Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Hola a todos.

Quisiera empezar una partida "especial" con muchas modificaciones en reglas y competiciones y me gustaria saber si es posible hacer algo así con el editor pre-game.

Básicamente quiero tener 8 Paises europeos jugables, con 1º y 2º divisiones , con sus copas etc, más competiciones Europeas donde solo aporten clasificados estos 8 Paises, es decir, que "no exista el resto del mundo"

Las reglas en cada pais y cada competicion tambien serian "especiales" .. os pongo en spoiler la idea principal:

Spoiler

8 Ligas en Europa
 -España
 -INglaterra
 -Alemania
 -Italia
 -Francia
 -Portugal 
 -Dinamarca
 -Belgica

Liga Española:
 -20 Equipos
    -10 en Primera division (descienden 9º y 10º ; el 7º se la juega contra el 3º de Segunda)
    -10 en Segunda division (ascienden 1º y 2º ; el 3º se la juega contra el 7º de Primera)
 -Copa: Modo eliminatorias con fases previas (juegan los 20)
 -Supercopa: Campeon de Liga vs Campeon de Copa
 -Clasificaciones europeas: 
    -1º y 2º clasifican para Champions
    -3º y 4º clasifican para UEFA (5º... si 3º o 4º fueron campeon de Copa)
    -Campeon de Copa clasifica para Recopa (subcampeon ... si el campeon tambien clasifica para Champions)

Resto de Ligas:
 -16 Eqiuipos
    -8 en Primera division (desciende el 8º ; el 7º se la juega contra el 2º de Segunda)
    -8 en Segunda division (asciende el 1º ; el 2º se la juega contra el 7º de Primera)
 -Copa: Modo eliminatorias con fases previas (juegan los 16)
 -Supercopa: Campeon de Liga vs Campeon de Copa
 -Clasificaciones europeas: 
    -1º y 2º clasifican para Champions
    -3º y 4º clasifican para UEFA (5º... si 3º o 4º fueron campeon de Copa)
    -Campeon de Copa clasifica para Recopa (subcampeon ... si el campeon tambien clasifica para Champions)

Champions: 
 -16 equipos (2 de cada Liga)
    -1º Fase de grupos donde clasifican 8
    -Fase eliminatorias (Cuartos, Semifinal , Final)
    -El Campeon no clasifica directo al siguiente año

UEFA: 
 -16 equipos (2 de cada Liga)
    -Fase eliminatorias (Octavos, Cuartos, Semifinal , Final)

Recopa: 
 -8 equipos (1 de cada Liga)
    -Fase eliminatorias (Cuartos, Semifinal , Final)

Supercopa Europa
 -Campeon Champions vs Campeon Recopa

y como decía antes, el resto del mundo "no existiria" .. de modo que todo fichaje, cantera, regen etc salga siempre de estos 132 equipos (que tambien serian editados)

Ya sé que es una liada pero quisiera saber si el editor pre-game admite hacer cosas así y si es posible no me importa dedicarle el tiempo que haga falta.

Gracias de antemano.

Publicado

Hola Borrer00, Creo que lo que pidas sea virtualmente imposible recrear. De toda forma, un fichero así requiere mucho trabajo y un conocimiento muy profundo de las reglas avanzadas del editor pregame y no veo como pueda que 'no existiera' el resto del mundo (referente a fichajes, regens etc...). Además eliminar competiciones como la Copa del Mundo, El Euro, la Copa América etc... nunca pasará la verificación del fichero.

• Like 1
Publicado
El hace 19 minutos, petepompei dijo:

Hola Borrer00, Creo que lo que pidas sea virtualmente imposible recrear. De toda forma, un fichero así requiere mucho trabajo y un conocimiento muy profundo de las reglas avanzadas del editor pregame y no veo como pueda que 'no existiera' el resto del mundo (referente a fichajes, regens etc...). Además eliminar competiciones como la Copa del Mundo, El Euro, la Copa América etc... nunca pasará la verificación del fichero.

🤔 Entiendo.. tiene sentido.

