Jump to content

Diario de un entrenador cualquiera (Vicente Alcaraz)

CD Leganés FM22

LaLiga Santander ver carrera
Clubes 8
Temporadas 9
Trofeos 3
Menciones 1

Posts Recomendados

Publicado

No estoy siguiendo esta historia pero si por lo que parece estás en un pueblo con un equipo de preferente y de repente los chicos que entrenas se olvidan de su trabajo real en el pueblo o de su instituto para irse a Galicia con el mismo tipo de contrato amateur el día de antes del partido decisivo para entrar en los playoffs, entonces chécate esta idea que tuvo @Paquito al que le hago publicidad con este truco siempre que puedo. Consiste en ofrecerles el mismo contrato amateur que tienen pero para que entre en vigor la temporada que viene, así hasta que llegue la fecha no saldrán a otros equipos. A mí me salvo la partida de mi historia. Si los jugadores quieren comprometerse a principio de temporada te puedes asegurar que no saldrán de un día para el otro, y tampoco es un exploit irreal, los jugadores pueden decidir no firmar el precontrato libremente.

Suerte con la historia y a salir del barro!

• Like 1
  • ¡Gracias! 1
Publicado (editado)

AHRubkq.jpg

LUNES 28 DE NOVIEMBRE DE 2022

Como siempre digo... otra vez lunes

Alaquàs 08:54

Tras la reunión quincenal, acordamos que Ruz debía pasar a jugar con el equipo B ya que estaba asignado al juvenil (no entiendo por qué).

Espero otra semana más, tranquila, esperemos que el caso Watson no nos explote en la cara. Aunque con la llegada de Luis Ortega me tiene menos preocupado.

MARTES 29 DE NOVIEMBRE DE 2022

Otra vez el correo olvidado

Torrent 08:44

Esta año al haber delegado en otras personas por el crecimiento del club, me estoy perdiendo información importante.

7bC4KBT.png Informe de lesiones

7bC4KBT.png Informe de riesgo de lesiones

JUEVES 01 DE DICIEMBRE DE 2022

Empezamos mes movidito.

Torrent 09:55

Empezamo un mes cargado de partidos, hasta 7 entre liga, Copa del Rey y un amistoso el 21 de diciembre contra el Roda B que ha cerrado Liberto.

La situación económica ya empieza a rozar lo obsceno, todos los meses tenemos pérdidas de casi 10.000€. Al final voy a tener que darle la razón al presidente; deshacerme de los jugadores, cambiar el objetivo e intentar salvar al club.

7bC4KBT.png Informe financiero

7bC4KBT.png Informe de rendimiento del equipo

7bC4KBT.png Informe de la directiva

7bC4KBT.png Informe final UD Aldaia CF (4º)

Alaquàs 20:59

CONVOCATORIA

Jornada: 14

Rival: UD Aldaia CF (4º)

Campo: Municipal de Aldaia (Aldaia)

Día: Sábado 03 de diciembre de 2022

Hora de citación: 17:30

Desplazamiento: cada uno en su vehículo.

PORTEROS

José Antonio

M. Spireti

DEFENSAS

Adri

Marcos

B. Roselló

D. Marqués

D. Azkargorta

J. Polo

CENTROCAMPISTAS

Á. Alonso

E. Fernández

E. Fúnez

O. Malick

Ramiro

T. Paredes

Arnau

DELANTEROS

R. Ramos

N. Watson

L. Ortega

VIERNES 02 DE DICIEMBRE DE 2022

Y suena el rum rum...

Torrent 08:50

Suena mi teléfono número desconocido, algún periodista, pienso yo y cuelgo. Al instante vuelve a sonar y es el mismo número, descuelgo...

• A lo buenos días, ¿Vicente Alcaraz?
  • Sí, pero ya le digo que no compro nada ni me cambio de compañía del gas.
  • ¿Y de equipo cambiarías?
  • ¿Cómo? ¿perdone qué?
  • Soy Oscar Escobar, presidente del UD San Pedro de Alcántara de Málaga. Estoy por Alicante y ¿quería saber si estabas disponible para comer conmigo hoy?
  • Esto... creo que podría..sí.
  • No te lo pienses chiquillo, te voy a hacer una oferta que no podrás rechazar, a lo "El Padrino"...
  • De acuerdo, ¿dónde quedamos?
  • Siempre que vengo a Valencia me gusta comer en San Telmo, ¿a las 14:00 te va bien?
  • Sí claro perfecto. Luego nos vemos
  • Por cierto, llevaré una chaqueta beige y un bigote, como el ¿quien es quien?
  • Gracias...

Torrent 08:57

Y un poco más tarde otro teléfono desconocido, ¿quien cojones es ahora?

• ¿Sí digame?
  • ¿Vicente Alcaraz?, soy Alberto Romero.
  • Hola...
  • ¡Ay si perdona! Soy el presidente del UD Carrión de Calatrava en Castilla-La Mancha, ¿cómo estás?
  • Bien, gracias. Recién levantado...
  • Mira chico no me gusta irme por las rama, quiero ofrecerte el puesto de entrenador en mi equipo, ¿qué me dices?
  • Lo primero gracias y lo segundo ¿así de buenas a primeras?
  • Tienes razón, te invito a comer...
  • Esto... comer hoy no puedo, tengo planes.
  • Comprensible, un hombre ocupado. ¿Y cenar? Porque digo yo que cenarás, ¿no?
  • ¿Cenar?... vale sin problemas.
  • Algo informal... algo pequeño, como mi club, -jajajaja- ¿te gusta la comida japonesa?
  • Sí claro
  • Dicho y hecho 21:30 en el Kawori. Hasta la noche...

¿Qué coño acaba de pasar? Dos ofertas en 7 minutos... y yo en calzoncillos. Rapidamente me senté delante del ordenador y me puse a investigar.

