Jump to content

Entrenadores mejor pagados

Featured Replies

Mi opinión, seguramente Simeone haya exprimido a los jugadores del Atlético a límites que ningún otro entrenador de esa lista podría haber conseguido (quizás Mourinho en sus mejores tiempos), me parece lógico y coherente que sea el mejor pagado de la lista porque hasta cierto momento el nivel que daba el Atlético era el que le dio el Cholo, estaba muy por encima de la plantilla que tenía. A día de hoy? creo que se ha dado la vuelta a la situación y que el límite del equipo lo pone Simeone y ahora mimo no se corresponde el nivel de la plantilla con lo que se ve en el campo. Que está arriba, ha ganado la liga y ha caído contra el City por la mínima? sí, que esa plantilla tiene más potencial del que aparenta, pues mi opinión es que también, nunca lo sabremos.

Del resto? me parece muy merecido el puesto de Marcelino, de los mejores entrenadores españoles ahora mismo con Luis Enrique y de los que da un plus increíble a cualquier plantilla que le pones delante.

El sueldo de Ancelotti diría que es más por caché que por merecimiento, creo que es un entrenador de los que aunque sea capaz de sacar lo mejor de cada jugador individualmente, a nivel de estructura de equipo no es de los mejores y además es un mal gestor de plantillas largas cuando ahora mismo, cualquier equipo top necesita justamente estas dos cosas.

Klopp y Guardiola, me parecen los mejores en lo suyo, a los dos les veo el mismo problema, necesitan cierta plantilla, ciertos jugadores para jugar de cierta manera, se necesita mucha inversión para que te den resultados.

Me extraña no ver a Tuchel en la lista, creo que es de lo mejor que hay ahora mismo.

El hace 4 horas, bigmen dijo:

Ese es el punto. Simeone es un entrenador para trabajar cuando estás en el barro pero se está viendo que le queda grande tener recursos. Sus mejores jugadores no pueden expresar su calidad porque están ocupados defendiendo a 50 metros del área, marcas un gol y te encierras. El 95% de los partidos el equipo no llega a tirar 3 veces a puerta.

El "es que nos ha dado mucho" es una mentalidad de club de pequeño. Un tío cobrando, de lejos, el sueldo más alto en un entrenador en el mundo debe rendir al nivel de los mejores, que el relato del presupuesto se quedó anticuado hace 5 años.

¿Le queda grande tener recursos? 

¿Somos conscientes de lo que es ganar una liga en España (lleva 2 en 7 años) y llegar a cuartos, octavos, semifinales o finales de champions año tras año? 

¿Cómo se puede hablar así ("entrenador para trabajar en el barro") de un entrenador que ha ganado lo que ha ganado él? 

Por curiosidad, ¿que debería ganar para no ser un entrenador para trabajar en el barro? La champions o liga (o las dos) cada año con el Atlético de Madrid imagino...

Con lo de que el 95% de los partidos no llega a tirar 3 veces a puerta ya deja claro que ves entre 0 y ningún partido del Atlético de Madrid. 

Sinceramente creo que algunos seguís todos los clichés y etiquetas que se le han puesto y os creéis que el Atlético de Madrid juega como en la ida contra el City todos sus partidos... 

Un saludo.

El hace 1 minuto, loren1983 dijo:

¿Somos conscientes de lo que es ganar una liga en España (lleva 2 en 7 años) y llegar a cuartos, octavos, semifinales o finales de champions año tras año? 

¿Cómo se puede hablar así ("entrenador para trabajar en el barro") de un entrenador que ha ganado lo que ha ganado él? 

Por curiosidad, ¿que debería ganar para no ser un entrenador para trabajar en el barro? La champions o liga (o las dos) cada año con el Atlético de Madrid imagino...

Con lo de que el 95% de los partidos no llega a tirar 3 veces a puerta ya deja claro que ves entre 0 y ningún partido del Atlético de Madrid. 

Sinceramente creo que algunos seguís todos los clichés y etiquetas que se le han puesto y os creéis que el Atlético de Madrid juega como en la ida contra el City todos sus partidos... 

