nenogaliza Publicado Abril 20, 2022 Autor Publicado Abril 20, 2022 TEMPORADA 2025-2026: FORRESTFIELD UNITED Gestión de la plantilla Fue mi primer mercado de fichajes en el club y la verdad que no hicimos ni un solo fichaje. Tenía claro que necesitábamos reforzarnos para poder luchar por no descender y esto era trabajo del director deportivo que llegase, que al final tampoco llego a pesar de que el club estuviese negociando durante un buen tiempo con varios. Con esto se puede decir que fue el peor mercado de fichajes desde que soy entrenador de fútbol y con los jugadores que teníamos cuando llegue son los que disputamos toda la temporada. Mercado de fichajes · Jugadores liberados · Plantilla del primer equipo · Plantilla B · Plantilla C · Plantilla de juveniles Llegar y besar el santo Lo que nadie pensaba que podía pasar en esta primera temporada en el Forrestfield United era luchar por el campeonato y al final de la temporada, tanto Ian Moore como sus jugadores, rompieron los pronósticos y terminaron en lo más alto de la clasificación. Pretemporada · Partidos de la primera vuelta · Partidos de la segunda vuelta · Trayectoria · Rendimiento de la plantilla · Estadísticas de los jugadores · Estadísticas de los equipos Fue la primera temporada de Ian Moore en el Forrestfield United y no se puede pedir nada más al terminar ganando el título de liga. Una liga en la que tan solo cedido seis empates y una derrota, además de ser el equipo que más goles ha marcado. Aunque si es verdad que el camino hasta el título no fue del todo bueno para ellos. El campeonato de la liga 2025-26 comenzó con un empate fuera de casa ante el Olympic Kingsway en un partido en el que fuimos inferiores al rival y por lo tanto nos llevamos más de lo que merecimos. En el siguiente partido conseguimos la primera victoria de la temporada ante el Quinns FC, por la mínima, pero sumamos los tres puntos. Seguidamente encademos una serie de partidos en la que sumamos puntos hasta la jornada séptima en donde el Mandurah City nos dio un baño de realidad. Derrota por cinco goles a uno. En la segunda vuelta del campeonato volvimos a perder un partido y empatamos otros tres. Nos despedimos de la liga con una victoria y manita ante el Murdoch University Melville FC, siendo ya campeones de la liga. Nadie pensaba que podíamos terminar en la posición que finalizamos. Un 1ª puesto para nosotros en nuestra primera temporada y que además nos vale un título y el ascenso de categoría. Con lo que la próxima temporada estaremos en el segundo nivel de este país. La directiva del club como la afición están entusiasmadas con el logro conseguido esta temporada y también se conocen los presupuestos de la próxima temporada. Desastrosa copa Pues nada. Otra vez que se me atraganta esta competición. Otra vez en la que a pesar de que no hacemos un mal partido terminamos eliminados. Pero esta vez duele más que nunca y es que tan solo hemos podido disputar un partido con nuestro nuevo club. Fuimos eliminados en la segunda ronda de esta Football West State Cup ante el Morley Windmills. Árbol del campeonato · Estadísticas de los jugadores · Estadísticas de los equipos Con ganas de mucho más Ha sido una primera temporada bastante inesperada al conseguir finalmente el título de liga que se decidió en las últimas jornadas, pero me queda un mal sabor de boca al caer eliminados en el primer partido que disputamos de la copa. Ahora bien, creo que podemos estar más que satisfechos con lo conseguido esta temporada y ya hay ganas de ver que ocurre la próxima cuando estemos en el segundo nivel del fútbol de este nuestro país. Resumen económico · Mejor once · Premios · Balance global de la economía
