Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola!

Gran noticia, hace unas horas se ha hecho oficial que las mascarillas dejan de ser obligatorias en interiores salvo en determinadas excepciones.

Teníais ganas de que llegara por fin este día?

Acá en Chile se hizo el amague del no uso obligatorio de mascarillas. Duró 1 semana y ahora están decretando que debe volver a ser obligatoria xD

El hace 33 minutos, Black_River dijo:

Hola!

Gran noticia, hace unas horas se ha hecho oficial que las mascarillas dejan de ser obligatorias en interiores salvo en determinadas excepciones.

Yo querría hacer una hoguera con mascarillas pero habrá que guardarlas porque nunca se sabe si regresaremos a la obligatoriedad, con estos gobiernos que tenemos uno ya no sabe xD

También dijeron que las empresas dejan a su elección el uso o no en sus instalaciones. En bares no sé si cada establecimiento decidirá si los clientes la deben usar o que, no me quedó claro en lo que escuché; sería curioso que los camareros debieran usarlas por mandato de sus jefes y los clientes no tuvieran esa obligación.

• Autor
El hace 7 minutos, mrgneco dijo:

Yo querría hacer una hoguera con mascarillas pero habrá que guardarlas porque nunca se sabe si regresaremos a la obligatoriedad, con estos gobiernos que tenemos uno ya no sabe xD

También dijeron que las empresas dejan a su elección el uso o no en sus instalaciones. En bares no sé si cada establecimiento decidirá si los clientes la deben usar o que, no me quedó claro en lo que escuché; sería curioso que los camareros debieran usarlas por mandato de sus jefes y los clientes no tuvieran esa obligación.

Medias tintas no van a ningún lado. O todo o nada... Entiendo que en algunos sitios concretos como transportes públicos, hospitales, etc. sí. Pero unos bares sí y otros no... es como si ninguno usara.

Que se pruebe, si pasa como dice @Maestro en Chile... habrá que volver xD Pero medias tintas noo!

Es lo que tiene dejar que el Gobierno decida por uno mismo.
Ceder los derechos y libertades para que otros se encarguen de la gestión solo lleva al modelo neo esclavista en el que estamos.

Nunca jamás se debería imponer medidas sanitarias a gente sana.

El hace 14 minutos, Black_River dijo:

Que se pruebe, si pasa como dice @Maestro en Chile... habrá que volver xD Pero medias tintas noo!

Personalmente, creo que el llevar mascarilla o no va a ser un tema que dará para muchos años. Vamos en el año 3 de la pandemia, bueno, 2 y medio, y la única solución para evitar contagios es el uso de mascarilla además de las vacunaciones pertinentes.

Hasta que no haya una vacuna que te haga 100% inmune, porque las vacunas de hoy en día minimizan el riesgo de fatalidad y acoplan los síntomas al punto de ser un resfrío común, veo improbable vivir como se hacía previo al COVID.

Todo cambió, ya sea en más o menor medida, pero por ahora la pandemia está para quedarse, más aún con tantas sepas y mutaciones que tiene la enfermedad. De mi parte, trato de no exponerme más allá de lo debido.

• Autor
El hace 3 minutos, Maestro dijo:

Personalmente, creo que el llevar mascarilla o no va a ser un tema que dará para muchos años. Vamos en el año 3 de la pandemia, bueno, 2 y medio, y la única solución para evitar contagios es el uso de mascarilla además de las vacunaciones pertinentes.

Hasta que no haya una vacuna que te haga 100% inmune, porque las vacunas de hoy en día minimizan el riesgo de fatalidad y acoplan los síntomas al punto de ser un resfrío común, veo improbable vivir como se hacía previo al COVID.

Todo cambió, ya sea en más o menor medida, pero por ahora la pandemia está para quedarse, más aún con tantas sepas y mutaciones que tiene la enfermedad. De mi parte, trato de no exponerme más allá de lo debido.

Estoy de acuerdo, el COVID ha llegado para quedarse. Hemos tenido la fortuna de que llegó la Omicrom y pilló a casi todo el mundo. Entre la vacuna y ésta cepa, ha podido facilitar el frenazo de casos, pero el virus sigue ahí.

Seguramente llegarán otras variantes, más potentes... hemos de aprender a convivir con ello.

Menos mal que tenemos el FM para resistir a la pandemia! 😄

El hace 15 horas, Black_River dijo:

"si que tenía" lo pongo entrecomillas porque esperaba que cuando se sacasen hubiese más seguridad y menos contagios. Una vacuna realmente efectiva y menos muertes por covid diarias. Con la situación actual en mi lugar de residencia y trabajo, me parece una locura. De todas formas, como nadie te puede prohibir ponertela, yo voy a seguir usandola en el trabajo y el lugares donde no pueda mantener la distancia y la ventilación.

