Jump to content

Consejos para la Vanarama League south/north o divisiones muy bajas

Featured Replies

• Autor

subo esto por si hay alguien más que pueda aportar algún consejo :D

Pues aunque en general me parecen buenos e interesantes consejos tengo que decir que no hace falta ni una cuarta parte, por decir algo, para que vaya bien en 6ª inglesa o divisiones similares.

Le dejo los fichajes a la IA, al DD si existe o al Presidente si no existe DD. Ficha, vende, renueva a todo el mundo, jugadores y empleados. Bueno en empleados me puedo quedar con alguna responsabilidad, como que fiche a algún personal del cuerpo técnico que no sea muy realista tener. Por ejemplo imaginemos que el club dice que podemos tener un Secretario Técnico, creo que en 6ª inglesa no es muy común que lo tengan los otros equipos, en ese caso me quedo con la responsabilidad de ficharlo para precisamente no hacerlo. Lo mismo puede ocurrir con el DD, imaginemos una división en la que ningún rival tenga DD y el juego diga que si podemos tenerlo, si dejamos al Presidente que fiche pues lo va a fichar, si me quedo con la responsabilidad pues no lo ficharé ya que no es lo normal en esa división.

Lo de no tener casi jugadores al inicio de la temporada y esperar pues no se si es muy bueno. Yo en las partidas en 6ª inglesa me encuentro con que en los inicios de temporada hay bastantes partidos seguidos, y si no tengo bastantes jugadores al tercer partido hay varios muertos y puede ser peor. Eso sí, en la partida que estoy jugando (o no jugando porque llevo mucho sin jugar) me pasaba eso y me puse yo a fichar rápidamente para tener jugadores (sólo tenía 11 en el primer equipo más 13 de 16 años, es decir juveniles). No lo hice bien :facepalm: y el comienzo de temporada fue complicado (11 primeros partidos 2 victorias, 1 empate 8 derrotas).

Sí que traía a unos cuantos jugadores a prueba, no muchísimos pero sí bastantes, con sólo 2 ojeadores más el ojeador jefe no dan a basto para ojear. Llegué a tener a más de 100 jugadores en prioridad de ojeo (estoy en FM21 no se si ha cambiado en FM22) y no conseguía bajar la lista. Al final dejé de ojear a tantos y ahora, en la 2ª temporada, ando por sobre los 30 jugadores en esa lista. Dejé de ojear sobre todo a los jóvenes de los que no sabían nada mis ojeadores. Total nuestras instalaciones son una mierda por lo tanto no se van a desarrollar. Mejor traer jugadores que puedan jugar ya.

Como dejo todo el tema de ojeo y fichajes a la IA no tengo que "perder el tiempo" buscando e investigando jugadores.

La IA me controla bien el gasto en sueldos. Si se pasa un poco toco un poco la barra de presupuestos si puedo, si no a pérdida.

Sí que suelo rotar bastante, todo lo que puedo. En esta partida y temporada no tengo muchos jugadores, pero otras veces tengo muchos y no suele pasar nada. Con tan pocos jugadores como tenga alguna lesión (me está pasando) pues me quedo con pocos jugadores para la rotación, lo que no es bueno.

En las últimas veces que he jugado desde la 6ª inglesa (partida en FM20, y esta partida en FM21) la formación ha sido un 1-4-4-2 clásico. En la partida del FM20 lo mantuve durante toda ella hasta llegar al Championship (donde en la 1ª temporada en la categoría nos eliminaron en la semifinal del playoff de ascenso).

Las copas es verdad que dan dinero, en especial la FA Cup, las otras no tanto. Si se puede pasar alguna ronda en la FA Cup estupendo, si no tampoco es el fin del mundo.

A las afiliaciones creo que no les saco rendimiento, la IA se encarga.

Reuniones sólo hago si el juego lo sugiere por lo que sea, una mala racha, una final, lo que sea. Si no, fuera de eso es rarísimo que yo programe alguna reunión de equipo.

A los jugadores casi sólo les critico cuando entrenan mal. Ahí si les critico casi siempre. Si alguno después de criticarle varias veces dice que "critico mucho" le contesto que ya se lo he dicho antes y que no ha hecho nada. Si lo acepta estupendo, si no... ya le estoy buscando una salida del equipo. Si no entrenas no mereces estar en el equipo.

A la hora de elogiarles lo hago menos, tal vez cada 2 o 3 veces que entrenan bien les elogio (cuando sale el mensaje de los que han entrenado bien y mal). Me da igual quien esté entre los que lo han hecho bien. Puede que estén algunos que sea la primera vez que aparece ahí, si esa vez me "apetece" elogiar lo hago y ya está.

Y no se que más. Como se ve, bastante diferencia entre lo que hago y lo que haces, @ESE CAI OE

• Autor

interesante @kensi, respecto al punto que comentas de que quizás es arriesgado empezar con una plantilla incompleta, yo lo que haga es tener varios jugadores de los de sin contrato para completar plantilla que puedo echar gratis en cualquier momento, ya que si fichas a uno luego al haber sido fichado ese mismo año es complicado venderlo. Lo que si he visto es que si tengo la plantilla completa antes de empezar, luego me pierdo oportunidades geniales a lo largo del año de jugadores muy top o jóvenes muy top que van liberando los clubes y que ya no puedo fichar porque tengo la plantilla y sueldos completos.

