michinoo Publicado Febrero 7, 2022 Publicado Febrero 7, 2022 2022.01.11 | Mariupol (Ucrania) EN LA LÍNEA DE CONTACTO 🇺🇦💥🇷🇺 Aterido por los -4ºC de temperatura, conduje como pude hasta la sede del club. El clima prebélico de estas últimas semanas se había extendido por todo Mariupol (Ucrania) y ya eran pocas las calles donde no se veían incipientes barricadas y grupos de personas -la mayor parte jóvenes- realizando preparativos ante una posible invasión rusa. Tras el conflicto de 2014, que culminó con la creación de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL), la ciudad se convirtió en un "punto caliente" de la zona del Donbass. Enclavada a menos de 20 km de la denominada "línea de contacto" entre los separatistas respaldados por Rusia y el ejército ucraniano, se trata de la población más importante del área controlada por el gobierno de Kiev al tiempo que el valor geoestratégico de su puerto, fundamental para el control del Mar de Azov, se ha vuelto incalculable. 📝 Mariúpol, la ciudad ucraniana quebrada por la guerra y la contaminación del aire Spoiler A pesar de la tregua firmada en Minsk en 2015 los enfrentamientos se han seguido sucediendo a lo largo del tiempo en mayor o menor intensidad, pero la creciente acumulación de tropas rusas a lo largo de la frontera ha dinamitado la situación. El conflicto ha escalado en tensión en los últimos meses y los habitantes de Mariupol podemos ya escuchar con demasiada nitidez el lanzamiento de los morteros y los cohetes cuando sopla el viento del este, desde la línea de combate de las ciudades de Shyrokyne y Novotroitske. "¡Malditos rusos! No pararán hasta acabar con nosotros..." exclamé al cruzar la puerta de las oficinas, sacudiéndome los copos de nieve de la ropa. "Si de mi dependiera, golpearíamos primero", añadí. La recepcionista, Irina, me conocía de hace muchos años -de mi época como jugador y también como entrenador de porteros del equipo juvenil-, y ambos coincidíamos plenamente en nuestras ideas políticas. "Privet, Mykhaylo. Qué alegría volver a verte... Es una pena que sea en estas circunstancias... El presidente te recibirá ahora mismo" me contestó ella mirando al exterior, mientras me ayudaba a quitarme el abrigo. Me ofreció una taza de Varenuja (bebida caliente hecha de vodka con frutas secas, pasas, miel, canela o raíces picantes) para que entrase en calor y me acompañó al despacho. Allí me estaba esperando con cierto aire de impaciencia Tariq Mahmud Chaudhry (63 años, pakistaní), un ingeniero metalúrgico que llegó aquí hace 35 años para completar sus estudios y acabó haciéndose rico y poderoso, hasta el punto que desde 2015 es el dueño y presidente del FK Mariupol, el club de fútbol más importante de la ciudad. "Señor Fedunov, siéntese por favor" me indicó. Estaba claro que era un hombre de pocas palabras, así que fue directo al grano. "Imagino que ya estará al corriente de las últimas noticias", me preguntó. "¿Ya han atacado esos hijos de Putin?" respondí levantándome exaltado de mi sillón. "No hombre no... me refiero al equipo. Ayer noche despedí al entrenador Markevych. 12 partidos sin ganar son demasiados hasta para este rincón del mundo" me expuso amargamente. El FK Mariupol había llegado al parón invernal de la Pari-Match League (Primera división ucraniana) en una penosa antepenúltima posición, a sólo 2 puntos del descenso directo. Y lo que en otro momento podría haber sido motivo de alegría en Kiev, en las circunstancias actuales no parecía gustar demasiado al gobierno. "Esta mañana me ha llamado el ministro de Defensa Oleksiy Reznikov. Dice que el país no se puede permitir que el último bastión leal del fútbol ucraniano en el Donbass pierda la categoría, y que debemos ser una inspiración para el pueblo en estos difíciles momentos" argumentó con cara de circunstancias. Chaudhry era extranjero y no lo comprendía, pero yo lo interioricé al instante. "¡Estoy de acuerdo! ¡Esos malditos desgraciados de Donetsk y Lugansk no pueden quedar por encima de nosotros!" añadí enfervorizado. Es verdad que