Jump to content

Principes de un microestado en los Alpes

FC Vaduz / Mauren / Seleccion de Liechtenstein FM22

Superliga Suiza ver carrera
Clubes 2
Temporadas 9
Trofeos 13
Menciones 1

Posts Recomendados

Publicado

Bueno, pues enhorabuena por otro título liguero, está claro que nuestro nivel es muy superior al del resto de equipos de Superliga y a falta de 10 jornadas ya podemos dedicarnos a pensar en la Conference, donde sinceramente el Celtic no me parece nada del otro mundo... como dices mas nombre que otra cosa, aunque si nos descuidamos podemos llevarnos un susto... tenemos una buena oportunidad de llevarnos la competición, y si alguien se lleva por delante al Southampton, mejor que mejor xD

• Like 1
Publicado

vaduz-supporters-trust.png

@ansodi La verdad es que me sorprende la facilidad con la que hemos llegado a dominar Suiza. Tanto Basilea como Young Boys, con mucho más presupuesto en fichajes y sueldos, siendo equipos que históricamente sacaban mucho talento jóven de sus canteras o formaban talentos extranjeros que llegaban jóvenes al equipo, la verdad es que están decepcionando.

Esperaba que me costase mucho más llegar a competir por dominar el país, pero es que vamos encaminados al 3º título consecutivo de la Superliga sin mucho impedimento. Aun puede ocurrir una debacle... pero muy grande debería ser para no llevarnos el título liguero y volver a hacer doblete con la Copa de Liechtenstein.

Los fichajes que hago realmente van más encaminados a disputar las fases finales de Conference que la Superliga visto lo visto... Aunque ne Conference veremos, porque los brackets ya están sorteados y creo que si pasamos de ronda contra el Celtic, el siguiente equipo que nos tocaría sería el Southampton si pasan ellos... Pero ahora mismo no estoy 100% seguro.

Realmente es el unico que me da miedo por el mero hecho de ser equipo Premier. Veremos si nos cruzamos con ellos o no finalmente. Pero al fin y al cabo, si queremos ganar y competir en Europa League, no podemos temer tanto a equipos de media tabla de grandes ligas... porque sino en Europa League vamos a ser meras cenicientas

Gracias como siempre por encontrar un huequecito para pasarte a comentar, compañero!!

Atentamente, Wenceslao von Liechtenstein

• Like 1
Publicado (editado)

Comunicado-Oficial-Liechtenstein.png

Llega un nuevo paron de selecciones, donde tendremos 3 partidos, 1 amistoso, que nos enfrenta a Palestina, seleccion caribeña que se encuentra en el puesto Nº 93 del Ranking FIFA, y 2 partidos oficiales de Clasificación para la Eurocopa 2028, que nos enfrenta a la seleccion de Bélgica, Nº 5 del Ranking FIFA y a la seleccion de Rumanía, Nº 51 del Ranking FIFA.

Nosotros ocupamos actualmente el puesto Nº 166.

AdobeStock_124488259-min-800x272-c-defau

El amistoso deberíamos ganarlo... pero los partidos de Clasificación para la Eurocopa 2028 pintan muy feo... Sobre todo el partido ante una Bélgica que es la 5º mejor seleccion del Ránking. Aqui es practicamente imposible soñar siquiera aun con un empate... aunque contra Rumanía si que creo que, soñando, podríamos rascar un mejor resultado...

Liechtenstein-Absoluta.png

Lista-Liechtenstein-Absoluta.png

- PLANTILLA -

913ea22a42caf4acbaa1de5d72f566e8.png

------------------------------------------------------------------------

Liechtenstein-Sub21.png

b91bc83682a3660f624958906e5768d1.png

- PLANTILLA -

084a451264bbd9e5265cb84f57b8499b.png

Liechtenstein-Sub19.png

690614097e3b7edfe1ccdb1832e45012.png

- PLANTILLA -

ccc4ea8bde54ea74a757029fc1c72785.png

Liechtenstein-Sub18.png

a572b955254c45b1d89f32c47dc49f6d.png

- PLANTILLA -

864b1be4dca7a048663dd9d06bba8dd2.png

Me extraña y sorprende que jugadores como Ingo Brade o Mike Becker no hayan ido convocados con la Sub 21. Jugadores como ellos dos, Khun, Sascha Bastian, Marcel Kehrer o Leon Reimann no los convoco con el primer equipo precisamente por dejar algunos jugadores jóvenes de nivel para la Sub 21, y que pueda formar un equipo interesante para lograr mejores resultados.

