Jump to content

Sistema ? Fallo mio?

Featured Replies

El hace 1 hora, gonza1188 dijo:

quizá todo eso puede pasar factura

Seguro que pasa factura. Antes de hacer movimientos de idas o venidas, fíjate en las dinámicas como están montados en la pirámide, las influencias, los líderes, etc etc, es más importante de lo que parece, igual que los que fichas...yo siempre miro que encajen el el grupo principal a ser posible y que no tengan personalidades negativas tipo "mercenario, poco ambicioso, no disfruta en los grandes partidos" etc y por ir un paso más allá, siempre miro que esté algo más que interesado en venir.

Lo del segudo es otra, ni caso más allá de que te diga las estrellas de los jugadores, te autoseleccione la convocatoria y te de algunos consejos de entrenamientos...a parte de que también hay que mirar sus atributos de conocimientos tácticos y demás, pero él tendrá "su" opinión y no siempre es acertada. Creo que a cada nueva versión es como más "tiquismiquis", lo tiene muy en cuenta todo. Tema tácticas si, si configuras roles y cosas que no encajan pues se va a notar pero vamos, que no lo es todo, y menos cuando el cambio debería haber sido a mejor y no ha sido así.

Yo escribo sin experiencia en el FM22 y con poco más que cabreos en los demás, así que tampoco voy a añadir mucho más, pero me pareció que podría decir algo coherente aquí y porque vi el hilo en blanco sobretodo xD

El En 11/12/2021 at 13:04, gonza1188 dijo:

Perdona no habia visto lo que habías remarcado. Pues básicamente, el segundo entrenador te sugiere consignas para con el equipo rival, pero hay Consignas como el ejemplo que tu resaltas. Nuestro lateral izquierdo marcando al Lateral Derecho del equipo contrario o cosas de este estilo. 3 jugadores marcando al mismo rival , lo cual condiciona tu juego a nivel defensivo.

Ok, merci por la explicación.

El En 10/12/2021 at 23:15, Jseg dijo:

No se si escribir mi opinión...lo voy a hacer...simplemente es el FM. Que puede pasar? Lo normal es que digan que son las tácticas...yo opino que si y que no. Puedes tener ordenes contradictorias...yo que se, pasar al espacio + pases cortos...diría que uno es de pases al hueco casi en largo y la otra orden es que jueguen al que tienen al lado. Pero no me quedo con eso...te pueden hacer "la cama", les puede disgustar lo que les dices y "pasan de ti", tu reputación no es lo suficientemente buena como para que respeten lo que les digas, esperaban tener un entrenador con más experiencia, les gusta jugar con otro estilo, puede que sea su personalidad, que hayas echado a uno o varios "pesos pesados", que hayas traído a alguno que no encaja, yo que se un laaaargo etc, pero muy largo. Yo tengo los mismos problemas en todos los FM con equipos que pierden bastante...por eso casi que prefiero empezar mi carrera con equipos de divisiones más bajas de menos reputación, que sean un mínimo de competitivos y que no tengan grandes expectativas. El Leeds sería algo como un Valencia en España no? Un equipo con historia y tal....con sus expectativas bastante ambiciosas....por ahí voy. Se que nadie va a compartir esta opinión pero es lo que pienso. Aún así por lo que dices te ha ido bastante bien no?

Casi nunca veo los partidos enteros...me duele la vista, aunque es lo que digo, estoy ahora en una partida en primera catalana en el FM19 que no es muy diferente al 22, y juegan de lujo comparado con otros equipos que he llevado, con un entrenador de clase nacional con licencia nacional (no se que letra, la mas alta), pero son aficionados, mi reputación está a años luz de ellos y tiendo a no echarles demasiadas broncas...estos me hacen caso en todo, me costó 4 días contados que el nivel de apoyo estuviera en excelente, y además como me hacen caso voy líder con un equipo de mitad de tabla, en cambio en otros equipos es que no consigo ni que el portero saque en corto marcando todo lo que se puede marcar para que lo haga...no se, no puedo decir mucha cosa más.

No son órdenes contradictorarias. 

El hace 6 minutos, Marcusme1981 dijo:

No son órdenes contradictorarias. 

No??? Explicación del FM19 (supongo que el 22 es lo mismo)...'pasar al espacio' hace que los jugadores intenten hacer pases a los espacios abiertos para que sus compañeros corran hasta ahí...como haces eso combinado con pases más cortos? No le veo mucho sentido.

