Jump to content

Mercado de fichajes 22-23

Featured Replies

Publicado

Hola!

Abro este hilo para comentar los rumores y fichajes para la temporada 2022-23. Ya ha habido bastantes movimientos, algunos más sonados que otros.

Sobre Lewandoski, me llama la atención que en cada declaración que hace deja claro que se quiere marchar del club. Por qué es tan explícito? Como aficionado del Bayern a mí me molestaría un poco que alguien que ha dado tanto esté queriendo irse y mostrando todo el rato sus intenciones.

Además, dice que sólo quiere ir al Barcelona. De dónde sacará el dinero para pagarle?

Qué otros fichajes destacaríais? Chollos, fracasos, etc. (Mbappé 😵💫)

El hace 22 horas, Black_River dijo:

Hola!

Abro este hilo para comentar los rumores y fichajes para la temporada 2022-23. Ya ha habido bastantes movimientos, algunos más sonados que otros.

Sobre Lewandoski, me llama la atención que en cada declaración que hace deja claro que se quiere marchar del club. Por qué es tan explícito? Como aficionado del Bayern a mí me molestaría un poco que alguien que ha dado tanto esté queriendo irse y mostrando todo el rato sus intenciones.

Además, dice que sólo quiere ir al Barcelona. De dónde sacará el dinero para pagarle?

No Mbappe, no party xD

Lo de los fichajes es una coña todos los años con tantos rumores, este creo que va a ser peor todavía tras el no del francés por la de bulos y nombres que sacarán.

El Barcelona también se lee de todo. Yo hasta vi que estaba la posibilidad de Januzaj toda vez que no lo renueva la Real... mira que no le veo un tío tan irregular ahí pero bueno a saber.

• Autor

El hace 25 minutos, mrgneco dijo:

No Mbappe, no party xD

Lo de los fichajes es una coña todos los años con tantos rumores, este creo que va a ser peor todavía tras el no del francés por la de bulos y nombres que sacarán.

El Barcelona también se lee de todo. Yo hasta vi que estaba la posibilidad de Januzaj toda vez que no lo renueva la Real... mira que no le veo un tío tan irregular ahí pero bueno a saber.

Janu es un mago con el balón. Pero estadísticamente, aunque ha aportado en el campo, luego ni goles ni asistencias. 

Eso sí, no es lo mismo jugar con la Real detrás que con el Barça detrás... Quizá sea un chico difícil de motivar.

De todas formas, lo de Lewan me llama mucho la atención. Cada declaración que hace, deja claro que se quiere ir... qué coño le habrá pasado?

Suena también Paul Pogba para la Juve.

Lo de Lewan no creo que tenga tanto que ver con el Bayern. Creo que simplemente quiere pasar el resto de su carrera y ser el que "resucitó" al Barcelona. En el Bayern ya se ha visto que aun ganando todo, aun le cuesta ganar premios individuales. Por lo demás, el Barcelona necesita primero echar todo el peso muerto que tiene (que es un 80% de los jugadores) para poder reforzarse.

En cuanto al Madrid. Deben deshacerse de Vallejo (con la llegada de Rüdiger ya tendríamos 4 centrales, aunque yo quiera que Alaba juegue en la izquierda), Asensio, Jovic, Mariano y, si Odriozola se queda como suplente de Carvajal, tambien de Lucas. Con que se vayan la mitad de esos ya estaría contento.

Espero que Ceballos no se marche, que den una oportunidad a Brahim como suplente y que cedan a Kubo, Reinier, Lunin. 

Y con Tchouameni fichado, ya solo falta un delantero suplente de calidad (aunque yo me quedaría a Jovic pero ya le han puesto la cruz) y un extremo derecho top.

Alguien que haya visto al menos cinco partidos seguidos de Tchouaméni, me puede afirmar que no es una locura pagar casi 100 kilos por ese jugador.

El En 6/6/2022 at 22:10, Black_River dijo:

Hola!

