Jump to content

Levantar la moral de un equipo hundido

Featured Replies

Publicado

Estaba haciendo una temporada bastante buena en la Vanarama South (6ª división inglesa) con un equipo que aspiraba a mitad de tabla y lo tenía en puestos de play off, de repente, en la segunda vuelta a los 4 o 5 partidos cogí una mala racha por bastante mala suerte (2 penaltis fallados seguidos, perder por muy poquito contra el líder, un par de partidos que me empataron en el último minuto) pues a partir de ahí todos los jugadores super hundidos y llevo como una victoria en no se cuantos partidos, además partidos contra los últimos que son malísimos y en el minuto 10 ya voy perdiendo 0 a 2 y cosas así, partidos que debería de ganar fácil y acaban con 0 tiros a puerta míos y el rival al descanso ya me ha hecho 10 ocasiones fácil...

Les hago charlas donde todos reaccionan y dicen que lo van a sacar, da igual que antes del partido los anime y salgan en verde, da igual que en el descanso los anime o los critique, haga lo que hagan están absolutamente todos hundidos y a la mas mínima en el partido ya están todos en "ansioso" o "muy frustrado"

El play off que lo tenía bastante cerca lo doy totalmente por perdido porque estoy lejísimos ya, pero es que no se cómo revertir la situación, he probado todo y aunque parezca que reaccionan y que van a ganar en casa contra el 21º pues nada, empiezan motivados y a los 5 minutos ya me han tirado dos veces al palo y me han marcado otro.

Entiendo que jugadores tan malos pues tienen malos atributos mentales y se vuelven locos y poco le falta para suicidarse en estas situaciones, pero vamos, que los rivales son iguales o peores, que jugadores con 4 o 5 estrellas que antes parecían balones de oro ahora dan un pase a medio metro al rival o ni se mueven, si hasta el portero se tira para el lado contrario en tiros de 30 metros... ¿Alguna idea o los echo a todos en verano y ficho a 22 tíos random?

Estaba haciendo una temporada bastante buena en la Vanarama South (6ª división inglesa) con un equipo que aspiraba a mitad de tabla y lo tenía en puestos de play off, de repente, en la segunda vuelta a los 4 o 5 partidos cogí una mala racha por bastante mala suerte (2 penaltis fallados seguidos, perder por muy poquito contra el líder, un par de partidos que me empataron en el último minuto) pues a partir de ahí todos los jugadores super hundidos y llevo como una victoria en no se cuantos partidos, además partidos contra los últimos que son malísimos y en el minuto 10 ya voy perdiendo 0 a 2 y cosas así, partidos que debería de ganar fácil y acaban con 0 tiros a puerta míos y el rival al descanso ya me ha hecho 10 ocasiones fácil...
Les hago charlas donde todos reaccionan y dicen que lo van a sacar, da igual que antes del partido los anime y salgan en verde, da igual que en el descanso los anime o los critique, haga lo que hagan están absolutamente todos hundidos y a la mas mínima en el partido ya están todos en "ansioso" o "muy frustrado"
El play off que lo tenía bastante cerca lo doy totalmente por perdido porque estoy lejísimos ya, pero es que no se cómo revertir la situación, he probado todo y aunque parezca que reaccionan y que van a ganar en casa contra el 21º pues nada, empiezan motivados y a los 5 minutos ya me han tirado dos veces al palo y me han marcado otro.
Entiendo que jugadores tan malos pues tienen malos atributos mentales y se vuelven locos y poco le falta para suicidarse en estas situaciones, pero vamos, que los rivales son iguales o peores, que jugadores con 4 o 5 estrellas que antes parecían balones de oro ahora dan un pase a medio metro al rival o ni se mueven, si hasta el portero se tira para el lado contrario en tiros de 30 metros... ¿Alguna idea o los echo a todos en verano y ficho a 22 tíos random?
Lo qe yo hago muchas veces es concertar un amistoso contra un equipo al que vea que puede golear. Eso levanta la moral muchas veces, un par de partidos y como nuevo

Enviado desde mi EVR-L29 mediante Tapatalk

El hace 14 horas, ESE CAI OE dijo:

Imagino que te refieres a charlas grupales, no? Yo casi ni las uso, soy más de dar charlas individuales. Premiar a los que entrenan bien o han jugado bien (que en tu caso imagino que ninguno) y criticar a los que lo hacen mal, sobre todo a los delanteros con sequías, a los que les doy un palo pero confiando en ellos. Cuando haces esto suelen acabar con las malas rachas. 