Un saludo.

Cada vez está quedando más claro que es un entrenador que se adapta mejor a ir de underdog que de favorito. Y esos son los tipos de entrenadores que rescatan equipos en malos momentos pero que cuando llegan los buenos no dan más de si. Y te repito, los últimos años está compitiendo vs dos gigantes en transición. Solo hay que ver la de años que no se llega a 90 puntos en España.

Y para ser un entrenador que encaje cuando tienes las cosas a favor pues que empiece a usar los recursos de los que dispone como es debido. Sacando el potencial que tiene la plantilla, mejorando a sus jugadores, 

Veamos las estadísticas de los últimos partidos del Atlético. 3 tiros a puerta vs Espanyol, 3 tiros a puerta vs City, 1 tiro a puerta vs Mallorca, 0 tiros a puerta vs City, 8 tiros a puerta vs Alaves, 3 tiros a puerta vs Rayo, 3 tiros a puerta vs United, 5 tiros a puerta vs Cadiz. Tienes razón, números que avalan a un entrenador que cobra casi el doble que el segundo que mas cobra. 

Que si sois felices así me alegro, a mi me hubiera gustado más que pasara en champions el Atlético que el City, ya las razones imagínatelas tu.

El hace 42 minutos, loren1983 dijo:

Un saludo.

Creo que hay una cosa que es para pensar al menos. Ha evolucionado la plantilla desde que llegó Simeone? sí, mucho (Y gracias a sus logros el Atlético ha podido hacerlo), pero... ha evolucionado la forma de jugar del Atlético desde que llegó Simeone? yo es verdad que no veo todos los partidos pero los que he visto, incluso con rivales más débiles no, no ha evolucionado en nada más que la diferencia de calidad de los jugadores de la plantilla.

El hace 7 horas, bigmen dijo:

Cada vez está quedando más claro que es un entrenador que se adapta mejor a ir de underdog que de favorito. Y esos son los tipos de entrenadores que rescatan equipos en malos momentos pero que cuando llegan los buenos no dan más de si. Y te repito, los últimos años está compitiendo vs dos gigantes en transición. Solo hay que ver la de años que no se llega a 90 puntos en España.

Y para ser un entrenador que encaje cuando tienes las cosas a favor pues que empiece a usar los recursos de los que dispone como es debido. Sacando el potencial que tiene la plantilla, mejorando a sus jugadores, 

Veamos las estadísticas de los últimos partidos del Atlético. 3 tiros a puerta vs Espanyol, 3 tiros a puerta vs City, 1 tiro a puerta vs Mallorca, 0 tiros a puerta vs City, 8 tiros a puerta vs Alaves, 3 tiros a puerta vs Rayo, 3 tiros a puerta vs United, 5 tiros a puerta vs Cadiz. Tienes razón, números que avalan a un entrenador que cobra casi el doble que el segundo que mas cobra. 

Que si sois felices así me alegro, a mi me hubiera gustado más que pasara en champions el Atlético que el City, ya las razones imagínatelas tu.

Vamos, que el entrenador del vigente campeón de liga está para intentar salvar al Getafe o al Elche 😁. Que grande.

Hoy hemos empatado contra el Granada, puedes añadirlo a las estadísticas esas tan chulas que te has montadado: 1 tiro a puerta puedes poner ( aunque hayan sido 22 en total, eso sí). 10 tiros contra el Espanyol, 9 al Mallorca, 14 Alavés, 11 Rayo,14 contra el City, 8 al United... Se ve que los palos y los que van fuera no los cuentas porque si falla la puntería es culpa de Simeone que no apunta bien.

Todo eso además queda un poco reguleras cuando vas a la clasificación y ves que es el 3er equipo más goleador con sólo 1 gol menos que el Barcelona y 7 menos que el Real Madrid...

Por cierto las estadísticas esas que montas de algunos de los últimos partidos para tu Real Madrid serían: 6 tiros contra el Sevilla, 4 al Chelsea, 8 contra el Getafe, 5 al Chelsea, 6 contra el Celta, 4 al Barcelona, 5 al Mallorca, 6 al Rayo, 5 al Elche... No te creas que se diferencian mucho de las del horroroso Atlético de Simeone...

