Jump to content

Barro, hielo y fútbol

Real Zaragoza FM22

Liga SmartBank ver carrera
Clubes 6
Temporadas 8
Trofeos 4
Menciones 1

Posts Recomendados

Publicado

aRFXV68.jpg

"... la Optibet Virsliga ha anunciado que reforzará la seguridad en todos los campos debido al atentado cometido en el Jana Dalina el pasado fin de semana..."

Había decidido cancelar el entrenamiento del lunes y el martes, y volver el miercoles al trabajo. La liga había cumplido con su parte, mientras que en el estadio los restos del destrozado palco estaban terminando de ser retirados. No tenía ni idea de donde estaban el presidente ni el director deportivo, aunque no salían en las listas de heridos, por lo que supuse que estaban ilesos. Estaba a punto de dormirme viendo el telediario cuando de pronto...

"Uldis Pucitis, presidente del Valmiera FC, y de la empresa Valmiera Glass, que salió ileso del atentado contra el palco del estadio Jana Dalina, ha sido detenido como presunto autor de un delito de tráfico de armas tras detectarse en la frontera un convoy de camiones de la empresa cristalera cargado de armas, explosivos y municiones con destino a Rusia, posiblemente para ser utilizados en la invasión de Ucrania. El cargamento fue detectado tras el aviso de un ciudadano anónimo que alertó a la policía letona. Pucitis será puesto a disposición judicial en las próximas horas... "

Eso explicaba la ausencia del presidente, pero aún faltaba Diego. Y la respuesta a todas mis preguntas iba a llegar apenas 48 horas después, cuando el presidente cantaba ante el juez...

"Vuelco en el caso Valmiera después de que Uldis Pucitis haya incriminado al director deportivo del club, Diego García, en el mismo. En su declaración ante el juez, Pucitis ha afirmado que el español habría sido quien se encargaba de la logística en el traslado de las armas, llegando a utilizar desplazamientos del club para este propósito. La policía letona ha dictado una orden de busca y captura internacional, ya que se desconoce el paradero de García desde el día anterior al atentado contra el palco del Jana Dalina... "

• Like 4
  • Confundido 1
Publicado

Muy difícil la liga ha con esos 7 puntos de desventaja. También están apretadas las tres siguientes posiciones. Veremos si somos capaces de aguantar la segunda plaza en estas 6 últimas finales.

Por otra parte, hay mucha podredumbre en el Valmiera así que antes de que la mierda le caiga a Ansodi, que corra. Lejos. Muy lejos y rápido. Sin mirar atrás xD

• Like 1
Publicado

aRFXV68.jpg

Bienvenido @dankerlot!!

La liga se ha puesto casi imposible, con esos 7 puntos de desventaja con un RFS que no olvidemos que nos ha ganado siempre que nos hemos enfrentado, asi que si repiten en el proximo enfrentamiento nos dejarían a 10 faltando 15 por jugar. Y aun ganandoles, recortar 4 puntos en 5 partidos tampoco seria tarea facil. 

Huir... creo que lleva en la mente de Ansodi desde la visita de Pertia en Estonia, esperemos que no sea demasiado tarde para ello...

Publicado

aRFXV68.jpg

"Y en los deportes, la policía noruega ha detenido a Diego García, ex director deportivo del Valmiera, acusado de tráfico de armas y de ser el responsable del atentado contra el palco del estadio Jana Dalina. García se disponía a tomar un vuelo con destino a Colombia, donde se sospecha que tiene vínculos con narcotraficantes... "

No me podía creer donde me había metido. Tráfico de armas, atentados, un club bajo control judicial... Por suerte, todos los problemas extradeportivos, en lugar de romper al grupo lo habían unido aún más. Tanto es así que la prohibición de fichar durante el mercado de verano, consecuencia de la situación del club, apenas había sido una anécdota.
Pero pese a todo, mi contrato terminaba a final de temporada, y yo no tenía nada claro mi futuro, pese al rendimiento del equipo. Sabía que mi contrato estaba totalmente fuera de mercado, pero los resultados estaban de mi lado. Y es que a falta de solo 6 jornadas, el equipo se mantenía vivo en la lucha por los títulos de liga y copa.

Hasta que un día...

" El Valmiera FC ha anunciado que no renovará el contrato de su actual entrenador, Alberto Ansodi, que finaliza el próximo mes de Noviembre. Ansodi, que llegó al equipo el pasado invierno, ha dirigido 18 partidos hasta el momento, con un balance de 10 victorias, 6 empates y 2 derrotas"

Tuve que enterarme por la televisión. Ni una llamada, ni siquiera un email. Estaba dispuesto a renovar por una cantidad menor, pero ni siquiera me habían dado la oportunidad de negociar. Mientras la rabia crecía en mi interior, alguien llamó a la puerta. Y al abrirla, tan solo pude entrever dos siluetas, antes de recibir el golpe que me hizo perder el conocimiento...  

