Jump to content

Principes de un microestado en los Alpes

FC Vaduz / Mauren / Seleccion de Liechtenstein FM22

Superliga Suiza ver carrera
Clubes 2
Temporadas 9
Trofeos 13
Menciones 1

Posts Recomendados

Publicado

Es lo que pasa en estas ligas pequeñas, cuando la dominas, lo haces del todo, pero eso llega a ser secundario. Llevo 25 seguidas ya en Andorra pero eso es lo de menos, ya que a los demás equipos también les viene de lujo que nosotros ganemos la liga. Vamos a ver si conseguimos el primer título europeo con esa conference y sobre todo el Mauren, a ver si le metemos ya en superliga y se va poniendo más interesante esta historia. 

• Like 1
Publicado

Banner-Liechtenstein.png

vaduz-supporters-trust.png

El En 16/4/2023 at 12:02, ansodi dijo:

Bueno, pues terminamos la participación en la Nations League demostrando que ya hemos dado un primer paso firme y somos capaces de competir contra equipos que están ya un escalón por encima de los peores de Europa. Veremos que nos depara ese grupo de clasificación para la Euro, donde si bien no podemos considerarnos candidatos a clasificar, si que podemos dar algún susto y quien sabe si incluso ser jueces al sorprender a alguna de las favoritas

Me ha gustado haber podido competir de tu a tu a éste nivel de Nations League. Sin duda es la competición que más me gusta, porque las clasificatorias de Eurocopa y Mundial suelen ser aun totalmente un trámite de perder la mayoría de partidos. Los newgens del inicio de partida ya tienen 22-23 años y algunos de los mejores ya tienen los 21, por lo que poco a poco espero ir juntando cracks de varias generaciones que aun solo tienen de 16  a 19 años y los que están por llegar.

Intuyo que hasta que los Djordevic, Eren Guler, Flohr y cía no tengan los 25 años o así, que haya dado tiempo a desarrollar más juveniles y espero que el Mauren ya esté asentado en Superliga para entonces y tambien esté sacando newgens interesantes, podamos hacer más cosas.

Gracias por pasarte como siempre!

El hace 14 horas, Mister_10 dijo:

Es lo que pasa en estas ligas pequeñas, cuando la dominas, lo haces del todo, pero eso llega a ser secundario. Llevo 25 seguidas ya en Andorra pero eso es lo de menos, ya que a los demás equipos también les viene de lujo que nosotros ganemos la liga. Vamos a ver si conseguimos el primer título europeo con esa conference y sobre todo el Mauren, a ver si le metemos ya en superliga y se va poniendo más interesante esta historia. 

Eso es cierto. La cosa es lo que dices, ahora mi objetivo con el Vaduz es ganar la Conference sin descuidar la liga, y en liga estoy mas centrado en el Mauren, que por ahora estamos arriba pero habrá lucha encarnizada con otro equipo por ese 1º puesto que da el ascenso directo. A malas ser 2º nos haría tener una ultima opcion, pero habría que enfrentarse al 9º de Superliga y creo que en estas 8 temporadas que llevamos jugadas, solo 1 vez el 2º de Liga Challenge logró vencer al 9º de Superliga.

En el resto de ocasiones, el equipo de categoría superior hizo valer su mejor plantel. Así que buscaremos ser 1º para evitar tener que jugarnosla en ese playoff y  que se pueda retrasar el ascenso.

Aunque en otros temas hay muy buenas noticias que veréis en la actualizacion del Mauren que seguramente haga a lo largo de éste fin de semana.

Gracias por pasarte a comentar!

• Like 2
Publicado

Banner-Liechtenstein.png

El En 27/4/2023 at 18:33, Mister_10 dijo:

Vamos Mauren, tenemos que ascender directos como sea. A ver si apretamos estos últimos partidos y conseguimos meterles ahi y generar mejores Lietchestnianos.

La gracia es que el Zurich está casi intratable ne parte porque ahí está cedida la perla del Vaduz, Ingo Brade, que les está ayudando mucho a estar ahí arriba aportando con 6 goles y 3 asistencias en competición liguera, y eso que en lugar de jugar de MPI o MPD, está jugando mucho como DC... que no es su mejor posición a priori.

La realidad es que veo complicado seguirles el ritmo, ya que éste año Mikel Garai, aunque sigue siendo todo un killer con 14 goles, no parece que sea tan prolífico como la temporada pasada. Tambien porque éste año se reparten un poco más los goles.

Veremos si logramos quedar 1º y ascender directos, pero sino, lucharemos por ser 2º y jugarnosla en el playoff de ascenso contra el penúltimo de la Superliga suiza. A malas, con la aprobación del Estatus Profesional a partir de la próxima temporada y algunas de las incorporaciones firmadas y las mejoras de instalaciones realizadas, al menos creo que ya si que podríamos atraer más a jugadores como Ingo Brade o Tony Khun que no quisieron venir cedidos desde le Vaduz, aunque la proxima temporada es posible que ya formen parte de la Primera plantilla del Vaduz.

Aunque tengo mis dudas. De los que mantuve en plantilla siendo muy jóvenes, sólo Flohr se desarrolló bien, mientras que tanto Eren Guler como Junior Schroder se pasaron un par de temporadas sin jugar apenas en la primera plantilla y acabaron estancandose, mientras que Djordevic no parecía que fuese a ser tan bueno y lo cedí cuando lo fiché al Yverdon primero y al Lausanne Sport después, logrando llegar a los 15 goles ambas temporadas y con esas dos buenas cesiones se ganó el puesto en el primer equipo y ahora ya incluso la titularidad.

