Jump to content

¿Cual es la edad media de tu 11 titular en el FM22?

Featured Replies

Publicado

Pues eso, no juego a FM22 pero me mata la inmersion en FM21 (y en anteriores) que mi plantilla siempre es jovencisima. Por supuesto yo me esfuerzo en fichar jovenes promesas, pero no deberia ser posible tener un equipo titular competitivo con solo tios de alrededor de 20 años (o incluso mas jovenes!), cuando en la realidad esto es inviable y por lo general la edad media de las plantillas esta cerca de los 30 años. He leido que en FM22 los jugadores evolucionan mas despacio, es eso cierto? Soluciona este "problema"? Creo que practicamente todos jugamos intentando buscar jovenes promesas y desarrollandolas, asi que, me dicen la edad media de su equipo titular? :D

Me mata la inmersion mucho saber que si un jugador que fiche con 18 no es bueno a los 20/21, ya se puede descartar. En vuestra opinion, ¿esta balanceado eso de los jugadores evolucionando mas despacio? Me refiero, no un excesivo numero de jugadores "viejos", aun encontrando de vez en cuando jugadores que explotan a edades muy tempranas, teniendo jugadores que llegan a su plenitud de juego a los 26, 27... (suele ser la realidad creo yo, quizas me equivoque)

Yo creo que está desbalanceado pero creo también que el problema puede estar más en la realidad que en el juego xD. Me explico, en la realidad tratas con personas por lo que entiendo que es más difícil darle tanta confianza a un chaval que sabes que puede esperar y meter de suplente al de 28 al que le jodes la carrera, aprovechas un poco más al de 28 aunque retrases la explosión del de 20. En el juego te la suda porque no dejan de ser fichas y tiras directamente de los jóvenes porque en el caso de que fallen no va a pasar nada...

Se ha visto en el Barsa ahora mismo que por circustancias, con mayoría de chavalines, dándoles minutos en poco tiempo se hacen competitivos.

El hace 1 hora, kristian_91 dijo:

Pues eso, no juego a FM22 pero me mata la inmersion en FM21 (y en anteriores) que mi plantilla siempre es jovencisima. Por supuesto yo me esfuerzo en fichar jovenes promesas, pero no deberia ser posible tener un equipo titular competitivo con solo tios de alrededor de 20 años (o incluso mas jovenes!), cuando en la realidad esto es inviable y por lo general la edad media de las plantillas esta cerca de los 30 años. He leido que en FM22 los jugadores evolucionan mas despacio, es eso cierto? Soluciona este "problema"? Creo que practicamente todos jugamos intentando buscar jovenes promesas y desarrollandolas, asi que, me dicen la edad media de su equipo titular? :D

Me mata la inmersion mucho saber que si un jugador que fiche con 18 no es bueno a los 20/21, ya se puede descartar. En vuestra opinion, ¿esta balanceado eso de los jugadores evolucionando mas despacio? Me refiero, no un excesivo numero de jugadores "viejos", aun encontrando de vez en cuando jugadores que explotan a edades muy tempranas, teniendo jugadores que llegan a su plenitud de juego a los 26, 27... (suele ser la realidad creo yo, quizas me equivoque)

La evolución de los jugadores en el FM22 es MUY lenta comparada con las entregas anteriores. Aquí como no te salgan los regens con atributos decentes vas a necesitas años para que tengan nivel para jugar en primera división.

Te pongo un ejemplo; Bruno Iglesias en el Real Madrid. Empieza con 18 años y siendo de los jugadores con más potencial del equipo. Después de jugar una temporada en Primera RFEF y otro año en Segunda División con el Castilla aun no está listo para jugar en el primer equipo.

Yo uso entrenamientos bajados de internet y los jugadores suelen tener +8 siempre de nota en los entrenamientos, además de verse evolución. Pero esto en el FM 20, por ejemplo, en dos temporadas ya estaría bastante cerca de su mejor nivel.

El hace 7 horas, kristian_91 dijo:

Yo tampoco juego al FM22 y pienso lo mismo. Es ridículo que se puedan hacer "buenas temporadas" con jugadores tan jóvenes. Seguramente también dependa de la liga y equipo en el que se esté, igual jugar con jóvenes de 18-20 años en un equipo top de las primeras divisiones de los países más fuertes no sea viable, o lo más aconsejable, pero en otros equipos y/o divisiones se puede hacer, jugar con muchos jugadores de ese tipo.

