Jump to content

Principes de un microestado en los Alpes

FC Vaduz / Mauren / Seleccion de Liechtenstein FM22

Superliga Suiza ver carrera
Clubes 2
Temporadas 9
Trofeos 13
Menciones 1

Posts Recomendados

Publicado

@ansodi Te respondo sin "meterme en el personaje" porque es algo que me gustaría saber si hay forma de arreglar con una partida ya empezada, aunque sea con el editor interno o algo por el estilo.

A ver, yo en el parche que uso para que hubiese 5 niveles en Suiza, que es lo más amplio que encontré, mis equipos inferiores son los siguientes:

• Vaduz II, que no me computa como "Equipo B", sino como "Equipo Sub-21" y que no está integrado en ninguna liga suiza, y creo que en la vida real, el Vaduz II tampoco integra ninguna liga tampoco, solo juega la Copa de Liechtenstein, aunque no entiendo cómo los equipos de Liechtenstein tienen todos un filial llamado igual con el "II" detrás, y solo juegan Copa de Liechtenstein y amistosos supongo. Es que los que están ahi sólo jugarían 1-3 partidos al año maximo solo con Copa...
  • Team Liechtenstein Sub-18, que computa como "Equipo Sub-18" y éste si está en una liga juvenil suiza, en el Grupo B, que en las reglas de liga no hay nada, ya que hay un Grupo A que en las reglas de liga SI que hay playoffs y más desarrollo. Y mi Sub-18 ha ganado la liga del Grupo B y no ha jugado nunca una promocion de ascenso o algo parecido al Grupo A, pero ésto me da igual porque la menos hay una liga para los juveniles. Además éste equipo también juega la Copa Sub-18 suiza y tambien juega la UEFA Youth League todos los años juraría, supongo que automaticamente es campeon de Liechtenstein y entra en la primera ronda previa de la Youth League a la que van todos los campeones juveniles de cada pais europeo, que por eso el Deportivo Juvenil jugó el año pasado o el anterior, no recuerdo, la Youth League, porque fueron campeones de España juvenil, y a parte de ir los juveniles de los  equipos clasificados a Champions, van esos campeones de cada pais a rondas previas.

En definitiva, que el juvenil funciona bien. Juegan Liga suiza, Copa suiza y además la Youth League. El problema es que los jugadores en cuanto cumplen 18 años, ya no pueden jugar aquí, y los tengo que subir al Sub-21, pero claro, solo jugarían amistosos contra otros equipos que no tengan liga y algun partido de Copa de Liechtenstein hasta que los eliminen. Por lo que a los jóvenes que salen de las hornadas juveniles, los mantengo en el Team Liechtenstein Sub-18 hasta que no pueden jugar ahí, y luego les cedo. El problema es que cuando los cedo al Mauren, no suelen jugar porque aun son demasiado jóvenes, pero no aceptan irse al Balzers donde sí jugarían por la baja reputacion del club...

Como puedes ver, al hablar con la directiva no me da opcion de crear un Equipo "B":

41968f486440185af0bb9c7ed15ac167.png

Solo hablar sobre las afiliaciones con Mauren, Balzers y los otros 4 equipos de Liechtenstein que juegan más abajo de la 5º categoría de Suiza y por ende, no juegan en ninguna liga. Y en estas 5 temporadas, ninguno de los 4 ha ascendido a la ultima categoría tras los descensos de la temporada. Intenté negociar la afiliacion con Mauren, Balzers y el resto, por si me daba la opcion de absorverlos de alguna manera para que funcionasen como mi equipo B real y no como un afiliado sobre el que no tengo ningun control. Pero a Mauren y Balzers solo me deja pedir cancelar el tema de cesiones porque su nivel es muy bajo y limitarnos a algun amistoso y ya, y sin embargo, de los otros equipos solo me deja pedir un acuerdo para cederles jugadores ya que su nivel "ha mejorado", cuando ninguno juega liga.

Y desde el editor del juego, el que viene en Steam, cuando veo que tipo de equipo es el "Vaduz II", me sale ésto:

cbd7e50d33569ce72a46d6f10c2d4517.jpg

Pensaba que al considerarse "Equipo Sub-21" no podía integrarse a ligas nacionales, pero me da por ver otros equipos Sub-21 de equipos de Superliga que si están integrados en ligas suizas, como el Zurich Sub-21, el Young Boys Sub-21 o el Basilea Sub-21 que juegan en la Liga Ascenso suiza, que es la 3º división, y segun el editor, el Zurich Sub-21 tambien es equipo Sub-21,

c9b186a971ef55acdf80a1a9b0995a98.png8b89198265bd7bc54e626bf3d18e3fa5.pngc0dc9d3bd295fa1b2d16c1dab254a407.png

La diferencia es que el Vaduz II inicia la partida en "Division inferior suiza", que es cuando no hay division activa donde juegue. Y no se si es aleatorio que cuando acaba cada temporada, los de la ultima division creada ue tuviesen que descender, salen del sistema de ligas y se añaden otros equipos que estaban en "Division inferior suiza" de manera aleatoria.

