Jump to content

Entrenadores mejor pagados

Featured Replies

El En 21/4/2022 at 4:37, djsebita dijo:

Cité todo tu comentario porque me pareció brillante la explicación. Parece que a veces se olvida el contexto: la Liga era hasta hace 10 años, patrimonio del Real Madrid o del Barcelona. Alguna minúscula intervención del Valencia recuerdo... y no mucho más. ¿Es un esquema mezquino? Si. ¿Le dio resultados? También.

Yo soy argentino, en particular de Boca Juniors. En 1998 cuando llegó Bianchi, Boca venía mal. La última Libertadores ganada en 1978. El último torneo local en 1992. Y en medio habían pasado grandes entrenadores de nuestro país: Bilardo y Menotti (campeones mundiales), el polémico Bambino Veira... ni hablar de los jugadores que pasaron como Maradona, Caniggia, Verón, Kily González... aun así, ni un título.

Bianchi llegó, estableció una serie de reglas y armó un equipo. Riquelme (con 20 años) se hizo cargo del manejo del equipo. Palermo, más conocido por tener el pelo teñido y botines exóticos, fue definido como el 9 titular del equipo. Un puñado de jugadores de la selección colombia que eran apenas conocidos en nuestro país y una serie de fichajes que a priori no decían mucho (habían llegado Hugo Ibarra, Traverso, Pereda y un par más). Con mucho trabajo y esfuerzo, Bianchi logró que ese cúmulo de fichajes de medio pelo, un delantero controversial y la manija en la mano de un chico de 20 años, Boca se ponga en las primeras páginas del fútbol mundial ganando 4 copas Libertadores en 7 años, y dos Intercontinentales al Madrid y al Milan.

¿En qué se diferencian Boca y el Atlético? Que quizá históricamente el Aleti siempre fue un equipo chico y Boca no. Luego, por rendimientos, Boca ha tenido más bien rachas diría yo. Pero a lo que voy es que la gestión Bianchi y la de Simeone tienen puntos en común: aquel Boca no gastaba en fichajes por doquier, de hecho Macri era bastante tacaño (como dijeron por ahí de Gil, a quien no conozco sinceramente) y vendía por bastantes millones. De hecho la generación de jugadores que para uds en España son conocidos como Riquelme, Palermo o Samuel llegaron a ser lo que fueron gracias a la gestión Bianchi (por enumerar sólo algunos).

Apoyo totalmente tu comentario @loren1983 yo creo que el salario de Simeone se puede ver excesivo, pero sin duda para lo que ha sido históricamente el Aleti lo vale y mucho. Sea mezquino o no en su planteo

Solo te citaba para corregirte cierto comentario, pero he visto que el gran @loren1983 te lo ha explicado perfectamente. El Atleti NUNCA ha sido un equipo "chico". Siempre ha estado en el Top 4 de España. Solo al principio del todo,  en los años 20 y 30, el Athletic Club de Bilbao era superior. Luego fue escalando hasta ser el 3º que mas ligas tenía en España, solo por detrás de Madrid y Barça, con un Athletic Club que ganó casi 30 Copas del Rey en su historia pero aun habiendo estado siempre en 1º Division, en total 6 temporadas mas en 1º que el Atletico de Madrid, tienen 3 titulos de Liga menos, y ningun titulo Europeo.

9f5c4aed92b35f6b3f34178eb5787191.png

Y como apunta loren, la diferencia llega cuando la familia Gil aparece en la vida del Atletico de Madrid y SOBRE TODO, la obligatoriedad de conversion en SAD (Sociedad Anonima Deportiva) de todos los equipos profesionales, a excepcion de Athletic Club, Barcelona y Real Madrid. Ésto hace que la familia Gil adquiera el Atleti... mas bien, ROBARLO (demostrado ante un juez, pero siendo un delitor preescrito por desgracia cuando se demostró).

En esencia, Gil pidió un prestamo de X millones a nombre del club (del que entonces era presidente electo), usa ese dinero para "comprar el club" y en cuanto los deposita en la cuenta del club y adquiere el mismo, al dia siguiente, devuelve el prestamo integro y los interesas se los carga encima al propio club.