Por lo que no se si lo mejor para jugadores con potencial como Stefan Mohr, Ingo Brade o Tony Khun les conviene más salir cedidos para que jueguen aunque sea en equipos con peores instalaciones, o que se queden. Supongo que si no van a jugar salvo contadas ocasiones, lo mejor sería cederlos. Y si puede ser al Mauren en Superliga, mejor que mejor.

Atentamente, Hans von Liechtenstein

• Like 2
Publicado

Hemos hecho que el Mauren de un gran paso adelante, y si ademas la proxima temporada pasa a ser profesional, debemos aspirar a tener dos equipos de Liechtenstein en la Superliga Suiza, un objetivo que parecía imposible al empezar la historia. Veremos si logramos mantener al menos la segunda plaza y jugamos ese play-off de ascenso 

• Like 2
Publicado

Concuerdo con el comentario anterior, sería muy agradable ver al Vaduz y el Mauren compitiendo codo a codo en la Superliga, confiando que esto potencie el desarrollo de futbolistas para la selección nacional. Por eso he notado que tus juveniles crecen muy rápido, lo que me lleva a preguntar: ¿haces algo en particular para que sus atributos suban así? o ¿solo le das minutos y un entrenamiento normal?

Sigo con mucho entusiasmo esta historia... confío en ver a Liechtenstein ganar partidos importantes en el futuro

• Like 2
Publicado

Banner-Liechtenstein.png

El En 1/5/2023 at 19:20, ansodi dijo:

Hemos hecho que el Mauren de un gran paso adelante, y si ademas la proxima temporada pasa a ser profesional, debemos aspirar a tener dos equipos de Liechtenstein en la Superliga Suiza, un objetivo que parecía imposible al empezar la historia. Veremos si logramos mantener al menos la segunda plaza y jugamos ese play-off de ascenso 

Sin duda, que nos hayan aceptado hacernos profesionales es un enorme paso adelante. Tambien es justo reconocer que si no nos llega a ayudar el Vaduz con esos 5M€, probablemente hubiesemos tenido que esperar minimo otro año o hasta ascender

Tener a Vaduz y Mauren en Superliga sería genial sin duda. El único problema es que salvo que el Vaduz ganase Conference League y coincidiese con que el Mauren llegase a la final de Copa de Liechtenstein en la misma temporada, será complicado ver a ambos equipos en Europa al mismo tiempo

Aunque ésta temporada pinta bien, puesto que el Mauren tiene asegurado jugar la final de copa, y el Vaduz va bien en Conference, aunque será muy complicado ganarla

Y el Mauren está haciendo un gran año pero el Zurich va muy fuerte y no sé si llegaremos a quitarles el primer puesto...

Ser segundos sería un mal menor, pero nos lo jugariamos todo contra el penultimo de Superliga, que con total seguridad sería contra el Wil o contra el Lugano, que deberían tener un equipo más potente que el nuestro a priori... pero se intentará hasta el ultimo momento ascender, directamente o por playoff

El hace 1 hora, Antanas Berzins dijo:

Concuerdo con el comentario anterior, sería muy agradable ver al Vaduz y el Mauren compitiendo codo a codo en la Superliga, confiando que esto potencie el desarrollo de futbolistas para la selección nacional. Por eso he notado que tus juveniles crecen muy rápido, lo que me lleva a preguntar: ¿haces algo en particular para que sus atributos suban así? o ¿solo le das minutos y un entrenamiento normal?

Sigo con mucho entusiasmo esta historia... confío en ver a Liechtenstein ganar partidos importantes en el futuro

Yo no tengo la sensación de que crezcan tan rapido. La realidad es que tras 8 temporadas disputadas, solo 2 newgens liechtensteinianos han tenido el nivel suficiente para asentarse en el primer equipo del Vaduz, como han sido Manuel Flohr y Markus Djordevic (que no es canterano nuestro, recuerdo)

Los otros dos que parecía que tenian el suficiente potencial, Junior Schroder y Eren Guler, no llegaron a dar el nivel y el primero está cedido en el Mauren, donde si que da más el nivel, y un Eren Guler (que tampoco es canterano nuestro), que en sus cesiones no lo hace mal del todo pero no le da para quedarse en el Vaduz.

Jugadores jovenes con potencial ahora tenemos varios. Ingo Brade (que tampoco es canterano del Vaduz), Tony Khun, Stefan Mohr o Matthias Gabriel tienen muy buena pinta, pero aun son muy jovenes y no sabemos si llegarán a su maximo nivel como Flohr o Djordevic, o se quedarán por el camino como Guler o Schroder

Lo unico que hago con los mas prometedores es subirles al primer equipo a entrenar, pero dejarlos disponibles siempre con el Liechtenstein Sub-18, que es el Juvenil del Vaduz.

Y a parte, llevar yo su entrenamiento individual pero los entrenamientos generales los delego siempre en todas las categorias

Luego a éstos jovenes, antes que cederlos, intento mantenerles en el equipo Juvenil hasta que ya no puedan jugar ahi. Aunque hay algún caso especial, como Stefan Mohr que se lo cedimos al Mauren porque justo les faltaba un LTI titular y podia ser experiencia en categoría profesional donde sería titular siempre, y luego Ingo Brade, que ya era demasiado bueno y en el Zurich está siendo vital en 2° Division Suiza. Matthias Gabriel podría haber salido cedido tambien de haber tenido una propuesta similar.

Justo ahora estoy por Marzo y las remesas de juveniles de éste año llegarán en breves... a ver que nos traen este año en Vaduz y en Mauren!

• Like 2
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...