Pero viendo que a 2 de los mejores prospectos del pais no los han convocado los entrenadores de las inferiores... para la proxima haré una convocatoria con todos lso jugadores jóvenes con potencial que quiero que se vayan incorporando ya a la absoluta y arreando.

calendario.png

563506bf4291650413f84b057c2a80b2.png

Si clickais en los marcadores de cada partido, os redirigirá al Informe del Partido, Alineaciones, Estadísticas, etc.

amistoso-internacional.png

liechtenstein-vs-palestina.png

Amistoso Internacional. Partido contra Palestina, que del parón era sin lugar a dudas, el rival más asequible. Aun siendo un amistoso, sabéis que tenemos el plan de elegir muy bien los amistosos, y que sean siempre ante combinados exóticos que por jugar contra otros combinados similares habitualmente, acaban ascendiendo bastante en el Ranking al ganar más asiduamente partidos, cosa que nuestro microestado apenas puede lograr en Europa.

Y Palestina era uno de esos rivales, que por nivel deportivo son inferiores a nosotros actualmente, pero tienen un ranking muy superior al nuestro. Y éstos partidos hay que ir a ganarlos siempre porque son puntos a sumar importantes. Y el equipo dio la talla en el Rheinpark Stadion.

Partido donde fuimos superiores casi todo el tiempo, y usando una táctica similar a la que usa mi hermano Wenceslao en su Vaduz, ambos amantes del clásico 442 pero con variante de extremos más ofensiva. Además, que con 2 killers como Flohr y Djordevic, no jugar con 2 delanteros es una herejía en la selección...

Denis Salanovic abriría la lata a la media hora de juego definiendo en un mano a mano ante el portero gracias a una pared que lo dejó solo de Djordevic. Tras el descanso seguimos dominando y sería Noah Frick quien marcaría el 2-0 definitivo en el minuto 63 con un disparo casi sin angulo tras pase en profundo de Dunst.

Buena victoria, pero ahora venía lo duro de verdad...

liechtenstein-vs-belgica.png

Clasificación Eurocopa 2028 - Jornada 1. Hoy era un partido casi imposible ante un rival muy superior. Así que decidí enfocar un partido de sacar el autobús con una 532, con 5 defensas sin carrileros, 1 mediocentro defensivo, 2 interiores defensivos y arriba Flohr y Djordevic, a ver si con balones largos cazaban alguna. El experimento duró 18 minutos y a la media hora lo habían derrumbado totalmente.

Primero De Ketelaere en el 18 abría la lata cabeceando un córner sacado por De Bruyne, luego Lukaku transformando un penalty en el 28 cometido por Weiser sobre el propio Romelu con una zancadilla absurda e innecesaria y de nuevo Lukaku para sentenciar en el 33, ahora si en jugada, de volea tras un centro lateral.

La realidad es que aunque un 0-3 pueda sonar aparatoso, y estadisticamente ellos tiraron mucho y tuvieron muchas ocasiones, el partido para nosotros no fue malo para nada. Una seleccion que está en el puesto 5 del Ranking, nos gana 0-3 con un gol de corner, otro de penalty y sólo 1 de jugada. La realidad es que en la segunda parte no pudieron hacer ningun gol y los que hicieron, 2 de los 3 fueron a balón parado, que por mucho que lo ensayes, siempre pueden meterte un gol así

A pesar del resultado, salgo contento del partido. Sabíamos que la derrota era casi segura, y lo que hace unos años hubiese sido una goleada de campeonato, ahora "solo" ha sido un 0-3. Creo que vamos por el buen camino.

rumania-vs-liechtenstein.png

Clasificación Eurocopa 2028 - Jornada 2. El partido de hoy pintaba mal tambien pero si había alguna esperanza más de poder sacar un resultado decente. Hoy jugamos con el clasico 442 ofensivo al ser un equipo al que pensamos que podíamos tutear en ciertas fases del juego. Pero un penalty de Ewert sobre Leasa apenas en el minuto 15 de partido mandaría todo al traste cuando Razvan Marin lo transformaba en gol.

Y para colmo, en el minuto 17 el colegiado le mostraba la roja directa a Eggen por una entrada por detrás. Si bien es cierto que la falta fue clara, siendo el minuto 17 y sin haber sido algo descarado, la tipica tarjeta naranja que se queda en amarilla por norma general, hoy fue roja directa. No diré injusta, pero como poco rigurosa para cargarse un partido tan pronto...

Así con uno menos, Miculescu hacía el 2-0 en el minuto 33 cogiendo bien la espalda a la defensa y Florin Tanase culminaría una contra en el minuto 55 con un combinado de Liechtenstein roto cuando buscaba un gol que les metiese en el partido.

Y aun con un jugador menos desde le minuto 17, lograríamos al menos no encajar más goles y además meter el de la honra, cuando en el minuto 79, Schafer abría en banda a Salanovic que de primeras casi la ponía al punto de penalty, donde aparecía Luca Wolf para marcar el único tanto del combinado alpino.