Y desde entonces, no para de usar al Atleti para sus chanchullos, que SIEMPRE son para beneficio propio, ni un duro para el club. Caso mas famoso el "casi negritos", donde Jesús Gil saldó una deuda de 2.700 millones de pesetas que reconocía tener contraída con el Atlético cediéndole al club los derechos de cuatro futbolistas falsos o que valían mucho menos de la cantidad en la que fueron tasados. Esos 4 futbolistas eran LITERALMENTE, 4 inmigrantes ilegales africanos que ni siquiera eran futbolistas salvo uno. Obviamente nunca jugaron en el Atleti y como esas, cientos. https://elpais.com/diario/1999/12/23/deportes/945903605_850215.html

Cuando bajamos a 2º en el 2000 con un equipo que en condiciones normales, era para haber luchado por ganar la liga, es todo porque hay una intervencion judicial del club porque a Gil le pillan por todos los chanchullos que hacía en Marbella como alcalde. Y en el Atleti, TODOS los jugadores cobraban en negro. Es decir, oficialmente, Hasselbaink por poner un ejemplo, tenía una ficha oficial de 100 millones de pesetas, pero Gil le pagaba 500 millones en negro. Y así con TODOS los jugadores.

¿Y que pasó? Pues que con la intervencion judicial, un administrador del estado se hace cargo del club para que pueda seguir operando. El lio llega a la hora de cobrar los salarios mensuales... Porque el como administrador, ve que Hasselbaink cobra 100 millones y es lo que le paga. Pero claro, el holandés llega y le dice "Oye fiera, que mi salario es de 600 millones y Don Jesus me pagaba 500 millones en negro. Y el administrador dice "A ver maquina, ¿a mi que me cuentas? Aqui pone que tu salario oficial en tu contrato es de 100 millones y es lo que yo te voy a pagar. Los acuerdos que tuvieses con el Sr. Gil me traen sin cuidado".

Y eso no pasaba solo con Hasselbaink, sino con todos. Y así un equipo para ganar la liga, viendo que no iba a cobrar lo acordado, pensaban mas en el dinero que en ser profesionales y el equipo acaba descendiendo. Curioso decir que en esta epoca además, Nesta, gran central italiano del Milan, estaba CERRADO por el Atleti. Se había acordado con una empresa pagar casi 3000 millones de pesetas por un paquete llamado Bogdanovic que valia apenas 100 millones, a cambio de que llegasen libres el proximo año al Atleti el propio Nesta, Ciric (jugador que llegó a jugar en el Barça) y Dani Carvalho, portugués del Ajax que muchos atleticos recordaremos por ese golazo que nos metió en Champions con el Ajax y que nos eliminó.

Pues estaba todo pagado... salvo el último plazo de esos 3000 millones. Y Rubi, que era el administrador, obviamente denegó el pago de ese ultimo plazo, ya que estando en ley concursal, gastos de fichajes no era algo prioritario. Y a él le daba igual  el Atleti, su trabajo era administrar el club mientras se esclarecía todo. Así que habiendo pagado ya mas de 2500 millones, por no pagar el ultimo plazo, nos quedamos sin Nesta, entonces con 23 añitos, y se acabó convirtiendo en el crack que todos recordamos: https://elpais.com/diario/2000/01/09/deportes/947372406_850215.html

Solo por ésto, vemos lo que ha sido para el club la llegada de los Gil. Y como dice loren, el año antes de llegar al club, el Barça tenía 10 ligas y el Atletico 8. Desde entonces, en el 92 ganan la Champions con el gol de Koeman y siguen y siguen ganando ligas. Y las 3 que gana el Atleti desde entonces, son 1 como jugador el Cholo en el historico doblete del 96, y luego las ligas del año pasado y de la 13-14 como entrenador.

Es decir, de las 11 ligas del club, Simeone ha participado en 3. Una cuarta parte de ligas del Atleti las gana Simeone.

El En 21/4/2022 at 22:55, loren1983 dijo:

@djsebitaBueno, la realidad es que el Atlético no ha sido nunca un equipo chico. De hecho, hasta el año 87 cuando llegó la familia Gil (robando el club, pero ese es otro tema), el Atlético estaba equiparado en ligas al Barcelona (8 a 10) y era, para los aficionados del Madrid, el rival principal. Desde entonces, con los Gil al mando, el Barcelona ha ganado 16 ligas y el Atlético 3 (las 3 con Simeone de jugador o entrenador). Siempre ha sido el 3er equipo de España en cuanto a historia, títulos y masa social.

