Jump to content

¿Por qué eres seguidor de tus equipos?

Featured Replies

Soy de Talleres de Remedios de Escalada, cuna de Javier Adelmar Zanetti y German Denis... porque soy la oveja negra de la familia que son todos de Banfield... Jajajajjaja... creci a 5 cuadras de la cancha y en mi adolecencia me escapaba de mi casa para ir a la cancha ya que en argentina, ir a la cancha a finales de los 90 y principio de los 2000 era un deporte de alto riesgo.

• 4 semanas más tarde...

Soy de Católica por mi mamá. Toda mi familia es de Colo Colo, así que somos las ovejas blancas de la familia.

Ahora, ¿por qué del Newcastle? Simple, coincidencias de la vida. Todo se remonta al PES 08 en PS2 y decidí jugar una Premier League. Solo habían 2 clubes licenciados, como era de costumbre, los cuales eran Newcastle United y Tottenham Hotspur. Emprendí una partida con ellos. Ya para el PES 09, en un BAL en el cual partí en el Napoli, me llegó una oferta de Tyneside (ni idea que era Newcastle) y la acepté por tener un buen equipo.

Salto temporal a 2011 y encontré un vídeo recopilatorio del ascenso de Newcastle del 2010 con música de PES 09, vídeo que ya no existe en YouTube. De paso, me encuentro que al llegar de unas vacaciones, Newcastle le empata 4-4 al Arsenal en St. James' Park, una remontada de antología con Tiote marcando en empate al 93.

Para más coincidencias, Newcastle era un club el cual podías firmar directamente en PES 11 en BAL, así que no era de extrañar que siempre terminase ahí. Si queremos seguir intensificando las casualidades, me despierto una mañana de Octubre de 2011, yo con 12-13 años y despertándome un sábado porque si. El punto, prendo la tele y veo un Newcastle-Tottenham. Si, curioso que volviese los clubes de PES 08 a mi vida.

Fue ahí donde tomé la decisión de apoyar incodicionalmente a Newcastle. Además, ya para añadir más salseo, en mi extrema niñez jugaba al Actua Soccer 3 en computadora y siempre que podía tomaba ala Chelsea o al Newcastle. Lógico, Chelsea porque me llamaba la atención Ed de Goey (arquero de la época) y Newcastle porque, aparentemente, eran buenos (era de esperarse, Shearer y Cía.)

También simpatizo con 2 clubes europeos de los cuales no soy hincha pero si quiero que les vaya bien: Neuchatel Xamax y NEC Nijmegen.

Neuchatel traducido al español es nuevo castillo, igual que Newcastle, pero está no es la razón del porqué me caen bien. No tengo idea de dónde saqué esta percepción, pero siempre pensé que el Xamax era un grande de Suiza porque en alguna Copa UEFA de los 90s jugaron contra el Madrid de Zamorano (yo soy del 98, imposible que recuerde un partido de Zamorano con el Real). Me equivocaba, Neuchatel era un equipo humilde con tradición en Suiza pero de todo menos grande.

Con NEC fue una relación de odio y, a posteriori, amor. NEC era un club al que odié por mucho tiempo ya que en la LM de antaño, WE 9-10 (o PES 5-6 para los europeos), siempre te tocaba en la 2da división. Es decir, era un cuadro débil e insulso en Holanda. No fue hasta el PES 13 dónde salí como delantero en NEC dónde tuve que agarrarle cariño al club por las malas. Me terminé encariñando, y me pasó algo similar con el ADO Den Haag. Otro club al que odiaba pero los tomé en una LM de PES 11 en la PS2 y ya fue imposible odiarlos. No les tengo cariño actualmente pero tampoco odio.

Ah, y otro dato, el PES 13 me hizo encariñarme un tiempo del Olhanense de Portugal pero es otro club al cual ya no sigo.

Si llegaste hasta aquí, date una palmoteada en la espalda por el crack que eres! 👏🏻

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.