Black_River Publicado Enero 14, 2022 Publicado Enero 14, 2022 Lo dicho, se os ocurren actividades o hilos que puedan generar interés y participación de usuarios? Algo que compartir? Sólo hay que darle al botón de "Iniciar un nuevo tema" y proponer un debate 😇 Éste hilo @hwarang, ha estado muy bien para analizar la evolución y sacar a conversación un hecho.
Jose_Bcn Publicado Enero 14, 2022 Publicado Enero 14, 2022 Este foro es mítico y útil, no debemos dejarlo caer, lo dice alguien con 38 años y un hijo y años visitándolo!
Juan Publicado Enero 14, 2022 Publicado Enero 14, 2022 Hay muchas cosas para decir, el hecho de que este tópico ya tenga dos páginas me hace suponer que en el fondo nadie está muy interesado de que el foro desaparezca o algo así. Estoy en el foro hace 15 años. Está claro que ahora no soy el mismo chico de 14 años. El foro y el juego influyeron a tal punto en mí, que mi mejor amigo es Golduck, un forista argentino (ex-Psiduck, le dieron de baja el usuario por seguridad el día de los atentados a Fmsite, ¿se acuerdan? ) Es más, me vine a vivir hace 4 años a la Argentina en parte por mi amistad con él, y soy entrenador de fútbol de la Escuela de Entrenadores César Luis Menotti, y estudio economía en la Universidad de Buenos Aires, también ambas en parte por el Football Manager. Por todas estas cosas es que a pesar de ya no tener tiempo, siempre intento entrar y generar algún tópico/post. Este foro fue la gloria allá por 2007-2012, cuando le sobraba actividad como para bancar paralelamente a Photoshopsite.net, y los blogs de FMsite. Creo que los tiempos han cambiado, y lamentablemente, el capital humano de los usuarios también. Hoy lo veo muy moderno, creo que es la mejor versión del foro que hemos tenido, pero para el nivel de actividad que tiene lo siento XXL, enorme. A veces siento que hay más moderadores que usuarios, y lamentablemente algunos no los conozco. Yo siento que habría que hacer una reestructuración casi total del foro, área por área, más de una vez pensé en mandarte un MP detallado, Ibai, pero después me freno porque en el fondo no sé que esperamos en el futuro del foro, si estamos a mitad de camino, o estamos esperando el golpe de KO. Si estamos a mitad de camino y les interesa, puedo dar mi opinión, y estaría bueno que algunos usuarios más de "la vieja guardia" también lo hicieran. Un abrazo grande a todos.
bigmen Publicado Enero 14, 2022 Publicado Enero 14, 2022 Hay que tener en cuenta también el trafico que tenga el foro de gente sin registrarse (no sé si hay que estar registrado para descargar cosas, por ejemplo) y gente que entra pero no interactúa. Mi cuenta tiene +10 años y me tiré años sin registrarme en el foro antes de crearla, además, de que casi nunca interactuaba una vez registrado (solo daba likes y tal) por lo que es muy posible que haya bastante gente que haga lo mismo.
AficionadoaFM Publicado Enero 14, 2022 Publicado Enero 14, 2022 En mi caso conocí la existencia del foro durante el FM20 yo he tenido épocas de estar muy activo con el juego y épocas donde no tanto, han coincidido que he estado activo en este foro cuando estaba activo con el juego. No puedo opinar si el juego está más parado que en años anteriores porque desconozco como era en aquél entonces pero si que creo que hay circunstancias en el mundo y evolución en la vida que puede ayudar a que este foro tenga mayor o menor actividad. Debo decir que estos 3 últimos años además de FM he adquirido el Fifa y al igual que FM he tenido épocas que he jugado al Fifa y épocas que no. En esas épocas he sido usuario de otro foro de dicho juego y en la edición del 22 el tiempo que he estado activo con Fifa el foro que veía de ese juego si que me dio sensación de estar más parado que los dos años anteriores por lo que esa sensación diría que no sólo sucede con FM sino con otros juegos también. Un foro de este tipo necesita en primer lugar gente que dedique horas al juego. FM tiene un "problema" es un juego que precisa muchas horas, hay juegos que son más inmediatos que puedes decir en un momento dado le dedico 10 