El tema aquí es que desde hace unos 20 años, tanto la prensa nacional como las instituciones deportivas y del estado, se han dedicado a inflar al Real Madrid y Barcelona más aún, estableciendo un duopolio lamentable en el que todo el país, salvo algunas honrosas excepciones (Atlético, Sevilla, equipos vascos y poco más) es del Real Madrid o del Barcelona. Para que te hagas una idea: Si mete un gol el Real Madrid en el campo del Elche la mitad del estadio se levanta a celebrarlo, porque es del Elche...pero también del Madrid. O el otro día, por ejemplo, marcó un gol en el min 90 el Barcelona en el campo del Levante, un gol que acercaba mucho al Levante a segunda división, pues la mitad del estadio se levantó a celebrarlo...

Resumiendo: un porcentaje demasiado alto de los aficionados de equipos medios y bajos en España es también del Real Madrid o del Barcelona. ¿Por qué? por lo que te comento. La prensa bombardea desde hace 20 años sólo con Madrid y Barcelona. Los niños crecen viendo sólo Madrid y Cristiano y al Barcelona y a Messi en las noticias y programas deportivos estatales. Los demás equipos son ninguneados de una manera increíble. Dedican 10min al Madrid, 8 al Barcelona y con suerte 1 ó 2 al Atlético. Además todo está enfocado a favorecer social y económicamente a estos dos equipos. El propio presidente de la liga ha dicho en público alguna vez que es que a España le conviene que Madrid y Barcelona sean lo más fuertes posible. Aunque sea a costa de los demás. Todo esto se incrementó mucho con la aparición de la rivalidad Ronaldo - Messi. Toda España tenía que elegir bando. Nadie siquiera tosía a esos dos equipos... 

Aquí llega otro (en mi opinión) desliz del amigo @bigmen: Hasta la irrupción de Messi y Ronaldo, sólo una vez se había llegado a los 90 y pico puntos para ganar la liga. Es algo tremendamente inusual y desde luego es un síntoma de debilidad de la liga y no de fortaleza. Aprovecho: ¿Adivinas quien es el único entrenador que ha sido capaz de quitar una liga al Madrid de Ronaldo y al Barcelona de Messi? Pues sí, el mediocre Simeone.

Y en este contexto aparece Simeone y coge a un equipo hecho mierda, eliminado de la Copa por un 2ªB y que llevaba fuera del top 3 durante 15 años (la mayoría penando entre los puestos 10, 7, algún 5º...) y gana 2 Europa League en 3 participaciones, una liga al Barcelona en su campo, una copa al Madrid en el  Bernabéu, supercopas de España, de Europa, y otra liga el año pasado al Madrid. Además ha llevado al Madrid al límite en dos finales de Champions. Nunca el Madrid ha sufrido tanto en finales como en esas dos.

Simeone se ha metido en medio del duopolio contra todo y contra todos, con muchos menos medios y sin el viento a favor que los grandes suelen llevar con ellos. Ha dotado al Atlético de una personalidad e identidad reconocida ahora en toda Europa. Es respetado como nunca en toda su historia en Europa, y cualquier equipo al que le toca jugar aquí se lleva las manos a la cabeza porque sabe que enfrentarse al Atlético es un dolor de huevos tremendo.

El estilo gustará más o menos, pero al 90% de la gente del Atlético nos da igual, porque estamos tremendamente identificados con Simeone y su lucha diaria por "molestar" (como dice él) a los grandes. Además se ha convertido en el saco de boxeo de todos los periodistas del Real Madrid, que son casi todos, y que están esperando cualquier mínima oportunidad que surge para atizarle. Eso ha hecho que la gente del Atlético nos unamos mucho más a él. Cuanto más jode a ese ecosistema del Real Madrid y más le intentan desprestigiar en todo lo que hace, más le queremos nosotros :sherlock:.

(vaya tocho me ha salido :punk:)

Simplemente aplaudirte por todo lo expuesto. Sin mas. Aupa Atleti cojones.

El hace 3 horas, Juan dijo:

Me refiero a los números del mercado de salarios. El sueldo de Simeone es sideral, no tiene justificación en relación a la oferta y demanda que hay por él. Pero bueno está en su feudo, supongo y se aprovecha de ello.

