Jump to content

Featured Replies

No estoy deacuerdo, para contener una pandemia se deben imponer, es más, para proteger a gente de salud delicada se deben imponer.
A lo mejor es que yo lo veo desde el punto de vista de los de salud frágil, esos que sabemos que no somos inmortales y que un virus nos puede matar. Pero cuando ves a gente que nunca, ni en los peores momentos de la pandemia se ponían la mascarilla, ni mantenían la distancia,...., a esa gente opino que deberían mandarlas a la cárcel por un delito de atentado contra la salud publica, pues lo único que hacían era ponerse ellos y a los demás en peligro, aumentando los contagios. Es más, soy de la opinión que los que no quieren ponerse las vacunas (porque los hay) si se contagian de covid, nada de hospital, confinados en su casa, y si están muy graves, nada de uci, en su casa y que oren a Miguel Bose, a ver si si salvan, en total el virus no existe.

Creo que en primer lugar lo que debería hacer es estudiar un poco de derecho y empaparse de la legislación vigente.
En primer lugar NO existe la salud pública, los convenios internacionales y la legislación nacional recogen con total claridad que la salud individual está por encima de la mal llamada pública o colectiva.

Me parece muy bien que todo el mundo tenga su opinión personal pero la gente como usted parece no tenerla muy bien formada. Le aconsejo encarecidamente que lea y vea algo más que lo que sale en la televisión, su salud física y mental ganará muchos puntos.

Llevamos más de 2 años con las libertades individuales cercenadas con la excusa de un virus. Que exista o no me da completamente igual, lo importante son todas las medidas que se han tomado y que no han servido para nada, reconocido además por fuentes oficiales.

Que una persona de cada 10 pueda tener la salud "frágil" no es óbice para que el resto no pueda llevar una vida normal sin limitaciones. Cada cual ha de velar por su propios intereses siempre que no se moleste a los demás y un virus con una mortalidad ínfima no es justificante de ningún tipo para solapar los derechos y libertades de unos sobre los otros.

Veo que usted es un adora vacunas y bozales, correcto. Bien, pues le comento lo mismo: si usted o quien sea se quiere poner todas las dosis del mundo para ayudarle a inmunizarse, hágalo, pero no pretenda que los demás hagamos lo mismo. Lea un poco sobre que es una vacuna y lo que se está poniendo a la gente en masa, luego comprenderá cual es el objetivo de esta obsesión.

No me voy a meter en temas profundos salvo que la conversación vaya por esos derroteros pero esto se trata de ejercer derechos y libertades. Bueno, en uno se me debería meter ya que lo ha sacado a colación. Verá usted, yo pago sanidad privada por elección y pública por obligación, con gusto dejaré de pagar la pública para que usted y los que piensan igual se costeen su auténtico gasto en materia sanitaria sin la colaboración de los que no hacemos uso de la misma.

Pues sin intención de convertir esto en un vacunas vs antivacunas. Creo que las razones de uno y otro "bando" son totalmente válidas, unos con la intención de protegerse y otros por la desconfianza que genera una vacuna que nadie prescribe y de la que nadie se hace responsable de sus efectos secundarios.
Por otro lado, si cotizo a la seguridad social, aunque me tire a propósito por una ventana se me atiende, tb jodería que se atienda gratis a gente que arriesga su vida y no ha cotizado nunca y a los que deciden no ponerse una vacuna voluntaria no...
El problema es el de siempre, la forma de solucionarlo todo prohibiendo e imponiendo y además sin sentido, voy solo por la calle y la mascarilla es obligatoria, pero si voy fumando o corriendo no, y si me meto en un bar a tomar una cerveza mientras me escupo con otros 6 amigos la puedo tener quitada... 
Lo que tienes que hacer es informar bien, sin bandazos, sin decir que algo esta mal porque lo ha hecho el otro partido, sin asegurar cosas de las que no tienes ni idea (porque nadie la tenía de este virus).
Señores estas son las vacunas que hay, los trámites que se han seguido para aprobarlas y las excepciones que se han hecho son las siguientes, estos son los efectos secundarios y su probabilidad, aconsejamos el uso de mascarillas porque blablabla, en interiores será obligatoria (para que no haya distinción entre unos establecimientos y otros) junto a un aforo limitado, si no cumples las normas de aforo cierre del establecimiento (y no cerrar todo porque sí). Para personas dependientes, con problemas de salud y sus cuidadores aconsejamos quedarse en casa y ponemos estas facilidades a ellos y a las empresas en las que trabajan para que así sea...
Mil historias, pensadas y meditadas, poniendo facilidades para que la gente haga lo que tú crees que es lo mejor, no con prohibiciones y obligaciones y ocultismos que lo único que hacen es crear las corrientes de conspiración y desinformación que hacen más daño que el propio virus.

