Jump to content

Principes de un microestado en los Alpes

FC Vaduz / Mauren / Seleccion de Liechtenstein FM22

Superliga Suiza ver carrera
Clubes 2
Temporadas 9
Trofeos 13
Menciones 1

Posts Recomendados

Publicado

vaduz-supporters-trust.png

@ansodi @Mister_10 Bienvenidos de nuevo! Pues en vista de que los fans de la historia me pedís que haga esa "pequeña trampa" de dopar un poco al Mauren con el dinero sobrante que tengo  en el Vaduz, eso acabaré haciendo. Empezaré con una cantidad baja, de unos 5M o así, que debería ser suficiente para poder mejorar alguna instalacion  y a ver si por fin aceptan pasar a tener el estatus profesional

El tema de nacionalizar sigue siendo complicado porque tienen que estar 5 años seguidos en el club... Pero bueno, tenemos a Iodice que está a menos de 200 días ya para ser elegible por Liechtenstein, quien creo que será un buen refuerzo para la zaga si acepta jugar con nosotros.

Tengo clarisimo que si vuelvo a hacer un intento similar a éste, tendré que asegurarme antes de rebajar el tiempo para nacionalizar jugadores a 2-3 años para que pueda ser viable nacionalizar, y el tener al filial del equipo que use en una liga jugable, ya que es algo que me está lastrando mucho.

De tener al Vaduz II en alguna division jugable, jugadores como los que fiché hace un par de temporadas que eran libres de menos de 20 años, con la tontería ya tendrían casi 3 años aquí y podrían ser nacionalizados en un par de temporadas. Pero al ser absurdo tenerlos en el filial jugando sólo amistosos... no pudo ser.

Aunque como comenta Ansodi, viendo los canteranos que salen poco a poco, ni tan mal... A ver si mejoro al Mauren y logramos sacar canteranos decentes de ambos equipos

Atentamente, Wenceslao von Liechtenstein

• Like 2
Publicado (editado)

AYUDA

Una cuestión que me está ocurriendo con el Mauren y es una maldita jodienda. No se por qué, los ojeadores se van a tomar por culo a ojear jugadores.

El Ojeador Jefe, italiano que de ojeo tiene de paises Italia, Suiza y Argentina... me acaba de traer un ojeo de un jugador de la liga de Haití, otro de Burkina Faso, otro de Colombia, de Brasil, de Libia...🤪 vamos que el tio se está recorriendo el mundo como Willy Fog el hijo de puta, y todo cargandolo a cuenta del club. He llegado a tener -230k€ en gasto de ojeo y la temporada pasada acabó en -80k cuando el presupuesto de ojeo ronda los 25k ANUALES...

Y no se que cojones hacer para que no dilapide el puto dinero. Ya no delego nada y lo llevo yo todo, le mando a ojear Suiza... pero el perro me sigue trayendo informes de todo el mundo, sobre todo en paises cruzando el charco, y es una maldita ruina. He tenido que hacer el "espaldarazo financiero" desde el Vaduz dandole 5M€ al Mauren para mejorarlo... pero a éste paso va a ser todo para pagar los viajes del Tito Bernie que tengo de Ojeador Jefe. Es que ya solo me queda despedirlo y quedarme sin ojeadores... porque probé a tenerlo sin asignacion pero me sigue trayendo informes de medio mundo. Y ya no se que mas hacer...

¿Alguna idea de por qué pasa ésto? 😅

Editado por kokemen
  • Confundido 1
Publicado

No se si es un tema del juego o no se que locura, pero por si acaso, despidelo a ese mufa que te quiere desmoronar los fichajes del club, perro muerto ya no ladra

Me tome un hiatus y justo ayer continue la historia...POR QUE MIERDA NO NOS SIGUE DANDO SUERTE LA CONFERENCE?! ;-;, encima que la unica manera en la que podemos entrar es por la Copa de Leichtenstein, por que si, nos damos por moribundo aca con el cuarteto del doblete liga+copa.

A ver si en esta temporada al fin se acepta el noviazgo y podamos ir a la champions naranja, ya es hora!

• Triste 1
Publicado (editado)

Banner-Liechtenstein.png

Comunicado-Oficial-Vaduz.png

Superliga-Suiza.png

clasificacion.png

87fe1c9c21a43f74281e9ac8ae3297c4.png

Estadísticas Individuales en Superliga   |   Estadísticas por Equipos en Superliga

En Raiffeisen Super League,  la liga avanzó hasta la jornada 5 hasta que acabó el mercado, y no hemos podido empezar mejor la temporada. Pleno de victorias, abriendo brecha ya de 5 puntos frente a los perseguidores Young Boys y Lucerne y 6 sobre el Basilea. Además de 13 goles a favor y sólo 1 en contra. Parece que e l equipo funciona.