El hace 14 horas, hwarang dijo:

Nunca jamás se debería imponer medidas sanitarias a gente sana.

No estoy deacuerdo, para contener una pandemia se deben imponer, es más, para proteger a gente de salud delicada se deben imponer.

A lo mejor es que yo lo veo desde el punto de vista de los de salud frágil, esos que sabemos que no somos inmortales y que un virus nos puede matar. Pero cuando ves a gente que nunca, ni en los peores momentos de la pandemia se ponían la mascarilla, ni mantenían la distancia,...., a esa gente opino que deberían mandarlas a la cárcel por un delito de atentado contra la salud publica, pues lo único que hacían era ponerse ellos y a los demás en peligro, aumentando los contagios. Es más, soy de la opinión que los que no quieren ponerse las vacunas (porque los hay) si se contagian de covid, nada de hospital, confinados en su casa, y si están muy graves, nada de uci, en su casa y que oren a Miguel Bose, a ver si si salvan, en total el virus no existe.

El hace 2 horas, jdbecerra dijo:

"si que tenía" lo pongo entrecomillas porque esperaba que cuando se sacasen hubiese más seguridad y menos contagios. Una vacuna realmente efectiva y menos muertes por covid diarias. Con la situación actual en mi lugar de residencia y trabajo, me parece una locura. De todas formas, como nadie te puede prohibir ponertela, yo voy a seguir usandola en el trabajo y el lugares donde no pueda mantener la distancia y la ventilación.

No estoy deacuerdo, para contener una pandemia se deben imponer, es más, para proteger a gente de salud delicada se deben imponer.

A lo mejor es que yo lo veo desde el punto de vista de los de salud frágil, esos que sabemos que no somos inmortales y que un virus nos puede matar. Pero cuando ves a gente que nunca, ni en los peores momentos de la pandemia se ponían la mascarilla, ni mantenían la distancia,...., a esa gente opino que deberían mandarlas a la cárcel por un delito de atentado contra la salud publica, pues lo único que hacían era ponerse ellos y a los demás en peligro, aumentando los contagios. Es más, soy de la opinión que los que no quieren ponerse las vacunas (porque los hay) si se contagian de covid, nada de hospital, confinados en su casa, y si están muy graves, nada de uci, en su casa y que oren a Miguel Bose, a ver si si salvan, en total el virus no existe.

Pues sin intención de convertir esto en un vacunas vs antivacunas. Creo que las razones de uno y otro "bando" son totalmente válidas, unos con la intención de protegerse y otros por la desconfianza que genera una vacuna que nadie prescribe y de la que nadie se hace responsable de sus efectos secundarios.

Por otro lado, si cotizo a la seguridad social, aunque me tire a propósito por una ventana se me atiende, tb jodería que se atienda gratis a gente que arriesga su vida y no ha cotizado nunca y a los que deciden no ponerse una vacuna voluntaria no...

El problema es el de siempre, la forma de solucionarlo todo prohibiendo e imponiendo y además sin sentido, voy solo por la calle y la mascarilla es obligatoria, pero si voy fumando o corriendo no, y si me meto en un bar a tomar una cerveza mientras me escupo con otros 6 amigos la puedo tener quitada... 

Lo que tienes que hacer es informar bien, sin bandazos, sin decir que algo esta mal porque lo ha hecho el otro partido, sin asegurar cosas de las que no tienes ni idea (porque nadie la tenía de este virus).

Señores estas son las vacunas que hay, los trámites que se han seguido para aprobarlas y las excepciones que se han hecho son las siguientes, estos son los efectos secundarios y su probabilidad, aconsejamos el uso de mascarillas porque blablabla, en interiores será obligatoria (para que no haya distinción entre unos establecimientos y otros) junto a un aforo limitado, si no cumples las normas de aforo cierre del establecimiento (y no cerrar todo porque sí). Para personas dependientes, con problemas de salud y sus cuidadores aconsejamos quedarse en casa y ponemos estas facilidades a ellos y a las empresas en las que trabajan para que así sea...

Mil historias, pensadas y meditadas, poniendo facilidades para que la gente haga lo que tú crees que es lo mejor, no con prohibiciones y obligaciones y ocultismos que lo único que hacen es crear las corrientes de conspiración y desinformación que hacen más daño que el propio virus.

En cuanto a las mascarillas, la verdad que me da igual, por la calle nunca la he llevado, en interiores he utilizado siempre ffp2 y me he vacunado, así que doy por hecho que lo que hagan los demás no debería de afectarme demasiado. De hecho, todavía no he cogido el virus haciendo una vida todo lo normal que me han dejado y para la otra parte, tampoco he tenido efectos secundarios de la vacuna, ni dolor de brazo...xD 

Editado por jfdeza

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.