Jump to content

¿Modo oscuro o claro?

¿Modo oscuro o claro? 10 votos

1. 1. ¿Modo oscuro o claro?

• Oscuro
      6
    • Claro
      4
  2. 2. ¿Tienes activado el modo oscuro en FMSite? (botón de la cabecera)

• 6
    • No
      4

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Featured Replies

Publicado

No hay mucho que añadir a lo que ya dice el título. En el pasado no había elección, todas las interfaces tendían a ser en tonos claros, sin embargo desde hace ya un tiempo hay una fuerte tendencia a los tonos oscuros e incluso a que puedas elegir cómo quieres consumir el contenido: sobre fondos claros u oscuros.

Hay estudios que dicen que los colores oscuros cansan menos la vista y además también se dice que al necesitar menos brillo, algunas pantallas consumen menos energía (y por tanto, batería).

Tú de quién eres y por qué?

Yo me resisto, sigo utilizando colores claros. Me es más cómodo leer e identificar las cosas, no sé por qué. Cuando activo el modo oscuro me siento más perdido. Además, si trabajo en modo oscuro, después parpadeo los ojos y veo cosas raras xD 

Solo tolero el fondo oscuro para trabajar con algunos lenguajes de programación y en terminales de código.

Voy cambiando, pero el modo oscuro no termina de gustarme. De todos modos, tengo activada la opción de Windows que aplica un tono sepia (creo), para relajar la vista.

Yo antes usaba el modo claro en todo, pero una vez te acostumbras el modo oscuro resulta mucho mejor. Sobre todo si lo utilizas de noche.

Yo cuando descubrí el botón oscuro lo empecé a usar, pero después empecé a sospechar que casi todos usaban el modo claro, y ya que siempre veo el foro con cierto ojo gráfico, pensé que algunas palabras o letras que ponía en distintos colores no se verían tan bien para los que usaban el opuesto, así que volví al claro para lograr más fidelidad expresiva y reinsertarme a la manada. xD

Pero sí, el oscuro cansa menos.

Prefiero el oscuro, pero no lo tengo activado.

• Autor

Cierto el color sepia @Arnnau, un modo más... yo ese sí lo tengo activo para que a cierta hora del día se active.

El punto negativo del sepia es cuando te pones a editar alguna imagen/foto de noche, que lo ves por la mañana y la has dejado demasiado azul xD 

@Juank coincido que en una comunidad donde el contenido depende del usuario, activar el modo oscuro es más complicado, porque el usuraio puede enfocar su texto a un tipo de color de pantalla. Yo noto que a veces hay gente que comparte algún contenido con fondos negros e imagino que lo habrán copiado de alguna herramienta con fondo negro y lo traen aquí, queda raro :D 

• 9 meses más tarde...

El modo oscuro de la web no me acaba de gustar, para gustos colores y según en qué momentos del día sí lo uso pero como os comento acaba saturándome y vuelvo al modo claro, así que normalmente predomina el modo claro.

Lo que comentáis del modo sepia, es una opción que puede dar lugar a confusiones con los colores de las imágenes, sobretodo para las personas que están editando packs o imágenes asíduamente.

Visita al oftalmólogo:

- ¿De qué color ves el escudo del Madrid?

- ¡Amarillo!

- ¡¡¡La has clavado!!! (Otro que se ha pasado del modo sepia y forma parte de la comunidad de fmsite 😜).

• Autor
  El En 18/12/2022 at 9:15, Giraldi dijo:

El modo oscuro de la web no me acaba de gustar, para gustos colores y según en qué momentos del día sí lo uso pero como os comento acaba saturándome y vuelvo al modo claro, así que normalmente predomina el modo claro.

Lo que comentáis del modo sepia, es una opción que puede dar lugar a confusiones con los colores de las imágenes, sobretodo para las personas que están editando packs o imágenes asíduamente.

Visita al oftalmólogo:

- ¿De qué color ves el escudo del Madrid?

- ¡Amarillo!

- ¡¡¡La has clavado!!! (Otro que se ha pasado del modo sepia y forma parte de la comunidad de fmsite 😜).

Estoy de acuerdo con el Sepia... Es algo que se ha puesto un poco de moda, a partir de cierta hora que amarillee la pantalla. Ahora no tanto, pero antes solía editar fotos desde el móvil y a partir de las 23.00 siempre me quedaban azules al revisarlas por la mañana xD 

He trabajado toma mi vida en el "Mundo Negro" (Mainframe HOST con Cobol y esas cosas extrañas de hace lustros) y desde que salió el modo oscuro para todos los demás sitios, todo lo veo negro como mi corazón. Ahora tengo los ojos como los Morlocks...

Grupo-de-Morlocks.jpg

• Autor

Yo ya lo comenté, no me adapto al modo oscuro. Me cuesta más ver todo... Soy un hombre de luz.

Yo me he terminado acostumbrando al modo oscuro del foro, modo que también uso para todo lo que uso.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.