ansodi Publicado Mayo 28, 2022 Autor Publicado Mayo 28, 2022 Comenzabamos el último mes de competición sin nada en juego recibiendo al Bilbao Athletic, que también se había quedado ya sin objetivos, en un partido que pronto se puso de cara cuando Muñoz empujaba a la red un pase de la muerte de Gabri para hacer el 1-0 a los 6 minutos. Pudo dejar el encuentro sentenciado Miguelez en el 12, pero su gol se anuló por fuera de juego y llegabamos al descanso con una victoria por la mínima. Tras la reanudación, de nuevo Muñoz aprovechaba un error en cadena de la defensa visitante para hacer el 2-0, y ya en tiempo de descuento Sanz, de cabeza a la salida de un corner, hacía el 2-1 final Recibíamos al Real Unión en un partido sin apenas historia, con ambos equipos ya pensando más en las vacaciones que en los 90 minutos que debían disputar. Y el resultado fue una primera mitad horrible para el espectador, mas propio de la pretemporada que del final de la liga. Tras la reanudación, los cambios nos mejoraron, y Amrani consiguió el único tanto del partido al cabecear un buen centro de Lacruz Último partido en La Romareda de la temporada, frente a una Ponferradina sin ningun objetivo y con la opción de llegar a los 100 puntos si ganabamos los dos encuentros restantes como aliciente en un partido abierto, en el que ambos equipos tuvieron opciones para ganar. En nuestro caso, un golazo de Healy de chilena que el árbitro anuló por juego peligroso que solo el vió. Y con el tiempo de descuento sobrepasado, un remate de cabeza de Copete a la salida de un corner significaba el 0-1 y nuestra segunda derrota de la campaña Cerrabamos la temporada frente a un Langreo que se jugaba la vida, aunque por lo visto sobre el cesped ya se había rendido. La expulsión de Rico en el 55 por pegarle un codazo a Cobos era el penúltimo clavo en el ataud de los locales, que selló definitivamente el gol de Muñoz en el 94 al transformar un penalti cometido sobre el mismo Con el título ya decidido, el interés se centraba en los puestos de play-off, que finalmente ocuparían Ferrol, Badajoz, Deportivo y Salamanca, de los que pacenses y coruñeses conseguirían el ascenso. Mientras, por abajo, descenso para Langreo, Cristo Atlético, Naxara, Amorebieta y Pontevedra, que disputarán la Segunda RFEF la próxima campaña 3
Popular ansodi Publicado Mayo 28, 2022 Autor Popular Publicado Mayo 28, 2022 Y llegó la hora de decir adiós... Han sido 8 temporadas en las que hemos recorrido un buen número de paises, sin conseguir estabilizarnos en ningún banquillo, como demuestra que tan solo en un equipo disputamos dos temporadas consecutivas, pero no podemos decir que haya sido una mala carrera a nivel de números: Como decíamos, no ha sido una carrera caracterizada por la estabilidad, con hasta 6 equipos a lo largo de estas 8 temporadas: En este último post, descubriremos que ha sido de ellos en las temporadas transcurridas en la historia: Valmiera FC: El primer equipo de esta historia no fue capaz de repetir el título liguero conseguido con Ansodi al mando, aunque si que logró tres subcampeonatos de liga y un tercer puesto en las siguientes temporadas. En Copa, si que consiguió volver a alzar el título en 2025, tras ser subcampeón en 2024 HamKam: No ha conseguido salir de la Obos-Ligaen en todas estas temporadas, consiguiendo su mejor clasificación (5º) la temporada siguiente a la marcha de Ansodi. Desde entonces, ha bajado un poco su nivel, quedando entre el 7º y el 10º puesto de la clasificación el resto de campañas Vestri: El conjunto islandés estuvo a punto de ganar la Pepsideild el año después de que saliera Ansodi, terminando subcampeón, la mejor clasificacion historica del club. También consiguió el subcampeonato de la Deildabikar en la temporada 2026 Utebo FC: El equipo de Santa Ana sufrió tras la marcha de Ansodi, terminando solo dos puntos por encima del descenso después de la salida del mánager, aunque se recuperó la última temporada, volviendo a puesto de play-off de ascenso a Primera RFEF, aunque no consiguió subir de categoría AS Nancy-Lorraine: Temporada realmente complicada para el conjunto francés, que terminó en última posición en la Ligue 1, a 22 puntos de la salvación, y disputará la Ligue 2 la próxima campaña Hasta aquí esta historia, en la que sinceramente he ido de más a menos, comenzando con una trama que no supe mantener a lo largo de la aventura, hasta terminar siendo tan solo una crónica de partidos disputados. Agradecer a todos los que habeis pasado por ella, ya sea comentando o solo leyendo, el tiempo que le habeis dedicado. Estaré un tiempo disfrutando de la zona como lector, y quien sabe lo que le deparará el futuro a nuestro Ansodi, o a algún otro mánager del que cuente su historia... 7 1