7bC4KBT.png UD San Pedro Alcántara // UD San Pedro economía

7bC4KBT.png UD Carrión // UD Carrión economía

Valencia 14:00

Entro en el Asador San Telmo y pronto reconocí a Oscar. Me senté a la mesa y empezó un charla distendida y sin hablar de fútbol. Y de repente...

• Vamos a lo que vamos Vicente, me preocupa que no tienes una larga experiencia en el fútbol amateur ¿me tiene que preocupar?
  • Es verdad, es mi segundo año a cargo de un equipo amateur, pero ahí estan mis números y por algo me habrás llamada, ¿no?
  • Es verdad, los anteriores entrenadores siempre han tenido un gran ambiente en el vestuario. ¿Si te contrato, puedes asegurarme qué seguirá siendo así?
  • Es mi filosofía de trabajo, un equipo unico rinde mejor.
  • El último entrenador salió corriendo del club ¿si te contrato harás lo mismos?
  • Tengo una trayectoria demostrada de que permanezco en mis puestos un tiempo considerable.
  • Ahora mismo el club está pasando una mala racha en lo económico ¿estarías dispuesto a trabajar con un presupuesto limitado?
  • Si todos nos centramos en jugar al fútbol, todo lo demás vendrá rodado con el tiempo.
  • ¿Qué clase de renovación harías con el cuerpo técnico?
  • No creo que pueda comentar nada del cuerpo técnico actual sin conocerlos. Para serle sincero, he buscado algo de su club esta mañana por tener referencias, pero no puedo hablar del personal sin conocerlo. Pero no tengo problemas por trabajar con un Director Deportivo a mi lado.
  • ¿Crees que necesitarías un gran presupuesto para renovar el cuerpo técnico?
  • No puedo darte una cifra o una estimación. En un principio no haría cambios, la gente que hay conoce la plantilla y me puede ayudar. Con el tiempo ya veremos...
  • Actualmente vamos 6º en nuestra liga, pero nuestro objetivo real es evitar la parte baja de la tabla. Y para serte sincero, la temporada que viene quiero vender el club...
  • ¿Y entonces que pinto yo aquí?
  • Si acabo vendiendo el club quiero un entrenador bueno al cargo. Además si acabas firmando aquí, esta temporada no vamos a esperar nada grande por tú parte. Ya discutiriamos los objetivos de otros años más adelante.
  • Perfecto ¿y ahora qué?
  • ¿Tienes alguna petición especial?
  • Pues ahora mismo nada...
  • Genial... ¡OH! llegan los postres en el momento justo...

Después de esto la comida fue como si nunca hubieramos tenido esa conversación.

Valencia 21:00

Me encanta el sushi y este restaurante estaba en mi lista de pendientes.

• Hola, Vicente -se levantó Alberto a buscarme- vamos siéntate.
  • Hola, gracias.
  • He pedido por los dos, así podemos ir al grano desde el principio. Me preocupa tú falta de experiencia en los banquillos...
  • Bueno es verdad, pero ahí está mi curriculum en el UE Alaquàs i Walter...
  • Claro... claro... por eso te he llamado. El último entrenador fue cesado del cargo por no cumplir las expectativas del club, ¿qué me dice de eso?
  • Mi trayectoría habla por si misma.
  • El anterior mánager no se llevaba muy bien con los aficionados y eso en un equipo pequeño es importante.
  • Siempre he tenido una buena relación con la afición allá donde he ido.
  • ¿No te da miedo que no puedas cumplir los objetivos del club? Por eso cesamos al míster anterior
  • Quiero resultados a corto plazo y creo que puedo conseguirlo donde vaya.
  • ¿Se que tiene muy buen ambiente con tú cuerpo técnico? Harías cambios en el nuestro.
  • No puedo decidir si no conozco a la gente, sería injusto.
  • ¿Conoce algo del trabajo de Thiago Salguero nuestro Director Deportivo?
  • Sé que es un hombre joven para el cargo y tiene buena pinta. Muy parecido a Liberto Calvo con el que trabajo aquí.
  • ¿Necesitarías mucho dinero para traer a los tuyos al equipo?
  • Como he dicho antes, no quiero tocar nada sin verlo primero.
  • De acuerdo... ahora mismo el objetivo del equipo es evitar el descenso, el equipo va 13º y seguir mucho años en la Regional Preferente La Mancha.
  • Es un buen plan.
  • Bueno, si quieres estar tranquilo, no voy a fijarte ningún objetivo esta temporada, ya hablaríamos la siguiente, si acabas firmando aquí.
  • Los comprendo...
  • ¿Algo más que añadir?
  • Por mi parte nada más, creo que está todo claro.
  • Pues yo quiero más anguila...

Torrent 23:55

Menudo día, espero que nadie me haya visto y no transcienda a la prensa.

SÁBADO 03 DE DICIEMBRE DE 2022

Jornada 14

Aldaia 19:00

LLIGA À PUNT PREFERENT

Partido: UD Aldaia CF - UE Alaquàs i Walter

Campo: Municipal de Aldaia (Aldaia) 150 espectadores.

11LhtIH.jpg

UD ALDAIA CF 0-1 UE ALAQUÀS I WALTER

Pronto, muy pronto se complicó el partido. Minuto 11 falta aparentemente sin ningún peligro y el árbitro expulsa con roja directa a E. Fernández. Pasamos a jugar con un 1.4.4.1 y damos entrada a Fúnez por Malick.

Partido muy igualado, nosotros nos cerramos un poco más pero sin renunciar al ataque, creo que hasta con uno menos podemos ganar.

En el descanso hablé con mis jugadores para decirles que solo era mala suerte y que nosotros mismo podíamos salir de ahí. Empezamos la segunda parte los mismos.

Segunda parte muy igualada, los dos equipos llegaban pero sin peligro. Pero yo sentía que el equipo podía ir a más y me la jugué a la heroica.