Os Pretos Publicado Mayo 11, 2022 Publicado Mayo 11, 2022 Pues me he puesto al día con esta MLB, me gustan mucho estas partidas por los diferentes retos que se proponen. Tremendo lo de Ian Moore…vaya temporadas a ascenso por año, empezando desde lo más profundo del abismo y plantándose ahora en el Segundo nivel del fútbol australiano. Ofertas para entrenar en la máxima categoría no le van a faltar en breve y seguro que alguna del extranjero también. Me surge una duda, siempre se busca DD, es este quien hace los fichajes con plenos poderes? Quiero decir el manager no interviene en esta decisión ni tiene la última palabra? Un saludo y suerte 🍀 (aunque parece que no la necesitas 😂)
nenogaliza Publicado Mayo 23, 2022 Autor Publicado Mayo 23, 2022 @Os Pretos Buenos días. Quise irme a un país en dónde no conocía nada y además tiene un sistema de ligas un poco peculiar. Me esta gustado, pero quizás estoy notando la partida un poco fácil... a ver si tenemos suerte de ver a Ian Moore dar un paso más y poder disputar la primera división de este país y ver que nivel nos encontramos. Por el momento el míster no ha tenido ni una oferta para llegar a entrenar en la máxima categoría y espero que después de la trayectoría que está teniendo, esto, llegue pronto, pero mientras nos centraremos en esta segunda categoría. En cuanto a los fichajes y bajas de los jugadores, el director deportivo es el que se encarga de buscar, negociar, pero yo cierro las llegadas . De las bajas se encarga el de todo. Eso si alguna que otra vez le dije que x jugador se merecía seguir en el club o había que largarlo, pero no me ha funcionado en ninguna ocasión . Lo que si estoy notando es que en este país muchas veces te llegan equipos a contratar a jugadores y un gran número de veces los jugadores las rechazan.
nenogaliza Publicado Mayo 23, 2022 Autor Publicado Mayo 23, 2022 TEMPORADA 2026-2027: FORRESTFIELD UNITED Gestión de la plantilla Era evidente que tendríamos que hacer cambios con respecto a la plantilla de la pasada temporada y aunque el mercado no fue del todo bueno para lo que esperábamos, si hemos conseguido traer refuerzos para el primer equipo. En total han llegado cinco nuevos jugadores de los tantos y tantos que hemos ido negociando y pidiendo cesiones, que finalmente no se dieron. Para el centro de la defensa tan solo pudo llegar un jugador y es Jesse Roberts. En cambio, para el centro del campo llegaron Jacob Forsyth y Aston Montgomery y en la zona más adelantada del campo nos reforzarnos con Laat Mathiang y Josh Cortes. Mercado de fichajes · Jugadores liberados · Plantilla del primer equipo · Plantilla B · Plantilla C · Plantilla de juveniles Objetivos de la temporada NPL Western Australia: Tras el ascenso a esta división la directiva nos ha marcado el objetivo luchar por mantenernos en esta liga la próxima temporada. Un objetivo que todo hace indicar que será muy duro de conseguir, ya que, las quinielas y la prensa nos sitúan como el peor equipo de esta división. Hemos realizado un mercado de fichajes dónde nos hemos reforzado y el paso de las temporadas nos dirán si fue acertado o no, pero nos quedemos quedar aquí como sea. Esta liga está compuesta por once equipos. La competición arranca a mediados del próximo mes de marzo y finaliza a finales de agosto jugando los equipos entre sí dos veces. Del primero al cuarto jugaran una promoción de campeones en donde saldrá un campeón y el último clasificado desciende a la Western Australia State League 1. Football West State Cup: La directiva para la copa nos ha marcado del objetivo de llegar al menos a la tercera ronda. Después de lo que nos pasó la temporada pasada vamos a tener que jugar esta competición con los mejores jugadores que dispondremos y así conseguir llegar hasta esa tercera ronda. FFA Cup: Volvemos a disputar la FFA Cup, o mejor dicho vuelvo, y para esta ocasión la directiva espera que seamos competitivos con lo que es un objetivo más que asequible para nosotros y por lo tanto creemos que lo podemos conseguir. Objetivos de la temporada · Objetivos de la temporada parte 2 · Previsión de la prensa · Visión del club Del segundo no se acuerda nadie La primera toma de contacto con esta competición fue más que satisfactoria con la posición conseguida al