• Like 2
  • Confundido 1
  • Triste 3
Publicado

aRFXV68.jpg

guBUXzF.png

El sorteo de la Copa fue amable, y nos emparejó con el FK Auda, de la segunda categoría. A priori, un rival al que deberíamos superar sin problemas... A priori. El recuperado Gueye, al que ya no podíamos inscribir en liga, y que iba a disfrutar de minutos en Copa, abría el marcador a los 3 minutos al rematar un centro de Tonisevs. Pero a la media hora, todo cambió. Un horrible despeje de Fall, al centro del área, lo empalaba Yambe para poner el empate con el que se llegaba al descanso. No conseguiamos abrir la lata de nuevo, y tuvo que ser Punculs, en una genialidad desde 40 metros quien hiciera el 2-1 que nos daba la clasificación a falta de 4 minutos para el final. Pero el Auda sacaba rápido, con el equipo aún celebrando, y sin ningun tipo de oposición Kulepovs ponía el 2-2 que nos mandaba a la prorroga, en la que el marcador no se movería. Y en la tanda de penaltis, Kudrjavcevs se convertía en héroe al parar dos lanzamientos y darnos la clasificación a cuartos 

🔝 Vlajdeslavs Kudrjavcevs: El heroe de la eliminatoria, parando dos penaltis en la tanda. Sin el, estaríamos eliminados 

Pape Fall: Culpable directo del 1-1, sufrió mucho ante un rival inferior 

xnuy4Eh.png

Una final a falta de 5 partidos. Ganando, era dificil llevarnos el título. Si no lo hacíamos, era imposible. Y le dimos motivos para seguir soñando a nuestros aficionados, con Krollis adelantandonos en el marcador en el minuto 35 tras un buen centro de Fall. Pero solo dos minutos después, un despeje fallido de Jaunzems, que no llegó a impactar con el balón, lo aprovechaba Emerson para empatar el encuentro. En el descanso, la charla fue simple. O ganamos, o se acabaron nuestras opciones. Y los chavales respondieron. En el 53, Punculs volvía a adelantarnos de disparo cruzado, y apenas 9 minutos después Genes se sacaba un misil desde la frontal que significaba el definitivo 3-1 

🔝 Miguel Genes: Partidazo del argentino, culminado con uno de los goles de la temporada. Que lastima que no sea más regular... 

Fernando Godoy: Otra vez señalado, sufriendo con el balón en los pies (38% de acierto en el pase) y perdiendo más de la mitad de sus duelos aereos 

BqITiYA.png 

Con la moral por las nubes, el inicio del partido fue una continuación del encuentro frente al RFS. Presión alta, juego rápido con el balón y nuestra pegada hizo el resto. Punculs hacía el primero a los 14 minutos al empujar el rechace del larguero tras un cabezazo suyo que ya mereció el gol, y Krollis duplicaba la ventaja en el 19 tras un buen centro de Fall. Iba a recortar distancias Muritala tras un (otro) error grosero de un Garay que poca gente entiende que siga siendo titular. Y ya en la segunda mitad, de nuevo Krollis sentenciaba tras una gran jugada colectiva 

🔝 Raimonds Krollis: Otro doblete frente a su rival favorito, al que le ha hecho 4 goles en los ultimos dos partidos.  

Facundo Capellino: Es raro ver al argentino como uno de los peores, cuando su temporada está siendo bastante buena. Confiemos en que solo haya sido un mal dia 

oPVUyaU.png

Teníamos ganas de revancha tras la derrota en el ultimo partido frente al Riga, cuyo portero Ozols había cometido la temeridad de picar a Raimonds Krollis con sus declaraciones previas al partido. Y el delantero le respondió sobre el campo, con un hat trick soberbio, tres goles al primer toque que dejaban en anécdota el 1-1 marcado por Kendyish de penalti a los 20 minutos. Pero el golazo del día iba a ser obra de Yokota, que colocaba un tiro libre en la misma escuadra. 4-1 final, venganza consumada... y a pensar en la Copa 

🔝 Raimonds Krollis: Ha vuelto a su versión imparable de la primera vuelta. 5 goles en los ultimos dos partidos  

Nadie a quien criticar en una victoria coral   

O5CCjJO.png

Apenas tres dias despues recibíamos al Riga de nuevo, en este caso con el pase a semifinales de Copa en juego. Y si en liga convencimos, en este partido directamente pasamos por encima del todavia actual campeón, con un 4-0 que no dejaba ninguna duda de lo ocurrido sobre el cesped. Abría la cuenta Sow tras asistencia de un Fall que está dando un gran nivel en los ultimos partidos. Y a los 40 minutos era Punculs quien duplicaba la ventaja y nos daba la tranquilidad antes del paso por vestuarios. Tras la reanudación, no levantamos el pie, y Gueye hacía el tercero a falta de 20 minutos para el final. Y con el rival ya bajando los brazos, Yokota cerraba la goleada haciendo el definitivo 4-0 en el minuto 90 

🔝Pape Fall: No fue el mejor del partido, pero sus últimos partidos, siendo importante después de una temporada complicada a la sombra de Birka, merecen que se le destaque  

Masaki Murata: El japones salió en el descanso... o eso dicen las estadisticas. 1 intento de pase fallido fue toda su aportación al juego del equipo 

• Like 4
Publicado

En esta última vuelta estaño volviendo a nuestro mejor nivel, aunque no se si los dará para ser primeros, aunque por fin pudimos vencer al RFS.