Derrota pero con la sensación de que sin la expulsión, podríamos haber competido... Pero algo que tenemos que mirar ya muy enserio es el tema penaltys. Es que casi salimos a penalty por partido en los partidos internacionales y es un hándicap que nos acabal astrando demasiado.

3b71c24f13514e7cdbb1b067189f1b84.png

Así tras 2 partidos, como era de esperar, somos colistas del Grupo E donde sorprendentemente, Rumanía venció a Belgica en el otro partido que jugaron, dejando a Rumanía en muy buena situación y metiendo a Bélgica en un lío.

72c9ba1ab2b695beb171aa32e3f4c429.png

ranking-fifa.png

456ce8a0d1fa08fef16127f2100bdac5.png

La victoria y dos derrotas no nos hacen perder ni ganar puestos en el ranking, y seguiremos en el puesto 166. En el próximo parón jugaremos contra Republica Checa 2 partidos de Clasificación y 1 amistoso que aun tengo que concretar. Valoro enfrentarme a Tayikistán o las Islas Comores.

Atentamente, Leopold von Liechtenstein

Editado por kokemen
  • Like 4
Publicado (editado)

Increíble historia y mi enhorabuena por el galardón, una vez empieces con el 23 tienes pensado hacer otra historia de estas características?

Editado por Jorgebigot14
  • Like 1
Publicado
El hace 5 horas, Jorgebigot14 dijo:

Increíble historia y mi enhorabuena por el galardón, una vez empieces con el 23 tienes pensado hacer otra historia de estas características?

Muchas gracias por tus palabras, compañero! Pues tengo claro que en FM23 volveré a intentar el mismo reto, ya que hay parche que activa las ligas de suiza inferiores donde juegan los equipos de Liechtenstein y permite tener al Vaduz II jugando liga cada jornada, además de permitir jugar al resto de equipos de Liechtenstein que ahora no juegan, lo que haría que ellos puedan ascender en divisiones y mejorar sus canteras en el futuro.

Lo que no se es si lo subiría como historia, si me animaría a subirlo a Youtube para cambiar y jugarlo en directo en Twitch, o si jugarlo para mi. Una que haré seguro es de nuevo con mi RCD Carabanchel. Y a parte, querría intentar jugar en alguna liga nórdica, o retomar la idea de mi historia en Japón con lso personajes de Captain Tsubasa (Oliver y Benji) que tuve que dejar sin acabar en FM21 con apenas 1 temporada y media jugada.

Quizas como historia aqui, intentaría hacer lo mismo pero con el Andorra FC que juega en 2º Division español y la Seleccion de Andorra, que además cuenta con liga propia, que es algo con lo que no cuenta Liechtenstein.

Y algo que me quedé con las ganas de hacer en FM21, es en jugar una partida con Red Bull London, que fue un parche que crearon en FM21 creando un equipo nuevo al estilo Red Bull pero jugando en Inglaterra, empezando en la 5 o 6 o 7º categoría de allí, no recuerdo bien, y seguir los pasos del RB Leipzig. Pero no se si eso está creado para FM23. Si lo estuviese, sería una opcion muy interesante.

Y por ultimo aunque casi inviable, sería una partida en la MLS, pero con tanta regla rara... creo que sin dominar el formato, no saldría muy bien una historia allí. Aun no tengo el FM23 ya que no quiero que me tiente sin al menos jugar unas cuantas temporadas mas con ésta historia. Por eso pasaré a publicar 3 post por temporada del Vaduz a partir de la proxima temporada, para poder avanzar más con la seleccion que necesita que el tiempo avance y los jugadores mejoren y así podré ir más rapido.

Gracias por pasarte!

• Like 2
Publicado (editado)
El En 27/12/2022 at 18:22, kokemen dijo:

SI, nos enfrentaremos a nuestro filial en la final de copa.

Lo único importante del post. Tendremos multiverso con un filial clasificándose a Conference!! Salir con los juveniles y fuera de posición debería evitar que tengas que repetir 8952810472 veces el partido xD

Del resto del post, pues seguimos irregulares en Superliga, pero deberíamos llevarnos el título sin demasiados problemas viendo a nuestros rivales. En Conference nos cargamos al Saint Ettiene... Y nos vamos a cargar al Southampton, no tengo ninguna duda después de empatar en tierras inglesas

El En 27/12/2022 at 18:22, kokemen dijo:

Éste es "tu Danilo Pereira", ¿no?

Era, ahora es del Tottenham...🙄

Suerte para ese último mes!! 

Editado por ansodi
  • Like 1
  • Jajaja 1
  • 2 semanas más tarde...
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...