Así que tras éste tochaco, mi pregunta es: ¿Hay manera de, con el editor ingame o de alguna manera, con mi partida ya empezada, añadir manualmente a mi Vaduz II a la ultima división del pais, aunque tenga que esperar a terminar la temporada recien empezada?

Porque enserio, es algo que me ayudaría muchisimo. Paral a proxima vez que haga un proyecto así enserio con el Vaduz, recordaré meter mano al editor y meter al Vaduz II en la ultima division jugable quitando a uno de los equipos. Pero con la partida ya empezada y por la temporada 5, no voy a reiniciar la historia. Pero es que tener un filial real donde mandar jugadores jóvenes que pueda fichar y que jueguen en una liga nacional, sería genial, porque podría fichar jóvenes que nacionalizar dejandolos en el Vaduz II y no tendría que esperar a que aceptasen irse cedidos la Mauren y sin el control sobre ellos de que jueguen asiduamente.

Si alguien sabe cómo, se lo agradecería. Si se pudiese hacer con el editor ingame es que vale dinero, hombre, pagar por él solo para ésto me tocaría las pelotas, pero si alguien lo tiene y pasandole el save de mi partida, pudiese añadir al Vaduz II en la ultima categoría de Suiza cuando acabase la temporada actual, se lo agradecería eternamente

• Like 2
Publicado (editado)

Comunicado-Oficial-Vaduz.png

Septiembre-2025.png

Mes de Septiembre, mes cortito con pocos partidos. Tan pocos que hasta tuve que programar un amistoso a principios de mes en el parón de selecciones para no perder la forma. Luego 3 partidos de Superliga suiza y el primero de Conference League contra los suecos del Hammarby. Vamos a ello.

calendario.png

1e4df1342ad5f1f362c8f5ca6a789d29.png

Mes plagado con altos y algún bajo, donde ganamos 2 partidos, empatamos 1 y perdemos 1 (el empate lo ignoro, obviamente). Arrancamos la Conference con un empate lamentable por cómo se dio, y aunque ganamos 2 partidos de liga, nos dimos un batacazo tremendo ante el Zurich, equipo de mitad de tabla. Ahora entraremos más en detalle en los partidos pero es una sensacion rara, como que no nos hemos llegado a sentir cómodos en éste mes tan libre de partidos.

Si clickais en los marcadores de cada partido, os redirigirá al Informe del Partido, Alineaciones, Estadísticas, etc.

aarau-vs-vaduz.png

Raiffeisen Super League - Jornada 6. Primer partido del mes que no empezaba precisamente bien, ya que el Aarau se adelantaba muy pronto en el marcador y supieron denegar nuestros intentos por lograr el empate durante el resto de la primera parte siendo ellos muy ofensivos y mereciendo algun gol más seguramente en los primeros 45 minutos. Por suerte tras el descanso, mejoramos bastante y en los ultimos minutos, el cansancio les pasó factura y logramos remontar en sólo 3 minutos. +3 puntos que saben a gloria, pues no fuimos mejores que ellos realmente. Eso si, juego bastante plano el nuestro que nos salaron un par de destellos de calidad y una pizca de suerte.

hammarby-vs-vaduz.png

UEFA Conference League - Fase de Grupos - Jornada 1. Partido debut en Europa ésta temporada, que estuvo bastante igualado aunque siempre con la sensación de que le poníamos una marcha más al partido sin llegar nunca a despegarnos del todo. Y cuando parecía que el partido acabaría 0-0, nos adelantábamos con gol de Ardaiz e falta de casi 10 minutos, demostrando que está en un estado de forma fantástico y que fue un fichaje tremendo. Pero por desgracia para nosotros, el equipo sueco nos empataría en la última jugada del partido, tras un saque de corner al que subió incluso el portero. Peinaron el corner al segundo palo y ahí apareció Sorensen libre de marca para conseguir el empate inextremos. Cagada importante al no asegurar hoy los 3 puntos, pues hubiese sido tranquilizador haberle sacado un partido ya a uno de los 2 rivales por pasar de ronda.

vaduz-vs-zurich.png

Raiffeisen Super League - Jornada 7. Tras la empanada en los minutos finales en Conference, en el partido de hoy se puede definir todo como la Ley de Murphy. Todo lo que podía salir mal, nos salió mal. Cualquiera que viese el partido sin los goles, le dices el resultado y no se creerían que el Zurich ganase y además por 1-3. Partido donde fuimos superiores en todo. Posesion, disparos, disparos a portería, xG... todo. Salvo en goles. Se adelantaron con un zapatazo tremendo de fuera del área que dudo que repitiese si lo intenta 20 veces mas. Por fortuna empataríamos tras el descanso, pero ese ansia y la sensacion de que eramos muy superiores pero no entraban las ocasiones, nos hizo descuidar un poco la defensa, y en un fallo de marca volvieron a adelantarse en un centro. Y finalmente con el equipo volcado, nos sentenciarían en el 96. Derrota injusta. This is football.

lugano-vs-vaduz.png

Raiffeisen Super League - Jornada 8. Tras la debacle del ultimo partido de liga, hoy no podíamos fallar ante el colista, y menos mal que no fallamos. Partido mucho mas igualado que el que nos enfrentó al Zurich, pero con la diferencia de que hoy se notó la diferencia de nivel entre ambos equipos y el por qué el Lugano anda colista del campeonato. Sobre todo cuando nos adelantamos con dos goles muy seguidos antes de la media hora, con un Flohr que empieza a pedir paso en el primer equipo...