finalizar el campeonato y después con la disputa de los playoffs de campeones. Con lo que podemos decir con orgullo que superamos el objetivo que nos marcó la directiva al comienzo del campeonato. Pretemporada · Partidos de la primera vuelta · Partidos de la segunda vuelta · Trayectoria · Rendimiento de la plantilla · Estadísticas de los jugadores · Estadísticas de los equipos · Árbol del playoff Una temporada, la segunda de Ian Moore en el Forrestfield United, para enmarcar a pesar de que el comienzo del campeonato fue malo, pero poco a poco el equipo fue consiguiendo buenos resultados hasta llegar a incluso liderar en las últimas jornadas. La liga comenzó con una derrota ante el Inglewood United por un gol a dos y siendo remontados en el partido. Por suerte en la siguiente jornada conseguimos la primera victoria de esta liga ante el ECU Joondalup. Con muchas ganas llego el partido ante el Bayswater City, en aquel entonces era el líder del campeonato, comenzamos ganando, pero ante del primer tiempo le dieron la vuelta al marcador. En el tiempo extra de los primeros cuarenta y cinco minutos anotamos el gol del empate y en el segundo tiempo pues caímos y terminamos perdiendo. Terminamos la primera vuelta ocupando la cuarta posición y optando a disputar la promoción de campeones. ¿Qué ocurrió en la segunda vuelta? Pues conseguimos unos resultados mejores que en la primera vuelta e incluso estuvimos lideres una jornada, con solo tres jornadas para el final de la liga. En esas tres últimas jornadas nos llevaron a finalizar la liga en cuarta posición y por lo tanto el playoff de campeones. En este playoff nos tocó como primer rival el Inglewood United al que conseguimos vencer por un gol a dos y por lo tanto pasamos a la gran final en donde disputamos un solo partido ante el Floreat Athena. En la final pues nos tocó remar a contracorriente al comenzar perdiendo el partido en el minuto siete, pero después de la media hora del partido empatamos el encuentro. La mala suerte para nosotros llego en los últimos tres minutos cuando nos quedamos con un hombre menos por la expulsión por doble tarjeta amarilla de Jacob Forsyth. En el tiempo extra de este segundo tempo el equipo local sentencio la final con un gol de Kyle Murray dejándonos a las puertas del campeonato. Al final, como ya dije anteriormente, el objetivo está más que cumplido. Conseguimos la copa Es la segunda vez que jugamos la Football West State Cup desde mi llegada al club y conseguimos el título, la segunda copa para mí. La pasada temporada no pudimos pasar de la segunda ronda y esta vez hemos ido eliminando a rivales hasta meternos en la final. Para llegar a disputar la final fuimos eliminando al Hamersley Rovers, Kelmscott Roos, Armadele, UWA-Nedlands y Joondalup United. La final la disputamos frente al Mandurah City que no nos causó muchos problemas hasta los últimos minutos cuando recortaron distancias en el marcador. Objetivo cumplido. Árbol del campeonato · Estadísticas de los jugadores · Estadísticas de los equipos Al borde de una nueva final Nos costó ser competitivos en esta copa, y es que a punto estuvimos de caer en el primer partido que disputamos, pero finalmente pasamos gracias a los penaltis frente al Holland Park Hawks. En la siguiente nos tocó el Melbourne Victory, un equipo de la primera división de este país, y por lo tanto no las teníamos todas con nosotros. Ganamos el partido y orgulloso del partido que realizaron los jugadores y por meternos en los cuartos de final. En esta siguiente ronda ganamos, por la mínima, al Western United y nos colamos en las semifinales. Estábamos a tan solo un partido de disputar la segunda final de la temporada, pero se quedo en un quiero, pero no puedo. No fue un gran partido el nuestro y caímos ante un Wellington Phoenix que las que tuvo las aprovecho, aunque el objetivo esta más que cumplido. Árbol del campeonato · Estadísticas de los jugadores · Estadísticas de los equipos A por el último año de