Popular Mapashito Publicado Enero 30, 2022 Popular Publicado Enero 30, 2022 Bienvenidos a la votación anual de la zona de historias! _________________________ Muchos son los que suelen tener como un mantra eso de “más vale tarde que nunca”. También existen estudios de investigadores, psicólogos y analistas que afirman que Enero es el mes más triste y gris del año. No sabemos dónde encontraron la exactitud para determinar esas afirmaciones ni de donde obtuvieron las ecuaciones exactas para refrendar esos estudios, pero como cada cual acepta los mantras que a uno le convienen, y cuando le convienen, vamos a darlas por buenas por esta vez y únicamente por esta vez. Con retraso y alevosía, básicamente por falta de tiempo sumado a momentos de vagueza, presentamos hoy el hilo de votaciones a los Premios de la Zona de Historias de FMSite 2021, los “FMSite Historias Awards 2021”. Unos premios que tendrán su culminación ya en el mes de Febrero con la habitual gala de entrega. Sin querer convertir este speech de presentación en un discurso de esos en los que te bajan el micrófono a mitad de frase, adjuntamos a continuación una serie de reglas a cumplir para realizar las votaciones así como las diferentes categorías que se deciden. Gracias a todos los que habéis participado en esta comunidad en el pasado año y que se cumplan todos vuestros proyectos para el 2021!! _________________________ Reglas para las Votaciones: Las historias deben haber tenido una duración mínima de 2 meses en 2021 o deberán tener un mínimo de 10 páginas desarrolladas. No importa cuando se inició pudiendo haber sido, incluso, un año anterior. Es decir, que si comenzó el 20 de Marzo deberá haberse actualizado hasta el 20 de Mayo. Se sugiere justificar siempre en la medida de lo posible los votos. Puedes votar en las categorías que gustes, sin necesidad de completar todas y cada una de ellas. Los votos deberán postearse aquí y NO ser editados en ningún caso (solo se aceptarán votos editados, como máximo, cinco minutos después de su posteo -por fallo de escritura-). La votación permanecerá abierta hasta el 06 de Febrero de 2022, inclusive. Historias Candidatas Preseleccionadas: Para facilitarles la tarea de las votaciones, se ha efectuado un filtro de las historias (ordenadas alfabéticamente) preseleccionadas. Se adjunta el listado en este spoiler para facilitar vuestra memoria y opciones de voto: *En caso de que advirtáis que falta alguna historia, o no queráis ser elegibles, notificarlo a moderación para que arregle el error. Título de la Historia Autor Finalizada Correctamente Participa en Revelación El gigante dormido @ansodi ✅ Un nuevo comienzo @ansodi ✅ ✅ Nuevo Renacer @Clews13 ✅ Resacón en Nikea @dami35 ✅ ✅ Daniel Pintado: Desde Tercera Regional hasta la Gloria @DanielPintadoGamesandCars ✅ Un Levante Prometedor @dankerlot ✅ ✅ La Droga del Fútbol @dankerlot ✅ ✅ Somos DUX @dar_stor ✅ Michael Stiefel ist Hammer @Frau Stiefel ✅ Ancha es Castilla @Fugado ✅ Leña al mono, que es de goma @HanLolo ✅ ✅ Habla pueblo habla @HanLolo ✅ Del barrio al fútbol profesional - RCD Axpo Carabanchel @kokemen ✅ ✅ Supercampeones del Sol Naciente @kokemen ✅ Príncipes de un Microestado en los Alpes @kokemen ✅ El Brøndby de Westermann @kensi ✅ Marco Ricci, un tipo con suerte... @Guido_Rojo Mikhel Fern, el imbécil que partió del frío @michinoo ✅ The Ruud is on fire @nenogaliza ✅ Renéixer @nenogaliza La Parte de los Ángeles @Neulas ✅ Melite, dulce como la miel @Os Pretos ✅ RAMS FOR EVER!! @panda_666 ✅ Ludere Causa Ludendi @panda_666 The Light of the Black Cats @ruben88fisio ✅ La Samba de los Caídos II @ruben88fisio Desde el Puerto de Saint Helier @Serbam ✅ ✅ A la sombra @Sosainas ✅ La bahía de los