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Superliga-Suiza.png

clasificacion.png

9de2a4c3665b13c897f7576642c1ee85.png

Estadísticas Individuales en Superliga   |   Estadísticas por Equipos en Superliga

En Raiffeisen Super league,  tras los partidos disputados, así marcha la clasificacion. Decir que aqui en la foto se cuenta un empate del primer partido del mes siguiente, ya que por desgracia, no tenía un save tras acabar el mes justo. Pero tampoco repercute mucho. Los 3 primeros nos distanciamos del resto, mientras que los 2 últimos parecen empezar a quedarse atrás, ya que el Servette está a 4 puntos del Aarau para salir de la promocion de descenso, mientras que el Lugano, colista, está a 5 puntos.

Habrá que ver si los de abajo consiguen reconducir la situación o serán los que luchen por no bajar de categoría...

-----------------------------------------------------------------------------------------------

conference-league.png

En  UEFA Conference League, así vamos en el grupo. Por desgracia, aqui tambien sale la clasificacion con un partido jugado del mes siguiente, que fue un empate ante el Rosenborg. 2 empates ante los rivales por pasar de ronda que no nos deja en la mejor de las posiciones, pero tampoco es mala del todo. Ellos han ganado un partido cada uno, pero ante el Buducnost montenegrino, y nosotros aun no jugamos contra ellos. Si les ganamos, como sería lo normal, estamos igual o mejor que los otros 2 equipos, así que tranquilidad, que no estamos tan mal.

b0405e5b91fa43ebdace28355daa22de.png

Y así van el resto de grupos.

2c0e6b7af9dd5a756f46e6431bf5a73d.png e0cde52b654f7f3116fdfd186c434a1c.png

El Grupo D es el único que parece muy encaminado tras solo 2 partidos. El resto de grupos parece estar bastante igualado. Veremos cómo se desarrollan y qué equipos pasan de ronda como 1º evitando a los caidos de Europa League, y quienes pasan 2º teniendo que jugar una ronda mas que los primeros ante esos caidos de Europa League. Recordar que a la ronda que pasamos si somos 1º es de la que no hemos pasado nunca aun, los Octavos de Final. ¿Lo conseguiremos éste año?

copa-liechtenstein.png

75ae7c63961a3d84c62515ef800813b8.png

En Copa de Liechtenstein, recalcar que nuestro filial consiguió ganar en la ronda anterior al Ruggell II. La mala noticia, es que nos ha tocado enfrentarnos y no podrán eliminar a otro equipo en ésta ronda. Así que aunque virtualmente solemos estar clasificados para la final, ahora estamos al 100% en Semifinales. Veremos si Mauren y Balzers pasan de ronda, que es lo mas probable. La duda está en ver quien nos acompaña en semis, si el Schaan o el Triesen, que serían el caramelito para cualquier de los otros 3 que pasaríamos.

estadisticas-de-la-plantilla.png

379796fcb27a7225bb68f09f88e99a3a.png

Aquí podeis ver las estadísitcas de la plantilla hasta ahora.  Añadir que éstas estadisticas son con los 2 partidos ya jugados del mes siguiente al no tener un save justo tras acabar el mes. A destacar, que Gnonto ha parado esa capacidad goleadora que estaba demostrando en las previas de Conference, y aunque es cierto que ha jugado menos, ha tenido minutos para hacer algun gol al menos. Por lo demás, lo esperado. Goles y asistencias bastante repartidos entre varios jugadores, buen sintoma de no dependencia.

Y las perlas liechtensteinianas siguen teniendo minutos, aunque Schroder es el que menos ha jugado, la idea es seguir dandoles muchos minutos.

