Jump to content

No hay vida fuera del 433 y 4231

Featured Replies

Publicado

Llevo muchos años jugando al Football Manager y me gustaría pedir vuestra opinión sobre una reflexión que llevo haciendo varias temporadas. Tengo la sensación de que el juego está algo roto con las formaciones descritas en el título. Casualmente fueron las dos primeras formaciones que empecé a utilizar jugando con el Granada en el FM 16, después de estar algunos años alejado de la saga. Me funcionaron bastante bien y seguí utilizándolas en todos los demás equipos y años venideros. Con sus matices tácticos, pero en definitiva siempre usaba ambas formaciones y me resultaban exitosas. 

En el FM 20 empecé una de las partidas que mas duré y me gustó, jugando en categorías muy inferiores y evolucionando poco a poco. Quise jugar otras formaciones, de hecho 442, 5212 y 5221, diría que fueron las que traté de usar en diferentes equipos (pequeños) y nunca conseguí estar a gusto con ellas, no como las 433 ni 4231. 

Ahora en FM 22 he tenido menos tiempo que otros años para jugar y tratando de comenzar una carrera desde abajo y sabiendo que existe el rol central lateral me dije: Este año jugamos con carrileros y 3 centrales. Pues bien, me resulta imposible controlar los partidos, da igual que sea un equipo dominante en mi categoría, que tenga jugadores con calidad en el centro para tener el balón etc. Me suelen tirar casi la mismas veces a puerta o más. He llegado a tener partidos donde me han realizado 24 tiros a puerta, equipos de un nivel similar o inferior al mío. Siento que FM funciona muy bien con el 433 y 4231. De hecho miras tácticas por ahí (nunca he descargado tácticas, me gusta acertar o equivocarme por mi cuenta) y las mas exitosas o repetidas tienen ésta formación con multitud de variantes tácticas. Pero casi nunca ves un 442 o un 5212 etc. Y las que ves que ¨funcionan¨ veo que las han probado en equipos punteros, en esos equipos funciona casi todo.