tanto el todopoderoso Shakhtar Donetsk como el potente FC Zoryá Lugansk estaban jugando sus partidos fuera del Donbass desde hace unos años a causa del conflicto, y que seguían participando en la liga por motivos económicos gracias a la influencia de sus ricos presidentes, pero, de algún modo, para la población prorrusa de las áreas separatistas son aún motivo de orgullo e identidad. "El ministro me ha ordenado... ejem, me ha pedido, que le contrate como nuevo entrenador" me informó con una cierta incompresión. Imagino que el hecho de que Reznikov y yo hubiéramos hecho el servicio militar juntos tiene algo que ver, pensé sonriendo para mí. Hacía un par de horas mi compañero de "armas" me había informado personalmente, así que ya estaba al tanto de "mi misión": salvar al FK Mariupol del descenso y acercarlo todo lo posible a la parte alta de la clasificación. Quedar por encima del FC Zoryá Lugansk y contribuir a que el Shakhtar Donetsk no gane la liga sería todavía mejor. "No me ha dado opción, así que... aquí está. Lo único que le pido es que no destroce el buen ambiente de la plantilla. Por lo demás tiene carta blanca. Yo me marcho a Kiev hasta que la situación se tranquilice" me indicó tras entregarme las llaves de mi despacho. "Irina le ayudará con todo lo que necesite". Cogí las llaves y salí al recibidor con un sentimiento patriótico que no había experimentado desde que Oleg Gusev (MED, 38 años) anotó el penalti decisivo que clasificó a Ucrania para 1/4 de final del Mundial de Alemania 2006. En mi cabeza ya tenía claro como ejecutar algunas de las decisiones "políticas" que el ministro me había encomendando y, a partir de ahí, pensaba luchar sin descanso por el FK Mariupol... tanto dentro como fuera del campo. Estadio Volodymyr Boiko (Maiúpol, Ucrania) - Con capacidad para 12.680 espectadores, podría ser ocupado por el ejército ruso en cualquier momento. INTRO Para este #2 Reto FMSite para el FM22 os propongo viajar hasta el punto "más caliente" del planeta hoy en día: nos vamos a la frontera entre Ucrania y Rusia, a la región del Donbass, donde parece que se podría estar cocinando la 3a Guerra Mundial a la vista de los últimos acontecimientos. Os voy a ahorrar los detalles porque creo que con el bombardeo que nos están dando los medios de comunicación en las últimas semanas vamos más que servidos, jeje. En esta ocasión nos meteremos en la piel de Mykhaylo Fedunov (42 años, ucraniano), un exjugador del FK Mariupol (anteriormente llamado Illichivets Mariupol) donde también ejerció como entrenador de porteros u-19. Se trata de un empleado real, que me he encargado de borrar de la partida para suplantar convenientemente su identidad. 📝 Ficha de Mykhaylo Fedunov (42 años, ucraniano) 📝 Historial de Mykhaylo Fedunov (42 años, ucraniano) Las circunstancias -y su espíritu patriótico y contactos- lo han llevado sorpresivamente a convertirse en el entrenador de su antiguo club, en un movimiento que parece más político que deportivo. Asumimos el cargo a principios de enero de 2022, en pleno parón invernal de la liga ucraniana, que se reanudará el último fin de semana de febrero para disputar las 12 jornadas restantes. Hasta entonces tendremos unas 6 semanas para movernos en el mercado y realizar los cambios que estimemos oportunos (y que podamos) en una plantilla compuesta principalmente por jóvenes jugadores cedidos por el Shakhtar Donetsk (hasta 16 en total, fruto de un convenio existente) y un puñado de veteranos en propiedad. También continuamos vivos en la Copa de Ucrania -concretamente en los 1/4 de final-, donde todo lo que se consiga a mayores será positivo. El objetivo del reto es simple, pero tal vez un tanto complicado. No bastará tan sólo con salvar al equipo del descenso, sino que tendremos que intentar dejarlo en la parte alta de la tabla, digamos, por exigencias "de Estado". A mayores, os planteo una serie de objetivos adicionales acordes con el clima político existente, que al final acaba impregnando todo a su alrededor, como ya sabemos. Espero que os animéis