Yo en el tema del Barça ya no se que pensar... Tenian un saldo de 144M en negativo de limite salarial, solo han vendido a Coutinho por 20M y a Jutgla por 6M y pretenden inscribir minimo a Christensen y Kessie libres (pero con sueldos y primas importantes asumo), se habla además de Azpilicueta y Marcos Alonso y para coronar, fichar a Lewandowski que son 30M minimo de pago al Bayern y luego el salario que le des al jugador...

He leido que pretenden bajarle el sueldo un 50% a toda la plantilla, pero no sé cómo planean conseguir que zotes como Neto, Lenglet, Umtiti, Sergi Roberto, Braithwaite o similares no se van a ir ni con agua caliente y menos aun, creo que vayan a aceptar rebajarse u nsalario que tienen firmado y garantizado... Porque ni siquiera el Atleti vamos a pagar  40M por Griezmann éste año, sino que en todo caso sería al finalizar la próxima temporada.

Solo sueltan lastre con Dembele, que el perro ahora que acaba contrato se vuelve a acordar cómo se juega al futbol y no van a sacar un duro de su marcha... En fin xD

Luego el Madrid, con el gatillazo enorme de Mbappe, algo tienen que fichar. Rudiger ya es oficial como agente libre y se supone que van a pagar 100 millonacos por "Chuameni". Suena Gabriel Jesus para la delantera pero a saber... desde luego tienen que fichar un delantero, que entre Jovic y Mariano no hacen ni medio. Suerte han tenido ésta temporada pasada que Benzema no se haya lesionado porque como hubiese tenido la tipica rotura muscular que  te tiene con la tontería casi 1 mes de baja en un momento importante de la temporada... Mucha suerte han tenido con que Benzema con 35 años no se haya lesionado. Otro año con solo él como delantero real es jugarsela mucho.

Luego mi Atleti veremos... como siempre, tras 10 años entrando en Champions ininterrumpidamente, con todos lso logros de Simeone liderando al club, títulos, derechos de TV, el nuevo patrocinador de la camiseta, el nuevo naming del estadio que sustituya a Wanda, los derechos de TV, el acuerdo de CVC, etc... y seguimos en las mismas de que para fichar antes hay que vender jugadores. ÉSTA es la realidad cuando nos "quejamos del presupuesto".

Obviamente tenemos uno mayor que el de 17 de los 20 equipos de 1º Division. La cosa es que mientras que Barça y Madrid pueden fichar sin tener que vender jugadores importantes (quizas desde éste año, el Barça no esté en éste ejemplo), nosotros para hacer un desembolso grande en algun juagdor estilo Joao Felix, antes tuvimos que vender a Griezmann (135M), Lucas Hernandez (80M) y Rodri (60M). O para fichar a Lemar por 70M, antes tuvimos que vender a Diego Costa por 45M y a Filipe Luis por 20M. Y para fichar a Falcao por 40M (donde el Atleti apenas puso la mitad, ya que el resto era del fondo de Mendes y por eso tras 2 años, lo vende al Monaco por 60M, y técnicamente Falcao juega aqui casi cedido por Mendes podría decirse, llevandose un pequeño porcentaje por revalorizarlo) antes tuvimos que vender a Aguero por 36M y para fichar a Aguero en su día por un fichaje record de 23M, tuvimos que vender antes a Fernando Torres por 36M.

Veremos cómo y con quienes nos reforzamos. Carlos Soler parece encaminado por apenas 20M y me parece un fichajazo. Lastima que se nos escapase Boubacar Kamara libre, lo que paga el 14º de la Premier League que puede robarle al central titular al Sevilla y ofrecer mas dinero a un jugador que el Atleti... Lo que pasa cuando en un pais, se trabaja por potenciar UNA LIGA entera, y no lo que ha pasado en España durante los ultimos 30 años que solo interesaba que Barça y Madrid pudiesen fichar galácticos y estrellas y al resto de equipos que los follen.

