Breogán Publicado Junio 20, 2022 Publicado Junio 20, 2022 (editado) michinoo, nuestro hermano en Cristo, is back. Regocijémonos, porque regresan la sabrosura y el flow. Editado Junio 20, 2022 por Breogán 2
ansodi Publicado Junio 20, 2022 Publicado Junio 20, 2022 @michinoo al entrar en su historia 4 meses después: 4
Popular Breogán Publicado Junio 20, 2022 Popular Publicado Junio 20, 2022 El En 20/6/2022 at 18:29, ansodi dijo: @michinoo al entrar en su historia 4 meses después: Expandir Yo creo que fue más bien así Un lectura rápida y me pongo al día. ¿Seis páginas? Esto me entra como agua. 5
michinoo Publicado Junio 20, 2022 Autor Publicado Junio 20, 2022 Pues yo creo que más bien fue así: 😅 A ver si dura... 4
Popular michinoo Publicado Julio 30, 2022 Autor Popular Publicado Julio 30, 2022 (editado) 2022.04.05 | Retalhuleu (Guatemala) TRAMPAS AL SOLITARIO 🎴 😨 "¿Qué carajo pasó allá afuera Hugo?!!!", me gritó exhaltado el presidente Cristian Rodríguez (57 años) tras prácticamente somatar la puerta del vestuario al piso. Mis jugadores no sabían donde meterse y el que más el que menos bajó la mirada mientras la bronca iba in crescendo. "¡Se ha comportado como un huevón durante todo el partido! ¡Maldita sea!" me espetó el directivo, tras lo cual la emprendió a golpes con todo lo que encontró a su paso. Acabábamos de perder en casa frente al colista Quirigua y si, yo había elegido ceder a las amenazas anónimas. Esta semana no hice ni el huevo: llegué tarde a todos los entrenamientos, prácticamente no di indicaciones a los patojos y eludí todas mis responsabilidades. La tensión acabó por pasarme factura y en la rueda de prensa previa al partido perdí los papeles y critiqué abiertamente al entrenador rival Luis Rojas (30 años). El muy bobo entró al trapo y me respondió duramente al día siguiente... Creo que, en parte, esto azuzó a los de Izabal para dar su mejor versión y llevarse esta tarde los 3 puntos del Oscar Monterroso Izaguirre. Bueno, eso y que hice múltiples cambios en la alineación titular y la táctica para forzar nuestra derrota, claro. Mostrar contenido oculto J10CL | Quirigua (C) - En la charla antes de saltar al campo me hice el loco y obvié todos y cada uno de los consejos que mi 2º entrenador me indicaba. El pobre acabó desesperado conmigo... Con todo, el partido no resultó tan placentero como esperaba; Luis Pop (MPI, 16 años) y Gabriel Ruíz (MPD, 16 años) resultaron muy incisivos por banda durante la primera parte, aunque por fortuna el marcador permaneció inamovible. Tras la reanudación Hernán Sandoval (DLC, 38 años) la tuvo franca para anotar en el '47, pero la pelota se fue a escasos centímetros del poste derecho. 10 minutos más tarde el portero rival Ronald Santos (POR, 19 años) paró un penalty a nuestro favor y mi corazón casi no aguanta el estrés. Pero en el '65 comencé a verlo más claro; Hernán Sandoval (DLC, 38 años) anotó en el '65 y justo cuando el presidente bajó al banquillo a exigirme que sacara varios revulsivos al terreno de juego encajamos el 0-2 de falta directa. Me sentía como si hubiera eludido la muerte, a pesar de que todo el estadio poco menos que pedía mi dimisión. A '15 del final efectué un triple cambio para disimular y acabamos por acortar distancias en el '91 con un gol de Carlos Ruano (DFC, 16 años) a la salida de un corner, pero eso no pudo evitar nuestra derrota por 1-2. Estadio Óscar Monterroso Izaguirre (Retalhuleu, Guatemala) - Nuestra buena trayectoria en liga se estaba reflejando en la asistencia a las gradas. Una pena que en este partido "tocara perder"... Respiré aliviado, pero me encontraba tan exhausto por el desarrollo de los acontecimientos que envié al 2º entrenador Rolando Flores (44 años) a la rueda de prensa. Eso fue la gota que colmó el vaso y ahora estaba a punto de recibir un golpazo del presidente y quedarme cholco. Supongo que esto es mejor que ser tronado con una capucha en la chola, ¿no?. En ese momento entró mi tío Damián y consiguió apaciguar los ánimos. "En media hora lo quiero en mi oficina Hugo!!!" me ordenó el presidente mientras se marchaba. Minutos más tarde me acerqué a su despacho. Antes de llamar a la puerta escuche varias voces discutiendo. "Debemos seguir