En cuanto a las mascarillas, la verdad que me da igual, por la calle nunca la he llevado, en interiores he utilizado siempre ffp2 y me he vacunado, así que doy por hecho que lo que hagan los demás no debería de afectarme demasiado. De hecho, todavía no he cogido el virus haciendo una vida todo lo normal que me han dejado y para la otra parte, tampoco he tenido efectos secundarios de la vacuna, ni dolor de brazo...xD 
Enhorabuena buena jfdeza, tiene usted un pensamiento crítico que destila coherencia.
Los extremismos nunca han sido buenos, siempre se ha dicho que la virtud está en el término medio.

Por mi parte podría contar unas cuantas cosas que por mi profesion he podido constatar durante estos más de 2 años y que hacen que el relato oficial caiga en pedazos pero no hace falta. Quien me pregunta lo sabe pero llegados a este punto, la importancia radica en lo que usted expresa a la perfección en sus líneas.

Este es un país de ladrones e ignorantes y por su culpa estamos en la situación que estamos.

A mí personalmente no me molesta mucho llevarla o no llevarla, ha llegado el momento de que apenas me molestan ya por costumbre. Ahora bien, entiendo que la gente está cansada ya de prohibiciones y quieren liberarse ya de las mascarillas. Lo ideal es la situación de que no nos tengan que obligar a nadie a hacer una cosa o la otra y podamos hacer lo que queramos, siempre que respetemos a los demás, que el que quiera seguir llevándola que la lleve y el que no, pues no.

Tambien entiendo que en centros con personas mayores, hospitales y tal sigan exigiendo el llevarlas ahí, por lo demás, que cada uno haga lo que quiera, respetando a los demás.

• Autor

Haya paz señores, respetemos las opiniones de los demás sin faltar por favor ;-) 

No creo que el problema sea de si debe ser obligatorio o no seguir unas normas sino que es un PROBLEMA DE CIVISMO que mientras había gente muriéndose tu pienses que "a mi nadie me impone nada".

Que había gente que, en medio del confinamiento, por salir media hora a la calle, sacaba a pasear peluches. 

El hace 57 minutos, bigmen dijo:

No creo que el problema sea de si debe ser obligatorio o no seguir unas normas sino que es un PROBLEMA DE CIVISMO que mientras había gente muriéndose tu pienses que "a mi nadie me impone nada".

Que había gente que, en medio del confinamiento, por salir media hora a la calle, sacaba a pasear peluches. 

Pero es que es un problema que han creado directamente los dirigentes.

Cuando tú pasas de "nah, esto es una gripe y aquí a España llegarán 1 o dos casos" a "cerrad todos los negocios y no salgáis de casa que si pones el pie en la calle puedes morir o peor aún, matar a tu abuelo" y la gente ve que no tiene ningún sentido las medidas que tomas y además lo único que consigues es arruinar a todo el mundo... pues la gente intenta saltarse cualquier cosa que intentes imponer.

El hace 4 minutos, jfdeza dijo:

Pero es que es un problema que han creado directamente los dirigentes.

Cuando tú pasas de "nah, esto es una gripe y aquí a España llegarán 1 o dos casos" a "cerrad todos los negocios y no salgáis de casa que si pones el pie en la calle puedes morir o peor aún, matar a tu abuelo" y la gente ve que no tiene ningún sentido las medidas que tomas y además lo único que consigues es arruinar a todo el mundo... pues la gente intenta saltarse cualquier cosa que intentes imponer.

Pero es que esto ha pasado en el planeta entero. La mayoría de paises lo sabían, reaccionaron tarde y aun reaccionando lo hicieron mal. Cuantas noticias has visto de "En X aumentan los casos" y tal cada 2x3. Que hoy en día en China ponen en cuarentena tu barrio y cuidado que si te ven en la calle puedes ir a prisión.

A mi no me vale el "es que el gobierno lo ha hecho fatal" cuando la mayoría de paises (aun con mas recursos y mejores investigadores) han tomado medidas igual de malas.

Pero vamos, esto poco tiene que ver con que hay muy poca empatía y mucha gente tiene una ética cuestionable hoy en día.

El hace 16 horas, bigmen dijo:

Pero es que esto ha pasado en el planeta entero. La mayoría de paises lo sabían, reaccionaron tarde y aun reaccionando lo hicieron mal. Cuantas noticias has visto de "En X aumentan los casos" y tal cada 2x3. Que hoy en día en China ponen en cuarentena tu barrio y cuidado que si te ven en la calle puedes ir a prisión.

A mi no me vale el "es que el gobierno lo ha hecho fatal" cuando la mayoría de paises (aun con mas recursos y mejores investigadores) han tomado medidas igual de malas.

Pero vamos, esto poco tiene que ver con que hay muy poca empatía y mucha gente tiene una ética cuestionable hoy en día.