Un saludo.

El En 17/4/2022 at 15:20, loren1983 dijo:

Perdona pero... ¿por resultados? Acaba de ganar una liga y estar a un paso de semifinales de Champions (otra vez)... Si crees que cualquier entrenador te gana una liga aquí en España compitiendo con Real Madrid y Barcelona... La gente piensa que cualquier entrenador te ganaría ligas y Champions cada año con el Atlético de Madrid, y eso no es vivir en la realidad.

Es de locos lo que este tío ha conseguido, que se logren los fantásticos resultados que se consiguen año tras año durante una década y a la gente (sobre todo de otros equipos) les sepa a poco. .

No tengas duda que si le paga eso Gil, que no da un duro de más a nadie, es por que le merece y mucho la pena. 

Probablemente le paguen eso para seguir haciendo lo de este mercado de invierno año tras año: Venden por 30M y remplazan lo vendido por dos fichajes que suman 6M. Y él no sólo hace que funcione sino que el equipo mejora respecto a diciembre. Él consigue que un club con un saldo neto en fichajes de 70M en los 10 años que lleva aquí (7M por año de gasto en fichajes al año!!!!!) lleve compitiendo con los mejores equipos de Europa desde entonces y ganándoles títulos.  

Hace poco leía algo así como que los únicos equipos que llevaban X número de clasificaciones para cuartos de Champions en los últimos 10 años (desde que está él aquí) eran el Bayern, el Madrid, la Juventus y el Atlético de Madrid. ¿Hace falta explicar lo que supone esto? Repito: BAYERN, MADRID y JUVE!!!! y en medio el Atético... de locos.

Un saludo.

Cité todo tu comentario porque me pareció brillante la explicación. Parece que a veces se olvida el contexto: la Liga era hasta hace 10 años, patrimonio del Real Madrid o del Barcelona. Alguna minúscula intervención del Valencia recuerdo... y no mucho más. ¿Es un esquema mezquino? Si. ¿Le dio resultados? También.

Yo soy argentino, en particular de Boca Juniors. En 1998 cuando llegó Bianchi, Boca venía mal. La última Libertadores ganada en 1978. El último torneo local en 1992. Y en medio habían pasado grandes entrenadores de nuestro país: Bilardo y Menotti (campeones mundiales), el polémico Bambino Veira... ni hablar de los jugadores que pasaron como Maradona, Caniggia, Verón, Kily González... aun así, ni un título.

Bianchi llegó, estableció una serie de reglas y armó un equipo. Riquelme (con 20 años) se hizo cargo del manejo del equipo. Palermo, más conocido por tener el pelo teñido y botines exóticos, fue definido como el 9 titular del equipo. Un puñado de jugadores de la selección colombia que eran apenas conocidos en nuestro país y una serie de fichajes que a priori no decían mucho (habían llegado Hugo Ibarra, Traverso, Pereda y un par más). Con mucho trabajo y esfuerzo, Bianchi logró que ese cúmulo de fichajes de medio pelo, un delantero controversial y la manija en la mano de un chico de 20 años, Boca se ponga en las primeras páginas del fútbol mundial ganando 4 copas Libertadores en 7 años, y dos Intercontinentales al Madrid y al Milan.

¿En qué se diferencian Boca y el Atlético? Que quizá históricamente el Aleti siempre fue un equipo chico y Boca no. Luego, por rendimientos, Boca ha tenido más bien rachas diría yo. Pero a lo que voy es que la gestión Bianchi y la de Simeone tienen puntos en común: aquel Boca no gastaba en fichajes por doquier, de hecho Macri era bastante tacaño (como dijeron por ahí de Gil, a quien no conozco sinceramente) y vendía por bastantes millones. De hecho la generación de jugadores que para uds en España son conocidos como Riquelme, Palermo o Samuel llegaron a ser lo que fueron gracias a la gestión Bianchi (por enumerar sólo algunos).

