Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Yo creo que el sistema de negociación de contratos es un tema pendiente de hace varias versiones. Le pondría algo más de realismo a las exigencias de los jugadores (como poder renovar a la baja a los veteranos y que jugadores con una vinculación emocional aceptaran con más facilidad).

Hay situaciones reales como "fichajes random" (fichajes como el de Fekir por el Betis, Trezeguet en su día por el Hércules, Falcao por el Rayo) que en el juego son impensables por los salarios que piden.

• Like 1
Publicado
El hace 23 minutos, michinoo dijo:

Yo no voy a defender a Miles ni mucho menos, pero vamos... si después de chorrocientas ediciones con los mismos fallos y la misma falta de interés por parte de SI Games la franquicia sigue funcionando y siendo rentable para ellos, pues igual es que estos problemas no son tan relevantes para el "negocio". Desde el punto de vista empresarial ¿porque habrían de destinar tiempo y dinero a corregir todo eso si siguen vendiendo bien? 😅

Para mi el problema principal es el que muchos ya han comentado: la falta de competencia. Es triste pero es así... Al final lo único que tienen que hacer cada año es actualizar la DB, añadir un par de features nuevas con las que puedan montar un par de videos molones para publicitar el juego y fuera... ¡A vivir!

El problema no es SIGAMES, son los consumidores. Llevamos unos años hacía una dirección que se ríen en nuestras caras y no hacemos nada, en general.

Solo hay que ver otras sagas de videojuegos como Pokémon, FIFA y tal que te venden la misma porquería año tras año y a la gente se la suda y son superventas. Si a eso le añades que el FM no tiene competencia directa pues para que se van a esforzar.

• Like 1
Publicado
El hace 43 minutos, Arnnau dijo:

Lo de los entrenos... Es fácil leer y entender que hace cada sesión y con ello montar un planning. Lo que no pasa, es que tenga un efecto visible en lo que pasa en atributos o en el juego en el campo. He probado muchísimos plannings al estilo "No necesitarás ningún otro planning", al estilo teletienda, pero el resultado no aparece y los jugadores aún protestan...

Pues eso mismo, al estilo teletienda, muy bonico en el vídeo pero inútiles en tu casa 🤣.

Desconozco si existe un planning que rompa el juego como con las tácticas pero yo por lo que he visto y por cómo lo utilizo, no hay un entrenamiento que puedas decir, usa este y ya te olvidas... y que no tocándolo tu equipo no pierda fuelle en algunas cosas. Menos aún que usando un entrenamiento potente los jugadores no se quejen cuando encima les metes entrenamiento individual.

Tengo que decir también que yo sí lo noto en el juego, en el acierto de cara a puerta, en esa serie de cosas más que en lo que son los stats en sí que me parece que es algo más de entrenamiento individual si quieres que se note de verdad. Pero bueno, no es el tema del hilo xD.

• Like 1
Publicado
El hace 48 minutos, jfdeza dijo:

Tengo que decir también que yo sí lo noto en el juego, en el acierto de cara a puerta, en esa serie de cosas más que en lo que son los stats en sí que me parece que es algo más de entrenamiento individual si quieres que se note de verdad. Pero bueno, no es el tema del hilo xD.

Pues me encantaría que abrieras un hilo nuevo para aprender alguna cosa, la verdad 😅

• Like 2
Publicado (editado)
El hace 3 horas, Arnnau dijo:

Lo de los entrenos... Es fácil leer y entender que hace cada sesión y con ello montar un planning. Lo que no pasa, es que tenga un efecto visible en lo que pasa en atributos o en el juego en el campo. He probado muchísimos plannings al estilo "No necesitarás ningún otro planning", al estilo teletienda, pero el resultado no aparece y los jugadores aún protestan...

Pues a eso me refería con mi respuesta anterior. Ya lo he comentado anteriormente, el sistema de entrenos está muy mal diseñado para que la mayoría de gente lo use, como dije, dudo que + del 10% se haya parado a leer las cartas de las sesiones. Además, es muy difícil ver que resultados tiene sobre los jugadores o comportamiento de tu equipo y luego súmale las continuas quejas de los jugadores aunque se pueden reducir en gran medida, al menos las que son sobre el entrenamiento general, a veces llegan a ser irritantes.

Editado por Marcusme1981
  • Like 1
Publicado (editado)
El hace 4 horas, jfdeza dijo:

Me estás diciendo que hay que ser Argentino y vivir en Argentina para saber como funciona la liga argentina? El que no lo sepa (como yo) es porque no le interesa saber cómo funciona. Ese es el problema de Sigames, no que la haga un británico sino que ese británico no le pone interés o no le dan el suficiente tiempo.

No digo eso. Es localizacion estrategica.
Si tu abres una oficina en Buenos Aires y contratas gente de la region (Argentina, Brasil, Uruguay, etc), lo que puedes hacer es decir "Desde la oficina SI Games Buenos Aires se va a programar, con gente de la region, las ligas de todo Sudamerica."