el plan. El equipo se rayó a pesar de todo..." acerté a entender en un momento dado, sin identificar su autoría... Al entrar todos los presentes se callaron. Estaban el presidente, el 2º entrenador, mi tío y parte del patronato del club. Todos con los ojos clavados en mi persona. Todavía no se muy bien lo que sucedió allí dentro, pero salí de aquella habitación con la renovación por 1 temporada bajo el brazo. Mostrar contenido oculto ✅ POSITIVO Sigo vivo y he firmado un nuevo contrato que me permtirá seguir ahorrado para emigrar a los Estados. ❌ NEGATIVO Vale... he cedido al chantaje, pero ¿qué haré si vuelvo a recibir una nueva amenaza instándome a perder? El equipo ha agotado parte de sus opciones de clasificar a la fase final del Torneo Clausura. Editado Febrero 23, 2023 por michinoo 8
dankerlot Publicado Agosto 2, 2022 Publicado Agosto 2, 2022 Que presión Huguito, que presión. Al final has cedido, pero te has llevado un contrato que facilitará tu huida a cumplir el sueño americano. Veremos si la siguiente amenaza la puedes cumplir o te ves en la obligación de salir por patas... 1
ansodi Publicado Agosto 7, 2022 Publicado Agosto 7, 2022 Valiente entrenador, que prefiere vivir a ganar un partido. Y por si fuera poco, le ofrecen renovar una temporada más... Y acepta!! Poco aprecio le tiene nuestro Huguito a su vida, porque si no lo matan los que le amenazan lo harán sus propios aficionados 1
michinoo Publicado Agosto 12, 2022 Autor Publicado Agosto 12, 2022 Efectivamente @dankerlot... nuestro amigo Hugo Miguel es un cobarde, pero al menos esta vivo 😅 Vamos a ver que pasa en las próximas semanas, porque está claro que ni dentro ni fuera del campo las cosas son lo que parecen. Ya no vamos a hablar de ascensos, permanencias, copas ni nada... como ha señalado @ansodi, el mero objetivo es sobrevivir, ahorrar algo de plata y cruzar la frontera mas pronto que tarde. Gracias a ambos por pasaros! Esta historia es tremendamente lenta, pero espero que sea "segura" 🤣 2 1
Popular michinoo Publicado Agosto 12, 2022 Autor Popular Publicado Agosto 12, 2022 (editado) 2022.05.01 | Retalhuleu (Guatemala) JORNADA ELECTORAL 📣 📰 Hacían 34ºC a la sombra, pero a mi segundo entrenador Rolando Flores (44 años) no parecía importarle y me estaba esperando en la puerta de la casa a pleno sol. "Apúrese lisensiado. Tenemos que pasar por el centro de votación antes de la comida" me dijo apretando el paso en dirección al Parque Central. Hoy domingo se celebraban las elecciones a la municipalidad, y se notaba un "aire tenso en el ambiente"... "Esperemos que el señor Villatoro sea reelegido de nuevo. Yo votaré por él... ¿usted?" me preguntó ingenuamente. Ambos teníamos claro que nuestros trabajos y salarios dependían en gran medida del patrocinio de administración pública de la localidad, y un cambio de alcalde no nos vendría "nada bien"... Colegio de votaciones nº3 (Retalhuelu, Guatemala) - El porcentaje de participación electoral en Guatemala suele rondar el 50% Tras ejercer nuestro derecho al voto nos dirigimos a toda prisa a la cevichería "El pulpo", donde habíamos quedado para un convivio "de final de temporada" con los patojos y el resto del cuerpo técnico. El presidente Cristian Rodríguez (57 años) con seguridad no asistiría porque con toda probabilidad le estaría lamiendo el culo al alcalde. Al llegar los encontramos a todos bastante callados, seguramente debido a la decepción de no habernos clasificado para los playoffs del Torneo Clausura después de no sumar ni un mísero punto en las últimas 3 jornadas de la fase regular. J11CL | Azucareros (C) - Nuestro último partido en casa fue un desastre, y eso que contamos con la mejor entrada de la temporada: 313 espectadores que asistieron a mi vano intento de arreglar el "amaño" de la semana anterior. Con 6 cambios en el once inicial, y bien cerraditos atrás para evitar pases al hueco, las cosas no nos fueron nada bien y para el '25 de la 1a mitad ya perdíamos 0-2 tras encajar en 2 jugadas a balón parado. Mi monumental cabreo en el paso por vestuarios resultó muy contraproducente y nada más volver al terreno de juego Jorge López (POR, 16 años) y Ricardo Ortiz (DLC, 17 años) se aliaron para que este último