Y salió bien, minuto 89, larga jugada del equipo con un larguero, el equipo local salió a la contra, pero Á. Alonso corto y armó nuestro contraataque pelota para Marqués que metió el balón al área la defensa local despejó, el esferico acabo por la derecha en botas de L. Ortega quien puso el centro para que R. Ramos marcara de cabeza y nos pusiera por delante, 0-1.

Y desde ese mismo momentos, todos atrás, equipo compacto, cerrado y aguantar como podamos hasta el pitido final.

Parecieron 20 minutos y saltamos todos al campo de alegría. 3 puntos que no nos esperabamos y seguimos en la lucha por la cabeza.

Al acabar el partido y revisar la jugada de la expulsión hemos decidido apelarla ya que para mi con amarilla sería más que justa la sanción.

DOMINGO 04 DE DICIEMBRE DE 2022

Se enteran de todo...

Torrent 08:55

Menos mal que quería llevar todo esto en secreto, a día de hoy no creo que acepte ninguna de las dos ofertas, a no ser que economicamente sean irrechazables... pero no tiene pinta de lo que vayan a ser.

gOr989l.jpg

Torrent 10:01

Llamada telefónica...

• Digamé
  • Hola Vicente, soy Christopher Castro, presido el UD Plà de Na Tesa de Mallorca. Estoy aquí con un amigo tuyo de promoción y me ha hablado muy bien de ti y del buen trabajo que estás haciendo en el UE Alaquàs i Walter. ¿Nos podemos ver esta tarde y parlem un poc?
  • De acuerdo... ¿te va bien en La Cerveteka aquí en Torrent? Sobre las 19:00...
  • Genial, estamos almorzando el Llíria, luego nos vemos...
  • Hasta luego.

Torrent 16:55

A la vez que miraba el informe del Promeses Sueca, busqué información del UD Plà de Na Tesa

7bC4KBT.png UD Plà de Na Tesa // UD Plà de Na Tesa economía

7bC4KBT.png Informe previo CFPSCF Promeses Sueca (12º)

Torrent 19:00

Y allá vamos, 3ª entrevista esta semana...

• Hola, Christopher.
  • Hola Vicente. Te imaginaba con barba, jajaja.
  • ¿Y eso?
  • No sé, por como te había descrito Pepe.
  • Siempre ha sido un poco cabroncete.
  • Bueno Vicente, ya me he enterado de tu entrevista con el Carrión y supongo que no habrá sido la única. Te nombre está haciendo ruido en los banquillos libres o inseguros... y supongo que muchos no te llamarán por tú falta de experiencia.
  • Creo que es un riesgo contrarme pero vale la pena asumirlo.
  • El club quiere buscar a alguien capaz de cumplir la expectativas creadas y el último entrenador no pudo lograrlo ¿Confías en poder hacerlo mejor?
  • Siempre confio en mi mismo para triunfar.
  • Bueno rescindimos al entrenador ayer por la tarde ¿qué garantías me das de que no pase lo mismo contigo?
  • Nunca he dejado un trabajo a medias en ningún club...
  • ¿Qué cambias podrías hacer en el cuerpo técnico?
  • Como les he dicho a los demás clubs, ninguno sin ver primero a los que hay.
  • ¿Qué opinas de Andreu Rosalén, nuestro Director Deportivo?
  • Es un hombre experimentado y que sabe lo que hace.
  • Entonces al no saber si quieres hacer cambios, hablar de un presupuesto para traerte a los tuyos no tiene sentido ¿verdad?
  • Exacto...
  • Bueno, supongo que habrás indagado y has visto que nuestro objetivo es evitar el descenso y en lo próximos años consolidarnos en la Regional Preferente de Mallorca. Ahora mismo estamos los 20º a 3 puntos del descenso
  • Sí, es un buen plan de futuro.
  • ¿Bueno con esto creo que lo he visto todo? ¿Alguna petición o algo más que añadir?
  • Por mi parte no. Solo una pregunta ¿tostada, de trig...?
Editado por tranchetetorrent
  • Like 2
  • Confundido 1
Publicado
El hace 2 horas, Os Pretos dijo:

Estamos en la pomada…Watson parece despistado con tanta oferta y el equipo algo fatigado en las últimas jornadas. A ver si podemos retener a los jugadores pero si hablas con @Fugado te puede dar algún consejo sobre ello y así no estar siempre en vilo por si se te van jugadores.

Respecto a que nos termina el contrato…yo esperaría a ver cómo se desarrolla o temporada, si no se sube está claro que un cambio de aires no vendría mal y si se asciende podríamos valorar seguir un año.

Sí seguimos ahí, este año creo que el 2º puesto o meternos entre los 4 primeros ya serña un premio, la liga con el Recambios va a estar difícil.

En cuando a Watson está más tiempo recibiendo halagos que entrenando.

Claro que vamos a ver como acaba la temporada y a partir de ahí decidir, a no ser que llegue algo irrechazable 😲

El hace 1 hora, Fugado dijo:

No estoy siguiendo esta historia pero si por lo que parece estás en un pueblo con un equipo de preferente y de repente los chicos que entrenas se olvidan de su trabajo real en el pueblo o de su instituto para irse a Galicia con el mismo tipo de contrato amateur el día de antes del partido decisivo para entrar en los playoffs, entonces chécate esta idea que tuvo @Paquito al que le hago publicidad con este truco siempre que puedo. Consiste en ofrecerles el mismo contrato amateur que tienen pero para que entre en vigor la temporada que viene, así hasta que llegue la fecha no saldrán a otros equipos. A mí me salvo la partida de mi historia. Si los jugadores quieren comprometerse a principio de temporada te puedes asegurar que no saldrán de un día para el otro, y tampoco es un exploit irreal, los jugadores pueden decidir no firmar el precontrato libremente.