a participar y que disfrutéis sumergiéndoos en este contexto. PUNTUACIONES PRINCIPALES Pari-Match (12 partidos, hasta el 21/05/2022) + 1200 puntos por quedar 3º. + 1000 puntos por quedar 4º. + 800 puntos por quedar 5º. + 600 puntos por quedar 6º-7º. + 400 puntos por quedar 8º-10º. + 300 puntos por lograr la salvación. + 150 puntos por marcar más de 35 goles en liga. + 150 puntos por encajar menos de 35 goles en liga. Estadísticas individuales + 500 puntos si algún jugador de tu equipo termina como máximo goleador. + 200 puntos si algún jugador de tu equipo termina como máximo asistente. + 100 puntos si algún jugador de tu equipo termina primero en calificación media. + 100 puntos si algún jugador de tu equipo termina primero en nº de veces como jugador del partido. + 100 puntos si algún jugador de tu equipo termina primero en nº de veces con la portería imbatida. + 100 puntos si algún jugador de tu equipo termina primero en más entradas ganadas. + 100 puntos por cada jugador de tu equipo que termine entre los cinco más goleadores. + 25 puntos por cada jugador de tu equipo que termine entre los cinco más asistentes. + 25 puntos por cada jugador de tu equipo que termine entre los cinco con mayor calificación media. + 25 puntos por cada jugador de tu equipo que termine entre los cinco con más nº de veces como jugador del partido. + 25 puntos por cada jugador de tu equipo que termine entre los cinco con más nº de veces con la portería imbatida. + 25 puntos por cada jugador de tu equipo que termine entre los cinco con más entradas ganadas. PUNTUACIONES EXTRA Copa de Ucrania + 1000 puntos por quedar campeón. + 500 puntos por quedar subcampeón. + 200 puntos por clasificar a semifinales. Directiva + 500 puntos si la valoración de la directiva supera el 8 al terminar el reto (01/06/2022). + 300 puntos si la valoración de la directiva supera el 7 al terminar el reto (01/06/2022). + 100 puntos si la valoración de la directiva supera el 6 al terminar el reto (01/06/2022). Estadísticas manager + 500 puntos si el equipo gana todos los partidos a tu cargo. + 250 puntos si el equipo no pierde ningún partido a tu cargo. PUNTUACIONES POR OBJETIVOS ESPECIALES Renegando de los separatistas Es el momento de anteponer el patriotismo al dinero del fútbol. + 300 puntos por cancelar el convenio actual con el Shakhtar Donetsk. + 100 puntos por finalizar cada cesión de jugadores procedentes del Shakhtar Donetsk antes del fin del periodo de fichajes (02/03/2022) Retomando la guerra fría Cualquier victoria en el terreno de juego o en los despachos puede desmoralizar al enemigo. + 300 puntos por cada jugador de nacionalidad estadounidense que juegue al menos un partido oficial con el equipo. + 300 puntos por cada partido oficial ganado al Shakhtar Donetsk o el FC Zoryá Lugansk. + 150 puntos por cada partido oficial empatado contra el Shakhtar Donetsk o el FC Zoryá Lugansk. PANTALLAZOS A ENVIAR En esta ocasión no va a haber listado específico de pantallazos. Que cada cual me envíe los que estime oportunos en función de sus logros, ya que vosotros sois los responsables de demostrar que habéis conseguido los puntos correspondientes. Como alternativa, podéis enviarme la partida guardada y yo mismo chequearé vuestros méritos. INSTRUCCIONES 1.- Descargad la partida en el siguiente LINK 2.- Colocad el archivo descargado en Documents/Sports Interactive/Football Manager 2022/games 3.- La partida ya tiene el manager creado con lo que no tendréis que crearlo. 4.- Disfrutad del reto!!!! La partida está realizada con la última versión disponible del FM 22 (22.2). Una vez finalizado el reto comprimid los pantallazos en un archivo .rar o .zip y enviádmelos por MP indicando el título del reto. Tendréis para mandarme los pantallazos hasta el próximo 27 de febrero (23:59 hora española). Confío plenamente en la honestidad de todos vosotros a la hora de hacer el reto, igualmente, se recuerda que si se descubriera algún tipo de montaje o trampa quedará fuera de este reto. No merece la pena. ¡¡Mucha suerte a todos!!
