ruben88fisio Publicado Abril 8, 2022 Publicado Abril 8, 2022 Continúo con mi empresa de ponerme al día con todas las historias que llevo empezadas y me vuelvo a pasar por esta epopeya de barro, hielo y fútbol. Aterrizamos en Letonia para lo que se convierte (que me corrijan los más veteranos en el lugar si me equivoco) en la primera aventura del foro en estas tierras. Nos encontramos con un Valmiera que está bien económicamente (creo que el presupuesto es bastante aceptable para una liga menor como en la que estamos) pero con una plantilla en la que hay que meter bisturí y en la que los ojeadores tendrán que tirar de lupa y buenos informes para reforzar. Pero sin embargo, nos encontramos con una primera advertencia de nuestro antecesor. ¿Intento de desestabilizarnos? ¿Problema real? ¿Estará el vecino Montvidas implicado en el asunto? Lo que está claro es que el accidente de Pertia no ha sido un accidente y que nos encontramos ya en un serio peligro antes de haber debutado siquiera… ¿Tenemos cláusula de rescisión de contrato? Jajaja El mes de Febrero nos otorgó una pretemporada bastante suave, con partidos de rodaje y en el que he sufrido un pequeño “dejà vu” al ver el nombre del primer jugador que dejó nuestro club. Pensaba que el Cissé de toda la vida seguía jugando y deleitando a los aficionados lituanos. Primeros movimientos extraños usando los bienes del club… Marzo nos trajo nuestra primera y última derrota en pretemporada ante una de las mejores canteras del mundo, nada de lo que nuestros chavales no puedan recuperarse. La previsión de la prensa nos otorga un puesto en la zona media de una cortísima liga en la que está claro que vamos a tener que hilar muy fino ya que al tener tan pocos rivales, un par de errores puede costarnos el puesto… y quién sabe qué mas viendo los métodos de nuestro presidente… Muere nuestro antecesor en el puesto y se confirman mis sospechas de que hay algo internacional con gente de mala calaña ya conocida metida en el ajo. La cosa se pone peligrosa e interesante a partes iguales… Primera vuelta casi perfecta (una lástima esa derrota que nos podría haber puesto en una posición inmejorable en la tabla) que además se ve refrendada por esa presencia tan nutrida de jugadores en las tablas de valoración individuales, dónde destaca por encima de todos un Krollis que está imparable. Pero una primera vuelta que termina ensombrecida por ese bombazo que estalló en el palco y que casi se lleva por delante a gran parte de la gente que podía darse cita en la tribuna de nuestro pequeño estadio. Parece que los “men in black” no se han quedado muy contentos. En la segunda vuelta, tal y como había dicho unos párrafos atrás, un par de traspiés consecutivos dejaron al equipo tocado anímicamente y en la clasificación. Perdemos el liderato y encima nos quedamos a 4 puntos del RFS, que se distancia. Sorprende el bajón del Riga con respecto al año pasado, sólo 16 puntos y un balance bastante pobre. La situación se complica ya que tenemos al conflicto entre Rusia y Ucrania de por medio (espero que Putin no termine haciendo acto de presencia para reclamar las armas…) el presi le carga el muerto a Diego. A ver cómo termina esto. Tercera vuelta de nuevo marcada por la inestabilidad. La derrota inicial ante el RFS nos dejó heridos de muerte y los fallos contra Riga y Liepaja, aparte del empate contra el Flaminko, nos aleja prácticamente de forma definitiva del título. Aún así, si el objetivo era mantener el nivel de la temporada anterior… Se está logrando. Sinceramente, la noticia de la NO renovación del contrato de Ansodi, debería haber sido recibida con los brazos abiertos por nuestro entrenador. Mejor salir por la puerta de atrás, pero vivo, que por la principal en una caja de pino. O eso debió pensar Alberto antes de quedar inconsciente… En la Cuarta Vuelta parece que el mejor Valmiera regresaba con una actuación en Liga impecable y encima quemando eliminatorias en la Copa, pasando por encima nuevamente de un Riga que ha tenido que cogernos una manía terrible. Lo sabía, sabía que Donatas estaba metido en el ajo JAJAJAJA. Brillante forma de integrar historias, Kevin Feige estará impresionado y tomando notas para ampliar su UCM. Para culminar una remontada increíble, el equipo gana liga y Copa. Un doblete histórico para el club e in extremis por terminar empatado con un RFS que estará dándose de cabezazos por haberse dejado tantos puntos en esta última tirada de partidos. Con el premio bajo el brazo, lo mejor que podemos hacer es salir cagando leches de Letonia. Lejos, muy lejos. Pero no nos vamos muy lejos… Noruega… Me trae recuerdos. Aunque al menos por ahora me niego a intentar pronunciar el nombre del club jajaja. Arrancamos nuestra aventura nórdica en una mala posición en Liga, muy alejados del objetivo marcado en la tabla, pero con una distancia de puntos muy corta, lo que creo que marca muy bien la igualdad que puede existir en