Apoyo totalmente tu comentario @loren1983 yo creo que el salario de Simeone se puede ver excesivo, pero sin duda para lo que ha sido históricamente el Aleti lo vale y mucho. Sea mezquino o no en su planteo

El hace 14 horas, bigmen dijo:

Solo hay que ver la de años que no se llega a 90 puntos en España.

Por ese comentario es que justamente, tiene sentido el planteo de Simeone. Sos español, supongo ves mucho mas de la Liga de lo que puedo ver yo: si durante años la competencia estaba enfocada en la competencia Messi - Ronaldo, donde terminaban con 100 y 97 ptos respectivamente (exagero eh, lo digo a groso modo) y ambos jugadores con entre 40 y 50 goles por temporada, te dicen que no existía competencia posible de otro equipo que no sea Barcelona o Real Madrid.

Y ahí estuvo Simeone, coexistiendo en esa competencia feroz de estos dos jugadores tratando de meter su "humilde" equipo en alguna página deportiva y lo logró... Entonces no entiendo tampoco la crítica. Compite permanentemente con un Madrid al que le ponen 300M de Euros por temporada en fichajes, y con un Barcelona que tiene una cantera espectacular y permanentemente saca buenos jugadores (más allá hoy de sus problemas financieros)

@djsebitaBueno, la realidad es que el Atlético no ha sido nunca un equipo chico. De hecho, hasta el año 87 cuando llegó la familia Gil (robando el club, pero ese es otro tema), el Atlético estaba equiparado en ligas al Barcelona (8 a 10) y era, para los aficionados del Madrid, el rival principal. Desde entonces, con los Gil al mando, el Barcelona ha ganado 16 ligas y el Atlético 3 (las 3 con Simeone de jugador o entrenador). Siempre ha sido el 3er equipo de España en cuanto a historia, títulos y masa social.

El tema aquí es que desde hace unos 20 años, tanto la prensa nacional como las instituciones deportivas y del estado, se han dedicado a inflar al Real Madrid y Barcelona más aún, estableciendo un duopolio lamentable en el que todo el país, salvo algunas honrosas excepciones (Atlético, Sevilla, equipos vascos y poco más) es del Real Madrid o del Barcelona. Para que te hagas una idea: Si mete un gol el Real Madrid en el campo del Elche la mitad del estadio se levanta a celebrarlo, porque es del Elche...pero también del Madrid. O el otro día, por ejemplo, marcó un gol en el min 90 el Barcelona en el campo del Levante, un gol que acercaba mucho al Levante a segunda división, pues la mitad del estadio se levantó a celebrarlo...

Resumiendo: un porcentaje demasiado alto de los aficionados de equipos medios y bajos en España es también del Real Madrid o del Barcelona. ¿Por qué? por lo que te comento. La prensa bombardea desde hace 20 años sólo con Madrid y Barcelona. Los niños crecen viendo sólo Madrid y Cristiano y al Barcelona y a Messi en las noticias y programas deportivos estatales. Los demás equipos son ninguneados de una manera increíble. Dedican 10min al Madrid, 8 al Barcelona y con suerte 1 ó 2 al Atlético. Además todo está enfocado a favorecer social y económicamente a estos dos equipos. El propio presidente de la liga ha dicho en público alguna vez que es que a España le conviene que Madrid y Barcelona sean lo más fuertes posible. Aunque sea a costa de los demás. Todo esto se incrementó mucho con la aparición de la rivalidad Ronaldo - Messi. Toda España tenía que elegir bando. Nadie siquiera tosía a esos dos equipos... 

Aquí llega otro (en mi opinión) desliz del amigo @bigmen: Hasta la irrupción de Messi y Ronaldo, sólo una vez se había llegado a los 90 y pico puntos para ganar la liga. Es algo tremendamente inusual y desde luego es un síntoma de debilidad de la liga y no de fortaleza. Aprovecho: ¿Adivinas quien es el único entrenador que ha sido capaz de quitar una liga al Madrid de Ronaldo y al Barcelona de Messi? Pues sí, el mediocre Simeone.