Suerte con la historia y a salir del barro!

Pues muchas gracias tanto a @Fugado como a @Os Pretos por recomendarme una solución. La próxima vez que vea una oferta, voy a usar ese "truco legal".

• Like 2
Publicado

Aquí tienes otro seguidor más para tu aventura en las divisiones inferiores españolas, segunda temporada y ya parece que hay varios equipos que tienen a Alcaraz en el punto de mira, eso siempre es bueno, siempre que sean equipos que nos hagan ir hacia arriba y no hacia abajo, hay que tener pies de plomo y no dar un paso en falso, pero confío en que el bueno de Vicente sepa escoger a la perfección cuál es su futuro, ya sea marcharse, o quien sabe si quedarse en el Alaquàs i Walter, con ganas de ver la decisión.

Un saludo.

Publicado (editado)

AHRubkq.jpg

MARTES 06 DE DICIEMBRE DE 2022

Otra entrevista... esta vez telefónica.

Torrent 11:00

Acabo de colgarle a Salvador Peris presidente del Morata CD. El hombre me ha llamado porque esta trabjando y no le es posible desplazarse.

La entrevista ha ido en la línea de las anteriores, que si soy un técnico sin experiencia, que si voy a cambiar algo en el cuerpo técnico, que si quiero trabajar con un Director Deportivo. Lo único que me ha gustado ha sido que las expectativas de este equipo son "ser competitivos" en su liga, me sorprende que busquen eso cuando van los 14º en la Regional Preferente de Aragón. Por supuesto tire mano de Dios Google para sacar información del club.

7bC4KBT.png Morata CD // Morata CD economía

MIÉRCOLES 07 DE DICIEMBRE DE 2022

Llegó la primera y más entrevistas...

Torrent 08:49

El primer equipo en ofrecerme un contrato ha sido del UD Carrión.

Oferta del UD Carrión

Ni que pensar mucho tuve, ganando el mismo dinero ni me muevo de donde estoy. Gracias al UD Carrión y a su presidente por el tiempo invertido.

Más tarde me llamaron para dos entrevistas más, pero siempre es lo mismo... experiencia, cuerpo técnico, etc...

Los clubs el CD Noblejas 16º en la Regional Preferente de Castilla-La Mancha y el CD Cistérniga CF 13º en Primera División Provincial de Valladolid.

7bC4KBT.png CD Noblejas // CD Noblejas economía (Resumen un equipo que busca la salvación a toda costa)

7bC4KBT.png CD Cistérnigas CF // CD Cistérnigas CF economía (Quieren salvarse y ser lo más competitivo posible en el futuro, quedar entre los 5 primeros)

JUEVES 08 DE DICIEMBRE DE 2022

Nosotros a lo nuestro.

Torrent 08:46

Oferta del UD Plà de Na Tesa

Oferta rechazada.

Y dos clubs más que buscan mis servicios.

Son el CD Laudio 15º en la Tercera RFEF de Eskadi y el Orgaceno CF 15º en el Regional Preferente de Castilla-La Mancha

7bC4KBT.png CD Laudio // CD Laudio economía (En la lucha por la permanencía, buscan volver a ser competitivos en la categoría)

7bC4KBT.png Orgaceño CF // Orgaceño economía (Club que atraviesa problemas económicos como me ha dicho su presidente)

Torrent 10:02

7bC4KBT.png Informe final CFPSCF Promeses Sueca (12º)

Alaquàs 20:51

CONVOCATORIA

Jornada: 15

Rival: CFPSCF Promeses Sueca (12º)

Campo: El Terç (Alaquàs)

Día: Sábado 10 de diciembre de 2022

PORTEROS

José Antonio

M. Spireti

DEFENSAS

Adri

Marcos

B. Roselló

D. Azkargorta

D. Marqués

J. Polo

CENTROCAMPISTAS

K. Girau

Á. Alonso

E. Fúnez

O. Malick

T. Paredes

Ramiro

Arnau

DELANTEROS

R. Ramos

N. Watson

L. Ortega

VIERNES 09 DE DICIEMBRE DE 2022

Esto no para ¿Será qué lo estoy haciendo bien?

Torrent 09:09

Esta vez las ofertas llegaron por partr del Astur CF 16 en la Tercera RFEF Gr.2 Asturias y del CD Corellano 16º en la Tercera RFEF Gr. 15 Navarra

7bC4KBT.png Astur CF // Astur CF economía (Un equipo que solo quiere pelear por el descenso y evitarlo todos los años)

7bC4KBT.png CD Corellano // CD Corellano economía (Otro equipo enfocado a la salvación eterna)

SÁBADO 10 DE DICIEMBRE DE 2022

Jornada 15

Alaquàs 19:00

LLIGA À PUNT PREFERENT

Partido: UE Alaquàs i Walter - CFPSCF Promeses Sueca

Campo: El Terç (Alaquàs) 77 espectadores.

8OwPDdG.jpg

UE ALAQUÀS I WALTER 2-0 CFPSCF Promeses Sueca

Minuto 10, penalti a favor nuestro, que T. Paredes manda a la calle.

Minuto 14, rápido contraataque después de un córner rival, Á. Alonso subió el balón que llego a T. Paredes por al derecha y su centro al segundo palo lo marcó Malick de cabeza, 1-0.

Llegamos una y otra vez a la portería rival pero con menos puntería que una escopeta de feria.

En el descanso le dijemos a los chicos, que estaba bien pero que debiamos afinar más si nos queriamos llevar el partido y los 3 puntos. Sin cambios al empezar la segunda parte.

Y seguiamos en la misma dinámica, llegando a puerta y fallando mucho.

En el minuto 69 B. Coll fue expulsado por doble amarilla. Decidí adelantar líneas para presinar y sentenciar el partido.