minutos y me da para avanzar... En FM: 10 minutos no te sirven de casi nada. Yo personalmente llegué al juego cuando apareció la pandemia: confinamiento por tanto mayor tiempo libre y ha sido algo generalizado lo que sin duda favorece al juego y a que haya más actividad en este foro. Pese al Omicron ahora mismo hay más trabajo por tanto menos tiempo libre es lógico que eso reduzca un poco la actividad. Además el boom de los canales de youtube y twitch es otro factor a tener en cuenta sumado a todos los canales de discord y demás plataformas. Al final bajo mi punto de vista este foro tiene 2 tipos de usuarios: el habitual y el ocasional. El mismo usuario en una época puede ir alternando el ser habitual con ocasional en diferentes épocas de su vida y del año. El ocasional puede acabar siendo habitual al menos temporalmente. Si nos olvidamos momentáneamente del habitual, pensemos en el usuario ocasional el que no conoce el juego de repente llega a él lo prueba y le surge una duda. A mi en su día me sucedía buscando por internet llegué a este foro. Hoy en día el que tenga una duda puntual con el juego y busca una respuesta rápida, desconoce de la existencia de este foro lo más probable es que acabe en un directo de twitch preguntando o en un comentario de un canal de youtube. Por tanto quizás esos canales complican que lleguen hasta el foro los ocasionales que puedan convertirse en habituales. Eso no significa que dejen de llegar, pero posiblemente quien llega por primera vez de manera ocasional ha tenido que indagar algo más y por tanto sea posiblemente más conocedor del juego. Yo si pienso en cuanto llegué al foro y lo comparo con ahora si que quizás diría que hay menos dudas de gente que se le nota novata (como yo fui en su día cuando aquí me estrené) y si quizás un poquito más de aportaciones de gente que sabe del juego porque es la que sigue estando o habiendo en este foro. Por mucho que existan otras plataformas hay cosas que no pueden ofrecer: los parches por ejemplo, los posts más elaborados y muchas más cosas que si te gusta FM acabas viniendo aquí. Y además hay más factores hay que pensar por encima de todo que estamos viviendo un momento socialmente complejo con todo lo de la pandemia y yo veo a mi alrededor la gente está muy asqueada con el mundo cansada de la situación que llevamos dos años viviendo y eso se nota. Pero eso no será eterno (espero que no). Pese a ello yo veo el foro bastante vivo y con muchas cosas de interés
Jseg Publicado Enero 14, 2022 Publicado Enero 14, 2022 Yo creo que empecé a tocar los webs por aquí desde el primer día que me registré. Vi el FM19 a 15€ buscando un juego de fútbol en el Game, sin haber jugado nunca a un videojuego de manager. Vi de lejos el PCFútbol y tenía comprado el TCM2005 que nunca lo jugué. Probé la demo, me pareció interesante, vi que además se podía jugar con el Terrassa, y digo va, lo voy a comprar. No se si fue una buena o mala decisión comprarlo y sigo con esa duda porque al principio, después de indagar un poco más que en la demo me apareció la duda de si realmente estaba jugando a un juego de fútbol porque venía de jugar a los FIFA, pero los que guardo más recuerdo son los antiguos, el 07 por ejemplo, que aún lo juego...y buf, de locos esto. Al final me gusta más este foro que el FM, e intento aparecer siempre que puedo aportar algo, aunque sean polémicas Sigo con la frustración de no poder jugar con el Terrassa, no se que pasa que es un club para mí injugable, no se si es su historia que lo tiene en cuenta la IA, que es un club "amargado" por lo que fue y ya no es, o el parche de tercera o yo que se, pero es imposible esa aventura y muy agobiante El foro no creo que tenga mucho movimiento porque el FM parece un juego casi de la zona Indie, de esos que tiene un grupo muy fiel de seguidores y ya está, jugadores nuevos que puedan aparecer para preguntar cosas y participar...por lo que dice steamcharts creo que va a ser chungo, además que cada nueva versión es más tocapelotas y anti-noob....ni me imagino lo que deberá de ser empezar de 0 en el FM22....