El En 10/12/2021 at 20:18, gonza1188 dijo:

es frustrante traer jugadores como  Rafinha en la media punta o Facundo Torres con capacidades tan altas técnicamente que fallen lo que no falla un nene de 8 años

Ahora me estaba acordando de este hilo. En el FM19 ayer ascendí a un equipo de primera catalana a tercera. Los jugadores son muy malos, pero da igual, aunque arrase en la categoría inferior (esta vez no porque jugué reiniciando, pero me ha pasado sin reiniciar también), al subir siempre soy el candidato numero 1 al descenso...bueno da igual, a lo que voy, he hecho 4 cambios. Las normas de inscripción solo permiten 20 jugadores de campo, por lo tanto me interesaba reforzar el mediocentro y la defensa. Pues eché a 4 y fiché a 4. Los nuevos son infinitamente mejores que los que se van. Ahí no quiero jugar con el 4411 ofensivo que usaba en regional, por supuesto, y voy a jugar con un 42211. Con este simple movimiento, la cohesión que estaba en buena, ha pasado a mala, la familiaridad con esa táctica que ya la usaba y entrenaba en regional, pasa de un digamos, 70% a un 15%. Resultado? En pretemporada pierdo incluso contra los juveniles de mi propio club. Son los extremismos del FM, para mí irreales y absurdos a niveles infinitos. Me costó toda la temporada anterior llegar a una cohesión buena ganando un 95% de partidos, me ha costado 2 días en que se ponga a mala. Si aquí pierdo un 85% de partidos, como será el caso, la máquina va a interpretar que los jugadores no se entienden y que la táctica no funciona, más que los rivales son superiores, y eso va a llevar a que nada mejore. Si juego sin reinciar, al menos en mi caso, la mayoría de veces vuelvo a descender. De que es culpa? De lo absurda que es la IA, no tiene mucho misterio. No se puede perder la cohesión porque los jugadores son los mismos, el mismo entrenador, tácticas que ya se usaron durante 1 año..que luego pierdas porque eres el peor de la división se entiende, pero que pases de jugar genial a jugar como el culo solo porque has hecho 4 cambios necesarios, no se, es surrealista. Los nuevos necesitan tiempo para adaptarse, pero los que ya están desde hace 20 años ahí? Que les pasa a esos? Tenían una especie de conexión usb con los que se han ido y se les ha desenchufado el cerebro? En fin xD

El hace 1 hora, Jseg dijo:

Ahora me estaba acordando de este hilo. En el FM19 ayer ascendí a un equipo de primera catalana a tercera. Los jugadores son muy malos, pero da igual, aunque arrase en la categoría inferior (esta vez no porque jugué reiniciando, pero me ha pasado sin reiniciar también), al subir siempre soy el candidato numero 1 al descenso...bueno da igual, a lo que voy, he hecho 4 cambios. Las normas de inscripción solo permiten 20 jugadores de campo, por lo tanto me interesaba reforzar el mediocentro y la defensa. Pues eché a 4 y fiché a 4. Los nuevos son infinitamente mejores que los que se van. Ahí no quiero jugar con el 4411 ofensivo que usaba en regional, por supuesto, y voy a jugar con un 42211. Con este simple movimiento, la cohesión que estaba en buena, ha pasado a mala, la familiaridad con esa táctica que ya la usaba y entrenaba en regional, pasa de un digamos, 70% a un 15%. Resultado? En pretemporada pierdo incluso contra los juveniles de mi propio club. Son los extremismos del FM, para mí irreales y absurdos a niveles infinitos. Me costó toda la temporada anterior llegar a una cohesión buena ganando un 95% de partidos, me ha costado 2 días en que se ponga a mala. Si aquí pierdo un 85% de partidos, como será el caso, la máquina va a interpretar que los jugadores no se entienden y que la táctica no funciona, más que los rivales son superiores, y eso va a llevar a que nada mejore. Si juego sin reinciar, al menos en mi caso, la mayoría de veces vuelvo a descender. De que es culpa? De lo absurda que es la IA, no tiene mucho misterio. No se puede perder la cohesión porque los jugadores son los mismos, el mismo entrenador, tácticas que ya se usaron durante 1 año..que luego pierdas porque eres el peor de la división se entiende, pero que pases de jugar genial a jugar como el culo solo porque has hecho 4 cambios necesarios, no se, es surrealista. Los nuevos necesitan tiempo para adaptarse, pero los que ya están desde hace 20 años ahí? Que les pasa a esos? Tenían una especie de conexión usb con los que se han ido y se les ha desenchufado el cerebro? En fin xD

Te fijas demasiado jaja, si en lugar de mirar tan al detalle las valoraciones que da el juego jugases de verdad te divertirías mucho mas y verías que no es tan grave si bajas o subes las barras porque si lo haces bien, vuelven a su sitio rápido

Supongo que has cambiado 4 tíos del once, con sus respectivos roles y a mayores la formación. Al final es lo que te digo siempre, tu quieres jugar al ultimate aquí, cambias cromos, cambias formación y si cuadra salen  líneas verdes y si no cuadra líneas rojas, no funciona así...  El fm es muy quisquilloso con eso, irreal  pero es así, aunque más real que hacer líneas verdes por compartir la nacionalidad desde luego...jaja.