La Premier cuidó a la liga entera y la Liga Española solo cuidó a 2 equipos. Ahora, la Premier es la mejor liga del mundo, donde todos los jugadores quieren ir y cuando han aparecido otros equipos con el dinero infinito que tenían antes Barça y Madrid, AHORA es cuando se quejan de clubes estado. A mi me parece tremendamente hipocrita. Cuando eras tu el abusón del recreo, no te parecía mal. Pero cuando llega un niño nuevo y ahora abusa él de tí tambien, es cuando abusar de otros te parece mal xD

Si fichamos a Soler, queda minimo fichar un lateral derecho titular de verdad y un suplente para que Llorente no tenga que volver a jugar ahi. En ataque solo espero que no fichen a RDT, me parece sobrevaloradísimo. Yo sinceramente soy de la opinion de que si no pueden fichar a Darwin Nuñez, o fichaba a Benjamin Sesko del Leipzig para completar rotacion o no fichaba ningun delantero. Hasta me quedaba a Camello. Y obviamente, a Lemar venderle por 30 o 40M si no quiere renovar y su hueco que lo ocupe Rodrigo Riquelme, que se ha salido éste año.

Y en defensa, ojalá Felipe decida irse a turquía. Su sitio que lo ocupe Nehuen Perez y listo. Solo habría que gastarse dinero en Soler, un lateral derecho titular e ir a por todas a por Darwin Nuñez o sino, si acaso un medio puramente defensivo que de descanso a Kondogbia.

El Sevilla parece que se va a tener que reinventar. Diego Carlos ya se ha ido al Aston Villa y parece que Koundé acabará en el Chelsea como recambio de Rudiger mas pronto que tarde. Tendrán que fichar una zaga central nueva.

Villarreal y Betis no se que esperar de ellos. Depende de lo que inviertan para reforzarse...

Del que tengo ganas de ver qué hace por fin en 1º Division es el proyecto del Almería. En 2º Division han destacado los 3 años desde que está el jeque. Veremos si puede competir el primer año ya con los Athletic, Real Sociedad, Betis o Villarreal por los puestos europeos o si al llegar a Primera, su gasto en fichajes no aumenta en consonancia.

PD: Perdon por el tochaco que me he marcado xD

El hace 9 horas, J.V FM dijo:

Alguien que haya visto al menos cinco partidos seguidos de Tchouaméni, me puede afirmar que no es una locura pagar casi 100 kilos por ese jugador.

Hay que tener en cuenta que sin el interes de clubes tan grandes el jugador no se vende por más de 60-70 millones. Si un equipo como el PSG, al que 100 millones no les afecta nada, entra en la puja el precio se dispara.

Yo solo he visto 3 partidos suyos, dos con Francia y uno con el Monaco. Lo que he visto me he gustado mucho pero obviamente no creo que valga 100 millones. Es bastante parecido a Casemiro pero con mejor salida de balón.

A mi me gusta mucho su fichaje porque los 2-3 años que continúe aquí Casemiro puede aprender de él, es francés por lo que encaja con el nuevo núcleo de franceses del club y sobre todo porque llevamos muchos años sin un recambio de Casemiro y ya se ha visto que cuando baja su rendimiento el equipo se cae.

El hace 6 horas, kokemen dijo:

Yo en el tema del Barça ya no se que pensar... Tenian un saldo de 144M en negativo de limite salarial, solo han vendido a Coutinho por 20M y a Jutgla por 6M y pretenden inscribir minimo a Christensen y Kessie libres (pero con sueldos y primas importantes asumo), se habla además de Azpilicueta y Marcos Alonso y para coronar, fichar a Lewandowski que son 30M minimo de pago al Bayern y luego el salario que le des al jugador...