En cuanto a los líderes estadísticos, son los siguientes:

•  33736.pngMáximos goleadores del equipo 33736.png : Gnonto/Di Giusto (7), Schneider (6), Ardaiz/Myhre/Thill (5) y Alvyn Sanches/Rotariu (4).
  • bota-2.pngMáximos asistentes del equipobota-1.png: Thill (6), Cacace/Di Giusto (5), Ale Garcia/Rotariu (4)
  •  Injury_icon_2.svgLesionados en la enfermería Injury_icon_2.svgNadie.
  •  Estrella_amarilla.png Mejor nivel medio Estrella_amarilla.png : Gnonto (7,80), Di Giusto (7,37) y Schneider (7,33)

mauren.png

daee1f3073e5c85c99768be755cb59b5.png

Nuestro principal afiliado, el Mauren, sigue quedándose atrás, aunque la menos ya ha logrado su primera vicctoria. Se encuentra a 4 puntos de la salvación, que la marca el Kriens aunque el Lausanne-Sport solo tiene 1 punto más. Va a ser un año muy complicado para el afiliado... tenemos que intentar de alguna manera que nuestro filial, el Vaduz II, se integre a la 5º categoría del futbol suizo para competir en una liga. Así se le podría ir subiendo categorías y pudiendo fichar jugadores jovenes con potencial pero cortos aun en nivel, y mantenerlos en el club tanto para mantenerlos vigilados como para poder nacionalizar a quienes nos interesen, puesto que parece que si los cedemos al Mauren, algo no acaba funcionando en temas burocraticos para que cuenten los dias seguido en el país.

balzers.png

07b7175a8d40b4e3b18aa127c54ca28d.png

En cuanto a nuestro otro afiliado, el Balzers, tampoco es que vaya para lanzar cohetes  en posicion, pero la realidad es que en puntos está a 3 del primer puesto. Aqui nulo interés salvo que vayan a bajar o a subir de categoría. Así que probablemente, en algun mes no actualice sobre ellos.

econom-a.png

b3cb6a42fba7ba0ba5aa924d6e2d3ed0.png

En cuanto a la economía, tras  el mes pasado, el balance mensual ha vuelto a ser negativo, pero espero que empecemos a ganar algun partido de Conference de una vez, ya que cada victoria nos da 500.000€ que nos vienen de lujo a la economía. En definitiva, tranquilidad en el tema económico.

proximo-mes-partidos.png

Y aquí los partidos del próximo mes. De los 6 partidos, de 2 ya conocéis los resultados, pero bueno, veremos cómo se desarrolla todo. Partidos dificilisimos ante Basilea y Young Boys en Superliga y enfrentarnos al rival más debil a priori del grupo de Conference, al que hay que ganar si o si. Y para cerrar, el paseo ante el Vaduz II.

fac7debf720fef53de034eec693fca10.png

Atentamente, Wenceslao von Liechtenstein

Editado por kokemen
  • Like 4
Publicado

varios.png

Chiringuito-de-los-Alpes.png

Antes de terminar la actualizacion, conectamos con 368px-1FL_TV_Logo.svg.png (1 Fürstentum Liechtenstein Television), el único canal de TV de Liechtenstein, con una exclusiva que se presupone posible BOMBAZO que sacudiría los cimientos de la Seleccion Nacional de Liechtenstein... nos lo cuenta el reputado periodista, "Josef Pedrerolbber" en el programa depotivo de mayor audiencia del pais, "El Chiringuito de los Alpes".

Tema IMPORTANTE que ha ocurrido en Octubre... Problemas en el combinado nacional. Ha habido rumores todos éstos días sobre que ha podido pasar. Unos decían que era la posible destitucion de Leopold von Liechtenstein, el seleccionador nacional de nuestra selección nacional. Otros que había problemas en el vestuario... NADA DE ESO. Algo que puede ser CRUCIAL para el futuro de nuestra seleccion... e implica a una de las mayores perlas del combinado nacional. Mañana en "El Chiringuito de los Alpes", no os lo podéis perder...

No os podéis perder la próxima actualizacion... ¿Qué pensais que habrá ocurrido? Os leemos

• Jajaja 3
Publicado

Chiringuito-de-los-Alpes.png

Conectamos con 368px-1FL_TV_Logo.svg.png (1 Fürstentum Liechtenstein Television), el único canal de TV de Liechtenstein. "Josef Pedrerolbber" va a contar su BOMBAZO en el programa depotivo de mayor audiencia del pais, "El Chiringuito de los Alpes":

• JP: Buenas noches. Hoy cuento por fin la informacion que me ha llegado en las últimas horas. Es un tema que afecta DE LLENO, a la seleccion nacional. Hay un jugador... que no está seguro de seguir REPRESENTANDO al país de Liechtenstein, porque ha recibido el interés de otra federacion de futbol para que juegue con ellos. Es una de las mayores perlas del país... Y como supongo que estaréis intuyendo, por tema de segundas nacionalidades... Ese jugador es... EREN GÜLER.

Hemos accedido a un correo filtrado de un mensaje interno de la federación mandado sobre el jóven jugador de solo 18 años, nacido en la ciudad de Balzers, en Liechtenstein, pero cuyos padres son de origen turco, que inmigraron al país hace 21 años. Y pocos años despues, tuvieron allí a su hijo. Por lo que cuenta con la doble nacionalidad, la turca y la liechtensteiniana. Éste es el correo:

c4802b210b1b1547adb16ba5491c9196.png

Lo único que sabemos es que en cuanto el seleccionador Leopold se enteró de ésto, contactó rápidamente con Eren, con quien habría acordado UNA REUNIÓN para tratar el tema. Eren parece dispuesto a escuchar la propuesta de la selección de Turquía. Habrá que esperar unos días para ver si Leopold consigue convencer al jóven talento para que mantenga su elección de jugar para nuestra selección.

