Popular ansodi Publicado Febrero 23, 2022 Popular Publicado Febrero 23, 2022 (editado) 6 meses antes... "Y el ganador de "Operación banquillo" es... " Y así es como todo empezó. Con un concurso de televisión, uno de esos reality shows que tan poco me gustaban, pero al que empujado por familia y amigos, me presenté al casting. Y es que este no era un reality cualquiera, sino uno sobre fútbol, mi pasión. Seis meses de formación, entrenamientos, buenos y malos momentos, llegaban a su fin en ese momento. Y quería creer que partía con opciones de ganar, ya que el equipo al que me habían asignado había logrado una gran temporada, logrando el título de esa liguilla creada por el programa. Pero pese a ello, no las tenía todas conmigo. Habíamos tenido ciertas carencias defensivas, sobre todo en la defensa del balón parado, y nuestro ataque había rendido ligeramente por encima de lo esperado. Pero ya no había vuelta atrás. Aquel presentador estaba a punto de nombrar al ganador, y de abrir a uno de nosotros una puerta al fútbol profesional, o eso creíamos... " Alberto Ansodi!!!" Luces, flashes, confeti por todas partes. Mis padres y mis amigos aparecían de entre el público para celebrar conmigo, mientras que los compañeros/rivales me iban felicitando con mayor o menor efusividad. Y una última sorpresa. Con el trofeo en mis manos, se anunciaba que me iba a incorporar al cuerpo técnico de un equipo de la máxima categoría del fútbol español 1 de Febrero de 2022, Elche Tan solo seis meses después, todo había cambiado... a peor. La popularidad que me dió el programa hace tiempo que ha desaparecido, más allá de alguna colaboración en prensa, mayoritariamente radio, lo que tampoco ayudaba a que la gente recordara mi cara. Pero no me metí en esto por popularidad, sino por el fútbol... y en eso tampoco me había ido muy bien. Resulta que la productora no hizo correctamente la planificación de la formación, y lo que se suponía que iba a ser una licencia Nacional A al terminar el programa se había convertido en papel mojado. Y como consecuencia de ello, tampoco había podido unirme al cuerpo técnico de ningún equipo profesional. Suerte que el Elche, uno de los equipos con los que estuve invitado durante el programa, me había ofrecido un puesto en su futbol base, y al menos sacaba lo suficiente para vivir. Y así pasaban los días, hasta que un desconocido club letón que estaba de concentración previa a la pretemporada en España se dirigía al club para solicitar un partido de preparación contra el primer equipo. Metido en dinámica de competición, el club rechazaba la petición, pero ofrecía al Juvenil B para disputar un partido de entrenamiento frente a los letones. Y un inoportuno positivo en Covid del primer entrenador hacía que tuviera que ser yo quien dirigiera al equipo. Sorprendentemente, ganamos el partido. Y después del encuentro, hablando con Diego, el director de fútbol, un español que había llegado a Letonia hacía un par de meses, descubrí el por que. El entrenador y el cuerpo técnico habían pegado la espantada, y tan solo faltaban unos días para iniciar su pretemporada. Fuimos a comer, tuvimos una larga conversación sobre el fútbol y como había llegado hasta Elche... y la velada terminó con una propuesta, convertirme en su nuevo entrenador para la temporada que iba a comenzar. Mi sueño estaba a punto de hacerse realidad, solo que a 3600 kilómetros de donde esperaba... Editado Febrero 23, 2022 por ansodi 8 1
Popular ansodi Publicado Febrero 23, 2022 Autor Popular Publicado Febrero 23, 2022 Bienvenidos todos a esta nueva aventura!! Después del glamour milanista, llega el momento de volver a ese barro que nos llama y engancha a muchos de los que jugamos al Football Mánager. Y en esta ocasión, el barro va a ir mezclado con una buena dosis de hielo. Nuestro destino inicial va a ser la liga letona, aunque no tardaremos demasiado en buscar un nuevo destino en los paises escandinavos en busca de algo más de competitividad. No será una historia de club, sino de mánager, y para ello vuelve a la primera plana un Ansodi que con su historial de "culo inquieto" seguro que se encuentra como pez en el agua cambiando de club cada pocas campañas... La configuración de inicio de la partida es la siguiente: -Base de datos: Grande Cargados los jugadores de las máximas divisiones de Europa, Sudamérica y África Ligas jugables: -Dinamarca: 3º Division y superiores -Finlandia: Ykkonen y superiores -Islandia: 1.deild karla y superiores -Letonia: Optibet Virsliga -Noruega: Tercera division y superiores -Suecia: Segunda división sueca y superiores Número aproximado de jugadores: 84.000 7
dankerlot Publicado Febrero 23, 2022 Publicado Febrero 23, 2022 No conozco un carajo de Letonia, así que... 2