He leido que pretenden bajarle el sueldo un 50% a toda la plantilla, pero no sé cómo planean conseguir que zotes como Neto, Lenglet, Umtiti, Sergi Roberto, Braithwaite o similares no se van a ir ni con agua caliente y menos aun, creo que vayan a aceptar rebajarse u nsalario que tienen firmado y garantizado... Porque ni siquiera el Atleti vamos a pagar  40M por Griezmann éste año, sino que en todo caso sería al finalizar la próxima temporada.

Solo sueltan lastre con Dembele, que el perro ahora que acaba contrato se vuelve a acordar cómo se juega al futbol y no van a sacar un duro de su marcha... En fin xD

Luego el Madrid, con el gatillazo enorme de Mbappe, algo tienen que fichar. Rudiger ya es oficial como agente libre y se supone que van a pagar 100 millonacos por "Chuameni". Suena Gabriel Jesus para la delantera pero a saber... desde luego tienen que fichar un delantero, que entre Jovic y Mariano no hacen ni medio. Suerte han tenido ésta temporada pasada que Benzema no se haya lesionado porque como hubiese tenido la tipica rotura muscular que  te tiene con la tontería casi 1 mes de baja en un momento importante de la temporada... Mucha suerte han tenido con que Benzema con 35 años no se haya lesionado. Otro año con solo él como delantero real es jugarsela mucho.

Luego mi Atleti veremos... como siempre, tras 10 años entrando en Champions ininterrumpidamente, con todos lso logros de Simeone liderando al club, títulos, derechos de TV, el nuevo patrocinador de la camiseta, el nuevo naming del estadio que sustituya a Wanda, los derechos de TV, el acuerdo de CVC, etc... y seguimos en las mismas de que para fichar antes hay que vender jugadores. ÉSTA es la realidad cuando nos "quejamos del presupuesto".

Obviamente tenemos uno mayor que el de 17 de los 20 equipos de 1º Division. La cosa es que mientras que Barça y Madrid pueden fichar sin tener que vender jugadores importantes (quizas desde éste año, el Barça no esté en éste ejemplo), nosotros para hacer un desembolso grande en algun juagdor estilo Joao Felix, antes tuvimos que vender a Griezmann (135M), Lucas Hernandez (80M) y Rodri (60M). O para fichar a Lemar por 70M, antes tuvimos que vender a Diego Costa por 45M y a Filipe Luis por 20M. Y para fichar a Falcao por 40M (donde el Atleti apenas puso la mitad, ya que el resto era del fondo de Mendes y por eso tras 2 años, lo vende al Monaco por 60M, y técnicamente Falcao juega aqui casi cedido por Mendes podría decirse, llevandose un pequeño porcentaje por revalorizarlo) antes tuvimos que vender a Aguero por 36M y para fichar a Aguero en su día por un fichaje record de 23M, tuvimos que vender antes a Fernando Torres por 36M.

Veremos cómo y con quienes nos reforzamos. Carlos Soler parece encaminado por apenas 20M y me parece un fichajazo. Lastima que se nos escapase Boubacar Kamara libre, lo que paga el 14º de la Premier League que puede robarle al central titular al Sevilla y ofrecer mas dinero a un jugador que el Atleti... Lo que pasa cuando en un pais, se trabaja por potenciar UNA LIGA entera, y no lo que ha pasado en España durante los ultimos 30 años que solo interesaba que Barça y Madrid pudiesen fichar galácticos y estrellas y al resto de equipos que los follen.

La Premier cuidó a la liga entera y la Liga Española solo cuidó a 2 equipos. Ahora, la Premier es la mejor liga del mundo, donde todos los jugadores quieren ir y cuando han aparecido otros equipos con el dinero infinito que tenían antes Barça y Madrid, AHORA es cuando se quejan de clubes estado. A mi me parece tremendamente hipocrita. Cuando eras tu el abusón del recreo, no te parecía mal. Pero cuando llega un niño nuevo y ahora abusa él de tí tambien, es cuando abusar de otros te parece mal xD

Si fichamos a Soler, queda minimo fichar un lateral derecho titular de verdad y un suplente para que Llorente no tenga que volver a jugar ahi. En ataque solo espero que no fichen a RDT, me parece sobrevaloradísimo. Yo sinceramente soy de la opinion de que si no pueden fichar a Darwin Nuñez, o fichaba a Benjamin Sesko del Leipzig para completar rotacion o no fichaba ningun delantero. Hasta me quedaba a Camello. Y obviamente, a Lemar venderle por 30 o 40M si no quiere renovar y su hueco que lo ocupe Rodrigo Riquelme, que se ha salido éste año.