ángeles @triver ✅ El bambú japonés @triver Volver @triver Hay que ser "gañán" @TuercebotasFM ✅ El Trotamundos @XxReDestruxionxX ✅ La ciudad número cinco @zeusitos Categorías Premios Historias Mejor Historiador en Interacción con los seguidores: Mejores Gráficos de Historia: Mejores Textos en la Historia: Mejor Trama: Autor Revelación: Mejor Historia: 3 ptos. -> 2 ptos. -> 1 pto. -> Mejor Autor: 3 ptos. -> 2 ptos. -> 1 pto. -> Formato de las Votaciones: Un voto para cada historia en cada apartado excepto en el de Mejor Historia, donde se votará con 3 puntos, 2 puntos y 1 punto, según la preferencia de cada uno. Igual proceso de votos para Mejor Autor, que esta temporada se amplia para así poder ofreceros mayor variedad de elección. Ante cualquier duda las preguntas deben efectuarse en El Rincón del historiador. Anímate a dejar tu voto!!! 6 1
Popular Sosainas Publicado Enero 30, 2022 Popular Publicado Enero 30, 2022 Mejor Historiador en Interacción con los seguidores: creo que @panda_666sabe crear muy buen ambiente en sus historias, con un feedback que siempre se agradece Mejores Gráficos de Historia: Reneixer de @nenogalizasobran las justificaciones, solo hay que pasarse por una de sus actualizaciones para ver que a nivel visual está a un nivel altísimo. Mejores Textos en la Historia: La ciudad número 5 de @zeusitosNo he comentado nunca en su historia pero sí la he leído en tandas, encontrando siempre buenos textos, ordenados y muy claros. Mejor Trama: Autor Revelación: @kokemenlo he visto muy activo en la Zona, con tres historias y actualizando de forma muy regular. Para mí no hay duda. Mejor Historia: 3 ptos. -> Reneixer 2 ptos. -> La Samba de los Caídos 1 pto. -> La ciudad número 5 Mejor Autor: 3 ptos. -> @nenogaliza 2 ptos. -> @ruben88fisio 1 pto. -> @panda_666 5 1
Popular HanLolo Publicado Enero 30, 2022 Popular Publicado Enero 30, 2022 Pues vamos allá, voy a mojarme con los que, en mi opinión, han sido los merecedores de estos premios. Me ha costado mucho elegir, porque ha habido grandes historias a nivel de trama y también a nivel únicamente deportivo, pero he priorizado entre las historias que han sido terminadas porque a veces es más difícil dar un buen final que tener un buen comienzo. Mejor Historiador en Interacción con los seguidores: @dankerlot por "La droga del fútbol" Mejores Gráficos de Historia: @nenogaliza por "Renéixer" Mejores Textos en la Historia: @dar_stor por "Somos DUX" Mejor Trama: @dankerlot por "La droga del fútbol" Autor Revelación: @dankerlot por "La droga del fútbol" Mejor Historia: 3 ptos. -> @dankerlot por "La droga del fútbol" 2 ptos. -> @michinoo por "Mikhel Fern, el imbécil que partió al frío" 1 pto. -> @nenogaliza por "The ruud is on fire" Mejor Autor: 3 ptos. -> @dankerlot 2 ptos. -> @michinoo 1 pto. -> @dar_stor 4 2
Popular ansodi Publicado Enero 31, 2022 Popular Publicado Enero 31, 2022 Bueno, pues allá van mis votaciones Mejor Historiador en Interacción con los seguidores: @ruben88fisio por "La samba de los Caídos II" Mejores Gráficos de Historia: @nenogaliza por "Reneixer" Mejores Textos en la Historia: @zeusitos por "La ciudad número cinco" Mejor Trama: @dankerlot por "La droga del fútbol" Autor Revelación: @dankerlot por "La droga del fútbol" Mejor Historia: 3 ptos. -> @dankerlot por "La droga del fútbol" 2 ptos. -> @michinoo por "Mikhel Fern, el imbecil que partió del frío" 1 pto. -> @zeusitos por "La ciudad número cinco" Mejor Autor: 3 ptos. -> @dankerlot 2 ptos. -> @ruben88fisio 1 pto. -> @Neulas 4 2
