Jump to content

Barro, hielo y fútbol

Real Zaragoza FM22

Liga SmartBank ver carrera
Clubes 6
Temporadas 8
Trofeos 4
Menciones 1

Posts Recomendados

Publicado

Continúo con mi empresa de ponerme al día con todas las historias que llevo empezadas y me vuelvo a pasar por esta epopeya de barro, hielo y fútbol.

Aterrizamos en Letonia para lo que se convierte (que me corrijan los más veteranos en el lugar si me equivoco) en la primera aventura del foro en estas tierras. Nos encontramos con un Valmiera que está bien económicamente (creo que el presupuesto es bastante aceptable para una liga menor como en la que estamos) pero con una plantilla en la que hay que meter bisturí y en la que los ojeadores tendrán que tirar de lupa y buenos informes para reforzar.

Pero sin embargo, nos encontramos con una primera advertencia de nuestro antecesor. ¿Intento de desestabilizarnos? ¿Problema real? ¿Estará el vecino Montvidas implicado en el asunto? Lo que está claro es que el accidente de Pertia no ha sido un accidente y que nos encontramos ya en un serio peligro antes de haber debutado siquiera… ¿Tenemos cláusula de rescisión de contrato? Jajaja

El mes de Febrero nos otorgó una pretemporada bastante suave, con partidos de rodaje y en el que he sufrido un pequeño “dejà vu” al ver el nombre del primer jugador que dejó nuestro club. Pensaba que el Cissé de toda la vida seguía jugando y deleitando a los aficionados lituanos. Primeros movimientos extraños usando los bienes del club…

Marzo nos trajo nuestra primera y última derrota en pretemporada ante una de las mejores canteras del mundo, nada de lo que nuestros chavales no puedan recuperarse. La previsión de la prensa nos otorga un puesto en la zona media de una cortísima liga en la que está claro que vamos a tener que hilar muy fino ya que al tener tan pocos rivales, un par de errores puede costarnos el puesto… y quién sabe qué mas viendo los métodos de nuestro presidente… Muere nuestro antecesor en el puesto y se confirman mis sospechas de que hay algo internacional con gente de mala calaña ya conocida metida en el ajo. La cosa se pone peligrosa e interesante a partes iguales…

Primera vuelta casi perfecta (una lástima esa derrota que nos podría haber puesto en una posición inmejorable en la tabla) que además se ve refrendada por esa presencia tan nutrida de jugadores en las tablas de valoración individuales, dónde destaca por encima de todos un Krollis que está imparable. Pero una primera vuelta que termina ensombrecida por ese bombazo que estalló en el palco y que casi se lleva por delante a gran parte de la gente que podía darse cita en la tribuna de nuestro pequeño estadio. Parece que los “men in black” no se han quedado muy contentos.

En la segunda vuelta, tal y como había dicho unos párrafos atrás, un par de traspiés consecutivos dejaron al equipo tocado anímicamente y en la clasificación. Perdemos el liderato y encima nos quedamos a 4 puntos del RFS, que se distancia. Sorprende el bajón del Riga con respecto al año pasado, sólo 16 puntos y un balance bastante pobre. La situación se complica ya que tenemos al conflicto entre Rusia y Ucrania de por medio (espero que Putin no termine haciendo acto de presencia para reclamar las armas…) el presi le carga el muerto a Diego. A ver cómo termina esto.

Tercera vuelta de nuevo marcada por la inestabilidad. La derrota inicial ante el RFS nos dejó heridos de muerte y los fallos contra Riga y Liepaja, aparte del empate contra el Flaminko, nos aleja prácticamente de forma definitiva del título. Aún así, si el objetivo era mantener el nivel de la temporada anterior… Se está logrando. Sinceramente, la noticia de la NO renovación del contrato de Ansodi, debería haber sido recibida con los brazos abiertos por nuestro entrenador. Mejor salir por la puerta de atrás, pero vivo, que por la principal en una caja de pino. O eso debió pensar Alberto antes de quedar inconsciente…

En la Cuarta Vuelta parece que el mejor Valmiera regresaba con una actuación en Liga impecable y encima quemando eliminatorias en la Copa, pasando por encima nuevamente de un Riga que ha tenido que cogernos una manía terrible. Lo sabía, sabía que Donatas estaba metido en el ajo JAJAJAJA. Brillante forma de integrar historias, Kevin Feige estará impresionado y tomando notas para ampliar su UCM.

Para culminar una remontada increíble, el equipo gana liga y Copa. Un doblete histórico para el club e in extremis por terminar empatado con un RFS que estará dándose de cabezazos por haberse dejado tantos puntos en esta última tirada de partidos. Con el premio bajo el brazo, lo mejor que podemos hacer es salir cagando leches de Letonia. Lejos, muy lejos.

Pero no nos vamos muy lejos… Noruega… Me trae recuerdos. Aunque al menos por ahora me niego a intentar pronunciar el nombre del club jajaja. Arrancamos nuestra aventura nórdica en una mala posición en Liga, muy alejados del objetivo marcado en la tabla, pero con una distancia de puntos muy corta, lo que creo que marca muy bien la igualdad que puede existir en esta liga. Hay que apretar el culo para intentar buscar mejorar nuestra posición, lo que ayudará inestimablemente a las arcas del club.