Bueno, imaginaba que seria complicado ,pero no imposible .. Tendré que quedarme con las ganas 

• 3 semanas más tarde...
Publicado

Es difícil, aunque no es imposible realmente. Hacer que "no exista" nada más allá de esos países que mencionas se puede resolver abriendo el editor y eliminando absolutamente todo lo que no te interese (sean países, ligas, clubes, jugadores, etc.). Lleva un poco de tiempo la parte manual de borrar todo, eso sí.

Yo he hecho en FMs anteriores algunas partidas así, dejando solamente Inglaterra (con todas sus competiciones, clubes y jugadores) y eliminando todo el resto; también en otra ocasión lo hice con Argentina. Es curioso, es cierto, pero la partida se vuelve bastante interesante porque cambia mucho la dinámica del juego (al sólo existir un país).

Luego, hacer los formatos que mencionas de cada país es difícil porque el editor es muy poco intuitivo, pero es posible realizar cualquier tipo formato

• Like 1
  • 3 semanas más tarde...
Publicado
El En 25/6/2022 at 6:40, Joaquin087 dijo:

Es difícil, aunque no es imposible realmente. Hacer que "no exista" nada más allá de esos países que mencionas se puede resolver abriendo el editor y eliminando absolutamente todo lo que no te interese (sean países, ligas, clubes, jugadores, etc.). Lleva un poco de tiempo la parte manual de borrar todo, eso sí.

Yo he hecho en FMs anteriores algunas partidas así, dejando solamente Inglaterra (con todas sus competiciones, clubes y jugadores) y eliminando todo el resto; también en otra ocasión lo hice con Argentina. Es curioso, es cierto, pero la partida se vuelve bastante interesante porque cambia mucho la dinámica del juego (al sólo existir un país).

Luego, hacer los formatos que mencionas de cada país es difícil porque el editor es muy poco intuitivo, pero es posible realizar cualquier tipo formato

Me había dado por vencido pero me has vuelto a dar esperanzas XD

Si realmente es posible hacerlo no me importaría dedicarle el tiempo que sea necesario, como ya dije antes.

Por lo que dices el modo a seguir sería por ejemplo algo así?:

-De los 8 paises, eliminar todas las divisiones y competiciones, y luego crear las que yo planteo (divisiones y competiciones coperas)

-Del resto del mundo eliminarlo todo, ligas , copas, competiciones continentales, mundiales, etc.. todo, incluso los propios paises completos... (o con eliminar el pais es suficiente?)

-Y de las competiciones continentales europeas eliminarlas tambien y crear las mias.

Pero tengo una duda con el apartado "editar reglas de un pais" (donde crear las divisiones y copas que quiero).. en el editor, una vez he editado las reglas de España por ejemplo, no encuentro la forma de editar luego las de otro pais, por ejemplo Italia.

Publicado

básicamente el resto de ligas jugables las tienes que hacer no jugables como por ejemplo de paises que no son jugables (el caso de ecuador).

y así mismo tienes que editar las competiciones de europa apra que los cupos salgan de los paises que quieres.

Publicado
El En 12/7/2022 at 10:36, Borrer00 dijo:

Me había dado por vencido pero me has vuelto a dar esperanzas XD

Si realmente es posible hacerlo no me importaría dedicarle el tiempo que sea necesario, como ya dije antes.

Por lo que dices el modo a seguir sería por ejemplo algo así?:

-De los 8 paises, eliminar todas las divisiones y competiciones, y luego crear las que yo planteo (divisiones y competiciones coperas)

-Del resto del mundo eliminarlo todo, ligas , copas, competiciones continentales, mundiales, etc.. todo, incluso los propios paises completos... (o con eliminar el pais es suficiente?)

-Y de las competiciones continentales europeas eliminarlas tambien y crear las mias.

Sí, la primera idea es borrar todo lo que no necesites. Por ej. puedes dejar sin borrar la Serie A o la Bundesliga y utlizarlas como las primeras divisiones de esos países como son en realidad. O bien puedes borrarlas y creas unas competiciones totalmente nuevas.