Nos costó pero en el minuto 75, un córner sacado por R. Ramos lo remató L. Ortega en el segundo palo para poner el 2-0.

Hemos estado muy fallones, si el partido acaba 11-0 no me hubiera extrañado tanto. Hay que mejorar mucho de cara a portería.

Me preocupa y mucho la falta de acierto arriba, y más cuando el miércoles nos enfrentamos el Recreativo de Huelva y hay que aprovechar la mínima oportunidad que tengamos.

Alaquàs 21:06

De camino al coche se me presentó un hombre como el presidente del AD Son Sardina de Mallorca, su equipo 12º en la Regional Preferente de Islas Baleares está en búsqueda de entrenador y había venido para hablar conmigo. La entrevista en la línea de las demás.

Torrent 21:36

Después de hablar con el hombre y pensar que me estaba tomando el pelo, más que nada por el nombre del equipo me puse a buscar información del equipo.

7bC4KBT.png AD Son Sardina // AD Son Sardina economía (Equipo que busca consolidarse y una estabilidad en la categoría).

DOMINGO 11 DE DICIEMBRE DE 2022

¿Tomaduras de pelo tan pronto?

Torrent 09:44

Llegó a casa un mensajero con un paquete para mi. Era el contrato del CD La Cistérniga.

Oferta CD La Cistérniga

Descolgué el teléfono y llame a su presidente para rechazar amablemente la oferta. Ni siquiera mejoraba lo que gano aquí.

Luego hice lo que tocaba abrir internet y buscar la clasificación.

Regional Preferente Gr3 Comunidad Valenciana

Torrent 16:54

Cuando entro en internet a descargarme el informe del Recreativo y dando una vuelta me encuentro con esta noticia.

T7nrB77.jpg

Otra vez y ¿en las mismas fechas que el año pasado?

7bC4KBT.png Informe previo Recreativo de Huelva (1º Ronda de Copa de Rey)

• Like 1
Publicado
El hace 1 hora, jayckjames dijo:

Aquí tienes otro seguidor más para tu aventura en las divisiones inferiores españolas, segunda temporada y ya parece que hay varios equipos que tienen a Alcaraz en el punto de mira, eso siempre es bueno, siempre que sean equipos que nos hagan ir hacia arriba y no hacia abajo, hay que tener pies de plomo y no dar un paso en falso, pero confío en que el bueno de Vicente sepa escoger a la perfección cuál es su futuro, ya sea marcharse, o quien sabe si quedarse en el Alaquàs i Walter, con ganas de ver la decisión.

Un saludo.

Hola y bienvenido seas! De momento todos los equipo que buscan a Vicente buscan un milagro. De momento la intención es seguir en Alaquàs hasta final de temporada y luego ver que pasa.

Un saludo 🙋‍♂️

• Like 2
Publicado (editado)

AHRubkq.jpg

LUNES 12 DE DICIEMBRE DE 2022

Descartando ofertas.

Alaquàs 8:46

Hoy teniamos reunión del cuerpo técnico. Poca cosa, la plantilla sigue de nuestro lado y vamos a intentar mandar a dos preparadores a cursos de entrenadores. Además me dieron en mano el informe del Recreativo

7bC4KBT.png Informe final Recreativo de Huelva (1ª Ronda de la Copa del Rey)

Alaquàs 11:33

Durante la hora del almuerzo me dediqué a hablar con equipos que me habían llamado durante la reunión y a escuchar sus oferta.

Oferta del CD Corellano

Oferta del Orgaceño CF

Ninguna de las dos ofertas me convence. Para estar peor deportivamente o cobrar 100€ no me muevo.

Alaquàs 20:33

CONVOCATORIA

Jornada: 1ª Ronda de la Copa del Rey

Rival: Recreativo de Huelva

Día: Miércoles 14 de diciembre de 2022

Hora de citación: 18:30

PORTEROS

José Antonio

M. Spireti

DEFENSAS

Adri

Marcos

B. Roselló

D. Marqués

D. Azkargorta

J. Polo

CENTROCAMPISTAS

E. Fernández

Á. Alonso

E. Fúnez

O. Malick

T. Paredes

Ramiro

Arnau

DELANTEROS

R. Ramos

N. Watson

L. Ortega

MARTES 13 DE DICIEMBRE DE 2022

Día de prensa

Alaquàs 11:10

Esmeralda me dijo que debía acudir a la rueda de prensa y no mandar a Claudio como era mi intención...

• ¡Hola!
  • Hola míster, soy Rober Alonso del Mundo Depotivo.
  • Dispara Rober...
  • Han salido rumores de que el presidente tiene intención de vender el club ¿confias en que Guillem comparta tus misma ambiciones por el club?
  • Sí, nuestras charlas suelen ser amenas y creativas. A menudo salen grandes ideas para el club.
  • Se habla de "Matagigantes" ¿Confías en dar la sopresa?
  • Creo que es algo exagerado lo de "Matagigantes" si el partido aún no se ha disputada. Solo te digo que vamos a salir ahí a distrutar y dar el máximo. Cualquier cosa que venga después, bienvenida sea.
  • Ya habeís pasado un ronda, ¿confías en seguir en competición?
  • Va a ser un partido duro. Les tendremos el respeto que se merecen y a partir de ahí veremos.
  • ¿Qué opinas de tener que jugar contra un rival como el Recreativo de Huelva con tanto nivel y prestigio?
  • Estoy emocionado. No todos lo días te puedes enfrentar a un rival de esta categoría. Va a ser una fantastica ocasión tanto para nosotros como para los aficionados.
  • ¿Es un reto qué mañana tus jugadores lo hagan igual de bien que contra el Promeses Sueca?
  • Los jugadores no pueden salir al campo pensando que el partido ya está ganado. Sería un desastre.
  • ¿No crees que tú trabajo es más fácil cuando juegas contra rivales como el Promeses Sueca?
  • Creo que decir eso es irrespetuoso hacía el Promeses Sueca.
  • Gracias por todo, suerte mañana.
  • Buenas noches.

