Jump to content

Mercado de fichajes 22-23

Featured Replies

El hace 37 minutos, Sosainas dijo:

¿Quién los vende? ¿Los mismos que decían que Robben y Robinho eran mejores que Messi? ¿O los que te hablaron de Meca y Zárate como megacracks? ¿O los que se hicieron pajas con Palanca titular en un clásico? ¿O los que decían que el próximo Gran delantero era Soldado o Portillo o Morata? ¿O que Jesse era Cristiano Ronaldo? 

Mira que el Madrid puede dar lecciones al Barça de muchas cosas que has ido a criticar justo lo que hacen los dos por igual  

Imagino que no has entendido nada de lo que he hablado. Te estoy diciendo que el Barcelona tiende a glorificar a cualquier joven de medio pelo y el tiempo suele demostrar que eran jugadores del montón. ¿Qué en ambos bandos se sobrevaloran jugadores? Si. Te lo acabo de poner aquí: "Y el hype que se crea de jugadores jóvenes en el Madrid es totalmente diferente del caso del Barcelona. Mientras es normal que los aficionados idiotas vean 5 minutos de un jugador joven y digan que es la reencarnación de Maradona, lo que diferencia a los dos clubs es que el Barcelona está constantemente alabando a su cantera (y poniéndola como la mejor del mundo) pero solo los usa (y luego descarta) cuando no les queda más remedio."

Ni me has respondido al tema de la selección, ni me has respondido con qué canterano nivel crack ha salido del Barça en los ultimos 10 años. Porque en lo primero has mentido y en lo segundo no ha salido ninguno.

kokemen ha resumido perfectamente a lo que me refería con el post anterior al tuyo.

El hace 17 minutos, bigmen dijo:

Imagino que no has entendido nada de lo que he hablado. Te estoy diciendo que el Barcelona tiende a glorificar a cualquier joven de medio pelo y el tiempo suele demostrar que eran jugadores del montón. ¿Qué en ambos bandos se sobrevaloran jugadores? Si. Te lo acabo de poner aquí: "Y el hype que se crea de jugadores jóvenes en el Madrid es totalmente diferente del caso del Barcelona. Mientras es normal que los aficionados idiotas vean 5 minutos de un jugador joven y digan que es la reencarnación de Maradona, lo que diferencia a los dos clubs es que el Barcelona está constantemente alabando a su cantera (y poniéndola como la mejor del mundo) pero solo los usa (y luego descarta) cuando no les queda más remedio."

Ni me has respondido al tema de la selección, ni me has respondido con qué canterano nivel crack ha salido del Barça en los ultimos 10 años. Porque en lo primero has mentido y en lo segundo no ha salido ninguno.

kokemen ha resumido perfectamente a lo que me refería con el post anterior al tuyo.

Si tío, la cantera del Barça una puta mierda y jamás de los jamases el Madrid ha presumido de la suya. La frase de Zidanes y Pavones era un slogan de yogures posiblemente, no algo que vendió su presidente como plan de plantilla del club. 

Repito lo de antes. El Madrid puede dar lecciones al Barça de muchas cosas, y justo eliges de las que no, la glorificación de sus canteras y la mala gestión que se hace de ella en últimos años. Que tú no lo quieras ver perfecto. 

El hace 46 minutos, Sosainas dijo:

Si tío, la cantera del Barça una puta mierda y jamás de los jamases el Madrid ha presumido de la suya. La frase de Zidanes y Pavones era un slogan de yogures posiblemente, no algo que vendió su presidente como plan de plantilla del club. 

Repito lo de antes. El Madrid puede dar lecciones al Barça de muchas cosas, y justo eliges de las que no, la glorificación de sus canteras y la mala gestión que se hace de ella en últimos años. Que tú no lo quieras ver perfecto. 

Me estás hablando de como se usaba la cantera del Madrid hace 20 años, cuando ahora mismo el Madrid usa su cantera casi exclusivamente para generar dinero.

Desde la segunda etapa de Florentino se cede/vende (con opción de recompra) a los jugadores prometedores y si no se les ve futuro en el club se les vende por bastante dinero. Esta no es su primera etapa donde tenía canteranos sin nivel en el equipo, y yo que me alegro.