Y en defensa, ojalá Felipe decida irse a turquía. Su sitio que lo ocupe Nehuen Perez y listo. Solo habría que gastarse dinero en Soler, un lateral derecho titular e ir a por todas a por Darwin Nuñez o sino, si acaso un medio puramente defensivo que de descanso a Kondogbia.

El Sevilla parece que se va a tener que reinventar. Diego Carlos ya se ha ido al Aston Villa y parece que Koundé acabará en el Chelsea como recambio de Rudiger mas pronto que tarde. Tendrán que fichar una zaga central nueva.

Villarreal y Betis no se que esperar de ellos. Depende de lo que inviertan para reforzarse...

Del que tengo ganas de ver qué hace por fin en 1º Division es el proyecto del Almería. En 2º Division han destacado los 3 años desde que está el jeque. Veremos si puede competir el primer año ya con los Athletic, Real Sociedad, Betis o Villarreal por los puestos europeos o si al llegar a Primera, su gasto en fichajes no aumenta en consonancia.

Yo lo del Barsa no lo veo, a parte de todo lo que dices es que los sueldos que dijeron que se habían bajado el año pasado, simplemente los difirieron, osea que este año tendrán que volverlos a pagar. No pillo de donde pueden sacar ahorro para inscribir tanto jugador con salario alto, supongo que venderán a Frenkie por bastante pasta y ahí podrán meter a algunos pero no lo veo para comprar y pagar a Lewandosky.

El Madrid opino igual que tú, con Benzemá en la selección y un año más viejo no lo veo aguantar toda la temporada con un Jovic al que no te has molestado en darle bola.

El Atletico... discrepo en gran parte, habéis hecho desembolsos grandes, diría que no muy lejos o incluso por encima del Madrid estas últimas temporadas, vale que habéis tenido salidas gordas y seguramente el año que ficháis a Joao sea el que más beneficio se sacó con la salida de gente potente. Pero es que llevabais ya un par de temporadas cargando y en esta última os volvéis a meter el sueldo de Griezman entre pecho y espalda, porque no todo es fichar y vender sino los sueldos y hasta el de Simeone es una carga. Pero es que además, cada vez que hacéis una buena venta es para gastar más porque el que viene lo hace con más ficha, ejemplos:

Vendes a Griezman, siempre decís 130 pero la realidad es que la Real tenía un pico por futura venta y se quedaría en algo menos de 100, traes a Joao por esos 130 

Vendes a Rodri por 60 de los que un pico son para el Villarreal se te quedan 50 y algo, pero es que ese mismo año te has traído a Llorente (30), Lodi (20), Mario Hermoso (25), Trippier (20), Monteiro (20) y alguno más...

Y al año siguiente seguimos, te traes a De Paul (30), Cunha (30), Griezzman con su sueldo de 20mill brutos, en ingresos, sueltas a trippier por 12 habiéndolo comprado por 20 la temporada pasada... y tu siguiente venta más gorda es Morata por 10 (de momento) habiéndolo comprado por 35+10... 

Que me parece bien ojo y seguro que si lo hago con el Madrid sale algo parecido pero no creo que sea para quejarse de presupuesto y las diferencias con los grandes, esos años y esas excusas ya se os han pasado de moda xD.

Lo del reparto de la liga sí estoy totalmente de acuerdo y tenemos "suerte" de que Madrid y Barsa no son SAD y no las puede comprar un jeque porque entonces sí que quedaría como un solar la liga.

