nenogaliza Publicado Marzo 3, 2022 Publicado Marzo 3, 2022 #0 – En medio de la nada... ¿Eres más de playa o de montaña? Si me haces esa pregunta a mí te tengo que contestar que soy de las dos, aunque por algunos motivos de la vida me ha tocado vivir rodeado de agua por todos los costados. Muchas personas dicen que la playa les sirve para desconectar, evadirse del día a día, para relajarse… y es verdad. El sonido de las olas cuando rompe, la calma del mar, la brisa del aire… a mí me gusta mucho. También es verdad que en épocas de vacaciones se ve muchas más personas, más ruido y no consigo relajarme. Si de verdad quiero desconectar en estos meses, buscar paz con uno mismo me adentro en las montañas en donde estoy mucho más en solitario. Lo mejor de todo es poder tener en un mismo lugar tanto playas como montañas. Como dije, por suerte tengo ambas en lugar donde vivo. Para ir a la playa tan solo tengo que salir de mi casa y andar unos cuantos metros, mientras que para disfrutar de las montañas no tengo ni cincuenta kilómetros. Se puede decir que vivo en medio de la nada… rodeado de agua, porque mi país es una isla. En la tierra del sur. En Australia. Más concretamente en Sunshine Coast. Tengo la suerte de poder disfrutar de estas preciosas vistas en cualquier día del año, de los paseos por las playas, los atardeceres… mil y una cosas que viviendo en otro lugar de este país no podría tener. La mujer que aparece en la foto es mi novia Megan, aprovechando los últimos momentos que quizás nos queden en nuestra ciudad, ella también nació en Shunshine Coast como yo. Por motivos labores, puede que estemos pasando los últimos días en la ciudad y tengamos, como muchos en este país, regresar tan solo cuando ambos tengamos vacaciones. Ben acércate, Ian… ¿Crees que encontraremos otro sitio mejor que este? – Dijo ella No lo sé, pero volveremos aquí cuando sea el momento. Te lo prometo. – contesté a medida que me iba acercando hacia ella Y, es que, tenía claro que volveríamos. Este no sería nuestro último momento de los dos en este lugar. Nuestra ciudad. Nuestro hogar. Nuestra tierra. Nuestro mar. Simplemente nuestra Australia. Inspiré con fuerza, notando como la brisa del aire entraba dentro de mi cuerpo. Una sensación insustituible por nada. ¿Tomamos la decisión correcta? – Dijo, de nuevo ella Sin duda, creo que nos va a venir bien cambiar durante un tiempo de lugar. Aunque quizás nunca nos movamos del país, pero conoceremos y aprenderemos en otras partes de Australia. La decisión estaba tomada, meditada y consensuada. En unos días emprenderemos el camino elegido, seguro que nos encontramos con obstáculos, pero volveremos a encontrar ese camino que será de regreso.
nenogaliza Publicado Marzo 3, 2022 Autor Publicado Marzo 3, 2022 DATOS DE LA PARTIDA Juego: FM22 (22.1.0) Ligas Cargadas: Australia (South Australian Soccer League Sunday Division 4) Indonesia (Indonsesia Premier League) Inglaterra (Sky Bet League One) BBDD: Avanzada (cargados todos los jugadores de Australia) Fecha de comienzo: octubre 2021 INFORMACIÓN ADICIONAL El mánager comenzará con Licencia Nacional A para poder comenzar desde lo más bajo de Australia e ir consiguiendo nuevas licencias. La cara del mánager será la del entrenador portugués, Rúben Amorim, hoy en día entrenador del Sporting C.P. Se jugará de forma realista y fiel a las normas de la MLB. Ian comenzará en un equipo que actualmente no tiene entrenador para así comenzar su carrera como entrenador desde el comienzo y no esperar ‘meses’ hasta que le den la oportunidad de entrenar algún equipo. PRÓLOGO Buenas a todos, Tras mi último intento y finalización de MLB por tierras italianas vuelvo a probar suerte en esta zona. Esta vez, el reto será mayúsculo, ya que escogí un país en donde nunca he jugado en el FM y además que tiene un sistema de ligas un poco peculiar. Conoceremos más adelante el funcionamiento del ‘soccer’ en Australia. Quiero que el joven entrenador australiano nacido en Sunshine Coast entrene en su casi totalidad de su carrera en este país. Puede que se convierta en una historia de solo país. No descarto si en alguna ocasión llevar a Ian a jugar a Inglaterra, pero cuando su carrera esté a punto de finalizarse para darle un bonito final. ¿Por qué Australia? La verdad que elegí este país porque quería probar algo nuevo, salir de Europa, después de estar leyendo varios artículos sobre la estructura de liga de diferentes países me decanté por esta. Será la mar de interesante llegar hasta la A League (primera división de Australia) porque no hay ascensos desde la segunda división. Así que, tendremos que esperar a que uno de los equipos que componen la A League llame a la puerta de Ian. Espero que disfruten como yo de esta nueva aventura. Un saludo, nenogaliza