Popular jdbecerra Publicado Enero 31, 2022 Popular Publicado Enero 31, 2022 Mejor Historiador en Interacción con los seguidores: Como siempre, hay muchos donde escoger y me sabe mal no poder votar y mencionarlos a todos. Pero como los moderadores me obligan a escoger, mi voto es para @panda_666, creo que a parte de un gran historiador con unas tramas que enorgullecen al mismo Thanos en su empeño por mermar la población mundial, siempre crea un gran ambiente y confianza con los lectores. Mejores Gráficos de Historia: No vamos a comentar siempre lo mismo, aquí voto por @nenogaliza, da igual cuando leas esto, o a que historia quieras referirte. El esfuerzo, calidad y empeño que pone en el apartado gráfico de todas sus historias es impresionante. Además que me parecen trabajos limpios y sin sobrecargar o caer en las florituras. Se ven bien y se entienden. Mejores Textos en la Historia: Uff, me parece una de las preguntas más difíciles de todas, unos me encantan por su sentido del humor, otros por su detalle, otros por su sencillez. Este año voto por la ciudad de @zeusitos Mejor Trama: Uff, estoy sudando ya, creo que si me tengo que quedar solo con una, por que es así no? voto a la samba de los caídos de @ruben88fisio Autor Revelación: Aquí lo tengo más claro, voto por Melite, dulce como la miel de nuestra joven promesa @Os Pretos Mejor Historia: 3 ptos. -> La samba de los caídos de @ruben88fisio 2 ptos. -> Rams forever de @panda_666 1 pto. -> La ciudad número cindo de @zeusitos Mejor Autor: 3 ptos. -> @panda_666 2 ptos. -> @ruben88fisio 1 pto. -> @zeusitos 6 1
Popular dankerlot Publicado Enero 31, 2022 Popular Publicado Enero 31, 2022 Mejor Historiador en Interacción con los seguidores: @ruben88fisio con "The lights of the black Cats" donde ha interaccionado con los lectores aportando datos e información útil, además de que en cómputo general ha sido una gran historia. Mejores Gráficos de Historia: @nenogaliza Calidad y claridad gráfica insuperable. Sigo especialmente "Renéixer" pero sé que en "The Ruud is on fire" ha hecho un excelente y similar trabajo. Mejores Textos en la Historia: @michinoo por Mikhel Fern, el imbécil que partió del frío. Una historia immersiva en la que conocer dos paises norteños, acompañados de una trayectoria deportiva muy interesante y realista. Mejor Trama: @Guido_Rojo por su Marco Ricci, un tipo con suerte. Sencilla y a la vez rocambolesca la historia de mi argentino favorito. Autor Revelación: @ansodi y su Un nuevo comienzo. Historia que nos llevó a acompañar a Alberto al barro de distintos países para acabar en un equipo Top donde consiguió grandes gestas. Mejor Historia: 3 ptos. -> @michinoo por Mikhel Fern, el imbécil que partió del frío. 2 ptos. -> @Guido_Rojo por Marco Ricci, un tipo con suerte 1 pto. -> @ansodi por Un nuevo comienzo Mejor Autor: 3 ptos. -> @ruben88fisio 2 ptos. -> @michinoo 1 pto. -> @triver 5 2
Popular michinoo Publicado Febrero 4, 2022 Popular Publicado Febrero 4, 2022 Buenas tardes! Llevo días con ganas de emitir mi voto, pero como no tuve mucho tiempo y esto quería hacerlo con calma y meditándolo con la pausa que se merece... pues aquí estoy, casi "in extremis", jeje. Además el cabronazo de @Mapashito nos ha dificultado mucho el trabajo al excluir a un ganador nato como @mrgneco Aprovecho para pedir al resto de gente que se animen a votar, que así a bote pronto me faltan 10-12 personas habituales en la sección de historias a los que considero voces MUY autorizadas 😀. Ahora si, vamos con mis elecciones: Mejor Historiador en Interacción con los seguidores: para este apartado me voy a quedar con @triver, un historiador que siempre es extenso en sus interacciones como los seguidores, aportando muchísima información y estableciendo un diálogo muy constructivo. Mejores Gráficos de Historia: me temo que en este apartado hay poca discusion, jeje. Otro voto para @nenogaliza, quien tanto