Hay algunos registros que a priori no se pueden borrar como por ejemplo países y continentes. Esos van a quedar siempre y sus "selecciones" van a seguir jugando partidos amistosos. Yo los había dejado y no me molestaban realmente.

Hice una prueba rápida de como quedaría si elimino las competiciones de todos los países del mundo, excepto de Europa. Existen todas las ligas y copas europeas (UCL, Europa League, Conference, Eurocopa, Nations League, etc). No se juega el Mundial por ejemplo dado que no existe dicha competencia, ni tampoco se juega ninguna liga ni copa que no sea europea (como la Copa América, la Copa Libertadores, etc.)

Aquí se puede descargar: https://www.mediafire.com/file/vuhf0w27u1r71d8/solo+competiciones+europeas.fmf/file

No la he probado realmente, cree una partida y empecé a simular un poco, pero habría que mirarla con más detalle. Sólo borré las competiciones, no continue con los clubes y jugadores porque lleva bastante tiempo.

Los primero que tendrías que decidir antes de empezar con la idea de eliminar todo es que hacer con los jugadores (que son los que más hay, obviamente). Yo opté en su momento por eliminar todos los jugadores que esten jugando en equipos fuera de Inglaterra (por ej. Messi en mi partida no existía porque como jugaba en Barcelona, lo había borrado).

Porque si borras todos los clubes y ligas, pero no borras a los jugadores, vas a empezar la partida y va a haber medio millón de jugadores libres para una cantidad bastante baja de equipos. Se pueden dejar y que cualquiera los pueda contratar, es una opción, u optar por lo que hice yo de borrar todo lo que estaba fuera del país que vayas a usar.

Pero tengo una duda con el apartado "editar reglas de un pais" (donde crear las divisiones y copas que quiero).. en el editor, una vez he editado las reglas de España por ejemplo, no encuentro la forma de editar luego las de otro pais, por ejemplo Italia.

Las reglas de cada país se debe editar por separado, es decir, creas un archivo para editar las reglas de España, luego creas otro aparte para las reglas de Alemania, uno para Inglaterra y así para cada uno.

También la parte de "borrar todo el mundo" yo creo que sería mejor hacerlo en un archivo individual que sea exclusivo para eso.

Publicado (editado)
El hace 23 horas, Joaquin087 dijo:

Hice una prueba rápida de como quedaría si elimino las competiciones de todos los países del mundo, excepto de Europa. Existen todas las ligas y copas europeas (UCL, Europa League, Conference, Eurocopa, Nations League, etc). No se juega el Mundial por ejemplo dado que no existe dicha competencia, ni tampoco se juega ninguna liga ni copa que no sea europea (como la Copa América, la Copa Libertadores, etc.)

Aquí se puede descargar: https://www.mediafire.com/file/vuhf0w27u1r71d8/solo+competiciones+europeas.fmf/file

No la he probado realmente, cree una partida y empecé a simular un poco, pero habría que mirarla con más detalle. Sólo borré las competiciones, no continue con los clubes y jugadores porque lleva bastante tiempo.

Mil gracias por la ayuda, lo usaré y continuaré a partir de ahi 👍

Las reglas de cada país se debe editar por separado, es decir, creas un archivo para editar las reglas de España, luego creas otro aparte para las reglas de Alemania, uno para Inglaterra y así para cada uno.

También la parte de "borrar todo el mundo" yo creo que sería mejor hacerlo en un archivo individual que sea exclusivo para eso.

Ahora lo entendí. 

La idea es crear archivos separados y luego combinarlos al crear la partida. Sin embargo me surgen nuevas dudas 😅

Haciendo cuentas tendría que crear unos 10 archivos:

-1 con todo lo que hubiera que eliminar

-8 más, uno de cada una de las ligas mencionadas, con sus competiciones, clubes, jugadores y reglas...

-Y uno más con las competiciones europeas con sus reglas..., y en éste es donde está la cuestión..