nenogaliza Publicado Marzo 3, 2022 Autor Publicado Marzo 3, 2022 Sistema de ligas en Australia Detalles de la ciudad, club... 2021-2022 · South Australian Soccer League Sunday Division 4 · 1º Puesto (ascenso) · Info 2022-2023 · South Australian Soccer League Sunday Division 3 · 1º Puesto (ascenso) · Info 2023-2024 · South Australian Soccer League Sunday Division 2 · 1º Puesto (ascenso) · Info 2024-2025 · South Australian Soccer League Sunday Premier · 1º Puesto · Info Detalles de la ciudad, club... 2025-2026 · Western Australia State League 1 · 1º Puesto (ascenso) · Info 2026-2027 · NPL Western Australia · 4º Puesto (playoff de campeones) · Info 2027-2028 · NPL Western Australia · 2º Puesto (playoff de campeones) · Info
Sosainas Publicado Marzo 3, 2022 Publicado Marzo 3, 2022 De Barcelona a Australia. Como quién pilla el bus para ir al pueblo. La verdad es que todas estas ligas "raras" que trae el FM son de lo que más me gusta del juego, y seguro que pinta a reto bonito e interesante. Voy pillando sitio.
RoJoPaSiOn Publicado Marzo 4, 2022 Publicado Marzo 4, 2022 Me seguí tu MLB anterior de pe a pa y espero acompañar en ésta de la misma forma. ¡Muy buena noticia tu reincorporación para el subforo MLB! Raro eso de no poder llegar a primera división desde el ascenso. Lo desconocía. Creo que lo último que recuerdo del fútbol australiano es el paso de Usain Bolt por ahí. ¿Será que tienen un sistema similar a la MLS? Bueno, igual ya has dicho que lo explicarás más adelante. Al ser un entrenador de carrera y no uno one club one life (se dice así?) podemos llegar todavía por méritos saltando desde otro equipo. A darle, compañero!
nenogaliza Publicado Marzo 8, 2022 Autor Publicado Marzo 8, 2022 @Sosainas Bienvenido a este nuevo intento en las categorías más bajas del fútbol australiano. Nos vamos bien lejos, pero quería probar algo nuevo. Algo diferente y creo que lo he encontrado. Aunque siendo sincero esta partida ya la tenía media pensada para el FM anterior, pero por falta de tiempo no vio luz ni jugué en el FM. Con lo que es una buena oportunidad de comenzar ahora que ya di por cerradas las dos historias . Liga rara no es algo vería en ella la franquicia del City para meterse de lleno, lo que sí no me esperaba para nada es que no hay descensos en la Primera División. Será "raro" esperar a que un equipo llamé a la puerta de Ian Moore para poder llegar a entrenar en lo más alto. Gracias por el comentario @RoJoPaSiOn Bienvenido a esta nueva MLB, es un placer tenerte por aquí y un gusto que mantengas medio viva esta zona con tu partida. Como dije, ya pensé en esta partida en el anterior FM, pero final no terminé de sacarla a luz por la falta de tiempo y ahora que finalicé las dos historias que tenía, pues que mejor que volver a adentrase en las MLBs. Así es, la primera división no tiene descenso de categoría y por lo cual tampoco ascensos desde la segunda. Es algo raro, pero es así . Mi intención es ir escalando poco a poco de divisiones (sin decidir con un mismo club o diferentes) para después llegar a la primera división y conseguir salir campeón . Esto es lo que tengo pensado, luego lo que salga... pues... . Gracias por pasarte por aquí
nenogaliza Publicado Marzo 8, 2022 Autor Publicado Marzo 8, 2022 #1 – Primer viaje a lo desconocido... Casi tres horas de vuelo, en mi segunda vez en un avión. No recuerdo muy bien lo que había durado mi primer viaje en este medio de transporte, pero esta vez se me hizo muy largo el trayecto. Desde Sunhine Coast hasta Adelaida había, nada más y nada menos que, 2007 km como para hacerlo en coche como teníamos pensado. Os podéis imaginar lo grande que es Australia si solo hemos ido de una punta a punta sin tener que pasar por el centro del país. Durante el trascurso del vuelo, para aprovechar el tiempo, revise los documentos que me había preparado y enviado por email Jonathon. ¿Os preguntareis quien es este hombre? Pues