Mientras que en la parte baja, el recién ascendido Wil aun no ha ganado un partido y se postula como favorito a volver a descender en éste inicio de temporada.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

conference-league.png

En  UEFA Conference League, así quedaron los grupos de Conference League tras el sorteo.

4f50ce5311912e04b7f648bb499f9ee8.png 8846dacd5257d5b07e20064d093534a4.png

Quedamos encuadrados en el Grupo E junto al Aberdeen escocés, el Sion suizo y el Flora Tallin estonio. Diría que nos ha tocado el grupo más fácil de todos, por lo que igual es posible que podamos rotar más en ésta competición. Deberíamos pasar 1º con facilidad.

d6e9f92d330d18b2431daf05e88cdf36.png

Como grupos más duros, diría el Grupo B con Astaná, Sparta Praga, Famalicao y Lucerna y el Grupo C con Villarreal, Maribor, Rennes y VV-Venlo. Aún no hemos empezado a jugarla, así que veremos en el próximo parón cómo nos ha ido.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

copa-liechtenstein.png

c6290f50df4f492e57a31462be5c3136.png

En Copa de Liechtenstein, nuestro filial, el Vaduz II, ganó en la Primera Ronda por 0-10 al Triesen II mientras que el Mauren II ganaba a 1-2 al Balzers II y ahora pasamos a la Segunda Ronda, donde nuestro Vaduz II jugará contra el Rugell y entran el resto de equipos de Liecchtenstein, salvo los 3 mejores, Balzer, Mauren y obviamente, Vaduz, que entrarán más adelante.

calendario.png

Aquí tenéis cómo fueron los partidos desde la pretemporada en Julio hasta que ha acabado el mercado de fichajes a finales de Agosto.

ee7ba9c6ea66138c45c99ac939e639f3.png

Sería un pleno de victorias tanto en amistosos como partidos oficiales... de no ser por la derrota en la ida de la 4º Ronda Previa de UEFA Conference League ante el Midtjylland danés, que nos puso contra las cuerdas en la eliminatoria.

En pretemporada lo ganamos todo, incluso un torneo veraniego, y en Superliga hemos vencido de manera contundente a Lausanne Sport, nuestro archirival Young Boys y al Servette.

Pero entramos en 4º Ronda Previa... y en la ida en el frío danés, sucumbimos en el Midtjylland 1-0 Vaduz, con un solitario gol de Lassina Traore en el minuto 60 en un partido y una gran actuación del portero rival, que fue el MVP de un partido que dominamos y merecimos ganar, pero nos volvimos a los Alpes con derrota.

La vuelta en casa fue tensa, no lo negaremos. Al final por nuestra condición, aun siendo campeones de Suiza durante 4 años consecutivos... tenemos que jugar una previa para ir a la competición europea menos prestigiosa de las 3, la Conference League. Es que ni siquiera tenemos cupo seguro en grupos... y no jugar en Europa en el momento actual, sería un fracaso absoluto porque nuestro objetivo durante los ultimos 2 años estaba siendo apostar por ganar Conference y así ir a Europa League durante una temporada.

Así que el partido de vuelta era clave... por lo menos jugábamos en casa. Aunque no mentiré, nos vimos fuera durante mucho tiempo en un partido que fue más igualado que en la ida, donde el equipo danés no dejaba huecos para lograr empatar la eliminatoria pero encima atacaba con bastante peligro. Finalmente Enzo Fernandez con su gol en el minuto 84 llevaría le partido a la prórroga, que acabaríamos ganando en penaltys por 5-3, acabando en un Vaduz 1-0 Midtjylland | (PENALTYS 5-3)  y clasificar con mucho sufrimiento a la fase de grupos de Conference League.

vaduz-juvenil.png

Nuestro equipo juvenil, el Liechtenstein Sub-18, ha perdido varios jugadores capitales de su histórica temporada pasada, como Stefan Mohr, Ingo Brade, Tony Kuhn, Mike Becker o Martin Wachter, que se han ido cedidos al terminar su etapa juvenil y jugar en categorías superiores.