¿Que en terminos globales, cobra demasiado? Seguramente.

¿Que se merece el sueldo? Hasta el ultimo centimo.

Es cierto que podría bajarse algo el sueldo (y lo ha hecho ya). Pero el problema es que con lo que se ahorrasen, Gil y Cerezo no lo iban a invertir en el club. Así que para que se lo queden los delincuentes, prefiero que se lo lleve el Cholo, sin mas

El hace 11 minutos, Black_River dijo:

Menudo post más completo y repaso histórico @kokemen!! Muchas gracias, muy interesante :o 

Gracias. Todo esto lo explican en el documental de HBO sobre Gil, que quien no lo haya visto, se oo recomiendo para que flipe con las que liaba el tío éste, no solo con el Atleti...

Uauh, sabia que Gil habia sido un mafias, pero no sabia hasta que punto. Muy interesante todo lo expuesto por aqui. Es una pena lo del monopolio Madrid-Barca que hay en la liga actualmente, y que convenga tanto que esto siga siendo asi, sumado a los acuerdos economicos absurdos por los cuales Madrid y Barca ganan mucho, mucho mas que los demas equipos (mas recientemente, el "escandalo" con Rubiales y la supercopa...). Me gustaria muchisimo una liga mas parecida a la premier, que aunque evidentemente tenga favoritos, los equipos tengan presupuesto para combatirles y hacer las cosas interesantes, y creo que tiene mucho merito lo de Atletico, Sevilla, Villarreal, Real Sociedad, y ojala mi Betis acabe uniendose a este club... que han conseguido mantenerse fuerte y peleones durante muchas temporadas a pesar de todo esto, pero aun asi es tan, tan improbable que alguno de estos gane una liga en estas condiciones que es triste. Esto mas la bomba informativa de salseo que hay alrededor de Madrid y Barca (a Cristian si le daba un dia por cortarse las patillas le dedicaban mas tiempo que a un partido cualquiera de liga) hace que todo sea un circo.

Me recuerda a unas palabras de del Nido de 2011 creo, cuando se estaba discutiendo el reparto economico de la liga. Para dar contexto, Madrid y Barca intentaban beneficiarse aun mas con la excusa de que son los que mas generan, y ofrecian un pico mas que al resto a Valencia y Atletico para ganar sus apoyos. La verdad es que no se como quedo la cosa o si la situacion ahora es mejor que antes (igualmente aun muy desigual). Mal que me caiga este tipo, tenia mucha razon:

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwi3w-Dsx773AhWB87sIHR6oBKIQFnoECBEQAQ&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DgZ1PIuSWPw4&usg=AOvVaw1hqHUKELEuhdewXXJtIplB

Es un tanto extraño este tema, si decís que el Cholo tiene un sueldo exageradamente alto para el mercado global del mundo del fútbol, cosa irrefutable, te saltan fanáticos del Atlético a defender a Simeone. No han entendido el punto del que estoy hablando, el sueldo es sideral y listo, el resto de argumentos es papel picado que nada tiene que ver con el mercado de salarios.

No termino de entender por qué hay que sacar los libros de historia o repasar la misión evangelizadora del entrenador en los últimos diez años, cuando todos sabemos como le ha ido al Aleti, todos tenemos televisor. Este es un tópico sobre dinero.

Pero bueno, la verdad es que no me interesa explayarme mucho más en este tema ya que veo que a veces las pasiones se interponen a la compresión lectora. xD

Saludos a todos.

El hace 38 minutos, Juan dijo:

No han entendido el punto del que estoy hablando, el sueldo es sideral y listo, el resto de argumentos es papel picado que nada tiene que ver con el mercado de salarios.

Debe ser sideral para mantener a alguien como él en el club. Créeme, más de algún equipo italitano top como la Juve, el Inter, el Milan o incluso Napoli, Roma y Lazio querrían tener a un DT como Simeone en sus filas.

Es fácil darle las llaves a cualquiera de un Williams para que lo maneje, ahora, darle las llaves de un Williams a alguien que sepa sacar lo mejor del auto y que te lo transforme en un RedBull, muy pocos lo logran hacer.