De todas maneras, "es lo que vende". Es decir, a mucha gente, ¿la mayoría?, les interesa eso de jugar y sacar jóvenes. Hay retos, sobre esto, jugar sólo con jugadores de la cantera y cosas así, lo que hace que tengan que jugar en el primer equipo muy jóvenes, pero no me ha parecido ver retos de "voy a jugar con jugadores de más de 30 años" 😄.

Me alegra leer lo que dice @bigmen de que en el FM22 el progreso es más lento y por lo tanto hay que esperar más para hacerlos jugar en los primeros equipos, salvo excepciones claro está.

• Autor

Gracias a todos por las respuestas! La verdad es que tener que jugar 7 u 8 temporadas para que los jugadores de la cantera empiecen a ser titulares en el primer equipo es duro para los que como yo jugamos bastante despacio, especialmente cuando la mayoria de los jugadores de cantera no llegaran nunca al nivel exigido. Tambien se une a que tener exito en FM es mas facil que en la vida real, y generalmente en 7 u 8 temporadas el jugador medio ha mejorado tanto el primer equipo que esa primera ronda de canteranos es todavia mas dificil que alguno tenga el nivel para el primer equipo. En fin, quiero decir que entiendo que el crecimento antes fuese tan rapido, pero me mataba la inmersion igual. Si me aburro de mi partida en FM21 este es un punto que tendre en cuenta sin lugar a dudas para comprarme el 22... :D

Pues yo en mi partida con el Almería estoy compitiendo en liga, ahora mismo voy segundo a 1 punto del líder el Sevilla, en champions intentando pasar la primera ronda en un grupo con PSG (con Haaland y Ansu Fati) Liverpool y Bayer Leverkusen y he ganado ya la copa del rey y la conference league con alineaciones que meto chavales de 18 a 22 años...

• Black_River cambió el título a ¿Cual es la edad media de tu 11 titular en el FM22?

Pues en mi actual historia en el Vaduz en Suiza, que voy por mi 3º temporada, la media de mi 11 titular es de 24 años (25 si uso mas a mi portero veterano de 34 alos antes que al joven de 24).

En concreto es: Ospelt (24) /Buchel (34), Passlack (25), Kronig (23), André Barbosa (23), Obexer (26), Henriksen (31), Myhre (24), Demirovic (23), Ale Garcia (20), Di Giusto (24) y Thill (23).

Vamos, que el más joven de todos es Ale garcia con 20 años. Luego tengo 3-4 juveniles regen de 16 que tienen buena pinta pero que solo 1 de ellos tiene nivel para ser suplente en el primer equipo ahora mismo. Cosa que ni siquiera es realista, ya que no puede ser normal que jugadores de 15 o 16 años sean asiduamente titulares en equipos de Primera Division y ligas potentes. Y es algo que está a la orden del dia, tener plantillas de regens de 17 o 18 años brutales, y que la inexperiencia no parezca afectar nunca a esos equipos.

Pero a mi me jode mucho lo que dices, que los jugadores que ronden los 30 años  ya bajan cada año poco a poco aunque estén jugando genial, les bajan los atrinutos igualmente. Joder, si están jugando a buen nivel, al menos los stats deberían mantenerse. Es que te obligan a tener plantillas muy jovenes porque en cuanto fichas a alguien de 29-30 años ya están en decadencia... Casi te obligan a no jugar con jugadores de mas de 25 años...

En mi tercera temporada con la Fiorentina, la edad media del primer equipo debe rondar los 23 o 24 años, siendo los más mayores Biraghi y Leno con 31 o 32 años y siendo los más jóvenes dos newgens de 17 años con nivel de Serie A y de Serie B. Personalmente, creo que el hecho de que los jóvenes evolucionen o no lentamente es cuestión de cada uno y depende mucho de las necesidades de tu equipo. Ya han comentado por aquí el caso del Barcelona, pero, por ejemplo, yo suelo tener a los jugadores en el sub-20 y en el sub-18 hasta los 18 años o hasta que tienen nivel de Serie B. En cuanto reúnen cualquiera de esas dos condiciones, los cedo para que tengan minutos. Las únicas excepciones han sido los dos newgens del primer equipo, siendo uno un centrocampista búlgaro que vino del Rayo Vallecano y que ya tenía nivel de Serie A a sus 16 años y un falso nueve de 17 años que viene del Huesca y que, aun teniendo nivel de Serie B, me pidió un tiempo de juego de jugador de plantilla al fichar por la Fiorentina. El resto de juveniles, se quedan en el sub-20 o en el sub-18 hasta que reúnan una de las dos condiciones. 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.