Mientras que desde la generación dorada del Barça se ha inculcado el "tenemos la mejor cantera y la usamos" cuando es un hecho que solo han salido medianías y que siempre se prioriza jugadores extranjeros si hay dinero para permitírselo.

La cantera del Madrid y del Barça son dos de las mejores del mundo. Estarán entre las 10 primeras seguro. Es un hecho.

Lo que ocurre es que el fútbol en general está sufriendo una crisis de caballo, no sólo en lo deportivo, sino en lo económico y en lo social. A la falta de creatividad y de espectáculo (aunque al año pasado esto no se le puede achacar al Madrid, que fue uno de los que dio más espectáculo) se une que es imposible seguir manteniendo los precios de los jugadores con la falta de ingresos que hay (a excepción de los sugar daddy árabes y rusos) y, sobre todo, casi casi no hay implicación de la afición con algún jugador "de la región" que le dé vidilla al club. Hasta Amavisca levantaba pasiones de club y hoy en día es muy dificil crear ese "engagement" y se busca la proyección internacional antes que la propia identidad.

He hablado.

El hace 1 hora, Paquito dijo:

La cantera del Madrid y del Barça son dos de las mejores del mundo. Estarán entre las 10 primeras seguro. Es un hecho.

Lo que ocurre es que el fútbol en general está sufriendo una crisis de caballo, no sólo en lo deportivo, sino en lo económico y en lo social. A la falta de creatividad y de espectáculo (aunque al año pasado esto no se le puede achacar al Madrid, que fue uno de los que dio más espectáculo) se une que es imposible seguir manteniendo los precios de los jugadores con la falta de ingresos que hay (a excepción de los sugar daddy árabes y rusos) y, sobre todo, casi casi no hay implicación de la afición con algún jugador "de la región" que le dé vidilla al club. Hasta Amavisca levantaba pasiones de club y hoy en día es muy dificil crear ese "engagement" y se busca la proyección internacional antes que la propia identidad.

He hablado.

La crisis del futbol no viene por la falta de ingresos porque tiene más que nunca, la crisis viene por el exceso de gastos y la burbuja que se está creando por no controlar el gasto de los equipos fuertes que están engordando todas las cifras. Si cualquier jugador mediocre cobra 6mill y cualquier jugador con proyección te cuesta 90mill... no hay retorno que soporte eso.

La otra crisis es de las competiciones, con el afán de sacar más perras para mantener ese tinglado, la champions se ha vuelto un coñazo, chorrocientos equipos que bajan el nivel de la competición hasta un punto que no hay quien vea nada que no sea de su equipo hasta cuartos. Como clasifican tantos para champions, la UEFA pierde todo el fuelle hasta que llegan los equipos que caen en champions y queda como competición de consolación. Ahora además tenemos la otra competición de selecciones entre Eurocopa y Mundial que parte las ligas 10 veces al año. Hay saturación de futbol y el problema es que el 90% es futbol malo, con parones para selecciones, con semanas de 3 partidos que destrozan a los equipos grandes pero más a los pequeños cuando hay que cuadrar jornadas de liga entre semana... 

Se está voviendo todo un charco de lodo cojonudo.

En cuanto a las canteras de Madrid y Barsa, diría que el Barsa la nutre mejor de jugadores, tienen un equipo de scouts que me gusta más que el del Madrid con diferencia, también diría que el Madrid por solvencia siempre ha necesitado menos tirar de ella y la tiene ahí como un recurso para sacar dinerillo y si sale algún crack pues ya lo vamos viendo, nos sale uno cada 15 años pero es lo que hay, el último es Carvajal y nos ha salido de lujo. Quién sobrevalora más la cantera? diría que el Barsa pero con razón, ellos sacan jugadores con un estilo tan definido que sin ser cracks cuando llegan al primer equipo tienen muy claro como jugar, es como si llevasen media vida jugando allí y funcionan muy bien, en el  momento que salen fuera se les ven las costuras pero de primeras todos caen de pie y por eso en momentos malos del primer equipo la cantera del Barsa es muy superior a la del Madrid. En el Madrid la cantera no es más que una criba, entran jugadores, van quemando etapas, el megacrack llega al 1er equipo (1 cada 20 años), el que parece decente se cede y si explota se recupera pero si hay algún problema de lesiones o de planificación, la cantera no es una opción porque no está gestionada para ello y sinceramente me parece una cagada enorme.