esta liga. Hay que apretar el culo para intentar buscar mejorar nuestra posición, lo que ayudará inestimablemente a las arcas del club. Un buen arranque tras la derrota inicial que nos ayudaba a mejorar la posición inicial en la que nos encontrábamos. Mucho por mejorar para Ansodi con esta plantilla. Pero como él dice: Había 2 años de contrato por delante para buscar hacer una plantilla competitiva. La llegada de nuevos jugadores en el mercado de verano tenía que servir sí o sí para intentar mejorar lo que ya había en el equipo. Sin duda la llegada de un ariete como Krollis, ya conocido por nuestro Anso, debía ser la inyección que el equipo necesitaba. Y ya lo que faltaba, eran problemas económicos que pusieran a la plantilla en pie de guerra. Parece que Ansodi está perseguido por la desgracia. La aparición de ese inversor misterioso no me gusta un pelo… A ver por dónde sale todo esto. Con todos los problemas, los jugadores han demostrado una capacidad de resistencia espectacular y se meten en un Playoff que parecía utópico a nuestra llegada unos pocos meses atrás. Un Playoff que quedaba empañadísimo por la noticia que daba la Federación y que suponía la práctica desaparición del equipo y la desaparición de nuestro dinero. Ansodi, compuesto, sin novia y sin un duro, se prepara para empezar de nuevo. 1
ansodi Publicado Abril 11, 2022 Autor Publicado Abril 11, 2022 Bienvenido @dankerlot!! No pudimos pelear por el ascenso que nos merecíamos... pero el equipo si que lo hizo, y perdió, ya sin Ansodi 🤣. Resulta que en la entrevista prometí un buen ambiente y no conseguí subir de "muy malo" porque decía que tenía muy poca reputación respecto al club y los jugadores no me respetaban. Pero no me esperaba la putada de que me despidieran justo antes de la final del playoff 😅. Por suerte, tenía la partida avanzada como 4 meses respecto a la historia y pude meter ahí la trama un poco con calzador. Veremos cual es el siguiente destino de nuestro Ansodi, y esperemos que dure más de 6 meses Bienvenido @tranchetetorrent!! Hombre, Ansodi de momento no se nos ha casi matado 😅, en breves sabremos cual es el nuevo destino de nuestro mánager... Bienvenido @Os Pretos!! Pues si, vaya dos temporadas repletas de problemas extradeportivos, aunque como dices, nuestro curriculum es impecable. En cuanto a la reputación... pues 1,5 estrellas, y gracias. Esperemos que el nuevo destino de nuestro Ansodi sea el que le permita dejar de dar tumbos por Escandinavia... Bienvenido @ruben88fisio!! Estaba trabajando el jueves noche y no dejaban de caerme notificaciones tuyas 😁 buen repaso le diste a la historia. Aprovecho para decir que si alguien se une ahora a esta aventura, no es necesario que lea las 7 páginas anteriores, ya que tu post es el resumen perfecto de todo lo ocurrido hasta ahora. Un cúmulo de adversidades en lo extradeportivo mientras que nuestro Ansodi va haciendose un nombre en los banquillos. Donatas (O debería decir Donetes?) es muy exportable a otras historias, aunque algo me dice que no va a ser el último personaje de este foro que se asome por este particular multiverso... Gracias a todos por pasar y comentar!! 2 1
Popular ansodi Publicado Abril 11, 2022 Autor Popular Publicado Abril 11, 2022 (editado) Ísafjarðarbær, Islandia. 28 de Junio de 2023 Han pasado 8 meses desde la desaparición del HamKam, y aquí estoy, en un pueblo perdido del norte de Islandia, dispuesto a hacer bueno el dicho de "A la tercera va la vencida". Los días que siguieron a todo el escándalo noruego fueron una locura, y es que alguien en España, más concretamente en el diario Marca, se había hecho eco de la desaparición del club, y había publicado un reportaje que me puso en el primer plano mediático, más aún después de conocerse mi historia en el Valmiera, ya se sabe que el morbo vende. Después de unos días de poner todo en orden, decidí poner mi futuro en manos de una agencia especializada que se había ofrecido a representarme gratuitamente durante 6 meses tras conocer mi historia, y mientras tanto dedicarme a mejorar mis conocimientos. Así, me saqué la Licencia Nacional A, y comencé a estudiar para obtener la Licencia Continental C, además de aceptar las invitaciones de varios de mis colegas de profesión para acompañarles en su día a día y conocer sus métodos. Comencé cerca de casa, ya que mi amigo Vicente Alcaraz (@tranchetetorrent) tenía a la UE Alaquas y Walter en segunda posición de la Preferente Valenciana Grupo 3, para el que no lo conozca es un mánager que seguro que termina entrenando en la élite, aunque su director deportivo, un tal Liberto, está bastante mal de la cabeza. Diciembre pasó con una estancia de un par de semanas en Portimao, donde Renato Ribeiro (@ruben88fisio) estaba mojandole la oreja a los grandes de Portugal con su Portimonense... a pesar de que me dejó tirado en Nochevieja para irse a no se donde con una tía a la que pensaba hacerle de todo, y que creo que no