Imagina si le das las llaves de un Milan a Simeone, te lo transforma a ser el campeón de Italia en 3 temporadas luego de 10 años con una sequía liguera histórica para el club milanés. Lo mismo aplica para clubes como Napoli, Roma o Lazio, clubes que necesitan de ese alguien especial para ganar algo.

Al principio yo también pensé "3M para el Cholo y el reto ni llega al 1M? Igual es exortbitado...", pero considerando lo que ha hecho en estos años en el Atlético, es incluso justificable. Ojo, yo no quiero al fútbol español ni mucho menos, pero hay que reconocer que gente como Simeone hay poca en el mundo del fútbol.

El hace 22 minutos, Maestro dijo:

Debe ser sideral para mantener a alguien como él en el club. Créeme, más de algún equipo italitano top como la Juve, el Inter, el Milan o incluso Napoli, Roma y Lazio querrían tener a un DT como Simeone en sus filas.

Es fácil darle las llaves a cualquiera de un Williams para que lo maneje, ahora, darle las llaves de un Williams a alguien que sepa sacar lo mejor del auto y que te lo transforme en un RedBull, muy pocos lo logran hacer.

Imagina si le das las llaves de un Milan a Simeone, te lo transforma a ser el campeón de Italia en 3 temporadas luego de 10 años con una sequía liguera histórica para el club milanés. Lo mismo aplica para clubes como Napoli, Roma o Lazio, clubes que necesitan de ese alguien especial para ganar algo.

Al principio yo también pensé "3M para el Cholo y el reto ni llega al 1M? Igual es exortbitado...", pero considerando lo que ha hecho en estos años en el Atlético, es incluso justificable. Ojo, yo no quiero al fútbol español ni mucho menos, pero hay que reconocer que gente como Simeone hay poca en el mundo del fútbol.

Pero no importa la razón interna del club para retenerlo, el punto es el monto del sueldo. El mercado no tiene razones más que la oferta y la demanda, para el mercado de salarios no tiene ningún sentido lo que cobra, basta con mirar por arriba el primer post y hacer un promedio. Simeone hace negocio, aprovecharse de lo que construyó, en definitiva antes de irse a dormir sabe que cada mes le entra ese dinero a la cuenta bancaria.

Yo dudo mucho que el Atlético sea un Williams, y siento que lo dejó de ser hace mucho tiempo, ya antes de Simeone.

No tengo idea de como le iría a Simeone en Serie A, es contrafactual, como los que dicen que a Gallardo le iría bien en cualquier lugar, tengo mis dudas. Creo que son entrenadores que están inmersos en clubes que les proporcionan absolutamente todo y allí se sienten como pez en el agua, no tengo idea de como serían fuera.

Vuelvo a repetir, Simeone es un buen entrenador y el Atlético puede pagar lo que se le antoja, como cualquier club del mundo, pero lo que se está pagando no tiene ninguna relación con el dinero que se maneja en el fútbol, el Colchonero se salió de órbita. Te digo esto porque de nuevo el argumento "considerando lo que ha hecho", no se trata de eso.

Un abrazo.

El hace 38 minutos, Juan dijo:

Simeone hace negocio, aprovecharse de lo que construyó, en definitiva antes de irse a dormir sabe que cada mes le entra ese dinero a la cuenta bancaria.

Como todo el mundo, amigo, todo el mundo. Así como Simeone, tienes a Hazard que roba de lo lindo en el Madrid y así sucesivamente. Cualquiera que esté en su situación roba más o menos, sino pregúntale a Bogarde.

Ahora, el tema es si lo justifica o no, y en el caso de Simeone, y lo justifica absolutamente. Por mi que el DT ganase más que un jugador promedio del plantel porque es la piedra angular el proyecto deportivo. Iba a terminar mi post diciendo esto y bueno, lo borré porque ví que no tenía sentido; pero visto lo visto, debí haberlo hecho.

Más allá que Simeone cobra lo que cobra, me llama la atención que el resto de DTs reputados no cobren mucho más, sobretodo si consideramos la inflación en el mercado actual.

Lo que queda claro también es que hay una división entre 3 facciones: Los que se bancan que Simeone, los neutrales (como uno) que se reconoce lo hecho, o gente que no se banca ni lo que ha hecho ni lo que está haciendo. Así como pasa con Simeone, pasa con otros DTs y jugadores, a lo cual solo me remito a ver de forma distante porque no se puede llegar nunca a un punto medio.