Pero es que a mí tampoco me vale el consuelo de que el resto lo han hecho muy mal. Y cuando hablo de dirigentes me refiero al gobierno, a la oposición, a las comunidades...todos en general han hecho una soberana patraña aprovechando la situación para sacar réditos políticos.

La última parte que se ha perdido empatía es cierta y no se puede discutir, nos hemos vuelto egoístas en el día a día pero es que la forma de hacer las cosas que tienen los que nos gobiernan no ayuda en nada, hace que cada vez tengamos menos sentido de comunidad y acaba siendo un "mientras a mí me vaya bien el resto que se saquen ellos las castañas". Si además desde los nuevos partidos han descubierto que la mejor forma de ganar votos es enfrentar y radicalizar a la población, tenemos un coctel cojonudo de hombres vs mujeres, españa vs cataluña, taurinos vs antitaurinos, población vs policía, izquierda vs derecha, etc... un asco todo.

Este debate es completamente inútil.

Los "tragacionistas" están abducidos por el miedo y se tragan todo lo que les digan desde el gobierno y "autoridades sanitarias" -a saber quiénes son, que ni siquiera el gobierno sabe-, y los "negacionistas" han reaccionado a la imposición y al mandato obligatorio con psicosis, manía persecutoria y desobediencia civil.

Ambos no se dan cuenta de que los círculos de poder se descojonan de ellos y les importa un bledo tanto la seguridad del ciudadano como su oposición o complicidad: sólo buscan votos en las siguientes elecciones.

Y mientras tanto se llevan la pasta pública, se pegan viajes de lujo, hacen contactos para su futuro laboral y cuidan de que no les falte de nada ni a ellos ni a sus seres cercanos. Igualito que la mafia.

Hala, seguid votando cada 4 años para mantener esta memocracia.

Este debate es completamente inútil.
Los "tragacionistas" están abducidos por el miedo y se tragan todo lo que les digan desde el gobierno y "autoridades sanitarias" -a saber quiénes son, que ni siquiera el gobierno sabe-, y los "negacionistas" han reaccionado a la imposición y al mandato obligatorio con psicosis, manía persecutoria y desobediencia civil.
Ambos no se dan cuenta de que los círculos de poder se descojonan de ellos y les importa un bledo tanto la seguridad del ciudadano como su oposición o complicidad: sólo buscan votos en las siguientes elecciones.
Y mientras tanto se llevan la pasta pública, se pegan viajes de lujo, hacen contactos para su futuro laboral y cuidan de que no les falte de nada ni a ellos ni a sus seres cercanos. Igualito que la mafia.
Hala, seguid votando cada 4 años para mantener esta memocracia.
Este asunto trasciende y con mucho lo meramente politico pero es evidente que el plantel de sinvergüenzas que viven de ello, son los responsables más dirctos y a los que se les tiene que exigir que respondan por sus actos.

No hay que olvidar que mientras todos estabamos con nuestros derechos fundamentales reducidos a 0, ellos se paseaban por el Congreso y senado saltándose todas la medidas que ellos mismos habían conminado a los demás a mantener. Sin tener en cuenta el uso de mentiras y total ausencia de criterio científico y sanitario en lo concerniente a la toma de decisiones como el uso de mascarillas indiscriminadamente.

Por reducir el debate al asunto que nos ocupa, en ningún momento se ha fundamentado el uso de este tipo de material sanitario en criterios científicos constatables, toda vez que ha quedado acreditado que las mascarillas sanitarias no sólo no evitan la propagación de virus si no que generan una falsa sensación de Seguridad que ayudan a lo contrario en todo caso. No lo digo yo, lo dice la ciencia y los números.
60ce44e5e443f70e051afd20436ddaa0.jpg
El hace 20 horas, hwarang dijo:

Este asunto trasciende y con mucho lo meramente politico pero es evidente que el plantel de sinvergüenzas que viven de ello, son los responsables más dirctos y a los que se les tiene que exigir que respondan por sus actos.

No hay que olvidar que mientras todos estabamos con nuestros derechos fundamentales reducidos a 0, ellos se paseaban por el Congreso y senado saltándose todas la medidas que ellos mismos habían conminado a los demás a mantener. Sin tener en cuenta el uso de mentiras y total ausencia de criterio científico y sanitario en lo concerniente a la toma de decisiones como el uso de mascarillas indiscriminadamente.

Por reducir el debate al asunto que nos ocupa, en ningún momento se ha fundamentado el uso de este tipo de material sanitario en criterios científicos constatables, toda vez que ha quedado acreditado que las mascarillas sanitarias no sólo no evitan la propagación de virus si no que generan una falsa sensación de Seguridad que ayudan a lo contrario en todo caso. No lo digo yo, lo dice la ciencia y los números.
60ce44e5e443f70e051afd20436ddaa0.jpg

Claro, por eso se han contagiado y se han muerto todos los congresistas, por no llevar mascarilla.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.