le salió del todo bien, porque su cara al despedirse un par de días después de Año Nuevo no era de alegría precisamente... El 2023 comenzó con sabor inglés, ya que tras volver de Portugal mi siguiente destino fue Malta, para conocer los métodos de Darren Gaffiero (@Os Pretos), que había llegado a la élite de ese pequeño país con el Swieqi, al que al terminar la primera vuelta tenía lider de la máxima categoría. Allí también conocí a Liz, su representante, y con la que creo que tiene algo más que una relación profesional. Yo no lo haría, donde tengas la olla no metas la p..., pero a él parecía irle bien. Y de ahí a Inglaterra, con posiblemente el entrenador que menos entrenador parece en este planeta, el sudoroso y titubeante Simon Eastwood (@mrgneco) , luchaba por meter a su Preston en Europa. No estuve mucho tiempo por allí, ya que la mezcla de "iiih", sudores, y un primo que tenía la misma habilidad social (ninguna) que Simon, acompañado de empanadas de anguila y menta, fue demasiado para mí. No podía faltar la visita a mi amigo Marc Andersen (@dankerlot) antes de que empezase una nueva temporada con el Mjondalen, aunque lo encontré más preocupado por el juicio a los lituanos por el asesinato de su ex presidente que por su equipo, que no obstante había hecho una buena pretemporada. Terminaron los 6 meses de representación, y la agencia me ofreció seguir con ellos, a razón de 5.000€ anuales mientras estuviera sin contrato y un 25% de mi sueldo si es que conseguían encontrarme un banquillo. Después de no pasarme ni una sola oferta en medio año, la decisión estaba clara, iba a volver a tomar las riendas de mi futuro. Tuve un par de acercamientos con equipos de la Segunda División sueca (cuarto nivel), y una más que interesante oportunidad en el Frem danés, que pese a estar en Tercera División (Cuarto nivel) se había alzado con hasta 6 Superligas en la primera mitad del Siglo XX. Pero mi futuro no estaba en ninguno de ellos, sino en Islandia, donde el Vestri de la 1.deild karla se había interesado por mí. Tras un par de entrevistas via Skype, me hicieron una propuesta de contrato por lo que queda de temporada y una más, con un año más en caso de ascenso a la Pepsideild. Firmada la documentación, la noticia se hacía oficial: Editado Abril 11, 2022 por ansodi 2 5
Popular ansodi Publicado Abril 12, 2022 Autor Popular Publicado Abril 12, 2022 La situación del club, como no podía ser de otra forma, distaba mucho de ser la ideal, pese a no ser considerado uno de los favoritos al ascenso, nadie apostaba que tras 8 jornadas disputadas el equipo se encontraría en puestos de descenso, aunque igualado a puntos con los equipos que marcan la permanencia. Y a falta de 14 jornadas, 8 puntos nos separan de los puestos de ascenso Económicamente, la situación tampoco es buena. A mi llegada, el club se encontraba en numeros rojos, y con unas pérdidas de casi 100.000€ la pasada campaña. Y la previsión para la temporada actual no es mejor, con una previsión de terminar el año con casi 250.000€ de déficit, lo que puede generar situaciones de tensión como ya había vivido en el HamKam En cuanto a mis objetivos, la directiva había sido clara: Necesitabamos trabajar dentro del presupuesto para sueldos y evitar el descenso en la presente temporada. En la Visa-Bikar habíamos caído eliminados en tercera ronda por el Leiknir R antes de mi llegada. Y para la próxima campaña, el objetivo era pasar a luchar en la zona alta. Unos objetivos realistas por parte de la directiva, que podía ser el inicio de un proyecto a largo plazo Y para cumplir esos objetivos, lo primero era conocer a mi plantilla. Por suerte, parte del cuerpo técnico anterior continuaba en el club, y después de un par de entrenamientos, ya tenía más o menos claro lo que tenía a mis órdenes: PORTEROS 12. Casper Hauverig (POR, 24 años, 1º temporada en el club) Un portero alto y fuerte (192 cm y 87 kg) que destaca por su determinación y valentía. Prefiere el golpeo de puños al blocaje, quizá porque le falta tener algo más de mando en el área, lo que suple con una buena colocación y reflejos. Parte como titular bajo palos, y habría que hacerle contrato para evitar sorpresas desagradables 1. Kristjan Petur Borarinsson (POR, 28 años, 3º temporada en el club) También alto (193 cm), aunque vive más de sus reflejos. Tiene mejor mando en el área que Hauverig, aunque sufre mucho en el 1 contra 1. Además, no es muy ágil, lo que le hace ser bastante vulnerable en remates a corta distancia. No parece que vaya a mejorar más, y ahora mismo no tiene nivel para ser titular, por lo que debemos plantearnos que hacer con él DEFENSAS 2. Sebastian Ottesen (LD, 23 años, 1º temporada en el club) Un jugador defensivamente muy completo, típico que no destaca en nada pero que tampoco tiene un punto débil escandaloso. Quizá su concentración y su fuerza sean sus puntos con mayor margen de mejora. Será titular y hay que buscar otro lateral