Que haces con esto? Primero, disponer de mas personal. Segundo, poder focalizar y regionalizar configuracion de ligas. Y asi no todo pasa por los mismo programadores. Para un Sudamericano, le va a ser mas facil entender y poder configurar/programar/adecuar las ligas de Sudamerica, que a un ingles. 

La liga de EEUU es dificil de entender y explicarla? pon a gente de EEUU a directamente programarla y que ante cualquier situacion, intervengan ellos.

La gente del Research de Argentina todos los años tienen que hacer malabares para intentar explicarle a SI Games como han de configurar la liga de Argentina. Mas facil seria que intervenga un argentino y la programe directamente. Y a veces se da, tal como ocurre en el FM22, que la definicion de la estructura de liga, se da luego de incluso la salida del juego.

Pero claro, para eso Miles deberia modificar toda su modalidad de "trabajo" y efectivamente, pagar a la gente.

Editado por dar_stor
  • Like 3
Publicado
El hace 2 horas, dar_stor dijo:

Si tu abres una oficina en Buenos Aires y contratas gente de la region (Argentina, Brasil, Uruguay, etc), lo que puedes hacer es decir "Desde la oficina SI Games Buenos Aires se va a programar, con gente de la region, las ligas de todo Sudamerica."

Que haces con esto? Primero, disponer de mas personal. Segundo, poder focalizar y regionalizar configuracion de ligas. Y asi no todo pasa por los mismo programadores. Para un Sudamericano, le va a ser mas facil entender y poder configurar/programar/adecuar las ligas de Sudamerica, que a un ingles. 

La liga de EEUU es dificil de entender y explicarla? pon a gente de EEUU a directamente programarla y que ante cualquier situacion, intervengan ellos.

La gente del Research de Argentina todos los años tienen que hacer malabares para intentar explicarle a SI Games como han de configurar la liga de Argentina. Mas facil seria que intervenga un argentino y la programe directamente. Y a veces se da, tal como ocurre en el FM22, que la definicion de la estructura de liga, se da luego de incluso la salida del juego.

Pero claro, para eso Miles deberia modificar toda su modalidad de "trabajo" y efectivamente, pagar a la gente.

Y se queda sin dinera para sus peluquines. No tienes empatía. 🤣

Publicado (editado)
El hace 19 horas, dar_stor dijo:

Entiendo que puedas tener una oficina para organizar researchers por regiones aunque tampoco lo veo necesario, para eso existirá un coordinador que los reunirá en un bar o donde le apetezca supongo, igual que los ojeadores de los equipos. 

No se, en mi opinión por ejemplo, la liga de EEUU será todo lo difícil de entender que sea pero las reglas son bien claras y están todas escritas como en el resto, es tener un tío que las lea que ni hace falta que sea americano ni que viva en EEUU. El problema será más el motor de gestión de ligas que tenga las opciones o quieran crearlas en vez de chapucear.

Pero como en EEUU, el resto, por qué me tiene que resultar a mi, Español, más difícil de entender la MLS que a un americano? como mucho porque me falle el inglés pero por lo demás... de hecho dudo que la mayoría de la gente de EEUU que la ve tengan claro la mitad de la mitad de las reglas económicas de la liga. No conocen ni las de la NBA y lleva 60 años funcionando.

Y en las demás igual, tu crees que hay muchos españoles que no jueguen al fm que sepan el reglamento para inscribir jugadores en la liga? cuantos tienen que ser canteranos y demás requisitos? lo sabemos los de este foro, los que gestionan las plantillas en los equipos reales y los entrenadores que de algo se enterarán (y no mucho porque aun así se hacen alineaciones indebidas...). Sólo tienes que fijarte el nivel de los periodistas deportivos que no sabían ni como funcionaba el límite salarial cuando saltó lo del Barsa.

Que no defiendo el juego ni los fallos, ni a Miles, ni mucho menos, pero vamos, si ya nos quejamos porque cuesta 30-40 imagínate si tiene que multiplicar x10 el gasto en personal...

@michinoopues no lo creo porque me parece algo tan intuitivo y tan simple (hacerlo normal) que no me da ni para dos párrafos xD. Ya he ido poniendo por diferentes hilos cómo lo suelo hacer cuando alguien pregunta. Otra cosa es lo que hace otra gente que entra más al detalle para exprimirlo y hace cosas que se salen de lo intuitivo para llegar casi a hacerlo un exploit que te permite acercarte al PA de cualquier jugador bastante rápido, yo no es lo que busco pero en youtube y aquí mismo ya hay tutoriales de eso. 

Editado por jfdeza
Publicado

Otro detalle que deberían de modificar son las calificaciones de los partidos: he probado diferentes tácticas, diferentes jugadores, diferentes equipos y un casi siempre mis jugadores con mejor calificación media son los laterales y casi siempre los de peor calificación media son los centrocampistas.

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Se me ocurren algunas:
-Poder ser un ex-jugador? (Poder editar goles y estadísticas para hacerlo más real)
-Poder comenzar partidas con un staff de trabajo (como tienen los managers en vida real) y así evitar usarle el equipo al anterior entrenador.

-Poder llamar a un jugador y convencerlo de que lo mejor para el es ir a tu equipo

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...