La valoración general del equipo es la que es y baja porque has quitado a 4 tíos y has metido 4 nuevos. Si miras la de cada jugador individualmente verás que los nuevos la tendrán muy baja 0 (lógico) y los antiguos más alta. Si de verdad lo único que has cambiado es la formación, los antiguos tardarán poco en acomodarse. Además que si miras jugador por jugador te dice qué es lo que todavía no ha aprendido de la táctica, tu decides si lo cambias para que estén a gusto o lo dejas para que lo aprendan.

En los entrenamientos tienes varias sesiones para mejorar la cohesión y acelerar que suba la familiaridad.

El hace 8 minutos, jfdeza dijo:

El fm es muy quisquilloso con eso, irreal  pero es así,

Pues ya está xD

Yo lo disfruto así el juego, fijándome en todo, es más, ahora me pongo a jugar al FIFA y lo veo muy "soso" jajaja A parte de que me fijo porque así voy viendo los movimientos que hago como afectan a la partida, aún estoy aprendiendo a usarlo. Luego me sirve para saber mejor lo que pasa y como hacer mejor las cosas. Pero esto lo escribo porque respuestas a preguntas como la de este hilo son chungas de hacer, porque es un caos infinito de detalles, variables y demás cosas, solo era por eso. El FM19 no es muy diferente "de base" al 22. No he mirado uno a uno como están, es más creo que ni lo sabía eso jajaja

El hace 38 minutos, Jseg dijo:

Pues ya está xD

Yo lo disfruto así el juego, fijándome en todo, es más, ahora me pongo a jugar al FIFA y lo veo muy "soso" jajaja A parte de que me fijo porque así voy viendo los movimientos que hago como afectan a la partida, aún estoy aprendiendo a usarlo. Luego me sirve para saber mejor lo que pasa y como hacer mejor las cosas. Pero esto lo escribo porque respuestas a preguntas como la de este hilo son chungas de hacer, porque es un caos infinito de detalles, variables y demás cosas, solo era por eso. El FM19 no es muy diferente "de base" al 22. No he mirado uno a uno como están, es más creo que ni lo sabía eso jajaja

No, no, si estoy de acuerdo que la única forma de entenderlo es ver como afecta cada acción que haces, lo único que te digo es que te centras demasiado en el dato, de si es mucho o poco o tiene sentido o no,  en lugar de en el por qué y hay tantas variables que influyen sobre tantas cosas que es muy difícil saber cuánto ha influido la acción que acabas de hacer.

Con números, si tú ahora tienes en tu 11, 7 tíos a los que les has bajado la familiaridad de 9 a 5 y 4 tíos en 0, la media es un 3, has bajado de familiaridad 9 a 3 con ese simple movimiento. De todas formas, lo que te digo, te preocupas demasiado, ese 0 si es un jugador titular subirá rápido (lo mejor es que le vayas dando los minutos finales para que no tenga tanto impacto en el juego), el de los veteranos también subirá rápido porque si tus instrucciones son las mismas sólo tendrán que aprender el tema de la formación.

Relacionado con esto, una cosa que me he dado cuenta que pasa (con el tiempo, no porque lo ponga en ningún lado) es que si metes jugadores nuevos en el 11 y con nuevos me refiero a jugadores fichados o canteranos o jugadores que normalmente no juegan o jugadores que simplemente no se han adaptado a ninguno de los grupos todavía, al resto les cuesta más elegir la opción de pasársela a este, necesita unos cuantos partidos  para que se "fíen" de él, es algo raro y curioso y que no se si será cosa mía pero los ratos que pones el partido completo para ver que falla se puede notar.

El hace 6 minutos, jfdeza dijo:

te centras demasiado en el dato, de si es mucho o poco o tiene sentido o no

Que va, el dato es solo un detalle, yo me fijo siempre en como afecta a los jugadores estas cosas, y me queda muy muy claro que según como un solo fichaje mal hecho o que provoque que alguien se ofenda porque le quitará el sitio o que provoque "malos rollos" entre ellos, o que se repartan mal los temas de liderazgo, o etc larguísimo puede destrozarte el rendimiento o incluso la temporada...es brutal.

Lo de que se fíen de los demás y tal, pues va relacionado. En mi caso, tengo que "adaptarme" a las reglas de la división e intentar mantener al menos la "base" que tengo, hacer demasiados cambios no funciona nunca, pero sí, los nuevos necesitan tiempo y también hay que fijarse en las dinámicas si se generan malas relaciones con el manager o con los demás, eso creo que es muy importante también. El tema de la cohesión a mi me importa porque al final, es un equipo, se tienen que "entender"...digo yo vamos...a veces es mejor fichar a alguien que sea menos bueno pero que aporte cosas positivas a la plantilla que un supuesto "crack".