que le haga competencia y puedan repartirse los minutos 4. Elmar Atli Gardarsson (DFC, 26 años, 10º temporada en el club) Canterano del club y uno de los jugadores más queridos por la grada… pero no tiene nivel para ser titular. Un buen marcador, lo que consigue con una buena colocación y anticipación, sin embargo tiende a ponerse nervioso y físicamente le afecta mucho el paso de los minutos. Sufre mucho en carreras cortas a consecuencia de su escasa aceleración, y en el cuerpo a cuerpo por su poca fuerza. Se quedará en la plantilla como tercer central 5. Ivar Brekki Helgason (DFC, 21 años, 6º temporada en el club) Otro canterano, debutó muy joven pero no ha explotado aún. Y es que no tiene el nivel para ser parte de la plantilla, aunque el cuerpo técnico le ve un buen potencial. Sin velocidad, sin fuerza… será cedido para que juegue y a final de temporada estudiaremos su situación 3. Diego Coelho (LI, 30 años, 3º temporada en el club) Pequeño y ligero, sin embargo su perfil también es el de un jugador defensivo. No es excesivamente rápido, pero si que tiene unos buenos primeros metros, lo que le hace un buen defensor ante extremos explosivos. Ha llegado a la madurez, demostrado por unos buenos atributos mentales, y tiene un buen golpeo a balón parado. Como Ottesen, necesita alguien que le dé descanso y eleve la competencia en su puesto CENTROCAMPISTAS 25. Aurelien Norest (MCD, 30 años, 5º temporada en el club) Puede ser pivote o central, aunque la idea es que se desempeñe en el centro del campo, ya que es su mejor posición. Razonablemente rápido, es uno de los líderes de la plantilla, y su falta de talento la suple con colocación y anticipación. Va bien en el juego aéreo, en el que es una de las mayores amenazas que tenemos en el balón parado 13. Nicolas Madsen (MCD, 34 años, 3º temporada en el club) Sorprende que con los pocos efectivos con los que contamos, no esté inscrito para participar en liga. Veterano, ya ha pasado su mejor momento, aunque sigue teniendo la calidad intacta. No será titular habitualmente, pero en los partidos en los que necesitemos un doble pivote defensivo será importante. Seguramente deje el club a final de temporada 8. Nacho Gil (MC, 30 años, 4º temporada en el club) El español es un pulmón en el centro del campo, sobre todo en el ámbito defensivo. Buena toma de decisiones y capacidad de sacrificio, además de unos atributos físicos bastante aceptables. En la parte mala, su capacidad de pase y su visión de juego están por debajo de la media, al igual que su fuerza. También tiende a ser bastante individualista 6. Gudmundur Arnar Svarsson(MC, 20 años, 6º temporada en el club) Menos de portero, puede jugar en cualquier posición. Lástima que ni de interior, su mejor posición, tenga el nivel que necesita el equipo. Bastante rápido y determinado, parece que tanto cambio de puesto haya terminado por estancarle, aunque parece tener potencial para ser aprovechable. Quizá una cesión sea la mejor opción para el EXTREMOS 15. Sondre Beite (MPD, 27 años, 1º temporada en el club) Extremo derecho zurdo, lo que hace que tienda a irse por dentro para completar la jugada. Buena velocidad y aceleración, y una buena dosis de talento, aunque le falta algo de calidad tanto en el centro como en el remate. No obstante, puede ser un jugador aprovechable para el resto de temporada, y un buen suplente de cara a la siguiente campaña 7. Silas Songani (MPD, 34 años, 3º temporada en el club) El veterano extremo zimbabuense, internacional en 11 ocasiones, apura sus ultimos dias de futbol. Un talento puro que sin embargo ve como sus atributos físicos empiezan a mostrar su declive, aunque su calidad le permite ser peligroso todavía en los centros laterales. No tiene contrato, por lo que si encontramos un jugador interesante en su posición abandonará el club 10. Casper Gandrup (MPI, 23 años, 3º temporada en el club) Aunque su posición ideal es la de mediapunta, creemos que como extremo puede ser más que util, dado que sus mayores virtudes están en su velocidad y regate. En su contra, tiende a desaparecer en tareas defensivas, y sus centros no suelen generar demasiado peligro. 9. Petur Bjarnasson (MPI, 26 años, 10º temporada en el club) Alto (185 cm) pero bastante rápido y agil, es bastante débil mentalmente, aunque tiene una buena determinación. Totalmente negado a balón parado, sobre todo desde el punto de penalti, necesita mejorar de cara a puerta para ser un jugador aún más determinante DELANTEROS 14. Preben Fauskanger (DC, 23 años, 1º temporada en el club) El ariete noruego es un incordio constante para las defensas rivales, tanto por su velocidad como por alto. Y sorprende su baja cifra de goles viendo su buena capacidad de remate. También sorprende que un delantero centro sea tan malo desde el punto de penalti, lo que debe mejorar. Su falta de fuerza, en un campeonato tan físico, puede ser un lastre demasiado pesado para su rendimiento 16. Vladimir