Bolso77 Publicado Febrero 8, 2022 Publicado Febrero 8, 2022 Hola, como estan? me sumo a este reto, my interesante la historia y el desafio. No pude llegar a completar el anterior por falta de tiempo, este lo voy a comenzar con mas espacio, veremos como va.
michinoo Publicado Febrero 8, 2022 Autor Publicado Febrero 8, 2022 El hace 2 horas, Bolso77 dijo: Hola, como estan? me sumo a este reto, my interesante la historia y el desafio. No pude llegar a completar el anterior por falta de tiempo, este lo voy a comenzar con mas espacio, veremos como va. Bienvenido al reto! Me alegro de que te animes a realizarlo. Ya nos irás contando que tal te va. O no si no quieres dar pistas al resto, jeje 😅
haniba Publicado Febrero 9, 2022 Publicado Febrero 9, 2022 Grande este reto, me sumo a este apasionante reto, esperemos que el clima y la tension no acaben conmigo.
HanLolo Publicado Febrero 9, 2022 Publicado Febrero 9, 2022 Mil gracias de nuevo por el trabajazo enorme para que podamos disfrutar de este reto. Este fin de semana le daremos caña!
michinoo Publicado Febrero 9, 2022 Autor Publicado Febrero 9, 2022 El hace 2 horas, Sosainas dijo: Impedir que el Shakthar gane la liga Ahora mismo Dinamo y ellos están separados por 1 punto. Teniendo en cuenta que el Shakthar juega con el FK Mariúpol y a la jornada siguiente recibe al Dinamo... todo es posible, jeje 😅 (Ojo que no pido que se dejen perder porque ya jugamos los 2 encuentros contra los de Kiev eh... Soy retorcido, pero no tanto 🤣
dankerlot Publicado Febrero 9, 2022 Publicado Febrero 9, 2022 Mis dieses buen hombre. No voy a hacer el reto, ya tu sabeh que no tengo el fm22, pero siempre es un gustazo leer estas cositas y que la gente se implique en ello. Saludos y suerte a todos!
Gardagon Publicado Febrero 12, 2022 Publicado Febrero 12, 2022 Buenas! Estaba empezando el reto y me surgen dudas. 1.- El En 8/2/2022 at 0:00, michinoo dijo: + 150 puntos por marcar más de 35 goles en liga. + 150 puntos por encajar menos de 35 goles en liga. Esto es referente al final de liga, o solo los 12 partidos que quedan. Me imagino que no, pero por asegurar. 2.- El En 8/2/2022 at 0:00, michinoo dijo: PUNTUACIONES POR OBJETIVOS ESPECIALES Renegando de los separatistas Es el momento de anteponer el patriotismo al dinero del fútbol. + 300 puntos por cancelar el convenio actual con el Shakhtar Donetsk. + 100 puntos por finalizar cada cesión de jugadores procedentes del Shakhtar Donetsk antes del fin del periodo de fichajes (02/03/2022) Retomando la guerra fría Cualquier victoria en el terreno de juego o en los despachos puede desmoralizar al enemigo. + 300 puntos por cada jugador de nacionalidad estadounidense que juegue al menos un partido oficial con el equipo. + 300 puntos por cada partido oficial ganado al Shakhtar Donetsk o el FC Zoryá Lugansk. + 150 puntos por cada partido oficial empatado contra el Shakhtar Donetsk o el FC Zoryá Lugansk. Y si los fichamos? Contarían? Que pasa con los jugadores de la zona "pro-rusa"? Tampoco cuentan? Un saludo!
Gardagon Publicado Febrero 12, 2022 Publicado Febrero 12, 2022 El hace 9 minutos, Gardagon dijo: Buenas! Estaba empezando el reto y me surgen dudas. 1.- Esto es referente al final de liga, o solo los 12 partidos que quedan. Me imagino que no, pero por asegurar. 2.- Y si los fichamos? Contarían? Que pasa con los jugadores de la zona "pro-rusa"? Tampoco cuentan? Un saludo! Y añadir que no permite cancelar el convenio, al menos de inicio.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.