Lo de Mbappé, aún resulta difícil creer que Florentino no tuviera algo firmado con el jugador, que no olvidemos que ya prefirió irse al PSG cuando salió del Mónaco, aunque creo que su no llegada beneficiará al Madrid, en el sentido de que se van a reforzar en puestos que realmente necesitan. No se que tal es Tchuameini, pero es cierto que era el puesto más cojo de la plantilla. Con eso, la llegada de Rudiger, y si fichan un extremo derecho y un delantero de nivel, la plantilla queda bastante redonda, y no sólo para el presente,sobre todo de centro del campo hacia delante (Tchuameini, Camavinga, Valverde, Vini, Rodrigo... Ninguno pasa de 23 años), a la espera de un 9 (Me habría gustado Adeyemi, pero se va al Dortmund) es un centro del campo y ataque para 10 años, al menos a priori

Lewandovski me da a mi que se va a quedar compuesto y sin novia... Y es que no creo que el FCB, que a día de hoy no puede inscribir ni a los renovados, vaya a sacar suficiente por sus descartes como para poder afrontar la operación por el polaco. Otra historia sería vender a los De Jong, Gavi... Jugadores con mercado y con los que si ganaría margen, pero sería hipotecar el futuro para tapar las miserias del presente. 

Del Atlético, pues bueno. Creo que hay jugadores que han cumplido un ciclo y deben salir, e incluso se ve un cierto "agotamiento" en el proyecto del Cholo, algo normal después de tantas temporadas. Darwin Núñez me parece que sería la mejor opción en el ataque, pero creo que donde más necesita refuerzos es en defensa, donde Felipe, Savic o incluso un Giménez al que están matando las lesiones no han estado a un gran nivel 

Para mí la gran incógnita es el Sevilla. Ya se les ha ido DC, y si se va Kounde, sustituir a la pareja de centrales completa en un verano no suele salir bien. Son otros a los que le falta gol, detrás de Rafa Mir hay un desierto, aunque tiran más por un perfil bajo. Si no hubiera salido el Almería, creo que habrían ido a por Sadiq, ahora no tengo la más mínima idea de quién puede ser su objetivo 

Va a estar también el mercado en la zona de aspirantes a Europa, con un Athletic en periodo electoral, una Real que pierde a Januzaj y deberá pensar en un recambio para Silva, y quien sabe si también para Isak, un Villarreal que tiene que reforzarse para intentar volver a Champions y el Betis que si quiere mantener el nivel también tendrá que acudir al mercado. Por nombre debería incluir aquí al Valencia, pero es tal casa de putas que no los considero aspirantes, al menos de inicio. 

Y mucho ojo con los ascendidos, el Almería que ya ha demostrado su potencial económico en segunda, y un Valladolid que con Ronaldo como presidente podría aspirar a alguna cesión de nivel desde el Madrid. Y si sube el Girona con el apoyo del City, este año va a haber muchas tortas por no bajar... 

El hace 10 horas, kokemen dijo:

Será un tochaco pero se te ve muy bien puesto en el tema y que controlas bastante de fútbol jeje.

Solo matizar en todo esto que Sergi Roberto el viernes firmará un nuevo contrato en el que pasará de cobrar 9 kilos a cobrar 4 kilos y desgraciadamente como culé que soy debemos aplaudir esto porque visto el nivel de Dest y el de Alves a día de hoy que no podemos ni fichar es necesario para nosotros (por muy triste que suene que lo es)

Yo como socio y abonado del Almería desde hace más de 20 años, muy ilusionado con el mercado de fichajes que puede hacer mi equipo el Almería y sobretodo ilusionado con la temporada que viene.

Creo que una base sólida ya tenemos, no espero muchos fichajes en número este año. Espero que Sadiq y Ramazani no se vayan, la pueden liar en primera sin duda.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.