Torrent 19:00

Otro club al que decimos que no.

AD Son Sardina

MIÉRCOLES 14 DE DICIEMBRE DE 2022

1ª Ronda de la Copa del Tey

Alaquàs 20:00

1ª RONDA DE LA COPA DEL REY

Partido: UE Alaquàs i Walter - Recreativo de Huelva

Campo: El Terç (Alaquàs) 518 espectadores.

RWAMyId.jpg

UE ALAQUÀS I WALTER 2-5 RECREATIVO DE HUELVA

Minuto 20, V. Barroso supera a D. Marqués que le desequilibra dentro del área y el ábritro pita penalti. El propio V. Barroso se encargó de marcarlo, 0-1.

Tres minutos bastaron para que el partido se rompiera, minuto 23, falta lateral por al izquierda que saca V. Barroso y J. Delgado se encargó de meter la cabesa y marcar el 0-2.

Minuto 26, gran jugado del equipo visitante que acabo con un pase de D. Sales para que J. Mateos marcara desde fuera del área el 0-3.

30 minutos nos costó hacer el primer tiro a puerta. Nos estan dando un baño en todos lo aspectos.

En el descanso todo eran caras largas y mis palabras de que hasta el moment estabamos bien y que había que seguir así, no sentaron muy bien a la mayoría. Me arriesgué e hice los 3 cambios en la media parte.

Salimos mejor que ellos en la segunda parte y muestra de eso fue el minuto 59, balón a la espalda de la defensa de R. Ramos y L. Ortega marcó con un disparo potente al medio de la portería, una alegría para la afición el 1-3.

Definitivamente el equipo rival salió dormido en la segunda parte, minuto 68 un mal despeje de la defensa visitante fue a caer a pies de T. Paredes que encaró al portero y finalizó en gol 2-3. La afición loca se puso a grita ¡SI SE PUEDE, SI SE PUEDE!

Pero no se pudo, otra gran jugada con más de 15 pases en el minuto 75 acabó con un centro de V. Barroso en el segundo palo para que C. Terán solo tuviera que empujarla, 2-4.

Y en el descuento llegó la puntilla, minuto 92 pase largo de Á. Moreno a la espalda de nuestra defensa que encontró a C. Terán que batió a nuestro portero y dejo el marcador en 2-5.

Y el sueño copero se acabó. Ellos sentenciaron en la primera parte con un gran juego, la segunda se relajaron y apunto de dar la sorpresa estuvimos. Orgulloso del equipo y se vió un cambio de actitud frente a equipos grande con respecto al Gandia de la temporada pasada.

Orgulloso de mis jugadores y con la cabeza fija en el Recambios Colón y la primera plaza.

JUEVES 15 DE DICIEMBRE DE 2022

Toca centrarse.

Torrent 08:55

Hoy ha sido el turno de de rechazar otro equipo y recibir 2 peticiones de entrevista más.

Oferta del Astur CF

La entrevistas son para el CD Tuilla 15º en la Tercera RFEF de Asturias y del UC Ceares 12º en la Tercera RFEF de Asturias.

7bC4KBT.png CD Tuilla // CD Tuilla economía (Equipo en dificultades deportiva y que busca la salvación)

7bC4KBT.png UC Ceares // UC Ceares economía (Un equipo que busca la mitad de tabla pero que pasa por graves problemas económicos).

Torrent 11:28

Dos equipos han decidido que no soy la persona ideonea para sentarme en sus banquillos.

Desestimación del Laudio

Desestimación del CD Noblejas

Torrent 17:05

7bC4KBT.png Informe previo del UD Carcaixent (12º)

Alaquàs 21:03

Sesión regenerativa y puesta a punto para el próximo partido de liga.

CONVOCATORIA

Jornada: 16

Rival: UD Carcaixent (12º)

Campo: Quatre Camins (Carcaixent)

Día: Sábado 17 de diciembre de 2022

PORTEROS

José Antonio

M. Spireti

DEFENSAS

M. Borikó

Marcos

B. Roselló

D. Azkargorta

D. Marqués

CENTROCAMPISTAS

K. Girau

Á. Alonso

E. Fúnez

O. Malick

T. Paredes

Ramiro

Arnau

DELANTEROS

R. Ramos

N. Watson

L. Ortega

VIERNES 16 DE DICIEMBRE DE 2022

Seguimos para ¡BINGO!

Torrent 17:01

7bC4KBT.png Informe final UD Carcaixent (12º)

Y más novedades...

Oferta del CD Tuilla

Más que interesante oferta del CD Tuilla que les he pedido que me den 1 semana para decidirme.

Por otro lado me entrevisté con el UD Barbastro 13º en la Tercera RFEF de Aragón.

7bC4KBT.png UD Barbastro // UD Barbastro economía (Equipo de mitad de tabla con problemas financieros serios)

SÁBADO 17 DE DICIEMBRE DE 2022

Jornada 16

Carcaixent 19:00

LLIGA À PUNT PREFERENT

Partido: UD Carcaixent - UE Alaquàs i Walter

Campo: Quatre Camins (Carcaixent) 78 espectadores.

E0166xV.jpg

UD CARCAIXENT 0-2 UE ALAQUÀS I WALTER

Minuto 15, centro de Arnau desde la derecha y L. Ortega cabeceó a placer poniendo el 0-1.

Minuto 40, esta vez una jugada colectiva acabó con un tio de Arnau desde fuera del área para subir el 0-2 al marcador.

Y llegó el descanso en un partido que teniamos controlado desde el inicio. Arrancamos sin cambios.

Segunda parte para borrar de ambos equipos, ni el conjuto local ni nosotros conseguiamos llegar a portería con las ideas claras. Nos pesaban las piernas del partido del miércoles.