contrato Salvo un giro de 360 grados seguiré la siguiente temporada en el club. Ha sido una temporada en la que hemos superado las expectativas y hemos conseguido una copa, colarnos en las semifinales de la otra copa y además disputar el playoff de campeones de la liga. Ojalá la próxima temporada sea tan buena como esta o al menos consigamos ser competitivos en todas las competiciones. ¿Qué nos deparará la siguiente temporada? Antes de revolver esta cuestión ya conocemos los presupuestos que tenemos para la siguiente temporada y dos nuevos patrocinadores que nos vienen muy bien para la economía del club. Resumen económico · Mejor once · Premios · Balance global de la economía
nenogaliza Publicado Mayo 27, 2022 Autor Publicado Mayo 27, 2022 TEMPORADA 2027-2028: FORRESTFIELD UNITED Gestión de la plantilla Tras una temporada en la que el equipo rindió por encima de lo esperado y teniendo en cuenta el objetivo que nos marcó la directiva no me esperaba un gran cambio en cuanto a la plantilla actual. Si me hubiese gustado que nuestro director deportivo nos trajese un par de jugadores que mejorasen a los actuales tanto en el lateral izquierdo como en el centro del campo. Al terminar el mercado de fichajes no se realizo ninguna alta, pero si hubo una serie de bajas que no suponen un gran cambio para nosotros. Aunque nos quedamos sin un buen fondo de armario y lo tendremos que cubrir con jugadores de las categorías inferiores. Jugadores liberados · Plantilla del primer equipo · Plantilla B · Plantilla C · Plantilla de juveniles Objetivos de la temporada NPL Western Australia: Tras el gran éxito de la pasada temporada al conseguir llegar a los playoffs de campeones, la directiva nos ha marcado el mismo objetivo que la pasada temporada. Evitar el descenso de categoría. Un objetivo que viendo lo que ocurrió finalmente la pasada temporada y la planificación de la plantilla para la temporada creo que lo podemos conseguir, aunque, deberemos tener mucho cuidado porque al ser una división con tan competitiva igual nos llevamos más que una sorpresa. Football West State Cup: La directiva para la copa nos ha marcado del objetivo de llegar al menos a la cuarta ronda. Una ronda más que la pasada temporada, con lo que creo que el objetivo lo vamos a conseguir si sabemos competir y luchar los partidos, pero eso sí, será casi imposible conseguir lo que hicimos la pasada temporada. Objetivos de la temporada · Previsión de la prensa Inaceptable A pesar de que conseguimos con holgura el objetivo que nos marcó la directiva al comienzo de la temporada no estoy nada contento con el tramo final del equipo. No puede ser que hagamos una primera vuelta para enmarcar y en los últimos meses tiremos por la borda todo lo conseguido, esto es inaceptable. Pretemporada · Partidos de la primera vuelta · Partidos de la segunda vuelta · Trayectoria · Rendimiento de la plantilla · Estadísticas de los jugadores · Estadísticas de los equipos · Árbol del playoff Difícil de digerir esta temporada, quizás sea la peor de la carrera de Ian Moore y es que no se puede tirar por la borda una gran primera vuelta de campeonato en menos de dos meses para el final de la temporada. El comienzo del campeonato fue muy bueno, con cuatro victorias seguidas antes de que en la jornada quinta llegase la primera derrota ante el Bayswater City por la mínima. Después llegaron muchos partidos en los que sumamos muy buenos puntos, pero el mes de julio y agosto fue malísimo para nosotros. No reconocía al equipo sobre el verde de cada estadio que visitamos y sobre todo en los partidos que jugamos como local. Se dejo ir. Estuvimos liderando la tabla en todas las jornadas y con esta serie de resultamos caímos hasta la segunda posición en la última jornada… A pesar de este final nos metimos dentro del playoff de campeones. En este playoff nos tocó como primer rival el Bayswater City al que conseguimos ganar con un solitario gol en un partido marcado por la gran cantidad de bajas que