Os mantendremos informados, en un tema que se antoja VITAL para el futuro de la selección, ya que nos quedaríamos sin uno de los 2 maximos exponentes del futuro del pais, como son Eren Guler y Manuel Flohr. Sería un golpe tremendamente duro para el proyecto nacional de la Familia von Liechtenstein que están llevando a cabo los hermanos Leopold y Wenceslao, comandando la seleccion nacional y al Vaduz, principal equipo del país, respectivamente.

Atentamente, Josef Pedrerolbber

• Triste 4
Publicado

Mi enfermedad por ésta historia me está llevando al extremo de buscar ver el partido de la vida real entre el Rapid Viena vs Vaduz que estan jugando, creo, la última fase previa de UEFA Conference League, y el Vaduz ahora mismo eliminaría al Rapid Viena, ya que en Liechtenstein quedaron 1-1 y en Austria va ganando el Vaduz 0-1 y el Rapid está con un jugador menos.

Puede ser histórico esto jaja

Gracias al tio que está emitiendo el partido por YouTube, vaya genio absoluto jaja

• Jajaja 4
Publicado

Comunicado-Oficial-Vaduz.png

OCTUBRE-2025.png

Mes de Octubre, un mes bastante movidito que empezó bastante mal en cuanto a resultados, pero acabó muy bien. 3 partidos de Superliga ante Servette, Basilea y Young Boys, 2 partidos de UEFA Conference League en la fase de grupos, ante Rosenborg y Buducnost y finalmente, el debut en los cuartos de final de la Copa de Liechtenstein, jugando contra nuestro filial, el Vaduz II.

Así que vamos directamente al tema en cuestión.

calendario.png

b7060ded52ac1dac08c2c3a5e1b544b9.png

Mes con un mal inicio y buen cierre, empatando los 2 primeros partidos, perdiendo el siguiente pero acabando con 3 victorias el mes. Con los 2 empates en grupos de Conference, no se empezaba mal del todo si lograbamos ganar al Buducnost, y así se hizo. En Superliga no lo hacemos tan bien, sacando 4 puntos de 9 posibles. Al menos terminamos con casi un partido de entrenamiento contra nuestro filial.

Si clickais en los marcadores de cada partido, os redirigirá al Informe del Partido, Alineaciones, Estadísticas, etc.

vaduz-vs-rosenborg.png

UEFA Conference League - Fase de Grupos - Jornada 2. Partido importante, ya que en el grupo de éste año, tanto Rosenborg como Hammarby nos podrían dar un susto y dejarnos fuera de Europa a las primeras de cambio. Nos enfrentamos al ex equipo de Markus Henriksen en un partido que estuvo a solo unos instantes de ser una debacle injusta. Un partido que dominamos ofensivamente todo el tiempo pero que con un golazo por la escuadra se nos adelantaban al comienzo de la 2º parte. Menos mal que en el descuento del partido, una buena cabalgada de Cacace por banda izquierda sirvió un buen pase en profundo a Ardaiz y éste hizo un pase de la muerte a Di Giusto que solo, empataba el marcador sacando un valioso punto, pero que sabe a poco tras ver el partido en global. Hay que ganar al equipo montenegrino.

servette-vs-vaduz.png

Raiffeisen Super League - Jornada 9. Tras la casi debacle en Europa ante los noruegos del Rosenborg, hoy tampoco empezamos muy allá. Otro partido donde creamos muchas ocasiones pero hay veces que nos cuesta materializarlas, y sin embargo, a nosotros nos marcan casi en la primera que tienen. Ésta vez nos adelantamos con gol del uruguayo Ardaiz pero la alegría nos duró 5 minutos tras el descanso. Una lástima dejarnos puntos en partidos donde somos superiores. El 442 basico no parece funcionar... tendré que dejar de usarlo y volver al 442 ofensivo.

basilea-vs-vaduz.png

Raiffeisen Super League - Jornada 10. Definitivamente, tengo que dejar de usar el 442 basico. Lo que iba a ser un partido en la cumbre, se fue a la mierda en apenas 1 minuto, cuando nos marcaron 2 goles seguidos en los minutos 7 y 8. Un cabreo DESCOMUNAL por perder el partido tan pronto, ya que aunque el resto del partido estuvo igualado, ellos ya iban con 2 goles de ventaja. Y cuando quemamos naves al final, la primera que tuvieron sentenciaron, aunque Ardaiz metería el de la honra. El Basilea con una nueva victoria ante nosotros, empieza a cogernos distancia... y el siguiente partido es contra el Young Boys, que nos podría dar alcance.