El hace 15 horas, bigmen dijo:

Ojala ningún jugador español en el Madrid. No hay nada que me de más asco que gente pidiendo a canteranos y jugadores españoles sin nivel para el Madrid por el simple hecho de ser españoles. Y eso sin contar la de filtraciones y amiguismos que suelen tener en la prensa.

No sé donde has visto que el Madrid venda ser el núcleo de la selección cuando lleva 10 años con un núcleo formado por gente del Barcelona, además de que el Madrid cada vez intenta tener menos españoles en plantilla. Otra cosa es que se pida que vayan X jugadores del Madrid por otros con un nivel cuestionable que van por conexiones con Luis Enrique.

Y el hype que se crea de jugadores jóvenes en el Madrid es totalmente diferente del caso del Barcelona. Mientras es normal que los aficionados idiotas vean 5 minutos de un jugador joven y digan que es la reencarnación de Maradona, lo que diferencia a los dos clubs es que el Barcelona está constantemente alabando a su cantera (y poniéndola como la mejor del mundo) pero solo los usa (y luego descarta) cuando no les queda más remedio. Me gustaría que me dijeras un solo jugador canterano que haya destacado en el Barça desde la generación de Pedro. (Sergi Roberto ni cuenta porque vive de la renta del gol vs PSG)

Yo no he dicho que Gavi no de nivel para ser titular, he dicho que los aficionados del Barcelona lo ponen a nivel de gente como Modric o Kroos pero al mismo tiempo piden que venga Bernardo Silva y el centro del campo sea Busquets Pedri y Bernardo.

En cuanto a Puig, muchos culés llevaban con la campaña a su favor desde que esta en el primer equipo y es un jugador que no ha demostrado nada. Se culpaba a los entrenadores pero se ve que es otra mentira de la cantera culé, que saca mediocres pero tienen más prestigio que otros jugadores por haber salido de ahí.

Dest lleva casi desde que ficho por el club siendo cuestionado y eso que en el Ajax pintaba a ser de los próximos grandes laterales derechos. Más de una noticia han dado de intentar hacer un trueque usándolo.

La gran cantera del Barcelona el ultimo crack que dio fue THIAGO hace 10 años. Todos los demás son jugadores mediocres que aspiran a ser titulares en equipos de mitad de tabla o en ligas menores. Y antes de la generación de XAVI, INIESTA, etc... el Barcelona tampoco había sacado cracks tan seguido.

Y como ya han dicho, la jugada le puede salir medianamente bien al Barcelona si empieza a ganar títulos en 1-2 años, sino, la inversión en gente como Lewandowski le habrá servido para nada porque para entrar en champions no lo necesitas y has tenido que hacer demasiados sacrificios.

Primero estas hablando lo q dice la afición del barsa , so nos ponemos a decir lo q dicen otras aficiones de sus jugadores apaga y vámonos.

Segundo que el barsa no puede estar sacando iniestas y xavis todos los años es cierto , pero es que ningún equipo del mundo , es normal q en el proceso de varios años no aparezcan grandes crack , pero te has olvidado de ansu fati con muy mal suerte por cierto con las lesiones.

Si se está pescando fuera es xq los últimos años no se está dando el nivel , que no quiere decir que el barsa no este dando oportunidades a sus jóvenes, que se los da, considero más q el Madrid con sus chavales,  el barsa antes de xavi a tenido grandes jugadores,  no del nivel de estos dos últimos pero si grandes y que lo de q la cantera es de las mejores no lo digo yo lo dicen las estadísticas que existen y que lo catalogan así en las diferentes clasificaciónes de canteras q se Dan en el mundo del fútbol. 