dankerlot Publicado Mayo 28, 2022 Publicado Mayo 28, 2022 Final inesperado la verdad. Pensaba que el proyecto con el Zaragoza era motivador como para cumplir su contrato con ellos. De todos modos, ha sido una buena historia en la que Ansodi ha jugado en sitios muy dispares y en los que por lo general, ha destacado para bien. Saludos y hasta otra 1
ansodi Publicado Mayo 31, 2022 Autor Publicado Mayo 31, 2022 Bienvenido @dankerlot!! Sinceramente, yo también lo pensaba, pero al final no ha sido así, sino que ha sido hasta contraproducente. Vaciar el equipo, llenarlo de jovenes del filial o de equipos de Tercera RFEF, y aún así arrasar en Primera RFEF ha terminado por aburrirme. La verdad es que mi primera intención era llegar hasta la temporada 10, pero creo que será alargar una historia que, además, había bajado el nivel desde hacía varias temporadas, así que creo que lo mejor será tomarme un tiempo para recargar las pilas y volver con aún mas ganas para una nueva aventura 1
Os Pretos Publicado Mayo 31, 2022 Publicado Mayo 31, 2022 Bueno pues se le acabó la pila a Ansodi que al final haciendo grandes temporadas no se ha llegado a motivar con ningún proyecto… pero mejor acabar que alargar por alargar. Asi que nada a parar y cuando tengas ganas por aquí estaremos! 😉. 1
michinoo Publicado Junio 1, 2022 Publicado Junio 1, 2022 Una pena que la abandones, pero coincido en que seguramente será lo mejor... 😔 ¡Pronto volverás con las energías renovadas! Para mi creo que lo de "salir del barro" fue un punto de inflexión. Creo que la historia llevaba una buena dinámica, y cuando saltaste a Islandia tenías un buen hilo del que tirar, pero bueno 😅 Me hubiera gustado verte más temporadas por allá! 1
ansodi Publicado Junio 1, 2022 Autor Publicado Junio 1, 2022 Bienvenido @Os Pretos!! Pues no lo podría haber dicho mejor, no he encontrado un proyecto que me ilusione en estas 8 temporadas, y parece evidente que a estas alturas de historia ya no iba a encontrarlo, así que lo mejor es dejar de estirar el chicle y dar por finalizada la historia en este punto. Bienvenido @michinoo!! Sin duda lo mejor es dejar aqui la historia, que ha pegado un bajón bastante importante en cuanto a su nivel. Posiblemente tengas razón, y el abandonar el barro haya sido la decisión que mató la historia, de hecho nunca he cerrado la puerta a volver, pero como decía, creo que si después de 8 temporadas no he encontrado algo que me motive, ya no lo voy a encontrar. Ahora toca desconectar, preparar una trama en condiciones para la próxima aventura, y sacarme esta espinita de no haber llevado la historia por donde quería en un principio... Gracias a ambos por pasar y comentar!! 2
triver Publicado Junio 1, 2022 Publicado Junio 1, 2022 Se acabó el barro, gran historia aunque no entendí si asuntos internos sabía que irse a Zaragoza era una trampa jajaja. Repaso veloz para una temporada de locos tras ascender en Francia. Felicitaciones por el ritmo y por entender que lo importante es atraparte. Igualmente me imagino que fue sencillo ganar en una categoría donde pocos tienen dos pies razonables jajaja. Éxitos en lo que venga y sobretodo a seguir jugando 1
ansodi Publicado Junio 4, 2022 Autor Publicado Junio 4, 2022 Bienvenido @triver!! Creo que la trampa no fue irse al Zaragoza, sino salir del hielo y con ello de la idea original de la historia. Pero bueno, son decisiones que se toman y no tienen vuelta atrás, y en este caso me hacen pensar en una historia fallida, al menos por mi parte, ya que en ningun momento he llegado a engancharme con ningun club. De hecho, la espina es tan grande que tras cerrar la historia, he vuelto al archivo de creación de la historia para volver a jugarla, aunque en este caso sin salir del hielo y sin contarla 😅 Gracias por pasarte y comentar!! 1
dankerlot Publicado Junio 4, 2022 Publicado Junio 4, 2022 El hace 3 minutos, ansodi dijo: De hecho, la espina es tan grande que tras cerrar la historia, he vuelto al archivo de creación de la historia para volver a jugarla, aunque en este caso sin salir del hielo y sin contarla Si en un futuro quieres contar a modo resumido tu trayectoria y como han ido las cosas, por mi parte estaré atento. Lo mismo por privado, por si no te apetece hacerlo abiertamente. 1
ansodi Publicado Junio 4, 2022 Autor Publicado Junio 4, 2022 El hace 2 minutos, dankerlot dijo: Si en un futuro quieres contar a modo resumido tu trayectoria y como han ido las cosas, por mi parte estaré atento. Lo mismo por privado, por si no te apetece hacerlo abiertamente. Supongo que si, que haré algún post de resumen en "Como vas en el FM?" cuando termine de jugarla. Veremos que tal se da esta vuelta al hielo...
Posts Recomendados