Jump to content

Guerra abierta en el PP

Featured Replies

Publicado

Muy buenas.

Probablemente haya poco interés en entrar en un foro para hablar de política. Pero cómo veis la guerra que se ha abierto en el PP? Creéis lícito aprovecharse de la ley para dar trabajos públicos a dedo durante la pandemia y las comisiones que han podido haber a un familiar?

Está claro que ésta guerra lleva semanas o meses en el PP y que se ha intentado acallar todo hasta pasadas las elecciones. Pero independientemente de eso, cómo veis ésta lucha de poderes?

Probablemente hayan llegado a este punto porque Isabel no ha querido ceder y ha tenido que hacerse público para que haya más presión.

Cómo veis que ante una bastante probable corrupción y falta de ética Isabel esté agrupando tanta gente en las calles? Se ha podido ganar el apoyo de la gente (a pesar de los efectos secundarios) por su gestión de la pandemia desafiante a las decisiones del resto de los políticos?

Yo voy a dar mi opinión, aunque impopular dada la deriva de los acontecimientos de las últimas décadas.

No existe democracia como tal y eso se ve reflejado en el régimen partidista en el que nos vemos inmersos. Como dijo Antonio García-Trevijano, que alguien demuestre con argumentos sólidos que sí existe democracia.

En cuánto a lo que se está viendo en el PP, a mi juicio todo responde a la dinámica en la que se entró hace años, que no es otra que la del amarillismo en todos los ámbitos de nuestra vida. Esa forma de enfocar las noticias responde a la avidez con la que el individuo promedio consume el salseo que se vende desde los programas del corazón. Me explico con un ejemplo.

En este foro se habla de futbol y seguro que por aquí andamos muchos que todavía tenemos recuerdos de cuando en las noticias rara era la ocasión en que los futbolistas salían mencionados más allá de sus actuaciones, convocatorias, lesiones o temas relacionados con el desempeño en su actividad. Ahora no hay semana (desde hace bastante tiempo) en la que no se hable de la vida personal de ellos jugadores, como si de un programa del corazón se tratase.

Con el caso de la política en general y lo del PP en particular, sucede lo mismo. En que circunstancias normales a una persona a la que han investigado, injuriado, calumniado, probablemente amenazado o llegado a coaccionar, se dedica a verter palabras en los medios de comunicación en vez de en un juzgado?.

Todo obedece a un propósito y es el de mantener a la gente entretenida con el circo mediático, que los estrategas saben que tan bien funciona.

La política es el arte de manipular y engañar por todos los medios, para mantener a la masa en un estado de ignorancia y sopor de manera permanente.

Cada vez tengo más claro que los políticos cuanto menos toquen mejor. Da igual el color del que sean, da igual su ideología, da igual su currículum.... Cuanto más depende de los políticos menos depende de cada uno de los ciudadanos y más control tienen de nuestras vidas. Cuanto más dependa de las decisiones personales de cada uno y menos del político de turno mejor. 

• Autor

A Pablo y al PP le va a venir bien que se deje de hablar un poco de sus conflictos.

Parece que iba a dimitir. Ahora resulta que la Comunidad de Madrid ha admitido que se levantó los 283k, cuando hace unos días dijeron que no, que eran 50k... Y Casado dice que le bastaban con esas explicaciones... 

Lo que hay ahí sólo ellos lo saben. 

Es inexplicable que aún tengan apoyos.

El En 20/2/2022 at 13:56, hwarang dijo:

No existe democracia como tal

Amén.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.