Jump to content

Principes de un microestado en los Alpes

FC Vaduz / Mauren / Seleccion de Liechtenstein FM22

Superliga Suiza ver carrera
Clubes 2
Temporadas 9
Trofeos 13
Menciones 1

Posts Recomendados

Publicado

Con estos juveniles se ve que en pocas temporadas la selección va a poder dar el golpe en la mesa definitivo... seguiré muy atento a esta historia.

Por cierto, por sus atributos recomiendo a Dominik Hoppe convertirlo en pivote organizador o, un poco mas forzado, en un OIT, ya que para los otros roles no tiene regate

• Like 1
Publicado

vaduz-supporters-trust.png

El En 5/3/2023 at 16:01, Antanas Berzins dijo:

Con estos juveniles se ve que en pocas temporadas la selección va a poder dar el golpe en la mesa definitivo... seguiré muy atento a esta historia.

Por cierto, por sus atributos recomiendo a Dominik Hoppe convertirlo en pivote organizador o, un poco mas forzado, en un OIT, ya que para los otros roles no tiene regate

@Antanas Berzins Esperemos que el futuro sea prometedor con éstos jugadores. Sobre Dominik Hoppe, de primeras lo voy a reconvertir a centrocampista con el rol de Organizador Adelantado, que creo que tardará poco ya que su rol de MPC es precisamente el de organizador Adelantado, que además encaja como anillo al dedo ya que los MCs y MCDs que tengo nacionales, son todos de corte defensivo, y nos hacía falta como el comer un medio creador.

A ver qué tal, le estoy haciendo de entrenamiento individual de Control de Balón precisamente para subirle el Regate, aunque con ese entreno tambien Técnica y Control, que ambos están en 16 y solo falla el Regate con ese 7 tan bajo.

Atentamente, Wenceslao von Liechtenstein

• Like 1
Publicado

El hace 19 horas, Javi_Coso dijo:

Y utilizar parte de eese dinero para financiar al (sobretodo a este) Mauren y al Balzers?

@Javi_Coso Pues lo había pensado, pero me parecía hacer algo de trampas. Además que ficharle un random al Mauren por 5M igual me perjudica en el Vaduz por hacer un fichaje tan malo o algo. Ya veré si me sobra mucho dinero cuando quede poco del mercado de fichajes, si me gasto unos millones en inflar al Mauren.

• Like 1
Publicado

Puedes fichar a Garai para posteriormente dejárselo cedido al Mauren, quién sabe... Si el chaval sigue rindiendo igual que en su primera temporada en el Mauren podría convertirse en una opción de rotación en un futuro no muy lejano. Además, así te asegurarías que ningún equipo se lo lleve si hace una buena segunda temporada y pueda seguir aumentando el contador de días para obtener la nacionalidad del principado (no es Flohr, pero para Liechtenstein podría ser muy válido).

En términos generales se podría decir que ha sido una gran temporada en todos los frentes, la lástima es que el Vaduz se ha quedado a escasos 90 minutos de volver a la segunda competición continental (lo cual hubiera sido un paso tremendo para el club) y la selección se quedó a las puertas de rozar un hito verdaderamente histórico... Pero las sensaciones son buenas y sabemos de sobra que hay calidad de sobra en las generaciones venideras no sólo para repetir sino para superar lo logrado hasta la fecha (impresionante el Vaduz juvenil, aunque debo decir que me ha sorprendido muchísimo más el Saburtalo sinceramente xD ).

En fin, a la espera estamos de futuros acontecimientos. ^^

.P.D.: Al ver ese final de Conference se me ha acaba de venir a la cabeza una duda de la que no me había percatado hasta ahora, si el Vaduz gana la copa nacional y la Conference League ¿El subcampeón de la copa iría a la Conference el año siguiente? Si se diera el caso supondría dos equipos de Liecthenstein jugando en Europa, lo cual sería un impulso tremendo para el fútbol del microestado transalpino (especialmente si el bombo decide ser benévolo con el Mauren y éste llega a la final de copa).

• Like 1
Publicado (editado)

@Zlatan Había pensado en hacer algo así. Incluso esperaba que el Mauren sacase algun newgen decente y usarlo para inyectarles dinero... El problema de hacerlo con un Mikel Garai o con el finlandés Pyyhtia o el argentino Muro, que son los mejores del equipo, es quie me arriesgo a que no quieran ser cedidos al Mauren.