El hace 14 horas, kokemen dijo:

Pues yo pienso que el Barça ha perdido una oportunidad perfecta de realmente apostar por la cantera. Se demuestra que al final, La Masía del Barça y La Fabrica del Real Madrid no son mas que fachada. Cuando hay dinero, no se apuesta por la cantera salvo que te salga un megatón.

El Barça tendría que haber asumido que durante un par de años, no iban a luchar a priori por grandes títulos como la Champions (que al final, tampoco han ganado en los ultimos años con buenos jugadores y gastando dinero a manos llenas), y si de verdad tanto presumen de su cantera, de su Mes que un club y tal, apostar por los chavales de la cantera y otros jóvenes que han fichado.

Los Alejandro Balde, Peña, Araujo, Eric García, Dest, Nico, Gavi, Pedri, Pablo Torre, Ansu Fati, Mingueza, Abde, Akhomach, Riqui Puig... Al final no se va a apostar por ninguno realmente, salvo por los 4 que ya tenían ciertos galones en el equipo, como son Araujo, Gavi, Pedri y Ansu.

Nico, Balde, Abde, Riqui, Peña y similares no van a rascar bola salvo lesiones, y Dest o Eric Garcia están mas que cuestionados.

Al final es eso, han preferido arriesgarse y "endeudarse" para poder fichar ahora a Lewandowski, Raphinha, Kessie o Christensen. Si les sale bien, pues de lujo. Pero si luego Christensen o Kessie salen malos, que no se quejen los barcelonistas de sus sueldos inflados que les firmó Laporta ahora como cuando se quejan de los sueldos que Nobita les firmó a los Lenglet, Umtiti, Braitwhaite y similares.

Hombre la lectura no es la misma , en tiempos de crisis y con necesidad de ganar, el barsa el año pasado dio oportunidades a jóvenes y estoy seguro q xavi va a tener varios arriba , otros no Dan la talla y se les vende o se les cede , pero oportunidades se a dado , balde etc seguirán en el primer equipo, pero la necesidad imperiosa de ganar hace q apuestes por valores seguros , por ejemplo el Madrid está en una situación mucho mejor y veremos si lo hace .

El barsa apuesta más por los jóvenes xq oportunidades se Dan más q en otros equipos,  de hecho xq los chavales no se piensan ni 5 min en venir al barsa , x casos como pedri , gavi , el hijo de Fran, el mismo ansu .

Por favor decir q el barsa no apuesta por su cantera me parece cuando menos mentir.

Que poquito tardo el chaval del racing en decirle si al barsa y sabiendo q entraba lo más seguro en la dinámica del segúndo equipo. 

El hace 20 horas, bigmen dijo:

Espero que el jeque empiece a juntar jugadores contrastados en las siguientes temporadas porque por ahora parece que sigue en su labor de fichar jóvenes, que se revaloricen y ganar dinero. Y esto te puede servir en 2ª y para luchar la baja tabla de 1ª, pero creo que se puede crear un proyecto más ilusionante que tirar la moneda al aire de que chavales de 20 años te funcionen en primera.

Respecto al Barça. Fascinante que una vez que entra dinero, todos esos jóvenes super prometedores que se iban a comer el mundo pasen a ser suplentes o ni si quiera vayan a seguir en el club... Dest (de ser el sucesor de Dani Alves a criticado), Baldé (ignorado completamente), Mingueza (ha demostrado que no tiene nivel ni de suplente), Gavi (lo siguen poniendo por las nubes pero están deseando que venga gente como Bernardo Silva para acompañar a Pedri y que Gavi sea suplente), Nico (con menos marketing que Gavi pero también se han flipado con él), De Jong (lo van a vender cuando hace 2 años era el futuro mejor centrocampista del mundo), Puig (otra mentira culé), Ansu Fati (calidad le sobra pero se está oliendo que las lesiones lo van a matar), Abde (ignorado completamente), Trincao (el que ha trincao ha tenido que ser el representante)...

O sea que los únicos que han salido con nivel como para ser titulares son Pedri y Araujo y no son ni canteranos. Todos los demás en unos años estarán repartidos por el mundo, pero los culés te siguen vendiendo lo de cantera vs cartera. Habrá que ver como salen las medianías que han fichado (Christensen me parece que será un pufo aun llegando gratis y Kessié habrá que ver si Xavi le da uso a un jugador de sus características) y el fichaje de Raphinha me parece un error si ya has renovado a Dembele.