en "Renéixer" como especialmente en "The Ruud is on fire" ha realizado un impecable trabajo de diseño gráfico y elegancia. Confienso que en más de una ocasión he dedicado más tiempo a "estudiar" sus imágenes que a leer el texto 😅 Mejores Textos en la Historia: uff... categoría muy difícil para decidir... con bastantes candidatos con mucha calidad y hasta estilos diferentes: más periodístico, más personal, más humorístico. Joer, se me hace muy muy complicador. Creo que me voy a quedar con @panda_666 por sus cualidades literarias; creo que podría leer sus historias casi como una novela editada por Anagrama Mejor Trama: otra categoría complicada de cojones. Si hay por lo menos 5-6 historias cuya trama me ha vuelto loco de remate! 🤩 Es verdad que tengo una debilidad por aquellas que parten de las categorías bajas del fútbol y en las que además vemos al protagonista pasar por diversas aventuras personales y personales. Y de esas ha habido varias y muy buenas este año... Pero creo que me voy a decantar por @Guido_Rojo y toda la coca, mujeres, alcohol y revanchas personales existentes en "Marco Ricci, un tipo con suerte" . Giros de guión a montones, dignos de una peli de principios de los 2000 😆 Autor Revelación: puff, otra vez díficil decidirse, teniendo en cuenta todo lo que he disfrutado con varias de las historias "rookies" de 2021. ¡Es muy injusta esta votación copón! 😄 Bueno, venga... creo que con todo merecimiento, este galardón debería ir para @dankerlot por "La droga del fútbol"... ¡Qué bien lo pasamos con Donatas y compañía ostia! Ojalá vuelvan... 🥲. En este apartado me voy a permitir el lujo de nombrar a otros autores como @Neulas, @ansodi u @Os Pretos, a los que creo también justos merecedores de esta categoría. Mejor Historia: 3 ptos. -> @Guido_Rojo por "Marco Ricci, un tipo con suerte" 2 ptos. -> @dankerlot por "La droga del fútbol" 1 pto. -> @nenogaliza por "The ruud is on fire" Mejor Autor: 3 ptos. -> @panda_666 2 ptos. -> @ruben88fisio 1 pto. -> @triver Sigo dándole vueltas a los votos, y llevo ya 45min escribiendo y pensando 🙈. En fin, no se como hacen los del jurado de los Oscar 😓 Bueno, nada, así lo dejo! 7 1
Popular Mapashito Publicado Febrero 4, 2022 Autor Popular Publicado Febrero 4, 2022 Vamos a ver, que excluyo la historia de @mrgneco por ganarla el año pasado no al propio mrgneco como autor y creador de historias. No me seais, que un director puede estar nominado a los Oscar sin que su pelicula este entre las nominadas. A ver si ahora voy a tener problemas con el "The Best" a causa de estas votaciones 😄 7
Sosainas Publicado Febrero 4, 2022 Publicado Febrero 4, 2022 El hace 11 minutos, Mapashito dijo: Vamos a ver, que excluyo la historia de @mrgneco por ganarla el año pasado no al propio mrgneco como autor y creador de historias. No me seais, que un director puede estar nominado a los Oscar sin que su pelicula este entre las nominadas. A ver si ahora voy a tener problemas con el "The Best" a causa de estas votaciones 😄 A mí es que ya me ha llegado su jamón y me sabe mal no votarle. 2
Popular triver Publicado Febrero 4, 2022 Popular Publicado Febrero 4, 2022 Categorías Premios Historias Mejor Historiador en Interacción con los seguidores: @Sosainas me gustó el tono en el que fue devolviendo los comentarios. Es una historia en un lugar dificil de entablar una conversación pero lograba acercarla mediante sus respuestas. Mejores Gráficos de Historia: @nenogaliza sigue siendo impecable su trabajo en este aspecto en ambas historias aunque no quiera a Messi. Pero como voto castigo por no querer renovarle al astro del fútbol mundial voy a elegir a @ruben88fisio con su partida en Sunderland. Logró un apartado gráfico coherente