Black_River Publicado Enero 16, 2022 Publicado Enero 16, 2022 El En 14/1/2022 at 19:18, Juank dijo: Hay muchas cosas para decir, el hecho de que este tópico ya tenga dos páginas me hace suponer que en el fondo nadie está muy interesado de que el foro desaparezca o algo así. Estoy en el foro hace 15 años. Está claro que ahora no soy el mismo chico de 14 años. El foro y el juego influyeron a tal punto en mí, que mi mejor amigo es Golduck, un forista argentino (ex-Psiduck, le dieron de baja el usuario por seguridad el día de los atentados a Fmsite, ¿se acuerdan? ) Es más, me vine a vivir hace 4 años a la Argentina en parte por mi amistad con él, y soy entrenador de fútbol de la Escuela de Entrenadores César Luis Menotti, y estudio economía en la Universidad de Buenos Aires, también ambas en parte por el Football Manager. Por todas estas cosas es que a pesar de ya no tener tiempo, siempre intento entrar y generar algún tópico/post. Este foro fue la gloria allá por 2007-2012, cuando le sobraba actividad como para bancar paralelamente a Photoshopsite.net, y los blogs de FMsite. Creo que los tiempos han cambiado, y lamentablemente, el capital humano de los usuarios también. Hoy lo veo muy moderno, creo que es la mejor versión del foro que hemos tenido, pero para el nivel de actividad que tiene lo siento XXL, enorme. A veces siento que hay más moderadores que usuarios, y lamentablemente algunos no los conozco. Yo siento que habría que hacer una reestructuración casi total del foro, área por área, más de una vez pensé en mandarte un MP detallado, Ibai, pero después me freno porque en el fondo no sé que esperamos en el futuro del foro, si estamos a mitad de camino, o estamos esperando el golpe de KO. Si estamos a mitad de camino y les interesa, puedo dar mi opinión, y estaría bueno que algunos usuarios más de "la vieja guardia" también lo hicieran. Un abrazo grande a todos. Qué mítico PSIDUCK! Me hace muchísima ilusión escuchar estas historias de que la comunidad ha unido y creado amistades reales Larga historia la que te une a ti con FMSite también. Qué recuerdos la zona de gráfica y las creaciones que se hacían con Photoshop. Ahora está todo mucho más profesionalizado, pero antes no era tan común utilizar esta herramienta. Toda opinión es bienvenida siempre @Juank! En incontables ocasiones hemos pensado en hacer limpiezas y en los últimos años ya hemos tratado de reducir el número de secciones. Si te fijas, hay muchas secciones que ya no aparecen (Ars. Topic, más desgloses en fútbol, Mundial de mujeres, etc.). También se eliminaron muchas chinchetas (por ejemplo en las zonas de fútbol) para favorecer la creación de nuevos topics o que poco a poco fueran desapareciendo los viejos. Pero tendemos a utilizar los de siempre Creo que a veces es mejor que en lugar de tener topics de miles de posts, se empiecen nuevos. A veces a alguien nuevo le da respeto entrar a un topic con tantos mensajes. Adelante siempre con esa crítica y auto crítica El En 14/1/2022 at 21:22, AficionadoaFM dijo: En mi caso conocí la existencia del foro durante el FM20 yo he tenido épocas de estar muy activo con el juego y épocas donde no tanto, han coincidido que he estado activo en este foro cuando estaba activo con el juego. No puedo opinar si el juego está más parado que en años anteriores porque desconozco como era en aquél entonces pero si que creo que hay circunstancias en el mundo y evolución en la vida que puede ayudar a que este foro tenga mayor o menor actividad. Debo decir que estos 3 últimos años además de FM he adquirido el Fifa y al igual que FM he tenido épocas que he jugado al Fifa y épocas que no. En esas épocas he sido usuario de otro foro de dicho juego y en la edición del 22 el tiempo que he estado activo con Fifa el foro que veía de ese juego si que me dio sensación de estar más parado que los dos años anteriores por lo que esa sensación diría que no sólo sucede con FM sino con otros juegos también. Un foro de este tipo necesita en primer lugar gente que dedique horas al juego. FM tiene un "problema" es un juego que precisa muchas horas, hay juegos que son más inmediatos que puedes decir en un momento dado le dedico 10 minutos y me da para avanzar... En FM: 10 minutos no te sirven de casi nada. Yo personalmente llegué al juego cuando apareció la pandemia: confinamiento por tanto mayor tiempo libre y ha sido algo generalizado lo que sin duda favorece al juego y a que haya más actividad en este foro. Pese al Omicron ahora mismo hay más trabajo por tanto menos tiempo libre es lógico que eso reduzca un poco la actividad. Además el boom de los canales de youtube y twitch es otro factor a tener en cuenta sumado a todos los canales de discord y demás plataformas. Al final bajo mi punto de vista este foro tiene 2 tipos de usuarios: el habitual y