumento del 5% o 10% cada año. Así el jugador podrá ver que aunque de salida no ganará el salario que pretende, en dos años estará cerca.

4. Y todos los extras: jugar en su posición favorita, ganar o competir (depende que equipo lleves), por tal competición, etc..

5. La cláusula en general, cuando la limitas con el candado y la dejas innegociable, los jugadores y representantes no reaccionan mal, si con el salario. Has de ir con cuidado, si ellos te piden 2 millones, y tu solo puedes ofrecer 500.000€, lo más probable es que se termine la negociación al momento. Fija el salario como innegociable cuando realmente creas que has llegado a tu tope, y a partir de ahí, primas para compensar. 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.