Volvemos a empatar a puntos en lo alto de la tabla, ya que el Recambios esta semana descansaba. Lo 16 puntos que le llevamos al Mislata CF, 5º y fuera del play-off nos deja más tranquilo. Pero cada vez estoy más convencido que la liga nos la jugaremos en el partido ante el CD Recambios Colón.

Ahora tenemos parón liguero, descansamos la jornda 17 porque somos impares en el grupo, pero el 21 jugaremos un amistoso ante el Roda B.

DOMINGO 18 DE DICIEMBRE DE 2022

Más ofertas sin éxito.

Torrent 09:55

Oferta del UD Barbastro

Oferta del UC Ceares

La oferta el UC Ceares es de lo más interesante, un buen pellizco, que debemos pensarnos.

Torrent 17:14

7bC4KBT.png Informe previo del Roda B (Amistoso)

• Like 1
  • Triste 1
Publicado (editado)

AHRubkq.jpg

LUNES 19 DE DICIEMBRE DE 2022

Cuando el río suena...

Torrent 10:00

Desayunarte con estas cosas siempre te dejan el culo inquieto...

aFiRLtW.jpg

Alaquàs 20:33

Hoy en el entrenamiento había un ambiete raro, mucha tensión, poca concentración. Al acabar vinieron a hablar conmigo los capitanes.

Todo se debía al malestar que estaba causado Pinillos en el vestuario, el jugador se quiere marchar y eso estaba lastrando al equipo y generando mal ambiente.

Tras la charla con los capitanes y el propio Pinillos, decidimos darle la carta de libertad y dejar que el asunto dejara de emponzoñar la plantilla.

3nIkBwu.jpg

Espero que a partir de ahora el ambiente cambie y nos centremos en lo importante.

MARTES 20 DE DICIEMBRE DE 2022

Primera victima de las Navidades.

Torrent 12:33

Me suena el teléfono y es... ¿Álex Alonso?

• Dime Álex...
  • Buenos días míster.
  • Buenos días, dime ¿que puedo hacer por tí?
  • Nada, solo quería informarte que estoy en el Hospital, bueno yo y media plantilla de mi trabajo. Anoche hicimos cena de empresa y nos intoxicamos casi todos. Voy a tener que estar de baja unos días. Me sabe mal perderme el Roda pero mejor ahora que no con partido de liga por el medio.
  • Joder macho. Tienes razón mejor ahora. Bueno recuperate bien y nos vemos en unos días.

MIÉRCOLES 21 DE DICIEMBRE DE 2022

Partido amistoso

Torrent 10:00

Hace un momento le he colgado al presidente del SD Almazán 12º en la Tercerar RFEF de Castilla y León

7bC4KBT.png SD Almazán // SD Almazán economía (Equipo que quiere evitar el descenso y consolidarse en la categoría)

Villarreal 19:00

Campo: Ciudad Deportiva de Miralcamp (Villarreal)

836Zurt.jpg

CD RODA B 1-2 UE ALAQUÀS I WALTER

Minuto 14 amarilla J. Molina (ROD)

Minuto 20 Penati fallado K. Girau (ALA)

Minuto 57 GOL O. Malick (D. Azkargorta) (ALA)

Minuto 66 amarilla Adri (ALA)

Minuto 80 GOL J. Braulio (Mazur) (ROD)

Minuto 85 GOL DE PENALTI T. Paredes (ALA)

Buen partido de los dos equipos, el finial "pequeño" del Villarreal plantó cara hasta los minutos finales. Nos llevamos a casa además nombres muy interesante de cara a la próxima temporada.

JUEVES 22 DE DICIEMBRE DE 2022

Primer club serio...

Torrent 09:22

Hoy se ha puesto en contacto conmigo el Ourense CF SAD 9º en la Tercera RFEF de Galicia. Fue el primer club español en dar el paso para convertirse en SAD (Socidad Anónima Deportiva). Además después de la desaparición del CD Ourense se quedo como único club de la ciudad y ahora mismo juega sus partidos en el Estadio de O Couto que es un gran aliciente.

7bC4KBT.png Ourense CF SAD // Ourense CF SAD economía (Equipo que busca meterse en la fase de ascenso, pero con una deuda económica muy grande)

Oferta del SD Almazán

Rechacé la oferta del Almazán, ya que como siempre mi expectativas salariales no son lo que esperaba.

Desestimación del Morata CD

VIERNES 23 DE DICIEMBRE DE 2022

Gracias pero no

Torrent 11:22

Oferta del CD Tuilla

Se puso el CD Tuilla en contacto conmigo para pedirme una decisión en firme sobre su oferta. Tras pensarlo mucho, no soy un hombre que deja las cosas a medias (exceptuando si llega alguna oferta de 1ª y 2ª) decidí quedarme en el Alaquàs, de hecho a no ser que llegué una oferta mareante no me moveré de aquí hasta final de temporada. Para salir de Valencia son muchos gastos, casa, manutención, coche, gasolina... necesito un gran sueldo.

Desestimación del UD San Pedro de Alcántara

DOMINGO 25 DE DICIEMBRE DE 2022

Feliz Navidad pero hay trabajo que hacer...

Torrent 19:07

Después de comer con la familia hasta casi reventar, me senté en el sofa y decidí que era fiesta y que dejaríamos el informe del rival para mañana en la reunión.

Torrent 22:01

Y poco antes de irme a la cama, acabé la semana rechazando una oferta que me dolió mucho. Cumplía con todo, pero no quiero enrolarme en un proyecto con esa economía (-544.762€) me parecen muchos.

Oferta del UC Ceares

• Like 3
Publicado (editado)

AHRubkq.jpg

LUNES 26 DE DICIEMBRE DE 2022

A por la última semana del año.