el ocasional. El mismo usuario en una época puede ir alternando el ser habitual con ocasional en diferentes épocas de su vida y del año. El ocasional puede acabar siendo habitual al menos temporalmente. Si nos olvidamos momentáneamente del habitual, pensemos en el usuario ocasional el que no conoce el juego de repente llega a él lo prueba y le surge una duda. A mi en su día me sucedía buscando por internet llegué a este foro. Hoy en día el que tenga una duda puntual con el juego y busca una respuesta rápida, desconoce de la existencia de este foro lo más probable es que acabe en un directo de twitch preguntando o en un comentario de un canal de youtube. Por tanto quizás esos canales complican que lleguen hasta el foro los ocasionales que puedan convertirse en habituales. Eso no significa que dejen de llegar, pero posiblemente quien llega por primera vez de manera ocasional ha tenido que indagar algo más y por tanto sea posiblemente más conocedor del juego. Yo si pienso en cuanto llegué al foro y lo comparo con ahora si que quizás diría que hay menos dudas de gente que se le nota novata (como yo fui en su día cuando aquí me estrené) y si quizás un poquito más de aportaciones de gente que sabe del juego porque es la que sigue estando o habiendo en este foro. Por mucho que existan otras plataformas hay cosas que no pueden ofrecer: los parches por ejemplo, los posts más elaborados y muchas más cosas que si te gusta FM acabas viniendo aquí. Y además hay más factores hay que pensar por encima de todo que estamos viviendo un momento socialmente complejo con todo lo de la pandemia y yo veo a mi alrededor la gente está muy asqueada con el mundo cansada de la situación que llevamos dos años viviendo y eso se nota. Pero eso no será eterno (espero que no). Pese a ello yo veo el foro bastante vivo y con muchas cosas de interés Es un buen resumen, pero desde un punto de vista "nuevo". FMSite hace bastantes años era un foro donde a veces parecía hasta un chat. No tanto como forocoches, pero la actividad era enorme. Los tiempos han cambiado. Efectivamente, la actividad en el foro es alta, sobre todo en las zonas del FM, pero están comparando el "hace años" con el ahora y ahí sí sale perdiendo La pandemia hizo y durante el confinamiento mundial, la comunidad tuvo bastantes visitas, pero más de lectura de de participación. Quizá por lo que dices: Twitch u otras formas de comunicación. Las nuevas generaciones consumen otros tipos de contenidos y prefieren una interacción inmediata en lugar de "tipo foro" (correos electrónicos). Pero como dices, las discusiones en los foros son diferentes. A mí me gustan más, no necesitan inmediatez, lees cuando puedes y siempre puedes sumarte a la conversación porque no hace falta que estés en el momento exacto de la discusión. Es un mundo que va más despacio y acepta a gente con menos tiempo de disponibilidad (si no contestas ahora, ya contestarás a la noche o mañana, por ejemplo. Llegas a tiempo.). En cuanto a otros juegos, quizá sea interesante incorporarlos al foro. En el pasado había mini comunidades de otros juegos como el FIFA, NBA, etc. su foro es este: https://www.fmsite.net/forums/forum/13-otros-juegos/ . La ventaja de no cambiar de página web es que las "amistades" y contactos que vas haciendo en FMSite, serán los mismos y puedes compartir con ellos tu experiencia. Pero para eso, hace falta que haya gente que juegue esos juegos aquí jeje. El En 14/1/2022 at 21:56, Jseg dijo: Yo creo que empecé a tocar los webs por aquí desde el primer día que me registré. Vi el FM19 a 15€ buscando un juego de fútbol en el Game, sin haber jugado nunca a un videojuego de manager. Vi de lejos el PCFútbol y tenía comprado el TCM2005 que nunca lo jugué. Probé la demo, me pareció interesante, vi que además se podía jugar con el Terrassa, y digo va, lo voy a comprar. No se si fue una buena o mala decisión comprarlo y sigo con esa duda porque al principio, después de indagar un poco más que en la demo me apareció la duda de si realmente estaba jugando a un juego de fútbol porque venía de jugar a los FIFA, pero los que guardo más recuerdo son los antiguos, el 07 por ejemplo, que aún lo juego...y buf, de locos esto. Al final me gusta más este foro que el FM, e intento aparecer siempre que puedo aportar algo, aunque sean polémicas Sigo con la frustración de no poder jugar con el Terrassa, no se que pasa que es un club para mí injugable, no se si es su historia que lo tiene en cuenta la IA, que es un club "amargado" por lo que fue y ya no es, o el parche de tercera o yo que se, pero es imposible esa aventura y muy agobiante El foro no creo que tenga mucho movimiento porque el FM parece un juego casi de la zona Indie, de esos que tiene un grupo muy fiel de seguidores y ya está, jugadores nuevos que puedan aparecer para