Tufegdzic (DC, 32 años, 4º temporada en el club) No es el serbio un delantero goleador (su mejor marca en una temporada son 6 goles), ni físico, con unos atributos bastante mejorables. Sin embargo, es bastante fuerte en el apartado mental, y no tiene un mal remate, además de ser bastante técnico. No obstante, no es el delantero que necesitamos, y su sueldo, el mayor de la plantilla, le hace ser un claro candidato a dejar el club 11. Arnar Rafnsson (DC, 19 años, 3º temporada en el club) Una joven promesa... que en 3 años no ha disputado ni un solo minuto en liga, algo sorprendente si vemos que su capacidad de remate y su talento son mayores que los de sus compañeros en el ataque. Su debilidad mental puede ser la explicación a esta falta de minutos, pero creemos que puede ser un buen jugador en el futuro, por lo que le buscaremos una cesión para que se desarrolle GRANDES PROMESAS Sigurdur Bor Sigurdsson (MC, 17 años) La joya de la cantera es este interior con una determinación y control de balón fuera de lo común. En su debe, no destaca por su colocación ni por su velocidad, lo que puede hacer que genere situaciones de peligro para el equipo en caso de perder el balón. Trataremos de reconvertirlo a mediapunta, aunque también es posible que termine siendo un interior con llegada. Posiblemente cuente con minutos en el primer equipo en esta temporada Alexander Aron Jonsson (POR, 18 años) Buenos reflejos, mando en el área y capacidad de blocaje. Necesita mejorar su colocación y su agilidad, además de su 1 contra 1 y su serenidad. Será el tercer portero del primer equipo, segundo si sale alguno de los de la primera plantilla. Sus 179 cm se antojan escasos para ser un guardameta dominante Vilhjalmur Jonasson (DC, 16 años) Un talento natural, con una capacidad de remate descomunal para su edad. Si completa su formación física, y mejora su toma de decisiones, puede convertirse en un buen jugador del primer equipo en un par de temporadas Isak Arnarson (POR, 17 años) No es demasiado alto (182 cm), pero tiene una gran capacidad de blocaje, buena determinación y una importante capacidad de liderazgo. No creemos que vaya a ser nuestro portero titular, pero si que puede ser un buen suplente a medio plazo 6
ruben88fisio Publicado Abril 13, 2022 Publicado Abril 13, 2022 3ª iteración de nuestro querido entrenador en este intento por poder dedicarse exclusivamente al fútbol y alejarse un poco de todos los negocios turbios que por ahora le han salpicado. Tenemos un equipo equilibrado aunque con un centro del campo un tanto mayorcete ya. Lo que más preocupa puede ser la parte económica, ya que arrancamos con un déficit que va a tener que ser corregido si no queremos vernos en problemas. La situación deportiva no es la mejor, pero seguro que podemos corregirlo! PD: Muy agradecido por el cameo de Ribeiro, aunque seguro que al brasileño no le ha hecho mucha gracia rememorar la cobra extremadamente cara que le hizo su acompañante jajajaja Un saludo! 1
Os Pretos Publicado Abril 14, 2022 Publicado Abril 14, 2022 Bueno, pues nuevo destino para El mister . Esta vez hemos firmado un año y medio por lo que parece que puede haber proyecto. Hay más equipo que para luchar por salvarse, veremos si salimos pronto de la zona roja y acabamos el año lo mejor posible. Grande tu paso por Malta! Buenos recuerdos de los inicios en el Swieqi . Mucha mierda 💩 en esta nueva etapa y por lo menos que nos paguen! 😂 1
ansodi Publicado Abril 15, 2022 Autor Publicado Abril 15, 2022 Bienvenido @ruben88fisio!! Veremos si a la tercera va la vencida, y si los problemas extradeportivos quedan atrás. Respecto a la plantilla, se me queda muy corta en número sobre todo en defensa, con solo 4 jugadores, y los dos centrales no dan el nivel. Veremos que podemos hacer en el mercado de fichajes, que por suerte se abre en unos pocos días, para subir el nivel de la plantilla, aunque la economía no esté para demasiadas fiestas... Bienvenido @Os Pretos!! Yo también creo que hay equipo para más, aunque la prensa nos daba un puesto en el vagón de cola de la categoría. Firmamos año y medio... si no descendemos. Y si conseguimos salvarnos podríamos aspirar a hacer un proyecto estable 2
Popular ansodi Publicado Abril 15, 2022 Autor Popular Publicado Abril 15, 2022 (editado) Ísafjarðarbær, Islandia. 