Un buen arranque tras la derrota inicial que nos ayudaba a mejorar la posición inicial en la que nos encontrábamos. Mucho por mejorar para Ansodi con esta plantilla. Pero como él dice: Había 2 años de contrato por delante para buscar hacer una plantilla competitiva. La llegada de nuevos jugadores en el mercado de verano tenía que servir sí o sí para intentar mejorar lo que ya había en el equipo. Sin duda la llegada de un ariete como Krollis, ya conocido por nuestro Anso, debía ser la inyección que el equipo necesitaba. Y ya lo que faltaba, eran problemas económicos que pusieran a la plantilla en pie de guerra. Parece que Ansodi está perseguido por la desgracia. La aparición de ese inversor misterioso no me gusta un pelo… A ver por dónde sale todo esto.

Con todos los problemas, los jugadores han demostrado una capacidad de resistencia espectacular y se meten en un Playoff que parecía utópico a nuestra llegada unos pocos meses atrás. Un Playoff que quedaba empañadísimo por la noticia que daba la Federación y que suponía la práctica desaparición del equipo y la desaparición de nuestro dinero.

Ansodi, compuesto, sin novia y sin un duro, se prepara para empezar de nuevo.

• Like 1
Publicado

1AeaXlE.png

Bienvenido @dankerlot!!

No pudimos pelear por el ascenso que nos merecíamos... pero el equipo si que lo hizo, y perdió, ya sin Ansodi 🤣. Resulta que en la entrevista prometí un buen ambiente y no conseguí subir de "muy malo" porque decía que tenía muy poca reputación respecto al club y los jugadores no me respetaban. Pero no me esperaba la putada de que me despidieran justo antes de la final del playoff 😅. Por suerte, tenía la partida avanzada como 4 meses respecto a la historia y pude meter ahí la trama un poco con calzador. Veremos cual es el siguiente destino de nuestro Ansodi, y esperemos que dure más de 6 meses 

Bienvenido @tranchetetorrent!!

Hombre, Ansodi de momento no se nos ha casi matado 😅, en breves sabremos cual es el nuevo destino de nuestro mánager... 

Bienvenido @Os Pretos!!

Pues si, vaya dos temporadas repletas de problemas extradeportivos, aunque como dices, nuestro curriculum es impecable. En cuanto a la reputación... pues 1,5 estrellas, y gracias. Esperemos que el nuevo destino de nuestro Ansodi sea el que le permita dejar de dar tumbos por Escandinavia...

Bienvenido @ruben88fisio!!

Estaba trabajando el jueves noche y no dejaban de caerme notificaciones tuyas 😁 buen repaso le diste a la historia. Aprovecho para decir que si alguien se une ahora a esta aventura, no es necesario que lea las 7 páginas anteriores, ya que tu post es el resumen perfecto de todo lo ocurrido hasta ahora. Un cúmulo de adversidades en lo extradeportivo mientras que nuestro Ansodi va haciendose un nombre en los banquillos. Donatas (O debería decir Donetes?) es muy exportable a otras historias, aunque algo me dice que no va a ser el último personaje de este foro que se asome por este particular multiverso... 

Gracias a todos por pasar y comentar!!

• Like 2
  • Jajaja 1
Publicado

3ª iteración de nuestro querido entrenador en este intento por poder dedicarse exclusivamente al fútbol y alejarse un poco de todos los negocios turbios que por ahora le han salpicado.

Tenemos un equipo equilibrado aunque con un centro del campo un tanto mayorcete ya. Lo que más preocupa puede ser la parte económica, ya que arrancamos con un déficit que va a tener que ser corregido si no queremos vernos en problemas.

La situación deportiva no es la mejor, pero seguro que podemos corregirlo!

PD: Muy agradecido por el cameo de Ribeiro, aunque seguro que al brasileño no le ha hecho mucha gracia rememorar la cobra extremadamente cara que le hizo su acompañante jajajaja

Un saludo!

• Jajaja 1
Publicado

Bueno, pues nuevo destino para El mister . Esta vez hemos firmado un año y medio por lo que parece que puede haber proyecto.

Hay más equipo que para luchar por salvarse, veremos si salimos pronto de la zona roja y acabamos el año lo mejor posible.

Grande tu paso por Malta! Buenos recuerdos de los inicios en el Swieqi .
Mucha mierda 💩 en esta nueva etapa y por lo menos que nos paguen! 😂

• Jajaja 1
Publicado

1AeaXlE.png

Bienvenido @ruben88fisio!!

Veremos si a la tercera va la vencida, y si los problemas extradeportivos quedan atrás. Respecto a la plantilla, se me queda muy corta en número sobre todo en defensa, con solo 4 jugadores, y los dos centrales no dan el nivel. Veremos que podemos hacer en el mercado de fichajes, que por suerte se abre en unos pocos días, para subir el nivel de la plantilla, aunque la economía no esté para demasiadas fiestas...

Bienvenido @Os Pretos!!

Yo también creo que hay equipo para más, aunque la prensa nos daba un puesto en el vagón de cola de la categoría. Firmamos año y medio... si no descendemos. Y si conseguimos salvarnos podríamos aspirar a hacer un proyecto estable 

• Like 2
Publicado

Nuestro entrenador itinerante no para y ahora en Islandia va demostrando lo que es capaz de hacer con equipos hechos polvo xD

Por el momento las cosas van mejor que bien en lo deportivo y aunque dependemos de otros, el ascenso e incluso el campeonato está al alcance de los dedos. Habrá que pelear! 

Publicado

B3AEAZV.png

Bienvenido @dankerlot!!

En lo deportivo van bien, si, pero esa economía... veremos que nos trae el futuro una vez que la permanencia ya está muy encarada, ascender nos solucionaría bastante el tema presupuestario, pero si no lo logramos, habrá que hacer recortes

Gracias por pasarte y comentar!!

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...