Y lo que te ha dicho el compañero, si no juegas entre semana un amistoso para que puedas golear y que recuperen sensaciones. 

Yo cuando entro en malas rachas, te aseguro que en mi partida actual acabo pasar una grande, intento estar un poco más pendiente de todo. Cuando voy ganando el botón siguiente echa humo. 🤣

PD: Tienes algún problema con alguien dentro del vestuario? 

Me parecen curiosas estas situaciones que tengo siempre con cualquier club que pille en cualquier versión del FM a partir de Diciembre hasta Febrero. A mi no me funcionan los amistosos más que para empeorar la situación y que se lesione alguien...ya dices que pierdes contra el último, si encima haces un amistoso contra paquetes y lo pierdes los acabas de hundir.

Mi recomendación que me ha funcionado alguna vez es hacer jugar uno-dos-tres juveniles y quitar a los que peor lo estén haciendo...por raro que parezca los canteranos juegan super motivados y me ha servido alguna vez para romper estas malas rachas, digo alguna vez porque lo normal es que acabe siendo un desastre de segunda vuelta y pase de posiciones altas a la parte baja. Intenta crear una plantilla con buenos atributos de determinación y sacrificio, parece como si minimizara un poco todo esto. Lo normal es que pase esto cuando superas las expectativas, la IA "entiende" que por una buena racha de resultados tienes que ganar con tu equipo Vanarama al Chelsea xD

Suerte!

pd sea como sea, comparte como lo solucionas, porfa :P

• Autor

Gracias a todos, la verdad es que me quedan ya pocos partidos de la liga y visto que estoy en tierra de nadie voy a ir dando mas minutos a algún juvenil con buena pinta. Pero el tema de los amistosos es verdad, para las próximas intentaré buscar amistosos contra un equipo malísimo o contra mi sub-18 lleno de jugadores grises.

Las charlas individuales las he empezado a dar un poco después, me han funcionado mejor cuando alguien lo hacía mal que para felicitar, porque sólo tenía un jugador que lo hacía bien, lo felicité y dijo que no lo merecía y se enfadó como los demás 😆

@Marcusme1981 problema no, uno que no jugaba nunca ni era importante quería irse pero estaba así desde hace bastante. También tuve la mala suerte de que mi "crack" se lesionó y cuando volvió de la lesión nunca volvió a ser el mismo.

@Jseg si, a ver si la próxima campaña empieza un poco con un "reset" que creo que tendré equipo con los malos que acaban contrato para estar en play off como mínimo

El hace 15 horas, ESE CAI OE dijo:

la próxima campaña empieza un poco con un "reset"

No se que decirte...el algoritmo del FM es de vergüenza ajena y además super previsible lo que te va a hacer para putearte, porque todas las temporadas son iguales. Otra recomendación interesante es que juegues a perder si ganas 3 o 4 seguidos, para que no se active el handycap. Yo lo se pero no lo hago, porque me cabrea jugar a perder cuando tienes expectativas de playoff o de la parte alta, pero es que hay que hacerlo.

Pues yo he pasado esta temporada con el Almería en 1ª una mala racha de unos 10 partidos sin ganar y la he superado dando confianza y minutos a los jugadores, hablando con ellos individualmente y retocando ligeramente la táctica. He pasado de perder con el Oviedo o Girona en casa a ganar a Barcelona en casa y a Atlético de Madrid fuera. Ahora mi equipo vuelve a ser el de temporadas anteriores y vamos a pelear por entrar en Champions.

Quizá la clave está en las ruedas de prensa xD Cuando he asistido continuamente, y he hecho la pelota a mis jugadores, no he tenido la sensación que esas malas rachas fuesen tan graves.

El hace 35 minutos, Arnnau dijo:

la clave está en las ruedas de prensa

También lo creo, y las charlas pre-post partido....no echarles muchas broncas porque les baja la moral, solo muy puntuales cuando realmente lo hacen como el culo y en ruedas de prensa no elogiar nunca a los rivales (cosa que yo hago de vez en cuando xD) y darles ánimos...aunque estas cosas siempre pasan con plantillas bastante mediocres que superan las expectativas por mucho...la IA recalcula lo buenos que son, mal por supuesto, y ahí es donde te pueden decir que es un resultado desastroso perder contra el Madrid con el Nastic recién ascendido, por eso se hunden tanto que unido a lo malos que son, ya no los levantas.

Como en la vida misma, felicitar en público (grupal-ruedas de prensa) y criticar en privado :) 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.