Y en este contexto aparece Simeone y coge a un equipo hecho mierda, eliminado de la Copa por un 2ªB y que llevaba fuera del top 3 durante 15 años (la mayoría penando entre los puestos 10, 7, algún 5º...) y gana 2 Europa League en 3 participaciones, una liga al Barcelona en su campo, una copa al Madrid en el  Bernabéu, supercopas de España, de Europa, y otra liga el año pasado al Madrid. Además ha llevado al Madrid al límite en dos finales de Champions. Nunca el Madrid ha sufrido tanto en finales como en esas dos.

Simeone se ha metido en medio del duopolio contra todo y contra todos, con muchos menos medios y sin el viento a favor que los grandes suelen llevar con ellos. Ha dotado al Atlético de una personalidad e identidad reconocida ahora en toda Europa. Es respetado como nunca en toda su historia en Europa, y cualquier equipo al que le toca jugar aquí se lleva las manos a la cabeza porque sabe que enfrentarse al Atlético es un dolor de huevos tremendo.

El estilo gustará más o menos, pero al 90% de la gente del Atlético nos da igual, porque estamos tremendamente identificados con Simeone y su lucha diaria por "molestar" (como dice él) a los grandes. Además se ha convertido en el saco de boxeo de todos los periodistas del Real Madrid, que son casi todos, y que están esperando cualquier mínima oportunidad que surge para atizarle. Eso ha hecho que la gente del Atlético nos unamos mucho más a él. Cuanto más jode a ese ecosistema del Real Madrid y más le intentan desprestigiar en todo lo que hace, más le queremos nosotros :sherlock:.

(vaya tocho me ha salido :punk:)

El En 21/4/2022 at 17:55, loren1983 dijo:

Hasta la irrupción de Messi y Ronaldo, sólo una vez se había llegado a los 90 y pico puntos para ganar la liga. Es algo tremendamente inusual y desde luego es un síntoma de debilidad de la liga y no de fortaleza.

Totalmente eso es lo que siempre vi... que es un síntoma de debilidad. No me parece una liga competitiva en lo absoluto...

El En 19/4/2022 at 19:50, loren1983 dijo:

Con los números a la vista te refieres a: 2 ligas en 7 años? (algo impensable hoy en día en esta España del duopolio) Más clasificaciones para Champions que el Atlético de Madrid en el resto de su historia? Crecimiento social y económico del club sin igual en el mundo del fútbol desde que está él? Que de los 30 títulos importantes del club en 119 años de historia casi la tercera parte han sido con él de entrenador? Técnico extranjero con más victorias en liga? mejor entrenador en porcentaje de victorias de la historia de la liga?... 

Sí, es mucho dinero, pero queda claro que a mucha gente le cuesta ver lo que ha hecho este señor por el club. Seguramente la figura más relevante de la historia del club. Otra cosa es que haya puesto él mismo el liston a una altura que ahora se le exige ganar Champions o Liga para que la temporada no sea un "fracaso", cuando eso para cualquier club fuera de Madrid, Barcelona, Bayern, Manchester, PSG o Juve es una locura.

Sobre Joao.. pues efectivamente se tenía el dinero. Cuando unas semanas antes te pagan la claúsula de 120M por Griezmann puedes gastarte 126M en Joao... Una apuesta fuerte que con el tiempo se verá si es buena o no. De momento el año pasado fue muy importante para ganar una liga. 

Un saludo!

Me refiero a los números del mercado de salarios. El sueldo de Simeone es sideral, no tiene justificación en relación a la oferta y demanda que hay por él. Pero bueno está en su feudo, supongo y se aprovecha de ello.

El En 14/4/2022 at 17:32, bigmen dijo:

Ancelotti acepto venir al Madrid perdiendo dinero. Y estoy plenamente convencido que tanto por resultados y por sueldo el Cholo ya no le vale la pena al Atlético.

Con la plantilla del Atlético ahora mismo cualquier gran entrenador  te consigue lo que está haciendo él. Entiendo que todavía tengan en el club la mentalidad de club pequeño y se crean que si se va vuelven a mitad de tabla, pero es que no es así.