El hace 5 horas, Jseg dijo:

He empezado a leer el post y he pensado: En primera catalana debes ser una leyenda. 🤣🤣  Todos tus post empiezan de la misma manera, cambiando la edición del FM.

El En 12/12/2021 at 16:26, Jseg dijo:

No??? Explicación del FM19 (supongo que el 22 es lo mismo)...'pasar al espacio' hace que los jugadores intenten hacer pases a los espacios abiertos para que sus compañeros corran hasta ahí...como haces eso combinado con pases más cortos? No le veo mucho sentido.

No tiene nada que ver, los pases al espacio solo se hacen con pases largos? Evidentemente, tus jugadores tomaran más riesgos pero no se contradicen. Hombre, si usas pases cortos para defender con el balón, si que entonces va contra lo que pretendes pero si no... En mi caso, no suelo marcar pases al espacio a no ser que juegue contra un equipo con defensas muy lentos y quiera explotar el espacio a su espalda.

Lo dicho, puedes usarlas sabiendo xq las usas. 

El hace 56 minutos, Marcusme1981 dijo:

Todos tus post empiezan de la misma manera

Decir "todos" cuando he escrito 1600 mensajes aquí es igual de exagerado que la IA del FM, creo que tanto darle a esto algo se pega :P Pero vamos, siempre se encuentra algo para la burla. En esa división solo he jugado un par de partidas, así que es imposible que sean "todos los post empiezan igual". No me acordaba que aquí ya lo había dicho antes.

He jugado por todas partes y no soy una leyenda en ninguna porque las partidas no me duran más de un par de años xD Disfruto más jugar por zonas que conozco, me conecta más con la partida y como conozco a los rivales no me lía tanto el juego con sus 10 valoraciones diferentes en cada partido.

Lo de los pases al hueco, veo que si marco esa opción mandan muchos más balonazos a las espaldas de los defensores o a los espacios abiertos en las bandas, es lo más lógico...un pase al hueco es mandar la pelota en profundidad o como quieras llamarlo, y creo que la mayoría no serán al de al lado, que serían los pases cortos, aunque la pase al de al lado la pasará al espacio, y normalmente será más o menos un pase más largo. Pero vamos que no lo discuto lo que dices, puede que sea así, siempre lo combino con el estilo equilibrado y me ha hecho ganar bastantes partidos con los que el rival sale con la línea defensiva muy adelantada.

Añado: mira, lo he buscado:

https://community.sigames.com/manual/football-manager-2022-touch-es/tácticas-r1142/

Pases al hueco requiere que tus jugadores guíen a sus compañeros a espacios abiertos con sus pases, en lugar de mandarles la bola a sus pies

Un pase corto es pasarla al pie, todo lo demás dudo bastante que lo sea.

El hace 2 horas, Jseg dijo:

Decir "todos" cuando he escrito 1600 mensajes aquí es igual de exagerado que la IA del FM, creo que tanto darle a esto algo se pega :P Pero vamos, siempre se encuentra algo para la burla. En esa división solo he jugado un par de partidas, así que es imposible que sean "todos los post empiezan igual". No me acordaba que aquí ya lo había dicho antes.

He jugado por todas partes y no soy una leyenda en ninguna porque las partidas no me duran más de un par de años xD Disfruto más jugar por zonas que conozco, me conecta más con la partida y como conozco a los rivales no me lía tanto el juego con sus 10 valoraciones diferentes en cada partido.

Lo de los pases al hueco, veo que si marco esa opción mandan muchos más balonazos a las espaldas de los defensores o a los espacios abiertos en las bandas, es lo más lógico...un pase al hueco es mandar la pelota en profundidad o como quieras llamarlo, y creo que la mayoría no serán al de al lado, que serían los pases cortos, aunque la pase al de al lado la pasará al espacio, y normalmente será más o menos un pase más largo. Pero vamos que no lo discuto lo que dices, puede que sea así, siempre lo combino con el estilo equilibrado y me ha hecho ganar bastantes partidos con los que el rival sale con la línea defensiva muy adelantada.

Añado: mira, lo he buscado:

https://community.sigames.com/manual/football-manager-2022-touch-es/tácticas-r1142/

Un pase corto es pasarla al pie, todo lo demás dudo bastante que lo sea.

No, no, eres una LEYENDA, en mayúsculas.🤣

Pases cortos no tiene nada que ver con que sea un pase al pie, más bien con la longitud del pase. Entonces una pared no entra dentro de tu definición de pase corto? 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.