El hace 3 horas, kristian_91 dijo:

Uauh, sabia que Gil habia sido un mafias, pero no sabia hasta que punto. Muy interesante todo lo expuesto por aqui. Es una pena lo del monopolio Madrid-Barca que hay en la liga actualmente, y que convenga tanto que esto siga siendo asi, sumado a los acuerdos economicos absurdos por los cuales Madrid y Barca ganan mucho, mucho mas que los demas equipos (mas recientemente, el "escandalo" con Rubiales y la supercopa...). Me gustaria muchisimo una liga mas parecida a la premier, que aunque evidentemente tenga favoritos, los equipos tengan presupuesto para combatirles y hacer las cosas interesantes, y creo que tiene mucho merito lo de Atletico, Sevilla, Villarreal, Real Sociedad, y ojala mi Betis acabe uniendose a este club... que han conseguido mantenerse fuerte y peleones durante muchas temporadas a pesar de todo esto, pero aun asi es tan, tan improbable que alguno de estos gane una liga en estas condiciones que es triste. Esto mas la bomba informativa de salseo que hay alrededor de Madrid y Barca (a Cristian si le daba un dia por cortarse las patillas le dedicaban mas tiempo que a un partido cualquiera de liga) hace que todo sea un circo.

Me recuerda a unas palabras de del Nido de 2011 creo, cuando se estaba discutiendo el reparto economico de la liga. Para dar contexto, Madrid y Barca intentaban beneficiarse aun mas con la excusa de que son los que mas generan, y ofrecian un pico mas que al resto a Valencia y Atletico para ganar sus apoyos. La verdad es que no se como quedo la cosa o si la situacion ahora es mejor que antes (igualmente aun muy desigual). Mal que me caiga este tipo, tenia mucha razon:

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwi3w-Dsx773AhWB87sIHR6oBKIQFnoECBEQAQ&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DgZ1PIuSWPw4&usg=AOvVaw1hqHUKELEuhdewXXJtIplB

El reparto televisivo antiguo en España era una absoluta verguenza. Sin embargo el reparto actual me parece mejor que el de la Premier League. Yo entiendo que los clubes que mas generen, cobren más. Es tambien una manera de recompensar a quien lo hace bien. En la Premier League, el reparto es demasiado equitativo. El campeon gana 150M de libras y el último gana 97M de libras. No veo justo que haya tan poca diferencia en esos ingresos...

En España, se divide en 4 partes, una es un fijo igual para todos del 25%, otro 25% es segun la masa de aficionados que tiene el club, otro 25% segun la posicion en liga del ultimo año y otro 25% segun la posicion media en liga en los ultimos 5 o 10 años, no estoy del todo seguro. Así, Madrid y Barça siempre van a ganar mucho mas que la mayoría por masa social y por las posiciones del equipo en los ultimos años porque suelen quedar arriba. Pero con éste reparto, el Atleti que lo lleva haciendo genial 10 años, ve incrementados sus ingresos gracias a sus meritos deportivos, del mismo modo que cualquier equipo pequeño que haga un buen año, a la temporada siguiente, la parte de la posicion de la ultima temporada será mayor que de costumbre.

Asi que lo dicho, aunque hay mas diferencias, creo que realmente tambien es mas justo. Aqui dejo los ingresos por TV de los equipos de Premier y LaLiga el año pasado:

16408570490614.png16408544946910.png

El hace 2 horas, Juan dijo:

Es un tanto extraño este tema, si decís que el Cholo tiene un sueldo exageradamente alto para el mercado global del mundo del fútbol, cosa irrefutable, te saltan fanáticos del Atlético a defender a Simeone. No han entendido el punto del que estoy hablando, el sueldo es sideral y listo, el resto de argumentos es papel picado que nada tiene que ver con el mercado de salarios.

No termino de entender por qué hay que sacar los libros de historia o repasar la misión evangelizadora del entrenador en los últimos diez años, cuando todos sabemos como le ha ido al Aleti, todos tenemos televisor. Este es un tópico sobre dinero.

Pero bueno, la verdad es que no me interesa explayarme mucho más en este tema ya que veo que a veces las pasiones se interponen a la compresión lectora. xD

Saludos a todos.