De hecho en una de las últimas partidas, tenía un equipo con un par de fichas libres o con jugadores sin contrato y cuando quedaban unas 10 jornadas para el final he traído un central, un lateral zurdo y un extremo zurdo que son una auténtica locura y he liberado los que tenía sin contrato, y con esos tres he ido como un cohete en ese tramo final.

El En 21/4/2022 at 13:13, ESE CAI OE dijo:

Lo que si he visto es que si tengo la plantilla completa antes de empezar, luego me pierdo oportunidades geniales a lo largo del año de jugadores muy top o jóvenes muy top que van liberando los clubes y que ya no puedo fichar porque tengo la plantilla y sueldos completos.

Eso es cierto, pero en mi caso como quien ficha es el DD pues tengo que aguantarme con lo que hay. Y por eso es algo más complicada la partida. Algo así me está pasando en la partida que estoy jugando, tengo los sueldos a tope (podría quitar el dinero para fichajes, 8500 £, pero tampoco daría para fichar a alguien decente 😄) y tengo alguna posición que no estoy muy contento con lo que tengo pero no puedo fichar a nadie. Además los cedidos que tengo cobran, no están gratis y a uno incluso lo tengo en el Sub-23 porque no lo quiero, deseando de que se abra el periodo de fichajes invernal para que lo repesque su equipo, que ya he hablado un par de veces con su entrenador y ya le he dicho que se lo lleve que no lo quiero, 😁. Menos mal que quedan 3-4 días (en el juego) para llegar a enero. A ver si se van un par de cedidos y me traen mejores cosas. Porque tampoco tengo grandes jugadores ojeados como para decirles "oye tráeme a ese". No se, ya veré lo que va pasando.

• 2 semanas más tarde...

Esa es la teoría @ESE CAI OE y @kensi , pero nadie os va a hacer caso a no ser que quieran hacer carrera en modo difícil. Y por estos lares ya quedan pocos que jugamos así si no me equivoco. La mayoría hacen trampa editando en tiempo real y esas cosas.

• Autor
El hace 4 horas, gaspasho dijo:

Esa es la teoría @ESE CAI OE y @kensi , pero nadie os va a hacer caso a no ser que quieran hacer carrera en modo difícil. Y por estos lares ya quedan pocos que jugamos así si no me equivoco. La mayoría hacen trampa editando en tiempo real y esas cosas.

Bueno, cada uno que haga lo que quiera, pero vamos, editar en tiempo real o repetir hasta que ganes... pues para eso editas ya la primera jornada que has ganado liga y champions y en 1 minuto te has pasado el juego y a otra cosa :D

• 1 mes más tarde...

Gentes qué hay que hacer en el caso de que no se llena el estadio, mi objetivo es estar en mitad de tabla y llevo muchas jornadas entre los 3 primeros pero mi estadio no se llena ni a tiros, y no lo entiendo. Paso con creces las espectativas, ¿qué hago mal? milito en el Curzon Ashton de la VNLN. Gracias de antemano. Y la verdad está siempre lloviendo y con mal tiempo la mayoría de las veces, no sé si eso influye.

Editado por gaspasho

El hace 14 horas, gaspasho dijo:

Gentes qué hay que hacer en el caso de que no se llena el estadio, mi objetivo es estar en mitad de tabla y llevo muchas jornadas entre los 3 primeros pero mi estadio no se llena ni a tiros, y no lo entiendo. Paso con creces las espectativas, ¿qué hago mal? milito en el Curzon Ashton de la VNLN. Gracias de antemano. Y la verdad está siempre lloviendo y con mal tiempo la mayoría de las veces, no sé si eso influye.

"No puede hacer nada". Ascender y esperar a que se llene, no hay más. Yo no empecé a llenar hasta Championship, en la temporada en esa división llené todos los partidos en un estadio de algo más de 5500 personas y con algo menos de 1000 abonados. En Sky Bet League 1 algún lleno hubo, pero vamos he mirado y creo que 2 en una temporada.

¿Cuantos abonados tienes? Pero vamos, que en liga nos vas a llenar hasta que no asciendas. Puedes llenar en alguna copa si te toca un rival importante, si no tampoco.

• Autor

justo lo que dice @kensi, mi estadio tenía creo que 3500 espectadores y en la South no iban más de 800-1000 y eso que estaba arriba, en las últimas jornadas o cuando jugaba contra el líder o cosa así quizás metía 1300. Luego al ascender me ampliaron a 4000 el estadio y han estado yendo unos 1800-2100 y en los partidos mas top o contra rivales históricos si han ido unos 3000. A ver ahora con el nuevo ascenso que me lo amplían a 5000 el estadio si meto a mas gente.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.