Si en los anteriores archivos específicos de cada país mi idea es eliminar las competiciones y clubes reales y crear todo nuevo con sus nombres diferentes a los reales... cómo hago para que una vez esté editando la champions por ejemplo en éste archivo "europeo" decir que entran en la fase de grupos el primero y segundo de la primera divion española creada en el otro archivo?

Y una vez mas mil gracias por la ayuda y la forma en exponerlo.. y siento si soy demasiado pesao con las dudas pero el editor este es poco intuitivo.. o seré yo que ando espeso XD

Editado por Borrer00
  • 1 mes más tarde...
Publicado (editado)

Bueno, pues después de bastante trabajillo he conseguido lo que pretendía .. incluso más porque al final amplié mis pretensiones y añadí más ligas (entre ellas algunas sudamericanas).. todo "ficticio" o de cosecha propia, no se como llamarlo ..(tiene su historia y razones pero no vienen al caso).

La verdad es que hacerlo todo ha sido un trabajo de locos, más aún queriendo editar lo mayor posible como presupuestos de cada equipo, capacidad de sus estadios propios.. etc.. 

Y por supuesto todo lo que quería fuera eliminado de la base de datos. Equipos, estadios, personas (todas las personas, empleados y jugadores).. competiciones.. todo eliminado y la partida funciona sin problemas.. lo único que ya en la partida en algunas pantallas como ranking de competiciones siguen apareciendo las borradas pero no puedes hacer clic en ellas, estan como competiciones abandonadas.

Eso si, la tarea de eliminar es si cabe la peor.. el editor se lleva eones pensando como oses eliminar más de 5000 elementos de golpe.

No ha sido necesario tener cada pais etc editado aparte.. usando la opcion de fusionar he podido meter todos los paises editados en un mismo archivo.. las competiciones continentales unidas tambien aparte, y el archivo de eliminacion por otro lado.

Con las competiciones continentales (champions, libertadores, etc...) he tenido algunos problemas.. creo haber configurado bien las fases de cada competicion, quien se clasifica y en que momento etc.. en las copas me va sin problemas pero en la europa league por ejemplo por alguna razón entran en la fase previa los que deberian entrar en la siguiente ronda y viceversa.. pero he acabado demasiado saturado como para que me moleste ya eso jjj.

Ahora ando añadiendo escudos y equipaciones , pero eso ya como no afecta a la base de datos nada me impide empezar la partida e ir añadiendolo mas trankilamente poco a poco.

Cabe recalcar que al haber eliminado todas las personas, al iniciar partida he de marcar varias opciones como "añadir jugadores a equipos" (generados por el juego osea ficticios) .. añadir personal clave.. etc.

Y en este punto hay algo inportante , y es que esos jugadores autogenerados que se añaden son de "tipo reservas" por llamarlos de algun modo.. es decir, a pesar de "entrar" en equipos de reputación alta como un Real Madrid o Chelsea, los jugadores que añade en juego ninguno son estrellas , los hay mejores y peores pero se reparten muy igualitariamente entre todos los equipos.. y sus sueldos son acorde a su calidad, con lo que crear un equipo "tipo real madrid" y ponerle un presupuesto equitativo al Real madrid real acaba siendo un presupuesto exagerado.. así que tube que tener esto en cuenta y poner el liston de presupuestos mucho más bajo.

Aún así, los equipos creados tienen un rango de presupuesto lo suficientemente variado como para que con el paso de las temporadas los más poderosos se vayan haciendo con los mejores jugadores .. y éstos a su vez irán ampliando sus sueldos con lo que al cabo de unos años todo se habrá ordenado de una manera más correcta.

La partida ya la empezé y de momento cero problemas, aparte de lo ya expuesto. Espero que todo siga así durante muchisimas temporadas.

Gracias por vuestra ayuda.

Editado por Borrer00
  • Like 1
  • 8 meses más tarde...
Publicado
El En 12/7/2022 at 15:36, Borrer00 dijo:

Estoy con lo mismo ,creando ligas jajajaj

Y me atasqué en lo mismo,menos mal que te resolvieron la duda. Gracias a ellos y a tí por preguntar. Lo de dividir me lo suponía pero intentaré lo de fusionar.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...