Pero aun se han quedado varios jugadores bastante decentes, entre los que destacan claramente 4:

• Marcel Engelke [LTD, 16 años]: Parece el lateral derecho del futuro. Pero tambien lo parecía Junior Schroder y aunque para el combinado nacional es un buen jugador, a nivel Vaduz se ha quedado corto. Veremos si Engelke consigue ser una realidad.
  • Dominik Hoppe [MC/MPC, 15 años]: La joya de la hornada de la temporada pasada. Juega como DC y sobre todo MPC, pero entre que tenemos muchos DC y que no usamos MPC estábamos en una encrucijada... así que decidimos reconvertirlo a centrocampista con el rol de organizador adelantado, puesto que los medios que tenemos en Liechtenstein son todos de corte defensivo.
  • Matthias Gabriel [MPI, 17 años]: La joya de la hornada hace 2 temporadas. MPI con mucho potencial, veloz y determinado. Será el baluarte del juvenil y podría subir en algun partido del primer equipo a lo largo de la temporada.
  • Steffen Walther [MCD, 16 años]: Polivalente jugador que puede jugar de medio defensivo o de central. Aportará mucho al equipo.

Pero el problema de éste proyecto país, es que básicamente todos los jugadores de Liechtenstein del club, van a las diferentes categorías nacionales. Y aunque arrasamos al inicio de temporada en las 2 primeras rondas de copa suiza, ha habido parón de selecciones y la mayoría de nuestros jugadores juveniles se marcharon a las selecciones Sub21. Sub19 y Sub18 de Liechtenstein, dejando el equipo en cuadro.

Así, hemos perdido en 3º Ronda de la Copa Suiza quedando eliminados ante el Team Zurich juvenil y en el primer partido liguero, también perdimos ante el Kriens juvenil. Lo de liga se puede recuperar pero la eliminación de copa ha sido muy injusta. Pero es lo que toca... por lo que no estaremos en los emparejamientos de 4º Ronda de Copa Suiza.

de9606c15563a96258c70c0b4bb97100.png

Del campeonato liguero no pongo nada porque literalmente solo hemos jugado 1 partido y lo hemos perdido y no hay mucho que ver.

econom-a.png

9c041d35b5e43f20b64e46a990022dda.png

Económicamente seguimos enormemente fuertes. Muchos ingresos por temas deportivos y ventas de jugadores y tampoco gastamos mucho en fichajes... el dinero en caja sigue subiendo y ya superamos los 100M€

proximo-mes-partidos.png

50ed0361a1916950364fe77539f51bc3.png

Y aquí los partidos de los próximos meses. Veremos cómo nos va hasta Diciembre, ya que en Enero llega el parón de invierno y no se juega competición liguera hasta finales de Enero casi ya en Febrero. Muchos partidos donde ya sabremos si pasamos en Conference de Fase de Grupos o no lo logramos por primera vez en  la historia.

Atentamente, Wenceslao von Liechtenstein

Editado por kokemen
  • Like 4
Publicado

En la Conference, ¿por que te mete al mismo grupo que otro rival suizo? Si tu club sale con la bandera y la máquina lo considera suizo? Debería salir la de Lietchestein, no?

• Like 1
Publicado
El hace 27 minutos, Mister_10 dijo:

En la Conference, ¿por que te mete al mismo grupo que otro rival suizo? Si tu club sale con la bandera y la máquina lo considera suizo? Debería salir la de Lietchestein, no?

Pues cuando lo has dicho me ha parecido raro y me ha dado por abrir de nuevo el juego y para mi sorpresa, ahora sale con la bandera de Liechtenstein 🤯 acabo de actualizar la foto para que se vea. Pero es raro porque las capturas las hice justo al acabar el sorteo

Segun el juego, cuando entras a las selecciones nacionales, a la izquierda te pone el top de clubes de dicho pais. En Liechtenstein no sale ninguno, pero el Vaduz sale como uno de los mejores equipos de Suiza.

2e13bbf84ec434c64007b5833c2fbf2c.png

Pero el tema del Vaduz es tan complicado que ya se hace la picha un lio, porque cuando empezamos Conference, la rueda de prensa tras el sorteo me tratan como equipo suizo los periodistas, preguntandome que qué me parece lo que les ha tocado a los otros equipos suizos del sorte, que si veo a algun equipo suizo capaz de ganar la competición y demás...

Entiendo que me pueden tocar equipos suizos porque yo a Conference clasifico como equipo de Liechtenstein al entrar por ganar la Copa de Liechtenstein y luego pasar las previas. Pero al jugar en la liga suiza y no haber para le juego equipos de Liechtenstein como tal al no tener liga propia... supongo que a veces cortocircuita y hay veces que me toman por suizo y otras por Liechtensteiniano... 🤣

• Like 3
  • Jajaja 1
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...