El problema del Mauren es que es un equipo semiprofesional, y muchas veces jugadores jóvenes del Vaduz no han querido irse cedidos al Mauren, caso de por ejemplo Eren Guler y por eso ha habido varios años que se ha quedado media temporada en el equipo sin casi jugar por no querer irse cedido al Mauren y tener que cederlo en invierno a algun equipo para que juegue minutos.

Y me tempo que es lo que seguramente pasaría llegado el caso. Pero sin duda alguna, si algun equipo quisiese quitarle la Mauren a alguno de sus mejores jugadores, si que intentaría hacer ésto, fichandolo con el Vaduz y añadiendo la opcion de dejarlo cedido en el Mauren en el contrato a ver si así puedo mantenerlo.

La cosa de buscar nacionalizar a Garai o algun jugador más, es que tienen que pasar 5 años ininterrumpidos jugando en el mismo equipo de Liechtenstein, ya que no se por qué, jugadores que antaño eran del Vaduz y cedi al Mauren, cuando acababa la temporada y volvieron al Vaduz, el contador de días para ser nacionalizado se reseteaba.

Por tiempo, jugadores jovenes de la primera temporada del Vaduz como Kevin Iodice, Yago Gomes Nascimento o Joel Ris, deberían ser ya seleccionables por Liechtsntein. La partida lleva si no me equivoco ya, 7 temporadas completas. Cualquier jugador del inicio de la partida debería haber cumplido ya los 5 años de residencia ininterrumpida pero ninguno es elegible aun.

A Ris y Nascimento les quedan casi 2 años aun para ser elegibles y sólo Iodice, que es el que antes acabó contrato y se fue libre al Mauren precisamente en propiedad, es el unico que está a unos 200 dias de poder jugar con Liechtenstein (lo que será una gran adición al combinado ante la enorme carencia de defensas centrales de nivel que tenemos, más tras la retirada de Sandro Weiser).

Así que por desgracia, el tema de nacionalizacion es algo con lo que no cuento de primeras ya para ciertos fichajes, aunque podrían ser opciones de futuro cuando dichos jugadores lleven ya 3 o 4 años ininterrumpidos en Mauren o Vaduz. Ahí por ejemplo si que podría plantearme aguantar a ciertos jugadores un año extra en los equipos unica y esclusivamente para asegurar los 5 años de residencia y que pudiesen ser seleccionables por Liechtesntein si no han jugado antes con otra selección.

PD: Sobre lo que comentas, la verdad no había caido. Podría cargar un save anterior a la final de Conferences y hacer otro "FC Vaduz in the Multiverse of Liechtenstein" como pasó cuando vimos que el Vaduz II ganaba la Copa de Liechtesntein y ver si eran ellos o el primer equipo quien jugaba la previa de Conference.

La verdad es que si se diese el caso, ojalá el Mauren fuese el finalista aunque igualmente, dudo sinceramente que el Mauren actual hubiese tenido opciones reales de llegar a la fase de grupos de Conference League. En su caso, entrarían en 1º o 2º ronda previa de Conference, teniendo que llegar a la 4º Ronda y ganarla para entrar en Fase de Grupos.

Y ya para la 3º Ronda te puede caer algun equipo chungo, ni que decir en la 4º y última ronda... Equipos que ya para el Vaduz son mero tramite pero que para el Mauren serían inalcanzables aun. Pero simplemente ver si llegarían a entrar el finalista de Copa sea quien sea en Previa de Conference si el Vaduz ganase Conference... por saberlo al menos. Podría estar bien...

Editado por kokemen
Publicado

Ganamos la liga, ganamos la copa... y nos quedamos a las puertas de ganar la Conference League. Una lástima porque pasar a la Europa League habría sido brutal, aunque solo fuera una temporada. Coincido con los compañeros en que deberíamos "dopar" al Mauren al menos hasta que lleguen a la Superliga y puedan mantenerse por si mismos, sobre todo para que puedan atraer a algun jugador interesante para nacionalizar, aunque con los juveniles que están saliendo del Vaduz igual ni nos hace falta...

• Like 2
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...