buducnost-vs-vaduz.png

UEFA Conference League - Fase de Grupos - Jornada 3. Tras la dura derrota en liga ante el Basilea hoy solo valía ganar. No ganar hoy nos pondría MUY complicada la clasificacion incluso como 2º de grupo, por lo que no valía otra cosa. Y parece que el equipo lo sabía porque salieron a por todas desde el primer minuto. Dominio absoluto del equipo, aunque no fue hasta pasada la media hora cuando Thill abriría la lata. Luego un doblete del español Ale García, que sigue on fire y para sentenciar, golito en los minutos finales de Dorin Rotariu. Sin duda, un partido como éste es lo que necesitábamos para subir la moral para el último partido del mes ante el Young Boys. Estamos 2 por detrás de ellos, si nos ganan, nos dejan a 5 y el Basilea podría irse a 7 si gana su partido... sería casi decir adiós al sueño de revalidad titulo de liga.

vaduz-vs-young-boys.png

Raiffeisen Super League - Jornada 11. Último partido importante del mes (ya que la pachanga ante el filial casi ni la cuento). Éste año aprece que el Basilea es de nuevo nuestra bestia negra, pero al Young Boys le ganamos en el primer partido de liga y sabía que podíamos volver a ganarlos. Desde el primer segundo de juego, se veía que estabamos muy igualados. El partido olía a empate a cero salvo fallo o genialidad de algun jugador. Y ocurrió el fallo de McNulty, que siendo ultimo hombre se durmió con el balón en los pies, Di Giusto estuvo hábil y se lo robó y con un mano a mano, batía por bajo a Daniel Bachmann. Ésto nos daba +3 puntos vitales para seguir en la lucha.

vaduz-II-vs-vaduz.png

Copa de Liechtenstein - Cuartos de Final. Partido debut para nuestro primer equipo que no era mas que un entrenamiento. El Vaduz II no tuvo nada que hacer y la goleada era previsible. 8 goles cayeron finalmente, con hattrick de Ale García y de Myhre en un partido sin mucha historia. Antes ya eran partidos fáciles, pero con la subida de nivel enorme que ha experimentado el Vaduz, ni siguiera la semifinal o final ante el Mauren, que tambien ha crecido mucho para su nivel cuando llegamos al Vaduz, sigue siendo una distancia enorme entre nosotros. Veremos quien nos toca en las semifinales, si habrá final anticipada contra el Mauren o será otro nuestro rival.

Superliga-Suiza.png

clasificacion.png

420b62562140c4de884f74bb937025d3.png

Estadísticas Individuales en Superliga   |   Estadísticas por Equipos en Superliga

En Raiffeisen Super league,  tras las jornadas de éste mes, seguimso en la lucha, aunque el Basilea, primero con 24 puntos, ya está a mas de un partido de distancia nuestra y del Young Boys. Incluso el Sion se acerca para ser el 4º en discordia y St.Gallen e incluso Zurich podrían estar ahi si encadenan un par de victorias. Lucerna ahora un poco en tierra de nadie, el descenso parece cosa de 3. El Aarau por ahora se salva de la quema, pero el Servette ocupa plaza de promocion de descenso mientras que todo un Lugano se iría directo a Liga Challenge. Veremos como evoluciona la liga.

conference-league.png

En  UEFA Conference League, así vamos en el grupo. Por suerte aun no conocemos la derrota y nos colocamos segundos. Pero una derrota ante los noruegos en el partido de vuelta podría ser mortal salvo que ganasemos los otros dos partidos. Como era de esperar, el Buducnost está muy fuera y quien mejor lo tiene es el Hammarby sueco que lidera el grupo con 7 puntos.

7dd885945988b2751407709c9d95a52c.png

Y así van el resto de grupos:

621333b692db9fab58eddce11ad3a068.png 717a05c96e15ce7252fc5e087490d117.png

Sorpresa en el Grupo A, donde el Niza que debería clasificar facil ahora estarí fuera gracias al sorprendente CSKA 1948 bulgaro, que ha pasado de "cenicienta" a "matagigantes". En el Grupo B no hay mayores sorpresas y el Grupo C es el nuestro. En el Grupo D tambien parece ir todo segun lo previsto con el Wolfsburgo dominando con puño de hierro. En el Grupo E, el Levante español parece que tendrá complicado quedar entre los 2 primeros. En el Grupo F el Lugano suizo no va mal solo en liga, sino tambien se quedaría fuera de Conference. Casi mejor para centrarse en la salvacion en liga. En el Grupo G el otro equipo suizo, el Lucerna, tambien se quedaría fuera ahora mismo. Y en el Grupo H, el AZ lidera pero con mas dificultades de las esperadas. Veremos si el Bodo/Glimt consigue avanzar de ronda.

copa-liechtenstein.png

d2b0fd55bb0180357ef891f7320f0c84.png

En Copa de Liechtenstein, finalmente nos toca el más débil, el Triesen que ni siquiera juega una liga. Mientras que en la otra semifinal, será la esperada con más salsa, entre Mauren y Balzers, nuestros dos afiliados. El Mauren juega en la 2º division suiza y el Balzers en la 4º. La logica dicta que el Mauren no debería tener muchos problemas para deshacerse del Balzers pero nunca se sabe... ¿Apuestas?

estadisticas-de-la-plantilla.png

b2b18aa242d27b48ce9d647fa84e91ec.png

Aquí podeis ver las estadísitcas de la plantilla hasta ahora.  Vemos que la mayoría de jugadores están teniendo partidos, salvo los porteros suplentes. Hay que seguir dando muchos partidos a Schroder, Eren Guler y Manuel Flohr, para que no se estanquen y puedan ser grandes jugadores que nos ayuden al Vaduz y tambien a la Seleccion Nacional.