¿Por qué es irrefutable que el salario de Simeone es exageradamente alto? Los argumentos no son papel picado, son precisamente el contexto de por qué es o no un salario alto o bajo. Si no tienes contexto, los datos no sirven de nada.

Sin contexto, es una locura inconcedible que a un tio por darle patadas a un balon, le puedan pagar decenas de millones de euros. Sin contexto, es demencial. Pero si pones contexto, como que eso de darle patadas a un balon es un deporte seguido por miles de millones de personas en todo el mundo, que pagan por verlo, que  generan una publicidad enorme por la cantidad de gente que los ve, etc etc, pues pasa de ser una locura sin sentido que Messi cobre 50M€ netos por temporada solo de salario, a entender que si los gana, es porque los genera de una u otra manera.

Y con lo mismo se explica el sueldo de Simeone. Nadie paga a alguien 3M si pudiese pagarle la mitad. Si el Cholo desde que está en el club, lleva 10 años sin faltar a Champions, ganando titulos y con todo el dinero que ingresa el Atleti a raiz de su trabajo, pues el sueldo de Simeone es totalmente rentable. Mejor pagarle a Simeone 3M al mes para que te genere 350M€ que pagarle 1M€ a un Marcelino de la vida y ver si te mete al equipo 10 años seguidos en Champions ganando 2 ligas sin fallar ni una sola vez.

El Atleti ingresa 370M de euros por temporada, siendo el 13º club en la lista forbes en ingresos. https://forbes.es/empresas/100468/el-atletico-de-madrid-en-cifras/

Y todo ésto es gracias a la gestion del Cholo, no hay mayor ni mejor argumento para respaldar su sueldo que éste. Desde que está en el club, los ingresos no han parado de subir, la mejora deportiva es incuestionable y hay jugadores que vienen al Atleti porque Simeone es el entrenador, el presupuesto se ha multiplicado por 5, todo con logros deportivos, sin que un jeque venga a meter pasta y sin que Aznar tenga que recalificarle los terrenos de la ciudad deportiva antigua y pagarselos a kilo de caviar cuando no valía ni por asomo eso y a raiz de ello, dar el pelotazo con un Atleti de Galacticos. Otro equipo si tuvo ese empujoncito.

En definitiva, que a ti te parezca un salario sideral pues es tu opinion. La realidad es que cobra eso porque lo genera, Y PUNTO. Las pasiones de algunos antios tambien se interponen en la comprension de algunos visto lo visto xD

El hace 1 hora, Maestro dijo:

Como todo el mundo, amigo, todo el mundo. Así como Simeone, tienes a Hazard que roba de lo lindo en el Madrid y así sucesivamente. Cualquiera que esté en su situación roba más o menos, sino pregúntale a Bogarde.

Ahora, el tema es si lo justifica o no, y en el caso de Simeone, y lo justifica absolutamente. Por mi que el DT ganase más que un jugador promedio del plantel porque es la piedra angular el proyecto deportivo. Iba a terminar mi post diciendo esto y bueno, lo borré porque ví que no tenía sentido; pero visto lo visto, debí haberlo hecho.

Más allá que Simeone cobra lo que cobra, me llama la atención que el resto de DTs reputados no cobren mucho más, sobretodo si consideramos la inflación en el mercado actual.

Pero vos mismo te contestás, porque el salario de Simeone no tiene nada que ver con el mercado, está al margen.

No tiene nada que ver con el proyecto del Atlético o no, o lo que ha ganado o no. Es un número exagerado, es algo evidente como para discutirlo o justificarlo.

@kokemen, yo entiendo que Simeone genere mucho dinero al Aleti, estudio economía, pero creo que me siguen sin entender, su sueldo es hiperbólico en comparación al propio mercado de entrenadores. No estoy hablando del Atlético Madrid. No me interesa lo que genere deportivamente o si los ingresos del club por causa suya absorben sin problemas la manutención del entrenador.

Estoy tomando al mercado por separado, porque el tópico se llama "entrenadores mejor pagados", no "Tesis sobre la historia del Atlético Madrid y las justificaciones del sueldo del Cholo Simeone".

Después si quieren hacemos un tópico aparte y discutimos la historia económica del Atlético con o sin Simeone, pero en este tópico no tiene nada que ver.

No crean que lo digo con tono desafiante o con ganas de discutir, pero creo que no se está entendiendo algo tan obvio. xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.