Al Atleti le seguirá saliendo rentable el sueldo de Simeone porque desde que él está en el club, el Atleti ha pasado de ser irrelevante practicamente en Europa y lo empezaba a ser incluso en España, a que se vea como un fracaso que el Atleti´este año, vaya a sufrir mas de la cuenta para asegurar puesto Champions, cuando antes de Simeone, el objetivo maximo era precisamente, quedar entre los 4 primeros. Ahora es una exigencia y es solo gracias a Simeone.

Y no es mentalidad de equipo pequeño. El problema es la directiva de delincuentes que tenemos, que está demostrado ante un juzgado que ROBARON el club a cambio de nada y lo usan para enriquecerse gastando lo minimo posible. Porque además, mientras esté el Cholo, la aficion va a estar controlado porque no nos vamos a volver ante Simeone como lo haría cualquier equipo en cuanto les vienen un poco malas.

Si en lugar de Simeone, fuese cualquier otro entrenador el que estuviese, Gil y Cerezo no tendrían el escudo del Cholo y saben que si viniesen malas, ahi si que no dudaríamos en volvernos contra el palco. Lo unico malo del Cholo es que es lo unico que evita que la gente no se levante contra la directiva, eso tengo claro.

El En 17/4/2022 at 21:33, bigmen dijo:

No compro nada el discurso. El Atlético tiene equipo para jugar el futbol que quiera y el Cholo juega así porque le da la gana. Y sí, en estas ultimas temporadas está consiguiendo resultados en liga porque sus dos rivales están en un momento bastante malo.

Te repito, cualquier entrenador que cobre cercano a él exprimiría mejor la plantilla que lo que está haciendo él. Que no hablamos del Atlético de hace 8 años.

El Cholo juega así porque es lo que le ha funcionado para ganar. ¿Acaso crees que el Madrid juega mucho mejor? Si el estilo del Madrid éste año se ha basado en los milagros en portería de Courtois y que Benzema lo meta todo, con Vinicius ayudando de vez en cuando. La unica diferencia de juego entre el Atleti y el Madrid es que en el Atleti es cierto que es todo mas defensivo. El Madrid se encierra atras igual, con la diferencia de que siempre tiene a Vinicius y Benzema como minimo mas adelantados y siempre salen rapido a la contra. El problema del Atleti es que como nuestro centro del campo da SIDA, nosotros cuando robamos, no tenemos a nadie arriba para empezar una contra.

Eso es lo unico que si le echo en cara al Cholo. No que su planteamiento sea defensivo, sino que sea DEMASIADO defensivo, sobre todo contra equipos menores a los que si podrías dominar en juego pero no lo haces. Solo hay que ver la cantidad de puntos que hemos perdido éste año contra los 4 ultimos, un autentico lastre, creo que 17 puntazos. Con haber ganado 10 de esos 17, que contra los 4 ultimos debería haber sido algo minimo casi... no hubiesemos tenido los problemas actuales.

Y sobre lo de que ganamos las 2 ligas porque "Madrid y Barça estan en un momento bastante malo", simplemente es mentir. La primera liga, la de la 13-14, la ganamos con 90 puntos y el Madrid y el Barça se quedan con 87. Tan mal momento no estaríais pasando cuando haceis 87 puntos y nosotros tenemos que hacer 90 puntos para ganar la liga.

219ba98532ed7516515622e3995b22d5.png

Luego en la 15-16, la gana el Barcelona con 91 puntos, Madrid 90 y Atleti 88, menos mal que estabais en un momento malo...

a1c1fc7daa4e30e1fa9ca33c23cb6730.png

Y en la anterior, la 14-15, gana el Barça con 94 puntos y 92 el Madrid, de nuevo, menos mal que estabais en mal momento en ésta epoca... Y qué sorpresa, en la 16-17, la gana el Madrid con 93 puntos y el Barça con 90. De nuevo, menos mal que es vuestro peor momento y no parais e hacer ligas de 90 puntos... La 17-18 es la unica  que acaba decidida mucho antes, con un Barcelona haciendo 93 puntos con un Atleti 2º con 79 y un Madrid 3º con 76. Y la 18-19 es la unica que no se necesita llegar a 90 puntos para ganarla, aunque lo hace el Barcelona con 87, dejando al Atleti con 76 y al Madrid con 68 puntos... Y pasaría igual en la siguiente, solo que aqui es el Madrid quien la gana con 87 puntos, dejando al Barça con 82 y al Atleti con 70. Y luego llega la 20-21, que es la 2º liga del Cholo con el Atleti, ganandola con 86 puntos y el Madrid segundo con 84.