En cualquier caso si que estamos en disposición de al menos mantener esa segunda plaza y completar una gran temporada, a pesar del panorama en el que nos encontramos…menudo sitio en el que hemos ido a caer…

Vamos a terminar lo mejor posible y esperemos que lo que venga sea mejor…ya que “nos ha confirmado” por TV que no seguimos.

Suerte en lo queda!

Publicado

aRFXV68.jpg

Bienvenido @Os Pretos

Si, parece que hemos espabilado... aunque quizá sea demasiado tarde. Veremos si al menos damos guerra en los ultimos tres partidos de liga...

No hemos caído en el lugar mas tranquilo del mundo, no, pero bueno... es lo que hay. Veremos a donde nos lleva el futuro

Gracias por pasarte y comentar!!

Publicado

aRFXV68.jpg

No sabía donde estaba, pero si que el dolor de mi cabeza era casi insoportable. La oscuridad que me rodeaba me hacía pensar que me habían tapado los ojos, mientras sentía en las muñecas el roce de la cuerda que habían utilizado para atarlas. Notaba que estaba dentro de un coche por el ruido del motor, pero no tenía ni idea de adonde me llevaban...
No tenía forma de saber cuanto tiempo tardamos en parar, aunque calculaba que al menos llevábamos un par de horas de camino cuando nos detuvimos. Se abrió la puerta, y me sacaron al que yo estaba seguro que era el lugar en el que iba a morir.
De pronto, note que alguien me quitaba lo que fuera que me cubría los ojos y pude ver lo que había a mi alrededor. Una pequeña, pero lujosa casa de campo, rodeada de bosques. Aún confuso, mientras me desataban las manos pensé en huir, pero el hombre que me estaba desatando pareció leerme la mente

-Yo en tu lugar no lo haría. Mira a Donatas, crees que podrías escapar de él?

El tal Donatas era uno de los hombres a los que ya había visto e identificado, un armario de casi 2 metros y 100 kilos al que desde luego no quería enfrentarme. El hombre que me había desatado me ayudó a ponerme en pie

-Me llamo Marc Andersen. Disculpa la forma de traerte, pero después de todo lo que has visto este año, no creo que hubieras venido de forma voluntaria con estos dos...

Los dos hombres que tantas veces había visto rompieron a reír a carcajadas. Andersen no les hizo caso y siguió hablando.

-Sabemos que has estado colaborando con la policía en el caso Valmiera. No es buena idea meter las narices en cosas así... Pero has tenido suerte. Pasamos?

Aún con la duda de si estaba teniendo una pesadilla, entré a la casa, donde mi sorpresa fue en aumento. Una pequeña fortuna en arte adornaba las paredes. Andersen se sentó y me invitó a tomar asiento frente a él

- Tu presidente y el nuestro eran socios hace tiempo, hasta que decidieron repartirse el negocio. Para el nuestro, la coca. Para el tuyo, las armas. Pero siguieron pasándose información, y ahí es donde entras tú. Diego García era el enlace entre ellos, un pobre pringado que no ha tocado nada de los beneficios. García le contó a mi presi que estabas metiendo las narices donde no te llamaban, incluso después de cargarse a Pertia. Un aviso que por lo visto no entendiste como esperaban. Luego, con nuestro presidente en la cárcel, se negaron a pagar su parte del soborno a los policías que teníamos controlados, y nosotros nos encargamos de que los detuvieran ...
-Y de paso, atentasteis contra el estadio...
-No, eso fue cosa de García. Pensó que si se cargaba a Pucitis el tomaría el control de todo, pero falló. De hecho me sorprendería que durara mucho en prisión... Los trepas no son bien recibidos. Y ahora llegamos a... tu parte. Mi presidente mandó a matarte a estos dos, pero no sabe que ahora trabajamos por libre. Así que, básicamente, te has salvado de milagro.
- Y cuando vea que sigo vivo, que va a pasar?
- Es posible que tengas que esconderte un tiempo, hasta que se calmen las aguas. Pero de momento, sigue con tu vida. Estaremos vigilando que no te pase nada malo...

Un par de días después, una pequeña noticia en la prensa deportiva llamaba mi atención...

"El ex presidente del Bjornevatn, asesinado a tiros durante un permiso penitenciario" 

• Like 3
  • Jajaja 1
  • Confundido 2
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...