es el presidente del equipo de fútbol en donde esta misma tarde voy a firmar mi primer contrato como entrenador de fútbol. Me acompañaba Megan en el viaje porque ella se encargaría, mientras yo firmaba el contrato, si se puede llamar así, de buscar el hotel donde nos vamos a hospedar al menos unos cuantos días en Adelaida. Adelaida · The city Adelaida (Adelaide) es la capital y la ciudad más poblada del estado de Australia Meridional, y la quinta más grande de Australia, con una población de 1.3 millones de habitantes según cálculos hechos por las autoridades. Es una ciudad costera situada en la parte sur del océano Índico, en los Altos de Adelaida, al norte de la península de Fleurieu, entre el golfo de San Vicente y las Montañas Lofty Ranges. Tiene un plano bastante lineal. Tomó su nombre de la reina Adelaida, consorte del rey Guillermo IV del Reino Unido, y fue fundada en el 1836. El coronel William Light, uno de los “padre” de su formación, diseñó la ciudad y eligió su localización estratégica, cerca del río Torrens. Light diseñó Adelaida con grandes espacios, extensas plazas y parques, edificios hermosos, etc. Pronto, Adelaida se convirtió en la «ciudad de las libertades», con libertad de elegir religión, progresismo político y libertades civiles, que lideró las grandes reformas mundiales. Hoy en día, Adelaida es conocida como la ciudad de la cultura en Australia, con muchos festivales, teatros, así como su vino, arte y deportes. Es el centro comercial y gubernamental de Australia Meridional, siendo sede de varias instituciones financieras y gubernamentales. La mayoría de ellas están concentradas en el centro de la ciudad, a lo largo del bulevar North Terrace, King William Street y en otros distritos del área metropolitana. Barossa United Soccer Club · The club El Barossa United Soccer Club fue funcado 1989 como un club comprometido con el desarrollo de futbolistas tanto para niños como para niñas, hombres y mujeres a través de sus equipos y programas de desarrollo. Con la creciente popularidad del fútbol y su enorme atractivo, especialmente entre los jóvenes, el objetivo del club es hacer que el juego sea divertido y ayudar a nuestros jugadores a promover y desarrollar el trabajo en equipo, el comportamiento deportivo positivo y las habilidades en este maravilloso juego que llamamos fútbol. Barossa United FC juega en la liga South Australian Soccer League Sunday Division 4 y el su estadio, Hoffman Oval, tiene una capacidad para 75 personas. Información del club · Información General · Instalaciones · Situación económica · Previsión de la economía Organization char Tanto en el organigrama de la directiva como en el del staff técnico tan solo hay una persona, nuestro presidente Jonathon Goodwin. Lo principal es buscar cuanto antes un director deportivo que se encargue de la contratación de los jugadores y empleados. Una vez llegue esta persona será el encargado de todas estas gestiones. First season squad Esta es la plantilla que me acabo de encontrar a mi llegada. Tan solo podre comenzar a entrenar en el día de mañana con ningún solo jugador fichado por el club, pero es algo que no me preocupa mucho ahora mismo, ya que, la liga comienza en el próximo mes de marzo. Los demás son jugadores que comenzarán a entrenar con nosotros y que iremos tomando decisiones junto al nuevo director deportivo. Lesionados · Descartes · Cesiones · Plantilla juvenil Objetives season 2021-2022 South Australian Soccer League Sunday Division 4: El objetivo que nos ha marcado el presidente para esta primera temporada es quedar en la zona baja de la tabla. Sin conocer mucho el sistema de esta Liga y teniendo en cuenta que tan solo lo componen doce equipos, creo que quedar en esa zona sería un gran éxito para nosotros, porque las apuestas nos colocan como en la penúltima posición de la liga. South Australian Federation Cup: La directiva para la copa tan solo nos pide que rindamos, así que aprovecharé esta competición para dar minutos a los jugadores que menos jueguen. Objetivos
Arnnau Publicado Marzo 10, 2022 Publicado Marzo 10, 2022 La media de edad del equipo, podría sacarse el carnet de conducir por los pelos Toca una aventura en mayúsculas, porque este país no despunta en el fútbol precisamente, así que toca un largo trabajo. Seguro que será complicado, pero muy emocionante.