Torrent 09:08

Esta vez la reunión del cuerpo técnico la hicimos debajo de mi casa. Acordamos bajar a Fluixà el B ya que está muy por detrás de los otros tres centrales.

7bC4KBT.png Informe final UD Alginet (10º)

Torrent 11:09

Una de las ofertas que más ilusión me hizo recibir no salió adelante.

Desestimación del Ourense CF SAD

JUEVES 29 DE DICIEMBRE DE 2022

Acabando del año lo mejor posible.

Alaquàs 21:33

CONVOCATORIA

Jornada: 17

Rival: UD Alginet (10º)

Campo: Camp L'Ermita (Alginet)

Día: Sábado 31 de diciembre de 2022

PORTEROS

José Antonio

M. Spireti

DEFENSAS

Adri

Marcos

B. Roselló

D. Azkargorta

D. Marqués

J. Polo

CENTROCAMPISTAS

E. Fernández

Á. Alonso

E. Fúnez

O. Malick

T. Paredes

Ramiro

Arnau

DELANTEROS

R. Ramos

N. Watson

L. Ortega

SÁBADO 31 DE DICIEMBRE DE 2022

Jornada 17

Alginet 19:00

LLIGA À PUNT PREFERENT

Partido: UD Alginet - UE Alaquàs i Walter

Campo: Camp L'Ermita (Alginet) 106 espectadores.

7XGnUDq.jpg

UD ALGINET 1-2 UE ALAQUÀS I WALTER

Partido igualado en los primeros minutos, el balón para ellos y los contraataques para nosotros.

Minuto 24, un balón bombeado de B. Roselló al área fue cazado de cabeza por N. Watson que marcó el 0-1 y acabó con su sequía.

Pero este chico no está centrado, 4 oportunidades más que no marcó, un palo, balón cerca de la portería. Hay que recuperarlo.

Llegó el descanso y tenia la intención de cambiar a Watson, pero pensé que se sentiría señalado y dejé las cosas como estaban.

Y en el minuto 53 me dio la razón de porque lo dejaba en el campo, tremenda carrera de N. Watson para ganar a su par, driblar al portero y marcar a portería vacía el 0-2.

Minuto 61 el equipo local recorta diferencias, en un falta al borde del área Marco la tocó en corto para que J. Benítez fusilara al portero 1-2.

Y final de partido, un acaso constante a la portería rival que no sirvió de mucho ya que no pudimos volver a hacer gol, ni jugando un 1.4.4.2 ofensivo.

3 puntos para acabar el año y que nos deje empatados a la cabeza (Recambios con 1 partido menos).

DOMINGO 01 DE ENERO DE 2023

Feliz Año nuevo hoy toca descansar.

• Like 1
Publicado (editado)

AHRubkq.jpg

LUNES 02 DE ENERO DE 2023

Pues empieza bien el año...

Torrent 08:45

¿Año nuevo, vida nueva? Y una mierda, esto sigue igual, el club patas arriba con la posible salida del presidente, que además o da la cara. Espero no tener que arrepentirme de quedarme aquí...

7bC4KBT.png Informe económico del club // Reducción traspasos

7bC4KBT.png Informe de rendimiento del equipo

7bC4KBT.png Informe de la directiva

7bC4KBT.png Informe previo del UD Canals (8º)

JUEVES 05 DE ENERO DE 2023

Vamos a empezar bien el año. Mes importante con partidos como el Barrio del Cristo (3º) y Mislata CF (4º).

Alaquàs 20:35

CONVOCATORIA

Jornada: 18

Rival: UD Canals (8º)

Día: Sábado 07 de enero de 2023

PORTEROS

José Antonio

M. Spireti

DEFENSAS

Adri

Marcos

B. Roselló

D. Azkargorta

D. Marqués

J. Polo

CENTROCAMPISTAS

E. Fernández

Á. Alonso

E. Fúnez

O. Malick

T. Paredes

Ramiro

Arnau

K. Girau

DELANTEROS

N. Watson

L. Ortega

SÁBADO 07 DE ENERO DE 2023

Jornada 18

Alaquàs 19:00

LLIGA À PUNT PREFERENT

Partido: UE Alaquàs i Walter - UD Canals

Campo: El Terç (Alaquàs)  espectadores.

saozzQh.jpg

UE ALAQUÀS I WALTER 1-0 UD CANALS

Primera parte desastrosa, no nos sientan bien los cambios de año. Sin balón y sin chutar poco podemos hacer.

Entre en el vestuario hecho un furia, tire una botella contra la pared y les dije que era hora de ponerse las pilas. Cambie el dibujo táctico a un 1.4.4.2 y cambie a Malick y Fúnez por Ortega y Girau.

Algo me mejoría notamos pero no mucha. En el minuto 75 una salida rápida de L. Ortega que cedió el balón a N. Watson y marcó ajustando al palo el 1-0.

Y ya está nada más. Seguimos peleados con el gol y podemos llegar 100 veces que no marcaremos si al mar.

Mal empieza el año, seguimos sin gol y sin un juego fluido. Hoy jugaban Mislata CF 0-2 Barrio del Cristo, lo que hace que la semana que viene sea una auténtica batalla final.

DOMINGO 08 DE ENERO DE 2023

Nos crecen los enanos.

Torrent 09:08

Al abrir internet de las primeras noticias que veo, una es esta...

iKVRmto.jpg

Ahora vamos a disfrutar de una semana de descanso para ponernos a punto y poder estar al 100% contra el Barrio del Cristo.

• Like 2
Publicado

Administrativamente el equipo está hecho un Cristo y parece que no hay solución si no hay una venta interesante.

Deportivamente las cosas van bien y eso se hace notar en la cantidad de propuestas para dirigir otros clubs. 

Veo acertado esperar a finalizar la temporada y luego evaluar todo con más calma, hacer números y ver si compensa un cambio de aires.

Saludos!

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...