77785400f4be1ba0eaa77e3433fbdc60.png

En definitiva, que eso de menospreciar las 2 ligas del Atleti diciendo que Madrid y Barça estaban en sus peores momentos, directamente es falso, visto está que en TODAS, ha habido que llegar o quedarse a nada de los 90 puntos para ganar la liga y en las 2 ligas que gana el Atleti, no es precisamente que Madrid y Barça hubiesen hecho malas puntuaciones.

Y eso de que cualquier entrenador decente exprime mejor la plantilla, permiteme que te diga, pero hace ver que no tienes ni idea de como funciona el Atleti. El Atleti en los 10 años del Cholo, su gasto NETO medio por temporada es de 7M€. Es decir, que aqui, si se invierte es porque SIEMPRE se ha vendido antes. A ver qué entrenador aguanta 10 años en un club que le desarman casi cada año y aun asi, lo hace competir con los 2 mejores equipos del Mundo en una liga de 38 partidos y es capaz de ganarles 2 ligas... Mira el Bayern en Alemania o el PSG en Francia. Incluso la Juventus en Italia hasta el año pasado se paseaba contra rivales muy inferiores.

Y la Premier es un poco espejismo, porque aunque sea competida, En la Premier, en los ultimos 17 años, han ganado el trofeo de liga Chelsea, Manchester United y Manchester City. De estos 17 años, todo son titulos suyos salvo en la 15-16 con la increible liga del Leicester y en la 19-20 con la del Liverpool, que la ultima liga que habían ganado fue en la 89-90... Vamos que el Liverpool en 30 años ha ganado las mismas ligas que el Deportivo de la Coruña en España.

Es decir,  el Atlleti aun con todos sus handicaps, le ha conseguido ganar 2 ligas a 2 transatlanticos como son Madrid y Barcelona. Y SUFICIENTE LOGRO ES.

El En 19/4/2022 at 16:36, Juan dijo:

Con los números a la vista y teniendo en cuenta el mercado, me parece un despropósito el sueldo de Simeone. Es un buen entrenador pero lo veo lejos de los mejores, simplemente tomando los nombres de esa lista me queda a la mitad del ranking.

Pero, bueno, cada club tiene derecho a pagar lo que le de la gana. Si se gastan 126M en João Félix es porque los deben tener. xD

Pues pilla esa lista y  mira a ver cuantas finales de Champions suman cada uno en los ultimos 10 años:

Klopp 3; Ancelotti 1; Simeone 2; Allegri 2; Zidane 3; Guardiola 1; Tuchel 2;

Solo Zidane y Klopp le superan. Y dependiendo de la final de Champions de éste año, si acaso Ancelotti y Guardiola podrían igualarle, pero no superarle. Y digo ultimos 10 años porque son los años que lleva Simeone entrenando al Atleti, no por pillar un dato al azar o conveniente.

Para estar lejos de los mejores y de media tabla como comentas, solo 2 entrenadores le superan en finales de Champions y TODOS estos entrenadores, en equipos con muchisimo mas potencial económico que el Atletico de Madrid salvo quizas, la primera final de Champions de Klopp con el Dortmund, que es un equipo parecido en esencia al del Atleti de la final de la 13-14, con un 11 sacado todo de la cantera o fichados por poco dinero y convertidos en grandes estrellas en el propio equipo.