1 de Agosto de 2023 Ha pasado algo más de un mes desde mi llegada, y se podría decir que a pesar de ser un mes de mercado de fichajes, y de la dificil situación económica del club, ha sido el mes más tranquilo de mi carrera. Andri Finbogasson, el presidente del club, se dedicaba al negocio de la extracción de aluminio y rara vez se dejaba caer por el club, que en su dia a dia era gestionado por Samuel Samuelsson, que ejercía el cargo de director general del mismo, y que había puesto toda su confianza en mí, dandome el poder total de decisiones en cuanto a plantilla, cuerpo técnico y categorías inferiores para que fuese yo quien tomara las decisiones Y la primera decisión, con el tamaño de la plantilla y la falta de alternativas en el centro del campo, estaba clara. Sigurdur Bor Sigurdsson (MC, 17 años) dejaba la plantilla juvenil y pasaba a ser miembro de pleno derecho del primer equipo. Y el mismo día de apertura de mercado, una conversación con Vladimir Tufegdzic (DC, 32 años), en la que le dejaba claro que no entraba en mis planes, terminaba con el serbio aceptando finalizar de forma anticipada su contrato a cambio de 6.000€, un buen acuerdo teniendo en cuenta que cobraba casi 40.000€/año y teníamos media temporada por delante. La situación económica del club no permitía hacer grandes dispendios en el mercado de fichajes, y el primer hombre en llegar iba a ser Helgi Snaer Agnarsson (LD, 23 años), que puede desempeñarse en cualquier puesto de la zaga, desde el IR a cambio de 3.700€, siendo el único jugador por el que ibamos a pagar traspaso. Pocos días después iba a llegar al club el serbio Milos Cocic (MPI, 20 años), canterano del TSV 1860 Múnich que había finalizado su contrato con los alemanes después de disputar 34 partidos con su filial la temporada que acababa de terminar. Y por último, fichabamos experiencia para la zaga con la llegada de Dan-Roger Roland (DFC, 30 años) desde el Nordstrand de Tercera División noruega, que llega para ser el nuevo jefe de la defensa. Y en lo deportivo, el equipo había disputado 5 partidos de liga conmigo en el banquillo: Mi debut en los banquillos islandeses iba a tener lugar apenas 48 horas después de mi llegada, sin apenas tiempo para conocer a los jugadores, ni por supuesto de hacer que el equipo estuviera familiarizado con mis tácticas, por lo que opté por arroparnos atrás, con 3 centrales y dos carrileros, y un doble pivote bastante defensivo, unido a dos extremos con órdenes de replegarse sin balón para defender en un 5-4-1 que en ataque se convertía en un 5-2-3. Y el plan no pudo salir mejor. Tras una primera mitad igualada, y que terminaba con el resultado inicial entre los bostezos de la grada, decidí mandar al equipo un poco más arriba en busca del gol. Y a los 23 de la segunda parte, un balón recuperado por Norest en tres cuartos de campo terminaba en los pies de Coelho, que centraba al area donde Fauskanger remataba en el primer palo para hacer el 0-1. Los locales buscaban el empate, pero nos defendíamos bien y salíamos a la contra con peligro, pero no lograbamos sentenciar hasta que en el tiempo de descuento, una contra llevada por Gil terminaba con un pase a Fauskanger que remataba cruzado para hacer el definitivo 0-2 Mi debut en casa no pudo empezar peor. A los 10 minutos ya estabamos por detrás en el marcador después de que un corner botado por Pettersen lo rematara Hallgrimson al fondo de las mallas, marcador con el que llegabamos al descanso. En el vestuario, decidimos arriesgar y pasar a un 4-3-3, con el inédito Madsen entrando al campo por uno de los centrales, con mentalidad positiva. Pero no iba a ser ese el cambio que hiciera cambiar el partido de signo, sino la entrada de Songani y Rafnsson a los 60 minutos de encuentro. Apenas 13 minutos después el delantero asistía al extremo zimbabuense, que empataba el partido de disparo cruzado. Un error defensivo en un balón largo iba a aprovecharlo Borvardarson para poner el 1-2 en el marcador. Pero cuando parecía que los visitantes iban a llevarse los tres puntos, una falta en la frontal la transformaba Coelho en el definitivo 2-2 con un lanzamiento que se colaba a media altura Susto monumental el que nos llevamos en un partido que teníamos totalmente controlado hasta el minuto 88. Svavarsson abría el marcador con un golazo en el minuto 19, al enganchar de volea un pase de Beite que había sido interceptado por la defensa, y que se coló por la escuadra. Con un engañoso 0-1 llegabamos al descanso, ya que merecimos irnos con más ventaja en el marcador. Y a los 66, lo que parecía la sentencia. Balón de Svavarsson que buscaba a Beite pero que rebotaba en un defensa y le caía a Fauskanger totalmente libre de marca para hacer el 0-2. Lo que parecía un partido cerrado se iba a abrir en el minuto 89, cuando Asmundson recortaba distancias desde el punto de penalti. Y ya en el tiempo de descuento, se me helaba la sangre cuando Jonasson batía de cabeza a Hauervig, pero el gol era anulado por fuera de juego y nos llevabamos los tres puntos Otro partido que se nos complicó en los minutos finales, que parecen nuestro punto más débil, ya que de los 4 goles encajados desde mi llegada, 3 han sido del minuto 80 en adelante. Y es que el guión de partido fue muy similar al anterior, incluso los goleadores fueron los mismos. Svavarsson volvía a abrir la lata a los 19 minutos con un disparo lejano que sorprendía a Asgeirsson y Fauskanger duplicaba la ventaja en el 39 tras una sensacional pared en la frontal del área con Gil que le dejaba completamente solo para batir al meta