anotara el 0-3 definitivo con un tiro muy lejano. Triste imagen dimos ante la afición; sin capacidad de reacción, petrificados... incapaces de generar nada. J12CL | Rosario (GUA) (F) - Ya sin opciones de clasificación, el viaje a mi ciudad Quetzaltenango fue un mero trámite. Y casi mejor, porque lo que menos quería era llamar la atención de la mara de la que huí. El nivel que mostramos en el encuentro fue lamentable; hicimos "internacional" a Jimmy Lemos (MED, 17 años, 2 goles, 1 asistencia), antes del descanso nos quedamos con 10 por doble amarilla de Rolando Martínez (MPI, 16 años) y el portero suplente Christian Andaraus (POR, 22 años) hizo su último servicio con nosotros comiéndose un tiro de Héctor López (DS, 17 años) desde México, por lo menos. Para colmo jugamos con 9 los últimos 25 minutos tras una inoportuna lesión de Erwin Colindres (MEC; 16 años), así que podría decirse que el 4-0 fue un resultado incluso corto. POR MAYORÍA 🥳 🥂 La sobremesa transcurrió tranquila, aunque bien regada de chelas. Poco a poco fui levantando la moral de la plantilla (sospecho que el alcohol tuvo algo que ver) y hacia el final de la velada ya estábamos todos bolos cantando rancheras de Vicente Fernández ante la mirada atónita de los empleados del local, jeje. Debían de ser aproximadamente las 21:00h cuando apareció por la puerta el presidente Cristian Rodríguez (57 años), quien con su semblante serio nos bajó la moña de golpe a los pies. No era para menos; a fin de cuentas, estábamos aquí pasándolo bien chilero cuando en realidad tendríamos que estar jugando los cuartos de final de liga. Pero tras unos segundos que a más de uno le parecieron eternos, el presi exclamó: "¡Muchá! ¡Villatoro ha sido reelegido como alcalde por amplia mayoría! ¡Una ronda de cusha para todos! ¡Invita la Municipalidad!!!". Y el equipo estalló de júbilo como si hubiéramos ganado la Libertadores. Tras una nueva serie de rancheras y otros cánticos populares, para cuando el tema se fue calmando, el presidente se me acercó... "Huguito; ha hecho un trabajo nítido a pesar de los últimos resultados. La afición está ilusionada con el equipo y eso ha sido clave en las votaciones" me dijo pasándome el brazo por encima del cuello. "Váyase de vacaciones unas semanas, que a la vuelta le voy a tener preparado un equipo bien padre, ya lo verá". Por lo visto sigo sin poder "meter mano" en los movimientos del mercado. Mostrar contenido oculto Me fui de allí con una mezcla de alegría y preocupación. Por un lado, estaba contento de que la plantilla pudiera ser un poco mejor y ya tenía en mente pedirle varios movimientos al presi. Pero... ¿y si me vuelven a extorsionar para que pierda un partido? ¿Podré conseguirlo de nuevo? La nueva pretemporada daría comienzo en un par de meses y la cabeza me iba a dar bastantes vueltas en ese tiempo. ✅ POSITIVO Cuento con el apoyo del grupo y tengo cierta influencia sobre ellos. La reelección del alcalde Pablo José Villatoro Flores (38 años) asegura la viabilidad económica del club, aunque poco más. ❌ NEGATIVO Mal final de temporada del equipo, encajando 9 goles en 3 partidos y quedando fuera de los PO del Torneo Clausura. Somos un coladero a balón parado, y mis porteros hacen 1 "cantada" por partido. Me preocupa volver a vivir una situación de la que no pueda salir "bien parado". - Editado Febrero 23, 2023 por michinoo 9
Os Pretos Publicado Agosto 14, 2022 Publicado Agosto 14, 2022 Bueno pues parece que le vamos cogiendo la mano a la competición. Lastima de sprint final que nos dejó sin opciones de nada. En cualquier caso habrá que hacer algo mejor si queremos dar el salto a la MLS. De momento un nuevo contrato y la promesa de una plantilla más competitiva es un avance, veremos que da de sí la nueva temporada y como sorteamos esas amenazas para dejarnos ganar… Suerte 🍀 ! 1
ansodi Publicado Agosto 17, 2022 Publicado Agosto 17, 2022 Pues terminamos en mitad de tabla, instalados en la más absoluta mediocridad y con 0/9 en las tres ultimas jornadas... Siento ser yo quien te lo diga, Huguito, pero este no es el camino a la MLS . Esperemos que al menos el presidente nos traiga buenos jugadores y podamos mejorar en la próxima campaña 1
Posts Recomendados