Y sobre la puya de "gastar 126M€ en Joao Felix", pues hombre, para gastarnos 127M en Joao, antes tuvimos que vender en ese mismo verano a Griezmann al Barça por 125M, a Lucas Hernandez al Bayern por 80 Millones, a Rodri al City por 60M y a Gelson Martins al Monaco por 30M. Y si, tambien fichamos ese año a Llorente por 30M, a Hermoso por 25M, a Trippier por 22M y a Lodi por 22M. Pero aun con tanto gasto, son 250M que diras "WOW con el equipo del pueblo jeje", que es la tipica que soltais los Madridistas y Cules. Pero claro, obviando que los ingresos en ese mismo mercado, son de 310M€. En definitiva, gastando 250M, resulta que el saldo neto en ese verano... ¡ES DE 60M€ DE BENEFICIO!

Y ésto es lo que o no veis o no queréis ver. Que el Atleti, para reforzarse, tiene que vender antes a sus estrellas y formar otras nuevas. Porque economicamente, Madrid, Barça, Bayern, Juventus, United, Chelsea, City, PSG o incluso equipos en la mierda en los ultimos años como Arsenal, Tottenham, Inter o Milan, GASTAN A ESPUERTAS sin tener que vender a sus estrellas para fichar o sin tener que entrar en Champions obligados para no vender. Que el Arsenal no pisa Champions en los ultimos años y sigue gastando millonadas. Nosotros si por una calamidad, nos quedamos fuera de Champions éste año, ya te digo que nos venden a Joao Felix y Oblak y esperate que no nos vendan a nadie mas...

Lo que ha hecho y hace Simeone con lso recursos que tiene, me gustaria ver si harían la mitad esos entrenadores tan buenos y que cobran tan poco en comparacion. No hay nadie mas trilero que Gil, y si le paga 3M al mes, es porque genera MUCHISIMO MAS. Es así de simple

El En 20/4/2022 at 9:13, bigmen dijo:

Ese es el punto. Simeone es un entrenador para trabajar cuando estás en el barro pero se está viendo que le queda grande tener recursos. Sus mejores jugadores no pueden expresar su calidad porque están ocupados defendiendo a 50 metros del área, marcas un gol y te encierras. El 95% de los partidos el equipo no llega a tirar 3 veces a puerta.

El "es que nos ha dado mucho" es una mentalidad de club de pequeño. Un tío cobrando, de lejos, el sueldo más alto en un entrenador en el mundo debe rendir al nivel de los mejores, que el relato del presupuesto se quedó anticuado hace 5 años.

Lo unico que si te compro es lo de que en muchos partidos, ya sea de manera consciente o inconsciente, si nos adelantamos rapido, tendemos a echarnos atrás a especular en lugar de ir a hacer sangre o simplemente a seguir jugando bien arriba. Pero el resto en fin... Eso de que tiramos menos de 3 tiros en el 95% de partidos pues lo tipico para menospreciar al Atleti (que para ser taaan defensivo, es el 3º maximo goleador de la Liga con 59 goles, solo a 2 goles de la Xavineta con 61...

Y si ves el resto de temporadas, pues seguirás viendo lo mismo, que estamos siempre en el Top 3 de maximos goleadores siempre, solo superados por Madrid y Barça si acaso. Para tirar menos de 3 veces en el 95% de partidos... ni tan mal 🤣

En definitiva, que si el Cholo fuese tan mal entrenador, los del Madrid y Barça lo que querrían es que el Cholo siguiese michos años aqui, no que se fuese. Igual lo que preferis es que el Cholo se vaya, fichemos a un Quique Sanchez Flores, Manzano o Marcelino o Quique Setien de la vida y volvamos a ser irrelevantes en la lucha por la liga. Y lo entiendo eh, siempre es mejor el bipartidismo y repartirte las ligas con el otro a que de repente el abanico se abra y alguien mas pueda tocar los huevos...

Solo espero que el Cholo siga aqui muchos años mas. Porque si, no es perfecto y tiene planteamientos de cagon en ocasiones, y como todo el mundo, se equivoca. Pero prefiero mil veces a un Cholo defensivo que nos haga competir y haga rabiar a lso rivales a cualquier entrenador del monton que nos vuelva a convertir en el equipo gracioso de antaño.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.