Aunque somos conscientes de los rumores que rodean a Eren Guler y su posible renuncia a la Seleccion Nacional de Liechtenstein... Pero eso es algo que a nosotros como club, no nos debería importar. Aunque obviamente como equipo de Liechtenstein, nos apenaría que nuestra seleccion pudiese perder a alguno de sus jóvenes talentos si de verdad las noticias fuesen ciertas, cosa que no nos consta.

En cuanto a los líderes estadísticos, son los siguientes:

•  33736.png Máximos goleadores del equipo  33736.png : Ale Garcia/Myhre/Di Giusto (8), Gnonto/Schneider (7), Ardaiz/Thill (6) y Alvyn Sanches/Rotariu (5).
  • bota-2.pngMáximos asistentes del equipobota-1.png: Thill (9), Di Giusto (7), Cacace (6), Ale Garcia (5)
  •  Injury_icon_2.svg Lesionados en la enfermería  Injury_icon_2.svgNadie.
  •  Estrella_amarilla.png Mejor nivel medio Estrella_amarilla.png : Gnonto (7,66), Di Giusto (7,51) y Ale García (7,41)

mauren.png

db412dcfc2380c9a0d959b17512c608d.png

Nuestro principal afiliado, el Mauren, sigue quedándose atrás, y cada vez lo va a tener más imposible para salvarse. Si no empieza a ganar algunos partidos YA, que se vayan despidiendo... sólo 1 victoria, 2 empates y nada menos que 9 derrotas. Salvarse así es inviable.

balzers.png

7423d018ea8efb90bce73e32657a5af4.png

En cuanto a nuestro otro afiliado, el Balzers, tampoco está destacando. Tras su descenso claro la temporada pasada, ahora al menos se asoma a la parte alta de la tabla, siendo 5º clasificado a solo 4 puntos del lider, que es el unico que da acceso a la liguilla de ascenso. Aunque huele que éste año, la temporada del Balzers será demasiado tranquila.

proximo-mes-partidos.png

Y aquí los partidos del próximo mes. Partidos relativamente asequibles en liga y 2 partidos vitales e Conference. Ganando al Buducnost y no perdiendo ante el Rosenborg, creo que estaría bien encaminado siempre que el Hammarby ganase al Rosenborg. Como ganen los noruegos, aun ganando al Buducnost, estaríamos los 3 igualadisimos, y tendríamos que jugar aun contra ambos, y ellos dos tendrían ambos el "partido asequible" ante el Buducnost con el que sumarían 3 puntos casi seguros.

e096f2ec165ee8ea176881c00f1b723c.png

• Like 4
Publicado

Aun centrando nuestros esfuerzos en la competición europea, seguimos con buen paso en liga, y repetir título no es algo descabellado. En Europa, bueno, ganamos a los montenegrinos y dos empates frente a los dos equipos con los que nos jugaremos el pase. Cuidado, porque si fallamos podemos quedarnos sin objetivos mucho antes de lo previsto, y la temporada hacerse muy larga. Y en Copa, pues que decir... nuestro filial, un equipo sin categoría mientras los rivales más "duros" se eliminan entre ellos... la competición está peligrosamente preparada para que la gane el Vaduz

• Like 1
Publicado

Comunicado-Oficial-Liechtenstein.png

Buenas tardes a todos. Tras éstos días turbulentos, donde hemos estado a punto de quedarnos sin uno de nuestros mejores jugadores y mayores promesas del pais, como es Eren Guler, la rueda de prensa del otro día sirvió para no distraer al equipo en sus partidos de Clasificación al Mundial. Veremos el cierre de todos los partidos del grupo que hubo en varias ventanas de selecciones.

La primera en Septiembre 2025, luego otra en Octubre 2025 y la última, en Noviembre 2025. Ya avanzo que los resultados pues fueron un poco los esperados. Aunque con las sensaciones de que con las nuevas hornadas de jugadores que han subido al combinado absoluto aun siendo muy jóvenes, aunque siguen perdiendo, al menos ya compiten y dan la talla. Con una mezcla e jugadores muy veteranos, como los Weiser, Buchel o Hasler, jugadores aun jóvenes pero con experiencia como Ospelt, Salanovic, Saglam o Frick, y las promesas de 18-19 años como Eren Guler, Manuel Flohr, Mathis Ewert, Niklas Eggen, Markus Djordevic, Junior Schroder o Andreas Dunst que ya están totalmente asentadas en la seleccion absoluta.