preguntar cosas y participar...por lo que dice steamcharts creo que va a ser chungo, además que cada nueva versión es más tocapelotas y anti-noob....ni me imagino lo que deberá de ser empezar de 0 en el FM22.... Piropazo en el primer párrafo! Me alegra leerte Yo creo que nunca se puede considerar una mala compra el FM. Con sus bugs y sus cosas raras, es el juego más realista del mundo. Si te gusta el fútbol y te gusta conocer jugadores, es el más completo. Sus stats, su pasado, su calificación PA, etc... Para los frikis del fútbol de verdad, es EL JUEGO 🤟 Es verdad que el FM es un juego difícil de entrar pos los ojos y que hace falta mucho tiempo para jugarlo. Quizá por eso no es como el FIFA o PES, que en seguida ganan nuevos aficionados y que en seguida construyes una conversación con amigos, porque puedes jugar con ellos, turnos, etc. por eso es más difícil incorporar gente nueva. Pero FMSite ha tenido muchísima participación en el pasado, como decíamos. Y no es porque antes se jugase más (ahora se juega mucho más, cada año se baten nuevos records de ventas y jugadores). Creo que es un cambio generacional, pero es enmendable, es cuestión de participar e invitar a la participación a la gente nueva con nuevos debates y conversaciones interesantes. Es más, como destacábamos, antes no sólo se hablaba de FM. Esta sección de Otros Temas tenía hilos donde la gente hablaba de sus vidas personales, se desahogaba e incluso servía de ayuda psicologo (en serio jaja). De la misma forma, se discutía de fútbol y otros deportes. Y esto es algo que se puede seguir haciendo, pero para eso tenemos que salir de únicamente FM, hacer algo más de scroll en el índice del foro, y entrar en los foros del "sur", donde hablamos más de la vida real 😇
deividh7sc Publicado Enero 24, 2022 Publicado Enero 24, 2022 Hola!!! Sentiría mucho un día el foro se cerrase o se perdiese. Yo soy un usuario que suele entrar a menudo a leer y pocas veces comparto o escribo o valoro... (no soy muy ducho con los me gustas, ni me gusta entrar en debate por el videojuego sea bueno o malo, es el videojuego que soñé desde pequeño cuando jugaba a las chapas recreando con la imaginación infantil lo que hoy hacemos a un clic) En fin, muchas veces pienso que debería colaborar más o interactuar más sobre todo con las cosas que más me gustan o leo pero sencillamente no lo hago y no tengo una explicación que justifique mis actos. Simplemente me gusta leer los comentarios, las historias y aprender desde la sombra (las pocas nociones de photoshop que conozco las aprendí aquí intentando crear gráficos) Pido disculpas por ello. Soy usuario desde 2009, tenía 24 años. Descubrí de casualidad el foro porque tenía varias versiones del FM desde 2006 y aunque sabía que era lo que siempre busqué en un juego de gestión de fútbol ( conocí el PC Fútbol pero no tenía PC, mi primer contacto con algo parecido fue el Manager de Liga de la Play) no sabía jugarlo. No entendía una mierda. A base de leer aquí guías, historias, tácticas... entendí el juego más o menos con el FM2010, aunque la versión que disfruté al máximo fue el FM2011. Gracias a las historias me enganché a jugar recreando las propias e intenté publicar una con el Sporting de Gijón... Desde luego que si estoy enganchado a esta saga de juegos es en parte a esta comunidad. En este tiempo que he sido usuario mi vida ha cambiado enormemente. Al principio, aunque ya con familia y trabajo, tenía tiempo y podía entrar asiduamente, pero a partir del 2012 todo cambió. La empresa quebró, me quedé sin trabajo y estuve parado casi siete años (sólo tuve empleos temporales, de horas, días o pocas semanas y no uno fijo o indefinido) en los que me formé educativamente para intentar salir a flote y en esa época me salvó este hobby. Es muy complicado explicar lo jodido que es mentalmente que te rechacen una, otra y otra vez en entrevistas y ofertas de empleo cuando más lo necesitas y el FM me servía para evadirme de los problemas, y leer las historias que escribían con sus partidas me servía más que el mejor psicólogo. Me entretenía, me daba la fuerza suficiente para seguir hacia delante y creer que algún día lograría el objetivo de salir de esa situación. Ese objetivo motivó el abandono de la historia de Aprendiz de Brujo con el Sporting de Gijón. Logré un empleo que aunque al principio me comía mucho tiempo, curiosamente un par de años después me ha dado tiempo libre suficiente para poder seguir jugando a ratos al FM y seguir con la rutina de entrar al foro con asiduidad. (El FM2021 ni lo toqué, me he enganchado otra vez con el FM2022). Esa ha sido, resumida, mi experiencia en FMSITE y con la saga Football Manager. Y espero seguir leyendo en el futuro porque esta comunidad se ha convertido en una pequeña parte que complementa mi vida. Un saludo!!!