local. En la segunda mitad bajamos el ritmo, tratando de mantener el control del juego, pero a falta de 3 minutos, un melonazo desde la defensa local lo recogía Santos, habilitado por Agnarsson , el único defensor que había en nuestro campo, para batir a Hauverig y poner el definitivo 1-2 en el marcador Cerrabamos el mes con la visita del Bor, nuestro rival histórico, en un partido en el que se desató la locura en el tiempo de descuento. Sidgursson hacía justicia a nuestro partido en el 90, al rematar en el segundo palo un corner botado por Coelho. Parecía la historia perfecta, el juvenil que sale desde el banquillo y marca su primer gol como profesional en un partido de máxima rivalidad en el último minuto para darle la victoria a su equipo, pero... una pérdida cerca de nuestro área en el 91, un disparo afortunado que pega en un defensa y después en el poste, y Brynjolfsson que hacía el empate en el único tiro a puerta de los visitantes. Caras de incredulidad en la grada que se iban a convertir en una explosión de alegría cuando Fauskanger ganaba linea de fondo en el 93 y ponía el pase de la muerte para que Beite empujara el balón al fondo de las mallas para poner el definitivo 2-1 en el marcador. Un mes casi perfecto nos sirve para darle la vuelta de forma radical a la situación. Empatados a puntos con el Leiknir, tercer clasificado, y con 12 puntos sobre el descenso que ocupan Selfoss y Njardvik, nuestro objetivo ha pasado a ser la lucha por el ascenso, con el Fram como objetivo más cercano, a 6 puntos y el Grotta, lider, a 7, aunque es cierto que cediendo solo 2 puntos de 15 solo hemos sido capaces de recortarle 2 a cada uno, y ese ritmo no nos daría para alcanzarlos antes del final de la temporada Editado Abril 15, 2022 por ansodi 6
dankerlot Publicado Abril 16, 2022 Publicado Abril 16, 2022 Nuestro entrenador itinerante no para y ahora en Islandia va demostrando lo que es capaz de hacer con equipos hechos polvo Por el momento las cosas van mejor que bien en lo deportivo y aunque dependemos de otros, el ascenso e incluso el campeonato está al alcance de los dedos. Habrá que pelear!
ansodi Publicado Abril 17, 2022 Autor Publicado Abril 17, 2022 Bienvenido @dankerlot!! En lo deportivo van bien, si, pero esa economía... veremos que nos trae el futuro una vez que la permanencia ya está muy encarada, ascender nos solucionaría bastante el tema presupuestario, pero si no lo logramos, habrá que hacer recortes Gracias por pasarte y comentar!!
Popular ansodi Publicado Abril 17, 2022 Autor Popular Publicado Abril 17, 2022 - Un mes impresionante, Alberto. Ni nosotros esperabamos esa reacción del equipo... El presidente se había pasado por el entrenamiento, cosa rara, y al final del mismo, tras saludar a todos los jugadores, me llevó aparte para hablar... -... pero estamos preocupados por la situación económica. Todo parece indicar que volveremos a perder dinero a final de esta temporada, y aunque la situación aún no es crítica, la próxima temporada tendremos que hacer algunos recortes. A no ser... que consigamos el ascenso a la Pepsideild. Sea cual sea el resultado de esta temporada, creemos que eres el entrenador indicado para llevar las riendas del equipo la próxima campaña, pero... no de cualquier manera. El equipo ha perdido su identidad, y la mayoría de jugadores son extranjeros, con lo que ello implica. Por ello, queremos que las nuevas incorporaciones sean islandesas en su totalidad, y que sigas mirando a la cantera. Sidgursson está dando un buen resultado, y creemos que hay jugadores que pueden dar un buen rendimiento si se les da la oportunidad... Desde luego, la noticia no me pillaba por sorpresa. Más que un club eramos una familia, y todos estabamos al tanto de la dificil situacion económica del club. Lo que no esperaba era ese proceso de "islandesizacion" que el presidente había sugerido, sobre todo porque era un giro de 180º a la filosofía actual. Pero no me desagradaba la idea de hacer un proyecto de cantera, sobre todo por la estabilidad que podía aportarme, después de tres equipos en tres años esta podía ser la oportunidad de asentarme en un lugar... Visitabamos al líder en el primer partido del mes, para el que diseñamos una táctica más defensiva y saliendo rápido a la contra que no pudo salir mejor. Tras una anodina primera mitad, en la que un par de lanzamientos lejanos fueron nuestra mayor muestra de peligro, la entrada de Cocic al descanso revolucionó el partido. Y de una dura falta de Hauksson sobre el extremo iba a llegar el primer gol, con un lanzamiento impecable de Madsen que se colaba ajustado al palo, y ante el que nada pudo hacer el portero local. El gol nos dió alas, y destrozó la moral de los locales, que pudieron encajar varios más, hasta que en el 77 Fauskanger peleaba un balón por alto, hacía la pared con Cocic y se sacaba un disparo seco desde la corona del área que superaba a Peric para el definitivo 0-2 Un rival