RoJoPaSiOn Publicado Marzo 12, 2022 Publicado Marzo 12, 2022 Bueno, nos desburramos un poco con algo de aprendizaje de la cultura australiana. Buena reseña de Adelaida. Herencia británica pero devenir con caracteres libertarios. Sabía que era ''una de las grandes'' del país oceánico pero la verdad que solo la tenía en el mapa por los grandes premios de Formula Uno en los '80 y '90. Me gusta el nombre de Barossa, atractivo. El nombre, los colores, el logo, los equipamientos son mucho muy importantes a la hora de elegir un equipo para los FMeros. PD: ¿Quién es Jacob Cooper? Porque yo lo veo al tal Jonathon como presi, pero ahora me dejaste con la intriga.
nenogaliza Publicado Marzo 14, 2022 Autor Publicado Marzo 14, 2022 @Arnnau Bienvenido a esta nueva historia que esta arrancado, un gusto verte por aquí. Ahora mismo la plantilla como bien dices es joven, pero de esta a la que se ha confeccionado para esta primera temporada va a cambiar mucho . Como dije, quiero y espero que se de toda la historia en Australia, un país que como bien dices, no despunta en el fútbol y por lo cual me da que muy pocos de nosotros dirigimos en este país en el FM. Me llamo mucho la atención esa condición de la primera división (no hay descensos) con lo que para llegar a entrenar tan arriba tendremos que esperar a que un club llame a nuestra puerta. @RoJoPaSiOn Buenas tardes. Hice un pequeño resumen para poneros un poco en contexto y ahora ya vamos de lleno con lo futbolístico. Fue el primer equipo que se puso en contacto con Ian y adelante. A ver que tal nos va en esta primera temporada que os lo muestro en unos minutos. De locos. Gracias por avisar. Se me paso modificar el nombre del presidente porque use el documento que tendía preguntado para la partido del anterior FM que tenía pensado arrancar antes y... se quedó con ese mismo nombre
nenogaliza Publicado Marzo 14, 2022 Autor Publicado Marzo 14, 2022 League systems El sistema de la liga de fútbol australiana es la estructura de la liga para los clubes de fútbol en Australia. El sistema de ligas en Australia desde 1977 ha involucrado una liga divisional superior controlada por Football Federation Australia y muchas ligas se ejecutan dentro de cada estado. La Liga Nacional de Fútbol se mantuvo de 1977 a 2004 como el nivel superior a nivel nacional por encima de los sistemas de liga estatales actuales, en 2005, la A-League se estableció como su sucesora. La introducción de las Ligas Premier Nacionales en 2013 introdujo un segundo nivel directo de fútbol en Australia, que sustenta la A-League. Las Ligas Premier Nacionales incorporaron las ligas estatales existentes como divisiones con una serie de finales de temporada a nivel nacional. En 2013, las Ligas Premier Nacionales cambiaron el nombre de 5 de las 9 ligas estatales principales, y el resto, con la excepción del Territorio del Norte, se unió en 2014. No hay ascensos ni descensos hacia y desde el nivel superior A-League, la promoción y el descenso en otros niveles varía entre los diferentes sistemas estatales. La tabla (que se puede ver en la web detalla cada competición) excluye las ligas paralelas como la Y-League, que se ejecuta en conjunto con la A-League como una liga nacional de desarrollo juvenil y de reserva, o la W-League. El sistema de ligas de fútbol femenino en Australia es similar al de los hombres. Como ya sabemos el Barossa United Soccer Club está en la South Australian Soccer League Sunday Division 4 que está compuesta por un total de doce equipos. La competición arranca el próximo mes de marzo y finaliza en agosto jugando los equipos entre sí dos veces. El equipo que acabe primero además de proclamarse campeón también asciende a la South Australian Amateur Soccer League Sunday Division 3.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.