Black_River Publicado Enero 24, 2022 Publicado Enero 24, 2022 El hace 29 minutos, deividh7sc dijo: Hola!!! Sentiría mucho un día el foro se cerrase o se perdiese. Yo soy un usuario que suele entrar a menudo a leer y pocas veces comparto o escribo o valoro... (no soy muy ducho con los me gustas, ni me gusta entrar en debate por el videojuego sea bueno o malo, es el videojuego que soñé desde pequeño cuando jugaba a las chapas recreando con la imaginación infantil lo que hoy hacemos a un clic) En fin, muchas veces pienso que debería colaborar más o interactuar más sobre todo con las cosas que más me gustan o leo pero sencillamente no lo hago y no tengo una explicación que justifique mis actos. Simplemente me gusta leer los comentarios, las historias y aprender desde la sombra (las pocas nociones de photoshop que conozco las aprendí aquí intentando crear gráficos) Pido disculpas por ello. Soy usuario desde 2009, tenía 24 años. Descubrí de casualidad el foro porque tenía varias versiones del FM desde 2006 y aunque sabía que era lo que siempre busqué en un juego de gestión de fútbol ( conocí el PC Fútbol pero no tenía PC, mi primer contacto con algo parecido fue el Manager de Liga de la Play) no sabía jugarlo. No entendía una mierda. A base de leer aquí guías, historias, tácticas... entendí el juego más o menos con el FM2010, aunque la versión que disfruté al máximo fue el FM2011. Gracias a las historias me enganché a jugar recreando las propias e intenté publicar una con el Sporting de Gijón... Desde luego que si estoy enganchado a esta saga de juegos es en parte a esta comunidad. En este tiempo que he sido usuario mi vida ha cambiado enormemente. Al principio, aunque ya con familia y trabajo, tenía tiempo y podía entrar asiduamente, pero a partir del 2012 todo cambió. La empresa quebró, me quedé sin trabajo y estuve parado casi siete años (sólo tuve empleos temporales, de horas, días o pocas semanas y no uno fijo o indefinido) en los que me formé educativamente para intentar salir a flote y en esa época me salvó este hobby. Es muy complicado explicar lo jodido que es mentalmente que te rechacen una, otra y otra vez en entrevistas y ofertas de empleo cuando más lo necesitas y el FM me servía para evadirme de los problemas, y leer las historias que escribían con sus partidas me servía más que el mejor psicólogo. Me entretenía, me daba la fuerza suficiente para seguir hacia delante y creer que algún día lograría el objetivo de salir de esa situación. Ese objetivo motivó el abandono de la historia de Aprendiz de Brujo con el Sporting de Gijón. Logré un empleo que aunque al principio me comía mucho tiempo, curiosamente un par de años después me ha dado tiempo libre suficiente para poder seguir jugando a ratos al FM y seguir con la rutina de entrar al foro con asiduidad. (El FM2021 ni lo toqué, me he enganchado otra vez con el FM2022). Esa ha sido, resumida, mi experiencia en FMSITE y con la saga Football Manager. Y espero seguir leyendo en el futuro porque esta comunidad se ha convertido en una pequeña parte que complementa mi vida. Un saludo!!! Qué bonito testimonio, sobre todo por el final feliz que ha tenido. Me alegra muchísimo que el FM y la comunidad FMSite te haya servido como vía de escape. Ojalá te animes a participar más por estos lares 🖤