directo en la carrera por el ascenso era nuestro siguiente rival, en un partido en el que decidimos seguir con el plan que tan buen resultado había dado frente al Grotta, pero en esta ocasión no tuvimos que esperar apenas para adelantarnos en el marcador. Robo de Madsen en el centro del campo que cede para Beite, el extremo hace una pared con Fauskanger y remata cruzado para poner el 0-1 en el minuto 4. A partir de ahí nos replegamos, quizá demasiado, y Hauervig nos mantuvo en ventaja hasta el descanso. Y tras la reanudación, la sentencia. Pase profundo de Svavarsson para Fauskanger que superaba al portero con una sutil vaselina para hacer el definitivo 0-2, aunque apenas un minuto después iba a tener una oportunidad casi inmejorable Castanheira, que mandaba a las nubes un penalti que podría haber supuesto el 1-2 con media hora por delante Injusta derrota frente a otro rival directo, marcada por la actuación arbitral, con el colegiado teniendo que salir escoltado del campo por la policía. El partido caminaba hacia el descanso cuando Fauskanger veía el desmarque de Beite, al que le metía un balón al espacio. Y el extremo noruego recibía, recortaba a su marcador y desde el pico del area lanzaba un balón con rosca que se colaba por la escuadra contraria para darnos la ventaja que duraría hasta los últimos minutos. En una jugada muy protestada, Bjornsson recibía el balón en posición más que dudosa y batía a Hauervig sin oposición. La bronca en la grada fue en aumento con el gol anulado a Beite a falta de 5 minutos para el final por un supuesto empujón a su marcador, y llegó a su punto culminante con el gol de Dahl sobre el minuto 90, aunque la cantada de Hauervig, al que se le coló el balón por debajo del cuerpo, fue determinante para que no nos llevaramos ni siquiera un punto de un partido que merecimos ganar Nuestro particular "Everest", enfrentandonos a los 4 equipos que nos acompañaban en los 5 primeros puestos de la liga, llegaba a su fin con la visita al Fram, que se vió superado desde el inicio del partido por nuestro ritmo de juego. Madsen, nuestro particular Modric, a sus 35 años dió una clase de como manejar el tempo de un partido, aunque al descanso llegabamos con el resultado inicial. Pero poco iba a tardar el gol en llegar, con el remate de Fauskanger en la frontal del área pequeña a centro de Songani a los 5 minutos de la segunda mitad. A partir de ahí controlamos el juego, y tratamos de marcar un segundo gol que habría sido definitivo, pero el 0-1 terminó siendo el marcador definitivo Posiblemente el mejor partido desde mi llegada. Ante el colista Njardvik, que llevaba 10 partidos sin ganar, todo hacía preveer una cómoda victoria, y cumplimos con creces con los pronósticos. Apenas habían pasado 6 minutos cuando Svavarsson finalizaba un barullo en el área con un disparo desde el punto de penalti que se convertía en el 1-0 con el que ibamos a llegar al descanso. Fauskanger duplicaba la ventaja a la vuelta de vestuarios al rematar un jugadón de Beite, que se iba de tres rivales para terminar regalandole el gol a su compañero, y el partido se ponía cuesta abajo de forma definitiva con la expulsión de Kristinsson por roja directa a falta de 20 minutos. Beite culminaba su gran actuación haciendo el tercero al desviar un disparo de Ottessen desde la frontal del área, y Coelho hacía el cuarto de falta directa. Y ya en tiempo de descuento, Diouck aprovechaba un balón largo para poner el definitivo 4-1 en el marcador Teníamos la opción de meternos en puestos de ascenso, pero si pensabamos que visitar al penúltimo iba a ser algo sencillo, Oskarsson se encargó de despertarnos al minuto y medio, con un disparo completamente libre de marca que en cualquier otra ocasión habria terminado en el fondo de las mallas, pero Hauervig apareció no se sabe muy bien como para despejar y mantener el empate a cero, resultado que se mantuvo durante toda la primera mitad. En el descanso, bronca a unos jugadores que parecía que pensaban que por estar sobre el cesped ya iban a ganar, y a los 10 minutos de la reanudación, la bofetada. Oskarsson recogía un balón en la frontal y lo colocaba en la escuadra para adelantar a su equipo en el marcador. La reacción fue inmediata, y Fauskanger igualaba apenas dos minutos después tras una buena dejada de cabeza de Bjarnasson. Pero con el empate volvimos a sestear, y cuando parecía que todo el mundo daba por bueno el empate, un corner botado por Bordarsson lo remataba Hilmarsson para hacer el definitivo 2-1 Tan solo quedan tres jornadas para el final de la liga, y la sensación es que hemos dejado escapar la oportunidad de engancharnos al ascenso, ocupado por Grotta y Fram. Por abajo, la victoria del Selfoss le saca de los puestos de descenso de forma momentánea, aunque la igualdad es máxima, con 4 equipos separados por solo un punto, y el Bor que pese a tener una pequeña ventaja tampoco debe confiarse 8
Posts Recomendados