Y luego algunas promesas que aun tienen 16 o 17 años que tienen muy buena pinta, destacando por encima de todos Leon Reinmann y otros como Kevin Amme, Marcel Kehrer, Joshua Ertl, Ömer Batur o Bernhard Schäfer. Y a falta de que en Marzo lleguen las nuevas hornadas de juveniles, sobre todo a equipos como el Vaduz, Mauren o Balzers, y ver si sale algun crack en potencia.

calendario.png

a6e92ed0d2139f1d37c99d6f403e1745.png

clasificacion-al-mundial-titular.png

Liechtenstein-vs-Georgia.png

Trabajado empate ante una seleccion georgiana que nos metió un contundente 0-3 en el partido de ida. Nos adelantamos con gol del de siempre, de Flohr en el minuto 47, pero desgraciadamente, nos empatarían pasada la hora de juego. Nuestro primer punto en la fase de grupos, algo es algo.

liechtenstein-vs-bosnia.png

Derrota por la minima ante una seleccion bosnia que se notaba que era superior, pero tampoco tanto como la mayoría hubiese esperado. Disputamos el partido y aunque nunca tuvimos opciones de llevarnoslo, si las tuvimos de sacar un valioso empate. Seguimos mejorando poco a poco.

liechtenstein-vs-serbia.png

Derrota incontestable ante una seleccion serbia cuyo portero titular era Dorde Petrovic, el portero titular del Vaduz de mi hermano. Lo curioso es que volvimos a adelantarnos muy rapido en el marcador, con gol de Flohr en el minuto 4. Solemos salir fuertes y sin complejos en los partidos y ultimamente logramos marcar muy rapido. Pero segun pasan los minutos nos desinflamos. Cuando Tadic hizo el empate y Maksimovic los adelantó a la media hora de juego, sabíamos que estaba perdido.

armenia-vs-liechtenstein.png

Otra goleada ante una Armenia muy "argentina", con los nacionalizados Zelarayan y Briasco, que además metieron 3 de los 4 goles del partido. Y la cosa es que ne éste partido volvimos a empezar muy fuertes y con Flohr marcando gol en el minuto 4. Y durante la primera mitad, estuvimos disputando el partido de tu a tu. Pero no se que tomaron en el descanso los armenios, que salieron como apisonadoras y acabaron goleandonos.

bosnia-vs-liechtenstein.png

Empate a 2 ante Bosnia en uno de nuestros mejores partidos. Lastima porque nos volvimos a adelantar en el marcador con gol de Eren Guler en el minuto 25, pero nos empataban solo 4 minutos después. Cuando nos adelantamos de nuevo, empezamos a creer que podíamos ganar. Pero la mano negra se notó. Primero en el minuto 78, una jugada muy buena del equipo acababa con un pase en profundo de Flohr a Salanovic, que marcaba el 1-3 en ese momento pero el arbitro lo anulaba por un fuera de juego que no revisó el VAR. Pero en el minuto 82 tras el saque de un corner, si que lo llamó el VAR para pitar penalty en nuestra contra para pitar un supuesto empujón que solo vio el arbitro y el del VAR. Verguenza que por ser una seleccion pequeña nos puedan robar de ésta manera. Me arriesgo a una sancion de la FIFA pero es vergonzoso.

liechtenstein-vs-francia.png

Derrota honrosa ante la todopoderosa Francia. Creo que aquí todos esperaban que Mbappe nos metiese 5 goles y aunque empezaron tremendamente fuertes, con un gol de penalty en el 4 y otro de cabeza en el 9, el resto del partido siguieron intentando marcar pero el equipo estuvo bien evitando sus acciones. Tuvieron muchos intentos y ocasiones pero menos en los 10 primeros minutos, luego les desbaratamos todas. Aun perdiendo jugamos con 5 defensas con la idea de que no nos goleasen, y salió bien.

clasificacion.png

e9e31810a3205ffc6725ed7942f2c8ee.png

Y aqui la clasificacion final de la fase de clasificacion al Mundial 2026. Como era de esperar, quedamos ultimos de nuevo sin lograr ninguna victoria. Pero la realidad es que ya empezamos a competir, y eso que la mayor parte del equipo ahora y sobre todo en los próximos años, tendrá una media de edad muy joven, aunque lo bueno es que irán cogiendo mucha experiencia internacional desde que son unos chavales.

Esperamos que los cruces de la UEFA Nations League sean más propicios, y ahi poder competir de tu a tu y luchar por le ascenso a la Division C.

ranking-fifa.png

Desde la ultima actualizacion, ascendemos un puesto en el ranking, pasando al  puesto Nº 176  subiendo en puntos, pasando a tener 895 puntos. cuando en la ultima actualizacion teníamos 887 puntos.

aab76db603de7047a9fa6d8df8f9b523.png

Tardaremos, pero esperamos conseguir llegar al puesto 150 en los proximos 2 años como minimo.

Atentamente, Leopold von Liechtenstein

• Like 3
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...