Cristian V Publicado Enero 26, 2022 Publicado Enero 26, 2022 Ha pasado tanto tiempo...sinceramente, lo primero que quiero decir es ERES UN CRACK @Black_River (aunque tengas los mensajes en Off ) por seguir con esto tanto tiempo (dos decadas ya...?) Personalmente, yo llevo "aqui" desde 2005 cuando llegue a EEUU. En todo este tiempo, me he casado, he cursado estudios, he trabajado en media docena de sitios, he tenido un crio que tiene ya siete años, me he mudado cuatro veces, me he divorciado (no preguntes), me he casado otra vez (que no preguntes, leches) y aqui estoy, casi con 40 tacos, que se dice pronto. FMSite fue una parte muy grande de mi vida en su momento, y ahora pues no es que este por Twitter, FB, Reddit en demasia, sino que simplemente me desconecte del foro a raiz de desconectarme de FM. Siempre he sido muy, muy malo--y entre eso y el trabajo que hay que ponerle a las nuevas ediciones (esto ya no es el FM05)...un dia pare de jugar, y ahi lo he dejado. Aun asi, paso por aqui de vez en cuando, pero es dificil "re-engancharse." Por donde empiezo? Que historias leo? Quien es el @Slavi de ahora? Donde esta @Kantabron? Sigue @dracucompletando cualquier reto que le pongan? Y @Juayer? Sigue @Hielasangrehaciendose pasar por otro usuario? A Juayer lo veo el mes que viene que voy a casa de vacaciones y hemos quedado, por cierto. Ese se por donde para Aun asi, este sitio fue la hostia, y creo que lo puede ser de nuevo (en cuanto a trafico, que estoy seguro que la calidad sigue bien arriba). Teneis razon que las nuevas generaciones pasan de cosas que no son inmediatas y si puede ser, en video. Estoy haciendo mis pinitos como escritor acerca de La Liga en ingles, y todo lo que no sea un tweet o un video, a la gente le cuesta horrores leerla. Estamos muy mal acostumbrados como sociedad. Me comprometo a pasarme por aqui mas a menudo, y si hay ganas, meterme por algun sitio de Europa a entrenar y a lo mejor hacer una historia...pero seguro que con una edicion vieja. Las nuevas me cansan mucho y no tengo el tiempo! Joder, sueno como un abuelo. Pues nada, saludos a todos, los viejos--y los nuevos! CV PD--Se puede saber porque soy un Grand Master? No me quejo, pregunto PD2 - Espera, espera... @dar_story @Zlatanonline por aqui? Que estamos, en 2008? PS3 - @Lurra, a lo mejor me voy de vacaciones por BA este Octubre, quedamos!
jdbecerra Publicado Enero 26, 2022 Publicado Enero 26, 2022 Tranquilos todos, no se alarmen, solo tenemos que esperar unos 20-30 años a que la mayoría se jubile y el foro se reactiva fijo, solo tenemos que aguantar a lo espartano, bueno y rezar para que no tengamos Alceimer o demencia, no vaya a olvidarsenos el foro. No sé cómo era el foro en los buenos tiempos, una lástima, seguro lo hubiera disfrutado muchísimo, pero desde mi llegada algunos se fueron y otros llegaron, seamos positivos. Por cierto, en mi opinión la actividad en el foro se ve muy implicada por la vida, al menos en mi caso, me explico, en mi corta estancia en el foro pasé de vivir en él, a casi desaparecer y ahora a pasarme de vez en cuando, porqué? Fácil, tuve una niña (preciosa por cierto, menos mal que salió a la madre), al mismo tiempo mi carga laboral se incrementó, pasando de tener varias horas al día libres para mi a no tener tiempo para afeitarse, ahora lo tengo que planificar. Pero poco a poco, voy encontrando el equilibrio y aunque no me da para jugar mucho, si para pasar de vez en cuando a dejar medio grano de arena. Aunque no conozco personalmente a ningún usuario, si hay varios que me caen bien, no diría amigos pero si quedaría para tomar algo 😉 Como todos hablan de su primera vez, no voy a ser menos, aunque me da cosita, con 16 años estaba de nuevo ingresado en el hospital (mi segunda casa) y mi mejor amigo me regalo un juego nuevo sobre gestionar un club, no sé porqué pero desde entonces se convirtió en uno de mis Juegos favoritos y sin dudas el que más horas dedicó al año con mucha muchísima diferencia. Así que tienen que seguir con el foro que quiero ganar el premio a la historia del año, al Forero del año y al hombre del año 🤫
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.