Respecto al Madrid. Me parece que el equipo es competitivo tanto en portería, defensa (el año que viene tiene que buscarse ya un lateral derecho top) y centro del campo (espero que no se vaya Ceballos) pero el ataque sigue teniendo un agujero en la derecha y seguimos sin suplente de garantías de Benzema. Espero que se venda a Asensio y se fiche a extremo derecho competente (Gnabry sería el idóneo) y algún veterano (Cavani, Dzeko, Belotti) que supla a Benzema un añito.

No ha acabado el mercado. La idea del Almería es seguir con su proyecto de fichar jóvenes prometedores que alguno pueda tener una buena venta en el futuro, pero se dice que van a fichar 3 o 4 jugadores con experiencia en primera y den ese plus a la plantilla. Se tiene buena base ya del año pasado, hay buenos jugadores ya en plantilla, con pocos retoques seguro que se tiene equipo para salvar la categoría sin sufrir demasiado.

Hombre, el Barca gestiona muchas cosas mal, pero la cantera no es una de ellas... No puede salirte un megacrack nivel mejor jugador del mundo (Iniesta, Xavi...) constantemente, pero decir que la cantera no funciona cuando recientemente han salido Ansu Fati, Nico, Gavi, (Pedri si lo consideramos canterano) y otros varios... y todos estos son jugadores aun muy muy jovenes, con muchisima proyeccion. Es normal que el Barca siga buscando en el mercado otros jugadores con mas experiencia para que asuman roles importantes que han sido dados recientemente a estos chavales... no olvidemos la edad que tienen, que aunque en el FM la mayoria de jugadores o despuntan ya a los 20 o no van a valer, en la vida real esto no es asi y los jugadores tienden a explotar a partir de los 23/24, con excepciones como los aqui mencionados

Los otros vale, pero Pedri considerarlo canterano cuando antes de llegar al Barça ya estaba compitiendo en el fútbol profesional...xD

Debate en bucle e insulso esto de las canteras. Las canteras de estos equipos es a golpe de talonario tambien, a otro nivel distinto al del primer equipo, pero contratan con dinero o con otras cosas (ofertas de trabajo a los padres, pisos y tal...) a los mejores chavales que salen en canteras de otros equipos, así que a mí esto de que son supercanteras me hace un poco de gracia. Son canteras pero a golpe de talonario.

Por ejemplo de los nombrados en el mensaje anterior, Ansu Fati empezó jugando en la cantera del Sevilla, Nico en la del Depor, Gavi en la del Betis, Pedri jugando una temporada entera en el primer equipo de Las Palmas en segunda división....en fin.

Ramazani del Almería entonces es canterano, ha jugado partidos en el Almería B el primer año que llegó....

Sigo diciendo lo mismo, el Barcelona ha tirado de canteranos cuando no le ha quedado más remedio por la situación económica. Y lleva sin consolidarse uno en el primer equipo desde Sergi Roberto (y ha hecho carrera en el Barça aun con un nivel cuestionable). O sea que ¿en 10 años el único canterano de nivel ha sido Ansu Fati o es que no se les ha dado oportunidades a los que había porque podían pagar 120 millones por jugadores?.

A lo que me refiero con esto es que el Barcelona (y sus fans) tienden a sobrevalorar a cualquier canterano que sale. Yo no veo diferencia respecto a  Nico, Eric García o Abde con Bartra, Cuenca, Tello, Munir y todos esos que jugaron en el primer equipo y acabaron siendo jugadores del montón. Este tipos de jugadores sale a montones de la mayoría de canteras, solo hay que ver en el Madrid a Reguilón, Óscar, Mayoral, De Tomás y demás que venden cada 2x3.

O sea que el Barcelona no se estaba nutriendo de su cantera por dos razones; no salía el talento necesario como para jugar en el primer equipo y había dinero para gastar en mejores jugadores. En cuanto pillen dinero, los Nico, Baldé, Eric García y tal acabaran en la calle.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.