teníamos. Con este resultado nos metimos en la gran final por ser el campeón de la liga, pero nos encontramos con un Sorrento FC, que no nos ganó en ninguno de los dos partidos de la liga regular. En la final pues bueno, empate tanto en los noventa minutos como en la prórroga y finalmente caímos en los penaltis y lo que pudo ser una gran liga se quedó en una liga inaceptable. El objetivo a pesar de todo estaba más que cumplido. Con los suplentes no es suficiente Era la tercera vez que jugamos la Football West State Cup desde mi llegada al club y sabíamos que lo conseguido la pasada temporada iba a ser muy difícil de cumplir. Con lo que nos centramos de el objetivo que hay que decir que se cumplió porque llegamos a la ronda que nos pidió la directiva. El primer partido que disputamos salió todo rodado, conseguimos un gran resultado y goleamos al SW Phoenix, pero en el siguiente partido tuvimos que esperar a los penaltis para completar el pase a la cuarta ronda al eliminar al Rockingham. Y bueno lo demás… ya lo sabéis, pero duele porque comenzamos ganando al Ashfield Soccer Club y después nos dieron la vuelta al marcador para mandarnos para casa de una patada. Árbol del campeonato · Estadísticas de los jugadores · Estadísticas de los equipos Siguiendo nuestro camino Mi contrato en el club ha finalizado al terminar esta temporada, pero en este país se puede seguir entrenando con lo que por el momento es lago que no me preocupa. Durante toda la temporada la directiva encabezada por el presidente Jacob Thomas me han llamado para firmar la renovación de contrato, pero todas fueron rechazadas, ya que, pensaba que no era el momento ideal para esto. Estábamos luchando de lleno por la liga y eso era lo que verdaderamente importaba. No solo se interesó el club al que dirige Ian Moore para ofrecerle una entrevista, sino que, el Inglewood United también lo hizo. El equipo de la ciudad de Perth en ese momento estaba luchando por salir del puesto de descanso y sabía de sobra que estaba en un lugar que no le correspondía (tendría que estar luchando por el campeonato). Aun así, rechace esa entrevista. ¿Y ahora qué? Pues el futuro de Ian está en el aire. Resumen económico · Mejor once · Premios · Balance global de la economía
nenogaliza Publicado Mayo 30, 2022 Autor Publicado Mayo 30, 2022 #3 – Vuelta a casa Sin mucho pensarlo, ya estamos de vuelta en casa, tanto Megan como yo, era algo que necesitaba para poder reiniciar la mente y volver a coger a un equipo con las pilas más que cargadas. Han sido siete años en los que hemos estado fuera de nuestro Sunshine Coast, sin ver a nuestras familias, ni amigos, sin ir a los sitios habituales… y regresar seguro que es bueno para los dos. Ahora no quiero saber nada de fútbol durante un tiempo, Para permitirme el lujo de descansar, lo que no sé es cuanto tiempo será. Pero cuando vuelva seguro que es sabiendo que el destino escogido es el acertado. Antes de llegar a casa, cerré un nuevo capitulo en la ciudad de Perth que tan bien nos acogieron a los dos desde nuestra llegada. Fueron unos días duros, difíciles y en el que tengo que ser sincero derramé alguna que otra lagrima. Finalmente decidí no continuar al frente del Forrestfield United. Esta decisión se la dije a los jugadores nada más terminar el último partido de la temporada y después ya se lo comuniqué a la directiva. Pero lo más difícil fue despedirse de ellos, de una parte, importante de este club. De los aficionados, a los que llevaré siempre en un pedazo de mi corazón. Sin ellos lo conseguido en estas tres temporadas no sería posible. Dales las gracias y agradecerles todas las muestras de cariño y el apoyo recibido y también les hice saber de que allí donde este siempre seré un seguidor más del Forrestfield United. Deseándoles lo mejor para el futuro y que ojalá consigan todo lo que no hemos podido conseguir juntos. Ahora llega el momento de descansar y desconectar.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.