y amigable a lo largo de la historia y me parece destacarlo. Mejores Textos en la Historia: @nenogaliza ya lo castigue lo suficiente así que vamos a destacar como arma sus textos tanto para la aventura de Ruud como su travesía en Barsa. Creo que su crónica es detallada y precisa y se nota la elaboración en cada post. Mejor Trama: @ruben88fisio su samba de los caídos une el rendimiento de la competición con esa historia paralela que te va narrando las aventuras de una manera divertida. Pero personalmente creo que el multiverso de Simon hace que @mrgneco y su intervenciones televisivas fuera de registro me hacen nominarla sin duda, además hago esto para que @Mapashito no se enoje y quede perdonado jajaja. Autor Revelación: @Fugado con su Ancha es Castilla, es una historia que no he seguido activamente pero que leí desde las sombras. Un formato claro, preciso y constante que me pareció de las nuevas la más destacada. PD: Solo pido que tenga en cuenta que los que tenemos el foro en modo oscuro leemos los textos en letra negra y necesitamos que la convierta en automático cuando pone los post. Mejor Historia: 3 ptos. ->The Light of the Black Cats 2 ptos. ->La Ciudad número cinco 1 pto. ->Mikhel Fern, el imbécil que partió del frío Mejor Autor: 3 ptos. -> @mrgneco 2 ptos. -> @panda_666 1 pto. -> @nenogaliza 4 1 3
Popular Os Pretos Publicado Febrero 4, 2022 Popular Publicado Febrero 4, 2022 Bueno puesto que es Viernes y esta noche me quedaré respondiendo, actualizando y jugando un par de partidos...vamos con las votaciones. La verdad es que me da un poco de cosa dejarme gente fuera porque hay historias que quiero leer pero no me ha dado tiempo y es un poco injusto, pero tengo que votar sobre lo que conozco asi que...allá vamos. Categorías Premios Historias Mejor Historiador en Interacción con los seguidores: Como en todas las categorías es complicado, pero me voy a quedar con @triver. Cada respuesta que da es un clinic y aporta mucha información, mucho detalle que te hace tener ganas de interactuar porque sabes que la respuesta va a ser bastante profunda. Mejores Gráficos de Historia: Esta es bastante fácil, @nenogaliza con "The Ruud is on fire", no hay mucho que comentar solo que yo para hacer una de sus actualizaciones tardaría un lustro... Mejores Textos en la Historia: Esta es muy difícil...me gustan varios debería ser de 3, 2 y 1 punto 😅 pero me quedo con @ruben88fisio, textos ordenados súper bien narrados y estructurados. Mejor Trama: Lo tengo clarísimo, "La samba de los caídos II" de @ruben88fisio. Mezcla lo deportivo y la trama de una manera que si te despistas te crees que estás leyendo un libro. Ideal para un viaje largo en avión, un confinamiento, tomar el sol en la playa.... Autor Revelación: Aquí he dudado entre 3, pero finalmente me quedo con el autor de una de mis historias favoritas "La droga del fútbol" de @dankerlot que además ha amenazado con continuarla, si no lo hace le retiro mi voto! Me voy a tomar la libertad de mencionar a @ansodi y a @Fugado a los que también sigo y están haciendo un excelente trabajo. Mejor Historia: 3 ptos. -> "La Samba de los caídos II" de @ruben88fisio lo tiene todo, trama, fútbol, humor... 2 ptos. ->"Mikhel Fern, el imbécil que partió del frío" de @michinoo me dió el último empujón para lanzarme con mi 1ª historia 1 pto. ->"La droga del fútbol" de @dankerlot creo que muchos nos hemos quedado con ganas de más Mejor Autor: 3 ptos. -> @ruben88fisio 2 ptos. -> @panda_666 1 pto. -> @michinoo Me dejo alguno como @mrgneco, algún día leeré la historia de Simon o a @Guido_Rojo y su alter ego Ricci, pero es que solo caben 3... Asi que listo! me voy a mi historia a ver si avanzo un poco! 7 2
Posts Recomendados