michinoo Publicado Febrero 23, 2022 Publicado Febrero 23, 2022 Tremendo! Me encanta el punto de partida, jeje. Muy muy original! 😄 Letonia puede ser un sitio perfecto donde curtirse en los banquillos; al menos la piel te le va a quedar tersa y fina del frío a nuestro querido Ansodi, jeje. Lo que si echo un poco de menos que entre las ligas cargadas no hayas incluído la rusa... sería lo lógico, ¿no? 😅 1
tranchetetorrent Publicado Febrero 24, 2022 Publicado Febrero 24, 2022 Hola, vamos a por las teto... digo letonas!!! Muchas suerte, te seguiré de cerca. 2
Jorgebigot14 Publicado Febrero 24, 2022 Publicado Febrero 24, 2022 Uaaaa que alegría que vuelvas con una de tus historias, el inicio muy chulo y muy original, habrá que empezar a conocer Letonia porque no conozco un carajo jajajaja 1
ruben88fisio Publicado Febrero 24, 2022 Publicado Febrero 24, 2022 Hola, dónde puedo inscribirme en la próxima edición de Operación Banquillo? Le veo futuro a ese formato, en serio te lo digo jajaja Aquí tienes otro seguir en tu nueva aventura letona! 1
ansodi Publicado Febrero 24, 2022 Autor Publicado Febrero 24, 2022 Bienvenido @dankerlot!! Yo tampoco conozco nada, así que iremos descubriendo lo que nos espera... Bienvenido @michinoo!! Veremos que tal le va a nuestro Ansodi en las tierras letonas, aunque creo que va a ser un paso fugaz... la liga rusa no me atrae nada, pero nada, y el proyecto de historia va por otros derroteros Bienvenido @tranchetetorrent!! A por las tet... digo, letonas, si. Viendo el historial de Ansodi en otras aventuras, me parece que habrá tiempo para conocer a alguna en profundidad Bienvenido @Jorgebigot14!! Gracias, espero que te guste la historia. Conoceremos Letonia todos juntos jajaja Bienvenido @ruben88fisio!! Lo pensaba mientras escribía, que sería un formato con futuro en la tv... pero eso si, si arreglan los problemas con las licencias, que no pase como a Ansodi jajaja Gracias a todos por pasar y comentar!! 3
Popular ansodi Publicado Febrero 24, 2022 Autor Popular Publicado Febrero 24, 2022 Elche, 2 de Febrero de 2022 A la mañana siguiente me dirigía al restaurante donde había quedado con Diego para concretar más su propuesta y quien sabe si para cerrar mi primer contrato como entrenador profesional. A mi favor, que en Letonia no era necesario tener una licencia para entrenar, ya que de lo contrario no habría tenido ninguna opción. En contra, mi absoluta falta de experiencia y ser un total desconocido para el presidente, un empresario cristalero que había hecho fortuna con la exportación y que había comprado el club hace tres temporadas. Después de dar buena cuenta de una espectacular paella de marisco hablando de temas intrascendentes, con los cafés comenzaba lo importante. Dado mi absoluto desconocimiento del letón, Diego era quien hacía las veces de intérprete - Antes de entrar en negociaciones, si te parece, vamos a contarte algo más del club. El FK Valmiera BSS se fundó en el año 1950, aunque desde entonces ha sufrido una refundación en 1995. En la primera etapa llegó a ser campeón de liga en 1990, pero los problemas económicos con la caída de la URSS y el cambio de ligas letón terminaron en su desaparición y su refundación en la segunda división. Ascendió en su primera temporada, pero en 2003 descendió administrativamente. En el año 2019 Uldis Pucitis compró el club, y conseguimos volver a la Optibet Virsliga, donde la pasada temporada terminamos en cuarta posición, consiguiendo clasificarnos para la primera ronda previa de la UEFA Conference League. Como ves, el equipo está en el mejor momento de su historia, y creemos que mantener el nivel es lo mínimo que podemos exigirle a nuestro nuevo entrenador. Si finalmente eres contratado, estos serán tus objetivos - La verdad es que todo suena demasiado bien para ser real. Creo que mantener el nivel del club es un punto de partida realista, y me seduce la idea de jugar con jugadores jóvenes a los que podamos moldear para darle futuro al club. - Bien, pues una vez aclarado esto, el club está en disposición de ofrecerte un contrato por 9 meses, hasta el final de la temporada en Letonia. Cobrarías 55.000€ brutos al año y el club te pone casa y coche además de tu sueldo. ¿Que te parece?¿Firmamos? - Parece que voy a conocer Letonia. Firmamos 8
kensi Publicado Febrero 25, 2022 Publicado Febrero 25, 2022 Bueno, me llama ver que pasa en Letonia (amago de partida hice allí hace unos meses cuando dicho país no estaba en la base de datos oficial del juego) así que pasaré por allí a ver que va pasando. Aunque me sorprende y mucho la elección de países añadidos, nada de Bielorrusia, Rusia, Ucrania, Polonia... serían los más normales para mí, pero parece ser que la historia va a girar hacia los países nórdicos. Veremos a ver donde acaba Ansodi esta vez.
ansodi Publicado Febrero 27, 2022 Autor Publicado Febrero 27, 2022 Bienvenido @kensi!! Veremos como le va a nuestro Ansodi por Letonia, primer paso de una carrera enfocada al hielo, y de ahí la ausencia de paises como los que comentas. Gracias por pasar y comentar!! 1
Posts Recomendados